logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4796 veces)

Ottokan

Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2015, 10:12:43 »
Yo con el mío de 5 años de los que hemos jugado y más han gustado son: laberinto mágico, carrera de tortugas, looping louie, super rhino, pitchcar. Para navidades le tengo preparado loony quest, una expansión del pitchcar y el dooble. En las últimas semanas he querido subir el listón y he podido probar: la isla prohibida (cambiando los peones por muñecos de LEGO  :D), el legend of drizzt, y el memoir 44 (simplificando reglas, sólo con cartas normales de movimiento y sin mano, robando dos y elige una). Realmente se puede jugar a esos juegos con el, pero la experiencia es mejor con los que he puesto al principio, aunque como toma de contacto a juegos más serios no ha estado nada mal.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2015, 10:18:52 »
Buenas, por si te sirve mi experiencia...
Compré Descent más o menos por lo mismo que tú. Me molan las minis, el mazmorreo, la progresión de héroes y blablabla. Además, con unos jugones de 9-11 años en casa pensaba que el juego cuajaría también en casa. Mataba dos pájaros de un tiro. Error.
Personalmente el juego me dejó algo frío. Demasiadas reglas, putaditas y tropecientas cartas de equipo que hacen que cada turno se parezca más a un examen que a un juego. Para los críos... pues imagínate. Ellos querían matar bichos (mata-mata, pim-pam) y se encontraban con un "esto no se puede hacer", "debes contar puntos de movimiento", "no tienes linea de visión" y "esto ni es una mejora ni es ná".
El juego que realmente estábamos buscando en casa y que afortunadamente encontramos fue Arcadia Quest. No me haré el pesado. Ya he dicho en otros hilos que me parece un juego fantabuloso. Muy divertido, muy rápido, muy cabrón y tremendamente espectacular. Para cinco años, sinceramente, no lo veo. Pero apúntatelo para más adelante. Para jugar con críos es perfecto (aunque prepárate a morir cuarenta veces por escenario. Con los críos puedes hablar de cooperar y matar a tal y cual monstruo, pero cuando tienen el turno y una espada en las manos les resulta irresistible no rebanar el pescuezo a papá).
Si aún quieres un Descent, te vendo mi copia a buen precio.  ;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

GPDMG

Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2015, 11:41:10 »
En las últimas semanas he querido subir el listón y he podido probar: ... y el memoir 44 (simplificando reglas, sólo con cartas normales de movimiento y sin mano, robando dos y elige una). Realmente se puede jugar a esos juegos con el, pero la experiencia es mejor con los que he puesto al principio, aunque como toma de contacto a juegos más serios no ha estado nada mal.

No pensaba yo que el Memoir'44 se pudiera jugar con críos tan pequeños. Yo estaba pensando en Batallas de Poniente pero me parecía exagerado por su complejidad con niños menores de 8-10 años.

Buenas, por si te sirve mi experiencia...
Compré Descent más o menos por lo mismo que tú. Me molan las minis, el mazmorreo, la progresión de héroes y blablabla. Además, con unos jugones de 9-11 años en casa pensaba que el juego cuajaría también en casa. Mataba dos pájaros de un tiro. Error.
Personalmente el juego me dejó algo frío. Demasiadas reglas, putaditas y tropecientas cartas de equipo que hacen que cada turno se parezca más a un examen que a un juego. Para los críos... pues imagínate. Ellos querían matar bichos (mata-mata, pim-pam) y se encontraban con un "esto no se puede hacer", "debes contar puntos de movimiento", "no tienes linea de visión" y "esto ni es una mejora ni es ná".
El juego que realmente estábamos buscando en casa y que afortunadamente encontramos fue Arcadia Quest. No me haré el pesado. Ya he dicho en otros hilos que me parece un juego fantabuloso. Muy divertido, muy rápido, muy cabrón y tremendamente espectacular. Para cinco años, sinceramente, no lo veo. Pero apúntatelo para más adelante. Para jugar con críos es perfecto (aunque prepárate a morir cuarenta veces por escenario. Con los críos puedes hablar de cooperar y matar a tal y cual monstruo, pero cuando tienen el turno y una espada en las manos les resulta irresistible no rebanar el pescuezo a papá).
Si aún quieres un Descent, te vendo mi copia a buen precio.  ;)

Muy buena aportación, porque pensaba que a esas edades iba a funcionar mejor. Me apunto el Arcadia Quest para más adelante...

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2015, 12:06:13 »
Mi hija acaba de cumplir 6 años. Por el momento jugamos al Tsuro, al Loopin Louie, al Jenga, al That's My Fish y al Ajedrez.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2015, 13:55:26 por Jose-san »

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #19 en: 16 de Diciembre de 2015, 00:20:18 »
Mi sobrino va a cumplir ahora 6 años, juego con él al laberinto mágico, crazy coconuts, torre encantada... pero lo que más me pide cuando viene a mi casa son juegos a los que me ha visto jugar con mis amigos, sobre todo aquellos que son vistosos y llamativos. Por ejemplo, hace varios meses compré el Steam, pues le encanta, eso sí, jugándolo con unas reglas inventadas por mí muy simplificadas. De cualquier forma, te digo que aún así, para reyes voy a comprarle el Fila y Filo.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2015, 00:22:30 por Simbolio »

Mcledian

Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2015, 08:47:40 »
Hola a todos, tengo una hija de casi siete años y estoy un poco en la misma situación. Me habían recomendado el mice and mistycs por el tema de las miniaturas, aún no lo he probado. Por otra parte había pensado en comprar the island, creéis que es adecuado para su edad?

Ottokan

Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #21 en: 16 de Diciembre de 2015, 09:44:03 »
Hola a todos, tengo una hija de casi siete años y estoy un poco en la misma situación. Me habían recomendado el mice and mistycs por el tema de las miniaturas, aún no lo he probado. Por otra parte había pensado en comprar the island, creéis que es adecuado para su edad?

Yo el mice&m es uno de los que tengo en mente para los próximos meses. Ahora que el niño está aprendiendo a leer me parece que este juego (versión en español) le puede motivar a leer la cartas, textos,... precisamente es uno de los problemas que me he encontrado con los juegos que nombré antes (memoir,drizzt, isla prohibida) que los tengo en inglés y el pobre cada vez que consigue leer una palabra me pone cara rara y le tengo que decir lo que significa. Y claro, el pone interés en entender lo que dicen las cartas pero no las comprende y no quiero que se desmotive.

Darkpanzer

Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2015, 09:54:40 »
hombre, puedes jugar al descent o zombicide saltandote las reglas pero usando los materiales.
 Yo con mi hijo de 4 años he probado el zombicide y el descent y le gusta, eso si, colocamos las minis, solo tira dados y encuentra equipo, poco más. La baraja de equipo la selecciono para que solo consiga cosas que entienda por los dibujos.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2015, 09:57:08 por Darkpanzer »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:01:05 »
Mi consejo es que le compres algo acorde a su edad. Ni Zombicide, ni descent, ni agricola, ni juegos que se dicen por aquí que aun no sé como recomiendan. Puedes simplificar mucho (pero mucho) las normas, pero para eso no merece la pena (a no ser que lo compres para ti) comprar estos juegos. Juegos como el carrera de tortugas, laberinto mágico les va bien y a veces, aún así, debes simplificar/ponerte a su nivel y tener paciencia con estos juegos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Eric Draven

Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:12:02 »
Mi consejo es que le compres algo acorde a su edad. Ni Zombicide, ni descent, ni agricola, ni juegos que se dicen por aquí que aun no sé como recomiendan. Puedes simplificar mucho (pero mucho) las normas, pero para eso no merece la pena (a no ser que lo compres para ti) comprar estos juegos. Juegos como el carrera de tortugas, laberinto mágico les va bien y a veces, aún así, debes simplificar/ponerte a su nivel y tener paciencia con estos juegos.

Opino igual. Con la cantidad de juegos que hay para esa franja de edad, no optaría por adaptarle juegos que por temática y edad, no le corresponden.

Mi hijo tiene 4 años, y empezamos con Escalera Encantada, Laberinto Mágico...
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #25 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:35:31 »
Mmm el laberinto magico mola bastante. XD este hilo es oro puro. Me lo apunto para cuando cumpla los  4 en verano que creo que podra gustarle. ;)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #26 en: 16 de Diciembre de 2015, 11:45:19 »
Hola, aquí meleke, experto en críos de esas edades, jajajajaaa  :D
Tengo y jugamos a The Island. Es un juego apto, para su edad, quiero decir, las reglas son muy sencillas y se entienden muy rápido. Además, el juego en mesa es bastante espectacular, con las losetas en tres niveles, las barcas, tiburones y demás bichos. Pero... siempre hay un pero. Es un juego que cansa, incluso a los críos. Hay estrategia cero y simplemente es ver a quien se come el tiburón para luego reírse de ello. Está bien para sacarlo con no jugones, por lo sencillo que es explicarlo, pero más allá, para por ejemplo jugarlo cada semana, pues como que no. Nosotros casi siempre preferimos jugar a otras cosas.
Y otra cosa. Es un juego cruel. Esto no es problema si lo aceptas y tal. Nosotros muy raramente nos enfadamos, pero reconozco que el juego puede dar lugar a malos rollos. Piensa que un turno son tres fases: una de ellas es mover tus monigotes, vale todo correcto. Pero las otras dos son a) quitar una loseta y echar a alguien al mar, que es como condenarlo a morir y b) mover un monstruo para que se coma a alguien.
Mice & Mystics no lo he jugado.

Suerte con la elección!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #27 en: 16 de Diciembre de 2015, 11:52:49 »
Cada casa es un mundo, pero por si le sirve a alguien, el juego preferido de mis hijos (10-12 años) es Horse Fever. Emoción en las carreras, cartas para putear a los otros caballos, subastas, apuestas,... lo tiene todo.
Además, ¿conocéis otro juego de carreras donde siempre acabes animando a grito pelao a tus meeples?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

gaiteru_85

Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #28 en: 16 de Diciembre de 2015, 12:07:01 »
Laberinto magico, piko piko, fantasma blitz o dobble