logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 28493 veces)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #45 en: 13 de Diciembre de 2010, 00:38:04 »
Sí que tiene buena pinta... Gracias por la recomendación.

A ver si los reyes me traen el ipad  :P

¿Para cuándo la versión tablero, cartas, dados, magnética, de viaje, para móvil, pc, consola iphone...?  :D :D
Sorprendenos Reiner   ;D :D




 

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #46 en: 13 de Diciembre de 2010, 00:48:59 »
Respondiendo a Alberto someramente (digo alberto, porque no pondra Brackder en la caja de Naufragos) :). No he tenido trato directo con Knizia, nunca, pero le he desarrollado y fabricado 2 juegos para españa, todo el trato en uno o en otro caso lo llevaron directamente con él los "editores" del juego, y lo único que tengo de decir que Knizia sabe quien hace, que trabajo, y no pone "palos a la rueda", además de no hacer "ni más ni menos" de lo que ha de hacer un autor, en un engranaje de una empresa editora, que no es fácil  :)

En Castellers envio unas reglas en doc (con un juego testeado y final), y una maqueta con fichas de lego, el resto de desarrollo fue nuestro, y ante un cambio de reglas que le propusimos, se que se lo penso mucho y calculo si algo "no le cuadraba", es escrupuloso con estos temas de reglas por lo que yo se, y le gusta que los contratos se cumplan en fechas y formas.

.. y opinión personal, este hombre a contribuido en gran manera a que el mundo de los juegos y los diseñadores "sea como es" y la gente firme sus trabajos. Es un profesional del mundo de los juegos y esto para mi "ES MUCHO", porque no todo el mundo ha de jugar un T&E para divertirse o ser "fashion" en el mundo de los juegos, EXPLORADORES o GENIAL  (por ejemplo) son grandes juegos que hacen divertir a mucha gente.... ¿o de que se trata esto de jugar?.. hay veces que uno pierde la definición y el concepto....

Y dire más si tiene capacidad para ganarse BIEN la vida con esto, felicidades, se merece el esfuerzo, solo por una de sus obras maestras.... ¿o acaso no es la ilusión de más de uno vivir y trabajar en esto?

ACV  8)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #47 en: 13 de Diciembre de 2010, 06:58:06 »
Respondiendo a Alberto someramente (digo alberto, porque no pondra Brackder en la caja de Naufragos) :). No he tenido trato directo con Knizia, nunca, pero le he desarrollado y fabricado 2 juegos para españa, todo el trato en uno o en otro caso lo llevaron directamente con él los "editores" del juego, y lo único que tengo de decir que Knizia sabe quien hace, que trabajo, y no pone "palos a la rueda", además de no hacer "ni más ni menos" de lo que ha de hacer un autor, en un engranaje de una empresa editora, que no es fácil  :)

En Castellers envio unas reglas en doc (con un juego testeado y final), y una maqueta con fichas de lego, el resto de desarrollo fue nuestro, y ante un cambio de reglas que le propusimos, se que se lo penso mucho y calculo si algo "no le cuadraba", es escrupuloso con estos temas de reglas por lo que yo se, y le gusta que los contratos se cumplan en fechas y formas.

.. y opinión personal, este hombre a contribuido en gran manera a que el mundo de los juegos y los diseñadores "sea como es" y la gente firme sus trabajos. Es un profesional del mundo de los juegos y esto para mi "ES MUCHO", porque no todo el mundo ha de jugar un T&E para divertirse o ser "fashion" en el mundo de los juegos, EXPLORADORES o GENIAL  (por ejemplo) son grandes juegos que hacen divertir a mucha gente.... ¿o de que se trata esto de jugar?.. hay veces que uno pierde la definición y el concepto....

Y dire más si tiene capacidad para ganarse BIEN la vida con esto, felicidades, se merece el esfuerzo, solo por una de sus obras maestras.... ¿o acaso no es la ilusión de más de uno vivir y trabajar en esto?

ACV  8)

Si. Todo eso es correcto. Pero también lo es que hace juegos malos como churros, por muchos buenos que haya hecho antes.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #48 en: 13 de Diciembre de 2010, 07:57:57 »
Y volviendo al tema, ¿no hay más información acerca del juego? (Es que ayer estuve en Valencia en la exposición de Star Trek y vengo con mono.)
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #49 en: 13 de Diciembre de 2010, 11:48:08 »
Respondiendo a Alberto someramente (digo alberto, porque no pondra Brackder en la caja de Naufragos) :). No he tenido trato directo con Knizia, nunca, pero le he desarrollado y fabricado 2 juegos para españa, todo el trato en uno o en otro caso lo llevaron directamente con él los "editores" del juego, y lo único que tengo de decir que Knizia sabe quien hace, que trabajo, y no pone "palos a la rueda", además de no hacer "ni más ni menos" de lo que ha de hacer un autor, en un engranaje de una empresa editora, que no es fácil  :)

En Castellers envio unas reglas en doc (con un juego testeado y final), y una maqueta con fichas de lego, el resto de desarrollo fue nuestro, y ante un cambio de reglas que le propusimos, se que se lo penso mucho y calculo si algo "no le cuadraba", es escrupuloso con estos temas de reglas por lo que yo se, y le gusta que los contratos se cumplan en fechas y formas.

.. y opinión personal, este hombre a contribuido en gran manera a que el mundo de los juegos y los diseñadores "sea como es" y la gente firme sus trabajos. Es un profesional del mundo de los juegos y esto para mi "ES MUCHO", porque no todo el mundo ha de jugar un T&E para divertirse o ser "fashion" en el mundo de los juegos, EXPLORADORES o GENIAL  (por ejemplo) son grandes juegos que hacen divertir a mucha gente.... ¿o de que se trata esto de jugar?.. hay veces que uno pierde la definición y el concepto....

Y dire más si tiene capacidad para ganarse BIEN la vida con esto, felicidades, se merece el esfuerzo, solo por una de sus obras maestras.... ¿o acaso no es la ilusión de más de uno vivir y trabajar en esto?

ACV  8)

A mí, por todos estos motivos (y sus muchos juegos buenos) que apunta Antonio, me parece que Knizia se merece el reconocimiento. Creo que es muy jodido conseguir profesionalizarse en un sector en el que, por la imagen general del público, parece que todo el que se dedica a ello lo hace por amor al arte. Profesionalizar el diseño de juegos y firmarlos me parece algo que le dignifica a él y a los juegos de tablero.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #50 en: 13 de Diciembre de 2010, 13:37:39 »
...una maqueta con fichas de lego, el resto de desarrollo fue nuestro, y ante un cambio de reglas que le propusimos, se que se lo penso mucho

¿Una maqueta con fichas lego? ¿y eso? ... ¿un cambio en las reglas del Castellers? Esto si que me intriga y mucho no tengo ni idea que regla puede ser.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #51 en: 13 de Diciembre de 2010, 13:42:33 »
   Por cierto...¡vaya enganchada con el Labyrinth de Knizia para Ipad!  ;D ;D ;D ;D
   Es como un carcassonne+Dungeon Crawler , absolutamente adictivo.
   Y tiene un airecillo al antiguo maziacs de zx Spectrum, pero con la construcción del laberinto sobre la marcha...totalmente recomendable.
   Para que luego no digáis que no me gusta este hombre... :D :D :D

   http://itunes.apple.com/us/app/reiner-knizias-labyrinth-hd/id407506903?mt=8

   
ç

 ??? esto es pá matarte brackder en fin... aunque hago off-topic podrías decir como va el Laberinto que no lo conocía.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

brackder

  • Visitante
Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #52 en: 13 de Diciembre de 2010, 14:51:16 »
   El Labyrinth tiene 3 niveles (los dos últimos bloqueados inicialmente) y un primero, compuesto por 9 dungeons que tienes que resolver secuencialmente. Mira la siguiente imagen...es un dungeon del primer nivel, el bosque:


  

   Cada dungeon es una retícula de 4 x 4 casillas.
   La retícula tiene una entrada en la parte inferior y una salida en la superior, y el laberinto comienza vacío de inicio.
   En cada turno, te aparece una baldosa aleatoria tipo "carcasonne" (ver parte inferior derecha de la imagen) , que puedes rotar y colocar en alguna de las casillas que queden libres. El objetivo es formar un camino válido entre la entrada y la salida del laberinto, da igual que lo hagas seguido, o agónicamente al conectar la última baldosa del juego.
  Las baldosas contienen tesoros, cofres, espadas o monstruos. Si el  objeto que contiene es accesible en algún momento del juego (es decir, se puede llegar hasta él desde la entrada, siguiendo un sendero) se activa:
   -Si es un cofre, son puntos de victoria.
   -Si es una espada, se te suma a las que te queden (inicialmente 3).
   -Si es un monstruo, te mata y Game Over SALVO que puedas descartar una espada.
   (Fíjate en el monstruo que hay en la imagen, todavía está ahí porque no es accesible desde la entrada del dungeon por un camino válido. En el momento en que se realizara esa conexión, se comprobaría si tienes al menos 1 espada para derrotarlo, y si es así, moriría, de lo contrario, palmas tú).

   Y yastá...

   Algunas cosas:

   -No hay gráficos animados, ni tu muñeco "avanza" por el laberinto (no es necesario). Pero el camino que vas creando, se va "iluminando" si está conectado con la entrada, o permanece sombreado si aún no lo has conectado (mira la foto que he colgado) de esa forma, ves bien cómo lo llevas.
   -Tienes que colocar las 16 baldosas. Aun en el caso de que pudieras conectar con las 4 primeras la entrada con la salida, el juego no acaba hasta que rellenas la retícula. Con lo cual, una parte importante de la estrategia es procurar, además de crear el camino, aislar a los monstruos que te salgan, porque no hay espadas suficientes si los vas matando a todos.
   -Las espadas se acumulan de nivel en nivel. Si acabas un nivel a cero o con pocas espadas, el siguiente tendrás que tener  mucho cuidadín.
   -No hay SAVE. Para desbloquear el segundo nivel (el castillo fantasma) debes completar DEL TIRON los 9 niveles del laberinto boscoso. Y te aseguro que es jodidillo...

   Para mí, un juego 10, por su sencillez y adicción. Un carcassonne en solitario, de 5 minutos, con saborcillo a dungeon, rompecerebros, "puzzlero", y muy, muy bien pensado. Vamos, que si lo publican "en cartón" como juego para viajar o llevar en el equipaje, lo compraría sin dudarlo.

« Última modificación: 13 de Diciembre de 2010, 14:55:39 por brackder »

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #53 en: 13 de Diciembre de 2010, 19:31:06 »
Si. Todo eso es correcto. Pero también lo es que hace juegos malos como churros, por muchos buenos que haya hecho antes.



Juegos malos.... alguno tendrá, juegos malos como churros, creo que no. Todos esos juegos son jugables, TODOS, unos más, otros menos, pero todos son jugables y no estan "rotos", cosa que no se puede decir de muchos juegos de otros diseñadores. Cualquier no jugon, o jugador medio podría jugar a cualquiera de esos "juegos malos como churros" y se divertiría, algunos más otros menos. Pero dudo que un juego de Knizia este roto, es la ventaja de jugar con las matemáticas, y si los hay, serán los menos. Otra cosa es el tema..., pero es que el tema en los Eurogames... ni Knizia ni nadie.

¿El problema es que se repite?, ¿que se reinventa?, ¿que no innova...? pero es que todos los juegos de Knizia no estan dirigidos a "nosotros" los jugones, muchos de esos "juegos malos como churros", pertenecen a empresas pequeñas o medianas con otro tipo de jugadores en mente y sin pretender tener en su catalogo un T&E, si no un juego familiar, pero así y todo, esos juegos funcionan, y para ese jugador que solo tiene en casa 3 juegos, o quien solo conozca uno o dos Knizia, no encontrará que sean mecánicas repetidas. Por mucho que nos cueste creerlo, no somos esa mayoría a la que van dirigidos esos juegos, si no que la mayoria son los que solo conocen uno o dos o tienen en casa un máximo de 5 o 6 juegos y entre esos 5 están el Trivial y el Monopoly

Por poner un ejemplo, Castellers, a muchos de los jugones de la BSK no les gusta el juego, opinan que es el típico Knizia, con el tema pegado, etc. Pero creo que el "Target" del juego no eramos nosotros, si no el intentar atraer a no jugones a este mundillo con un tema de aquí, y para eso Knizia tiene buenos juegos, que muchos de nosotros catalogamos como "juegos malos como churros", pero que no están dirigidos a nosotros, ¿o es que hay alguna regla de Knizia que nos obligue a jugar todos los Knizias?. Knizia crea los juegos y los editores eligen el "Target" (o al revés, los editores eligen el "Target" y Knizia crea el juego, en este caso el orden no altera el producto), y en esa mayoría el "target" no somos nosotros.

Saludos.

P.D. kalamidad21, he cogido tu frase, no por oposición a lo que tu comentas, si no por que me venía bien para lo que quería explicar, espero no te haya molestado que la haya utilizado para expresar una opinión diferente, y la haya repetido y repetido y... el objetivo de la repetición no es oponerme a tu opinión, si no servir de guía a la mia.


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #54 en: 13 de Diciembre de 2010, 19:48:40 »
¿Una maqueta con fichas lego? ¿y eso? ... ¿un cambio en las reglas del Castellers? Esto si que me intriga y mucho no tengo ni idea que regla puede ser.
Porque el prototipo lo hizo con fichas de lego, aunque podria haber sido con cualquier otro material "apilable", :) y sobre las reglas era un detalle cuando un castell "fa llenya", pero ya no me acuerdo si lo cambiamos o quedo el original.

ACV  8)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #55 en: 13 de Diciembre de 2010, 19:54:18 »
:)

Steve Jobs y Apple... Tim Burton y Pesadilla antes de Navidad...

Casualmente, todos personajes de éxito. Da que pensar. :D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #56 en: 13 de Diciembre de 2010, 19:54:51 »
Juegos malos.... alguno tendrá, juegos malos como churros, creo que no. Todos esos juegos son jugables, TODOS, unos más, otros menos, pero todos son jugables y no estan "rotos", cosa que no se puede decir de muchos juegos de otros diseñadores. Cualquier no jugon, o jugador medio podría jugar a cualquiera de esos "juegos malos como churros" y se divertiría, algunos más otros menos. Pero dudo que un juego de Knizia este roto, es la ventaja de jugar con las matemáticas, y si los hay, serán los menos. Otra cosa es el tema..., pero es que el tema en los Eurogames... ni Knizia ni nadie.

¿El problema es que se repite?, ¿que se reinventa?, ¿que no innova...? pero es que todos los juegos de Knizia no estan dirigidos a "nosotros" los jugones, muchos de esos "juegos malos como churros", pertenecen a empresas pequeñas o medianas con otro tipo de jugadores en mente y sin pretender tener en su catalogo un T&E, si no un juego familiar, pero así y todo, esos juegos funcionan, y para ese jugador que solo tiene en casa 3 juegos, o quien solo conozca uno o dos Knizia, no encontrará que sean mecánicas repetidas. Por mucho que nos cueste creerlo, no somos esa mayoría a la que van dirigidos esos juegos, si no que la mayoria son los que solo conocen uno o dos o tienen en casa un máximo de 5 o 6 juegos y entre esos 5 están el Trivial y el Monopoly

Por poner un ejemplo, Castellers, a muchos de los jugones de la BSK no les gusta el juego, opinan que es el típico Knizia, con el tema pegado, etc. Pero creo que el "Target" del juego no eramos nosotros, si no el intentar atraer a no jugones a este mundillo con un tema de aquí, y para eso Knizia tiene buenos juegos, que muchos de nosotros catalogamos como "juegos malos como churros", pero que no están dirigidos a nosotros, ¿o es que hay alguna regla de Knizia que nos obligue a jugar todos los Knizias?. Knizia crea los juegos y los editores eligen el "Target" (o al revés, los editores eligen el "Target" y Knizia crea el juego, en este caso el orden no altera el producto), y en esa mayoría el "target" no somos nosotros.

Saludos.

P.D. kalamidad21, he cogido tu frase, no por oposición a lo que tu comentas, si no por que me venía bien para lo que quería explicar, espero no te haya molestado que la haya utilizado para expresar una opinión diferente, y la haya repetido y repetido y... el objetivo de la repetición no es oponerme a tu opinión, si no servir de guía a la mia.



Absolutamente de acuerdo con el planteamiento. Como digo muchas veces metemos a TODOS los juegos y TODOS los jugadores "en el mismo saco", y no es lo mismo un juego/juguete, que un eurogame, que un party, etc y a su vez hay diferentes targets y grupos de compra dentro de estos tipos de producto, y aun más cada mercado nacional es "un mundo" y cada mercado de distribución "otro".
Y lo importante es que un juego sirva para eso JUGAR y divertirse... y el concepto diversión es MUY diferente para cada uno, si no porque el AJEDREZ no es el juego más valorado por todo el mundo (seguro que es lider mundial de ventas), o el MONOPOLY (que seguro que esta - o ha estado- en todas las casas del mundo occidental), o el PUERTO RICO porque no es el juego "lo más"?.....

ACV  8)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #57 en: 13 de Diciembre de 2010, 20:46:42 »
Juegos malos.... alguno tendrá, juegos malos como churros, creo que no. Todos esos juegos son jugables, TODOS, unos más, otros menos, pero todos son jugables y no estan "rotos", cosa que no se puede decir de muchos juegos de otros diseñadores. Cualquier no jugon, o jugador medio podría jugar a cualquiera de esos "juegos malos como churros" y se divertiría, algunos más otros menos. Pero dudo que un juego de Knizia este roto, es la ventaja de jugar con las matemáticas, y si los hay, serán los menos. Otra cosa es el tema..., pero es que el tema en los Eurogames... ni Knizia ni nadie.

¿El problema es que se repite?, ¿que se reinventa?, ¿que no innova...? pero es que todos los juegos de Knizia no estan dirigidos a "nosotros" los jugones, muchos de esos "juegos malos como churros", pertenecen a empresas pequeñas o medianas con otro tipo de jugadores en mente y sin pretender tener en su catalogo un T&E, si no un juego familiar, pero así y todo, esos juegos funcionan, y para ese jugador que solo tiene en casa 3 juegos, o quien solo conozca uno o dos Knizia, no encontrará que sean mecánicas repetidas. Por mucho que nos cueste creerlo, no somos esa mayoría a la que van dirigidos esos juegos, si no que la mayoria son los que solo conocen uno o dos o tienen en casa un máximo de 5 o 6 juegos y entre esos 5 están el Trivial y el Monopoly

Por poner un ejemplo, Castellers, a muchos de los jugones de la BSK no les gusta el juego, opinan que es el típico Knizia, con el tema pegado, etc. Pero creo que el "Target" del juego no eramos nosotros, si no el intentar atraer a no jugones a este mundillo con un tema de aquí, y para eso Knizia tiene buenos juegos, que muchos de nosotros catalogamos como "juegos malos como churros", pero que no están dirigidos a nosotros, ¿o es que hay alguna regla de Knizia que nos obligue a jugar todos los Knizias?. Knizia crea los juegos y los editores eligen el "Target" (o al revés, los editores eligen el "Target" y Knizia crea el juego, en este caso el orden no altera el producto), y en esa mayoría el "target" no somos nosotros.

Saludos.

P.D. kalamidad21, he cogido tu frase, no por oposición a lo que tu comentas, si no por que me venía bien para lo que quería explicar, espero no te haya molestado que la haya utilizado para expresar una opinión diferente, y la haya repetido y repetido y... el objetivo de la repetición no es oponerme a tu opinión, si no servir de guía a la mia.




Plas,plas,plas....

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #58 en: 13 de Diciembre de 2010, 20:48:19 »
Absolutamente de acuerdo con el planteamiento. Como digo muchas veces metemos a TODOS los juegos y TODOS los jugadores "en el mismo saco", y no es lo mismo un juego/juguete, que un eurogame, que un party, etc y a su vez hay diferentes targets y grupos de compra dentro de estos tipos de producto, y aun más cada mercado nacional es "un mundo" y cada mercado de distribución "otro".
Y lo importante es que un juego sirva para eso JUGAR y divertirse... y el concepto diversión es MUY diferente para cada uno, si no porque el AJEDREZ no es el juego más valorado por todo el mundo (seguro que es lider mundial de ventas), o el MONOPOLY (que seguro que esta - o ha estado- en todas las casas del mundo occidental), o el PUERTO RICO porque no es el juego "lo más"?.....

ACV  8)

Pues yo no estoy de acuerdo.

Una película es buena o mala, puede ser una buena comedia o un mal drama. Puede ser un éxito y seguir siendo mala. Puede funcionar muy bien con "su target" y seguir siendo mala. Puede ser la más taquillera del año y seguir siendo mala. Vale que crepúsculo haya recaudado una barbaridad, eso no la convierte en una buena película. Es una película que está hecha para un público distinto, es una película que tiene su target, y es una mala película.

No me vale eso del target como excusa. Un juego se valora por unas virtudes especiales, algo que lo diferencia de los demás, algo que te hace querer volver a jugar a ese juego y no a otro, algo que te hace que no te canses de jugar a ese juego. Algo que hace que digas "he quemado el juego de tanto jugarlo" y no a las 4 partidas lo cuelgas en la estantería para no volverlo a jugar (y no por falta de tiempo sino de ganas).


Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Neiban

Re: Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #59 en: 13 de Diciembre de 2010, 21:45:15 »
Knizia es un poco como Woody Allen...
¿Un genio?, ¿un vende motos?, ¿un creador infatigable?, ¿una fábrica de churros en toda regla?  :o

Pues mira, yo cito el mensaje inicial. Para mí, las cosas que preguntas no son excluyentes. El tio es un genio, a la vez que un vendemotos, un creador infatigable, una máquina de vender, y un largo etc.

Para mí es un héroe. Una figura a seguir. Vale que mucha gente no lo quisiera "imitar" en algunos aspectos, pero cuando un diseñador de juegos ha parido 2, 3 o 4 maravillas para mí ya es un crack, y juegos como el Camellos, Samurai o Genial me parecen genialidades absolutas. ¿Que se parecen entre sí? Por supuesto, pero también encuentras mecánicas idénticas cuando juegas a unos cuantos Colovinis, e igual ocurre con Wallace y muchos otros (y a Wallace se le come el culo exageradamente). ¿Que el tio se repite mucho? Pues si, pero cuando ya has editado tantos juegos, cuán difícil tiene que ser diseñar algo que te sepa a aire fresco. ¿Que el tio podría tener quizá mas dignidad si no sacara todos esos juegos autoplagiados? Pues también por supuesto, pero el tio vive de eso, y si le dan pasta por autoplagiarse, y las editoriales acuden a él para obtener ventas aseguradas... es normal que lo haga no? yo creo que todos si estuviéramos en su pellejo lo haríamos, pero es más fácil criticar y quejarse de él.

La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne