logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 181116 veces)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #765 en: 04 de Junio de 2019, 16:01:38 »
Hola, he jugado hoy el tutorial, aun tengo que repasar las reglas por que hay muchas cosas que no tengo claras, pero hay dos en concreta que son a interpretación y no lo he visto en las reglas, al menos en las del tutorial. Lo primero, la carta atracción de mana, su parte avanzada dice que tomo 1 dado de mana de la fuente, y escojo una cara de un color que no sea el dorado. Gano dos fichas de mana de ese color, a continuación dice que no relance el dado cuando lo devuelva a la fuente.
Mi duda es, yo gasto un dado de la fuente, ya que puedo usar uno por turno, cojo una blanco y así lanzo esta carta con su efecto avanzado. Cojo como dice la carta un dado de la fuente de mana, y lo coloco digamos por la cara azul, así que gano dos fichas de mana azules, que debo gastar antes del final del turno o se pierden, pero ademas, y aquí viene la pregunta ¿tengo otro mana azul adicional por el dado que he cogido? ¿o ese dado solo se coge para que te proporcione las dos fichas de mana y se devuelve sin aprovechar el mana que te da? la duda la tengo por que la parte básica dice "puedes usar un dado de mana adicional" pero en este efecto no dice que use el dado elegido, si no que solo lo tome, cambie el color, coja las dos fichas y lo devuelva, y no se si se puede usar  o no ese mana.

La segunda duda que tengo es la siguiente:

Juego la carta enfoque decisivo, su parte avanzada, en la que dice que al jugar esta carta, juego ademas otra carta, usando su parte avanzada y sin pagar el coste (entiendo que de mana), añadiendo al efecto de dicha carta un +3 si el efecto es ataque, bloqueo, movimiento o influencia. Como carta para jugar junto a esta elijo jugar la improvisación, la cual su versión avanzada dice que pagando un mana rojo y descartando otra carta de la mano me da un valor de movimiento, influencia, ataque o bloqueo de 5, que en realidad seria mas 8 por el efecto de la carta anterior.

Mi duda es, se que el mana rojo no debo pagarlo, pues el enfoque decisivo me permite no pagar el coste, pero ¿la carta que debo descartar? ¿se considera coste y por tanto tampoco debo descartarla? Imagino que es parte del efecto, y se debe descartar en cualquier caso, pero eso me plantea otra duda, si no es un coste y es parte del efecto, ¿si no tuviese mas cartas en la mano excepto la improvisación ¿podría jugarla sin descartarme? ¿O en el caso de que la juegue con un enfoque decisivo, pero no me queden mas cartas en la mano, podría jugarse?

Esto es lo que mas confusión me causa, volveré a leerme el tutorial y a jugar otra partida antes de leerme las reglas completas y pasar a el primer escenario. Pero para eso me gustaría tener claro estos conceptos.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #766 en: 04 de Junio de 2019, 16:28:53 »
Si he entendido bien tu pregunta...

Lo primero, la carta atracción de mana, su parte avanzada dice que tomo 1 dado de mana de la fuente, y escojo una cara de un color que no sea el dorado. Gano dos fichas de mana de ese color, a continuación dice que no relance el dado cuando lo devuelva a la fuente.
Mi duda es, yo gasto un dado de la fuente, ya que puedo usar uno por turno, cojo una blanco y así lanzo esta carta con su efecto avanzado. Cojo como dice la carta un dado de la fuente de mana, y lo coloco digamos por la cara azul, así que gano dos fichas de mana azules, que debo gastar antes del final del turno o se pierden, pero ademas, y aquí viene la pregunta ¿tengo otro mana azul adicional por el dado que he cogido? ¿o ese dado solo se coge para que te proporcione las dos fichas de mana y se devuelve sin aprovechar el mana que te da? la duda la tengo por que la parte básica dice "puedes usar un dado de mana adicional" pero en este efecto no dice que use el dado elegido, si no que solo lo tome, cambie el color, coja las dos fichas y lo devuelva, y no se si se puede usar  o no ese mana.
La parte avanzada te dice que gires un dado de la fuente y cojas dos tokens de maná de ese color. Después devuelves el dado a la fuente con el color que elegiste, sin volver a tirarlo. En tu ejemplo tendrías dos tokens azules y ya. Ningún maná azul adicional.

La parte no avanzada te permite coger un dado de maná adicional de la fuente este turno. En vez del dado habitual, serían dos dados que legalmente puedes usar, para sacarte de algún apuro.


La segunda duda que tengo es la siguiente:

Juego la carta enfoque decisivo, su parte avanzada, en la que dice que al jugar esta carta, juego ademas otra carta, usando su parte avanzada y sin pagar el coste (entiendo que de mana), añadiendo al efecto de dicha carta un +3 si el efecto es ataque, bloqueo, movimiento o influencia. Como carta para jugar junto a esta elijo jugar la improvisación, la cual su versión avanzada dice que pagando un mana rojo y descartando otra carta de la mano me da un valor de movimiento, influencia, ataque o bloqueo de 5, que en realidad seria mas 8 por el efecto de la carta anterior.

Mi duda es, se que el mana rojo no debo pagarlo, pues el enfoque decisivo me permite no pagar el coste, pero ¿la carta que debo descartar? ¿se considera coste y por tanto tampoco debo descartarla? Imagino que es parte del efecto, y se debe descartar en cualquier caso, pero eso me plantea otra duda, si no es un coste y es parte del efecto, ¿si no tuviese mas cartas en la mano excepto la improvisación ¿podría jugarla sin descartarme? ¿O en el caso de que la juegue con un enfoque decisivo, pero no me queden mas cartas en la mano, podría jugarse?
Yo diría que al jugar Improvisación te ahorra el coste de maná necesario para activar el efecto avanzado, pero debes ser capaz de quitarte una carta igualmente como parte intrínseca de dicho efecto. Si no te quedan cartas, no puedes usar Improvisación.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

peonocho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #767 en: 04 de Junio de 2019, 16:31:36 »
Si he entendido bien tu pregunta...

Lo primero, la carta atracción de mana, su parte avanzada dice que tomo 1 dado de mana de la fuente, y escojo una cara de un color que no sea el dorado. Gano dos fichas de mana de ese color, a continuación dice que no relance el dado cuando lo devuelva a la fuente.
Mi duda es, yo gasto un dado de la fuente, ya que puedo usar uno por turno, cojo una blanco y así lanzo esta carta con su efecto avanzado. Cojo como dice la carta un dado de la fuente de mana, y lo coloco digamos por la cara azul, así que gano dos fichas de mana azules, que debo gastar antes del final del turno o se pierden, pero ademas, y aquí viene la pregunta ¿tengo otro mana azul adicional por el dado que he cogido? ¿o ese dado solo se coge para que te proporcione las dos fichas de mana y se devuelve sin aprovechar el mana que te da? la duda la tengo por que la parte básica dice "puedes usar un dado de mana adicional" pero en este efecto no dice que use el dado elegido, si no que solo lo tome, cambie el color, coja las dos fichas y lo devuelva, y no se si se puede usar  o no ese mana.
La parte avanzada te dice que gires un dado de la fuente y cojas dos tokens de maná de ese color. Después devuelves el dado a la fuente con el color que elegiste, sin volver a tirarlo. En tu ejemplo tendrías dos tokens azules y ya. Ningún maná azul adicional.

La parte no avanzada te permite coger un dado de maná adicional de la fuente este turno. En vez del dado habitual, serían dos dados que legalmente puedes usar, para sacarte de algún apuro.


La segunda duda que tengo es la siguiente:

Juego la carta enfoque decisivo, su parte avanzada, en la que dice que al jugar esta carta, juego ademas otra carta, usando su parte avanzada y sin pagar el coste (entiendo que de mana), añadiendo al efecto de dicha carta un +3 si el efecto es ataque, bloqueo, movimiento o influencia. Como carta para jugar junto a esta elijo jugar la improvisación, la cual su versión avanzada dice que pagando un mana rojo y descartando otra carta de la mano me da un valor de movimiento, influencia, ataque o bloqueo de 5, que en realidad seria mas 8 por el efecto de la carta anterior.

Mi duda es, se que el mana rojo no debo pagarlo, pues el enfoque decisivo me permite no pagar el coste, pero ¿la carta que debo descartar? ¿se considera coste y por tanto tampoco debo descartarla? Imagino que es parte del efecto, y se debe descartar en cualquier caso, pero eso me plantea otra duda, si no es un coste y es parte del efecto, ¿si no tuviese mas cartas en la mano excepto la improvisación ¿podría jugarla sin descartarme? ¿O en el caso de que la juegue con un enfoque decisivo, pero no me queden mas cartas en la mano, podría jugarse?
Yo diría que al jugar Improvisación te ahorra el coste de maná necesario para activar el efecto avanzado, pero debes ser capaz de quitarte una carta igualmente como parte intrínseca de dicho efecto. Si no te quedan cartas, no puedes usar Improvisación.

Secundo las dos respuestas, para mi es exactamente como dice el compañero.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #768 en: 04 de Junio de 2019, 21:35:37 »
Lo mismo digo, lo que te dice el compañero es como se juegan esos efectos.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

peonocho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #769 en: 05 de Junio de 2019, 13:40:06 »
Hola Caballeros Magos, tengo unas pequeñas dudas y quería consultar si lo estoy haciendo bien o no.

El tema está en el "timing" de los efectos de una carta, se puede dar en varios casos, pero por poner un ejemplo, si cogemos "Paseo Reparador" cuyo efecto nos dice:

"Movimiento 2 y Curación 1. Durante el combate: solo movimimento 2."

¿Si con este movimiento provocamos por ejemplo a unos orcos merodeadores y entramos por tanto en combate, aunque la carta la hayamos jugado durante el movimiento, podríamos acumular los puntos de curación? Se que no es posible curarse durante el combate, pero una vez finalizado, ¿se podría aplicar los puntos de curación?

Hasta donde he podido indagar el combate empezaría justo después del movimiento que provoca a los orcos, por lo que de ahí mis dudas.

Relacionado con esto: ¿es posible cambiar el orden de aplicación de los efectos de una carta? es decir si dice consigues 1 de X y 1 de Y (donde X e Y son efectos) ¿podríamos obtener primero el Y y luego el X?

Lo mismo con la carta de amenaza, donde el efecto potenciado nos dice que obtenemos 5 de influencia y -1 de reputación, al eliminarse de esta edición lo de "al final del turno" y como desde Lost Legion la reputación se obtiene de forma inmediate como la fama, en una interacción para reclutar unidades, por ejemplo, ¿debemos reclutar y después restarnos la influencia o se hace todo, ya que es posible que esto nos haga perder influencia y no podamos realizar con éxito la acción?

Perdonar el rollo y si no me he explicado muy bien, pero este juego es lo que tiene  :P

Gracias!

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #770 en: 05 de Junio de 2019, 14:32:39 »
No soy el mas indicado para responderte, aun solo jugué el tutorial  y me falta por aclarar varios conceptos, pero te digo lo que son mis impresiones. Aunque después que confirme o corrija otra persona con mas conocimiento.

La primera pregunta es bastante buena. Y es difícil estar seguro con la respuesta. Pero si la carta te da movimiento y curación, si como dices el punto de curación no puedes gastarlo en combate por que las reglas lo impiden, no veo el motivo de por que no podrías gastarlo después del combate. Las reglas dicen que después del combate no puedes mover, pero si curarte y hacer acciones especiales.

Creo haber leído que los efectos se resuelven en el orden que están escritos, aunque estoy leyéndome varios juegos a la vez y no se si estoy mezclando esta regla de otro juego, por lo que diría que no es posible cambiar el orden de los efectos.

Con la carta de amenaza, si ya el -1 es instantáneo y no al final del turno, entiendo que no puedes recibir 5 de influencia, reclutar y después aplicar el -1, supongo que ambos efectos se resuelven a la vez, y no puedes entre medio hacer acciones.

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #771 en: 05 de Junio de 2019, 15:16:15 »
La reputación se evalúa al principio de la interacción, antes de empezar a usar influencia, esa es la regla que cambió, por lo que no afecta a esa interacción.


Respecto a la otra, a quien se le ocurre darse un paseo reparador al lado de unos orcos :o

Fuera coñas, te puedes curar antes del combate, cuando usas cartas generas puntos de movimiento o curación, y luego te mueves o curas, eliges orden. Lo que seguro no puedes es curarte después, no te puedes llevar los efectos de las cartas de una fase a otra.

Sir Koke

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #772 en: 05 de Junio de 2019, 15:55:43 »
te puedes curar antes del combate, cuando usas cartas generas puntos de movimiento o curación, y luego te mueves o curas, eliges orden.
Entonces ¿Puedes elegir el orden? ¿No sería primero mover y luego curarse según el orden de la carta? En este caso, entendía que si, por culpa del movimiento, provocabas un enemigo ya no podías usar la parte de curación.

Sir Koke

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #773 en: 05 de Junio de 2019, 16:08:02 »
Una duda sobre la avanzada de esta carta:



Si somos dos jugadores con cuatro dados en la fuente, según entiendo, puedo relanzarlos todos y tengo la duda si puedo usar 3 en vez de uno como todos los turnos o lanzo tres más (7 en total) para poder elegir uno.

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #774 en: 05 de Junio de 2019, 16:40:17 »
Las cartas no te dicen "muévete o cúrate", te dan puntos de movimiento o de curación que luego tu usas a tu criterio, pero siempre en la misma fase. Releed la parte de Movimiento en las reglas con esta perspectiva y lo veréis claro.

Respecto a la carta, puedes usar 3 dados más de la fuente, sino la habilidad es muy mala.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #775 en: 05 de Junio de 2019, 16:43:14 »
La reputación se evalúa al principio de la interacción, antes de empezar a usar influencia, esa es la regla que cambió, por lo que no afecta a esa interacción.

No entiendo esta respuesta.
Haber, si la reputación se evalúa al principio de la interacción, no puedo reclutar por que cuando empiezo mi turno tengo influencia 0 (que es la suma de mi influencia mas mi reputación que supongamos es cero). Quiero reclutar a alguien que tiene un coste de 5, por lo que juego esa carta, que automáticamente me da 5 de influencia, pero menos 1 a la reputación.  Existen 3 casillas que dan 0 de reputación, si yo estuviese en la de mas a la izquierda, pasando así a la de -1, entiendo que tendría inmediatamente después de jugar la carta influencia 4 (5 de de la carta y - 1 por mi reputación), lo que me obligaría a jugar mas cartas de influencia si deseo reclutarla ¿No es así?
« Última modificación: 05 de Junio de 2019, 16:47:31 por MaestroSolista »

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #776 en: 05 de Junio de 2019, 16:48:14 »
Evaluar no significa reclutar. Quiero decir que si al principio de la interacción, antes de empezar a sacar puntos de influencia estás en el 0 de reputación, el modificador para la acción es 0, independientemente de que luego subas o bajes en el track cuando empieces a jugar cartas. Esas subidas/bajadas influirán en turnos siguientes.

Sir Koke

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #777 en: 05 de Junio de 2019, 16:49:42 »
Respecto a la carta, puedes usar 3 dados más de la fuente, sino la habilidad es muy mala.
Muchas gracias por la respuesta. Sí que la veía mala de la otra manera pero es que de esta la veo muy buena  ;D
Por cierto, al denominar "extra" ¿quiere decir que puedo usar 3 dados de la fuente por esta carta más otro del típico por turno? (4 en total).

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #778 en: 05 de Junio de 2019, 16:53:59 »
Evaluar no significa reclutar. Quiero decir que si al principio de la interacción, antes de empezar a sacar puntos de influencia estás en el 0 de reputación, el modificador para la acción es 0, independientemente de que luego subas o bajes en el track cuando empieces a jugar cartas. Esas subidas/bajadas influirán en turnos siguientes.

Vale, entonces si inicio el turno y siguiendo mi ejemplo anterior, juego la cartas de 5 de influencia y -1 de reputación, aunque la reputación se baje inmediatamente, esta ya se a fijado este turno con el valor que tenia antes de descender. Por lo que el menos 1 no me afecta, hasta el siguiente turno. Entonces si hubiese alguna carta que la subiese, ¿tampoco se podria aprovechar de la subida hasta un turno posterior?

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #779 en: 05 de Junio de 2019, 16:55:24 »
Respecto a la carta, puedes usar 3 dados más de la fuente, sino la habilidad es muy mala.
Muchas gracias por la respuesta. Sí que la veía mala de la otra manera pero es que de esta la veo muy buena  ;D
Por cierto, al denominar "extra" ¿quiere decir que puedo usar 3 dados de la fuente por esta carta más otro del típico por turno? (4 en total).

Sí, es una gran carta la verdad
« Última modificación: 05 de Junio de 2019, 17:02:22 por Ghanaka »