logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9939 veces)

Jacob34

Colonos del Imperio: atlantes, ¿es aconsejable?
« en: 23 de Diciembre de 2015, 08:55:10 »
Hola estaba interesado en esta expansión y como ha salido en español me gustaría saber si merece la pena o si con la primera expansión basta.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2016, 13:41:12 por Galaena »

Thosnod

Re:¿Es aconsejable la expansión atlantes de Colonos del Imperio?
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2015, 11:13:05 »
Buenos días

Añade a un jugador más y nuevas mecánicas. Creo que por menos de 30€ (con algún descuentillo o vía OnLine) merece mucho la pena. Yo ya la tengo reservada en Atlántica Juegos y estoy deseando hincarle el diente. Este juego gusta mucho ya que tiene ese punto extra por encima de un filler pero sin llegar a tener una inmensa preparación o tiempo de juego.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Jacob34

Re:¿Es aconsejable la expansión atlantes de Colonos del Imperio?
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2015, 15:53:46 »
No pude resistirme y esta mañana la compré y ya está todo destroquelado y cartas enfundadas y por menos de 30 euros.
Un saludo¡¡¡

GPDMG

Re:¿Es aconsejable la expansión atlantes de Colonos del Imperio?
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2016, 10:10:26 »
¿Alguien que lo haya probado y que nos dé su opinión?

En el foro de EDGE hablan de que recomiendan no mezclar expansiones. ¿Cómo lo veis?

http://www.edgeent.com/tema/43698-expansion_atlanteans

Y a continuación dice que mezclar cartas comunes y de facción del juego base con otras comunes y de facción de otras expansiones sólo debe hacerse con una expansión. Base+¿Por qué tanto odio? o Base+Atlantes, pero no Base+¿PQTO?+Atlantes.

Esto en cuanto a jugar con mazos equilibrados y para torneos, pero que puedes jugar con todos los mazos de todas la expansiones si quieres jugar a lo loco.

Al menos es así como lo entiendo yo.

Imagino que si indican estas restricciones es porque cada expansión está pensada para que sea equilibrada con el base, pero si lo juntas todo, puede que no quede en absoluto equilibrado.

Thosnod

Re:¿Es aconsejable la expansión atlantes de Colonos del Imperio?
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2016, 15:33:21 »
¿Alguien que lo haya probado y que nos dé su opinión?

En el foro de EDGE hablan de que recomiendan no mezclar expansiones. ¿Cómo lo veis?

http://www.edgeent.com/tema/43698-expansion_atlanteans

Y a continuación dice que mezclar cartas comunes y de facción del juego base con otras comunes y de facción de otras expansiones sólo debe hacerse con una expansión. Base+¿Por qué tanto odio? o Base+Atlantes, pero no Base+¿PQTO?+Atlantes.

Esto en cuanto a jugar con mazos equilibrados y para torneos, pero que puedes jugar con todos los mazos de todas la expansiones si quieres jugar a lo loco.

Al menos es así como lo entiendo yo.

Imagino que si indican estas restricciones es porque cada expansión está pensada para que sea equilibrada con el base, pero si lo juntas todo, puede que no quede en absoluto equilibrado.


Buenas tardes

Nosotros tenemos las tres y siempre las separamos. La primera miniexpansion añade cartas para las primeras cuatro facciones y puede que deje a la quinta, la de los Atlantes, algo descompensada respecto a las demás. Así que si algún jugador los lleva no la metemos pero si ninguno va con Atlantes creo que se podrían usar las tres.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

GPDMG

Re:¿Es aconsejable la expansión atlantes de Colonos del Imperio?
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2016, 15:55:13 »

Buenas tardes

Nosotros tenemos las tres y siempre las separamos. La primera miniexpansion añade cartas para las primeras cuatro facciones y puede que deje a la quinta, la de los Atlantes, algo descompensada respecto a las demás. Así que si algún jugador los lleva no la metemos pero si ninguno va con Atlantes creo que se podrían usar las tres.

Un saludo

Muchas gracias por la explicación, no había pensado en esa opción. ¿Y cómo queda Base+PQTO+Atlantes(sin usar Atlantes)? ¿Merece la pena?

Con la oferta de EGD me estaba planteando coger esta expansión, pero no lo tengo nada claro.

Thosnod

Re:¿Es aconsejable la expansión atlantes de Colonos del Imperio?
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2016, 15:57:56 »
Buenas tardes

A nosotros nos ha encantado. Muy buena relación de cantidad de componentes y demás con el precio. Añade quinto jugador, mecánicas nuevas y cartas para todas las facciones así que sí, para nosotros ha sido muy recomendable.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Fley

Re:¿Es aconsejable la expansión atlantes de Colonos del Imperio?
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2016, 02:32:48 »
Jugar a este juego a cinco es pegarse un tiro. Por lo demás, buena expansión siempre que no se juegue a más de tres. Las tecnologías le dan una mecánica que da bastante juego.

Thunderchild

Re:¿Es aconsejable la expansión atlantes de Colonos del Imperio?
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2016, 03:04:49 »
Yo creo que se pueden mezclar las expansiones perfectamente, de hecho en la de atlantes vienen unas cartas de "Porque tanto Odio" para los propios atlantes.

Thosnod

Re:¿Es aconsejable la expansión atlantes de Colonos del Imperio?
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2016, 14:51:55 »
Buenas tardes

Nosotros quitamos la primera expansión si alguien juega Atlantes por el tema del número de cartas. El juego base lleva 30 para cada facción, PTO 10 más y la de los Atlantes otras 10 más. Los Atlantes solo disponen de 40 y no nos parece justo esas 10 menos. Por lo demás, lo dicho. Si nadie los lleva no hay problema por jugar con las tres.

Lo de jugar un número considerable de personas solo le veo problema en casos de extrema AP. El juego tiene una interacción limitada y sus reglas son muy fáciles de entender. Nosotros, por lo menos, no tenemos problemas por jugar cuatro o cinco.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Cleydon

Re:¿Es aconsejable la expansión atlantes de Colonos del Imperio?
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2016, 11:21:28 »
En primer lugar, lo siento por reflotar el tema después de tanto.
No me queda claro una cosa.... sea cual sea la expansión que elijas jugar se pueden directamente incluir las cartas de la misma al básico y que quede todo equilibrado? (sin necesidad de la pre-tarea de construcción de mazos)

O es más aconsejable siempre mantener el equilibro de 30 cartas por facción aún incluyendo expansión?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Es aconsejable la expansión atlantes de Colonos del Imperio?
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2016, 11:25:42 »
En primer lugar, lo siento por reflotar el tema después de tanto.
No me queda claro una cosa.... sea cual sea la expansión que elijas jugar se pueden directamente incluir las cartas de la misma al básico y que quede todo equilibrado? (sin necesidad de la pre-tarea de construcción de mazos)

O es más aconsejable siempre mantener el equilibro de 30 cartas por facción aún incluyendo expansión?

y que tal con la ultima expansion ?? la del 3 es el mejor numero, o algo asi...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es aconsejable la expansión atlantes de Colonos del Imperio?
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2016, 11:44:10 »
En primer lugar, lo siento por reflotar el tema después de tanto.
No me queda claro una cosa.... sea cual sea la expansión que elijas jugar se pueden directamente incluir las cartas de la misma al básico y que quede todo equilibrado? (sin necesidad de la pre-tarea de construcción de mazos)

O es más aconsejable siempre mantener el equilibro de 30 cartas por facción aún incluyendo expansión?

y que tal con la ultima expansion ?? la del 3 es el mejor numero, o algo asi...

Las reglas de deckbuilding de este juego son una pesadilla, pero por lo que se cuece en los foros de la BGG lo jodido es el juego estándar, o sea, para torneos. En ese caso, cada jugador debe tener un mazo de sólo 30 cartas, y ese mazo debe ser el mazo base (cartas numeradas del 1 a 30) combinado con sólo una expansión, y además cada jugador puede coger una expansión diferente. Por ejemplo, yo puedo jugar con los romanos del base y sustituir algunas cartas por las de atlantes, y mi oponente jugar con los atlantes y sustituir cartas por las correspondientes de 3 is a magic number. Además, el mazo común no se toca, es el del juego base sin añadidos, y ya.

Como digo, el follón anterior (que no garantizo que sea correcto al 100% porque es confuso que te cagas) es para torneos. En los foros de BGG hay un montón de gente que juega en plan informal mezclando todas las expansiones y haciendo mazos de la altura del Burj Khalifa,  y oye, más feliz que una perdiz.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es aconsejable la expansión atlantes de Colonos del Imperio?
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2016, 02:32:12 »
Leyendo que se pueden mezclar expansiones y teniendo la de Porque tanto odio, seguramente lo pille.
Es uno de mis juegos favoritos y me relamo leyendoos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio: atlantes, ¿es aconsejable?
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2016, 09:37:13 »
Si, se puede mezclar todo, las restricciones son solo para torneos