logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13062 veces)

Dajial

[CLBSK ABRIL-09] ¿A qué hemos jugado?
« en: 20 de Abril de 2009, 10:47:24 »
Como siempre se abre este hilo, este año he decidido iniciarlo yo.

Antes del comienzo oficial de las jornadas tuve el placer de compartir con Gixmo en mi casa los siguientes juegos:

- Thurn und taxis: Me gusta más a 2 que con mas jugadores. Se hace muy lento.
- King of Siam: pierde mucho a 2 pero es un buen juego.
- Le Havre: Gran juego independientemente del numero de jugadores. Eso si, la sensación de juego es muy distinta a dos jugadores. Y se hacen muchos más puntos
- Genial: Uno de los mejores de Mr. Knizia. También cambia mucho según el número de jugadores, pero es muy bueno de todas maneras.
- Dominión: Que decir...

Y ya metidos en el lío, y compartiendo mesa con Ari en todas las partidas menos en la de Stone Age:

Viernes:
Scepter von Zavandor: Juego bastante chulo pero que a mi gusto se hace excesivamente largo. Además, te vuelves loco de sumar y restar. Ganó Ari por gran paliza. No se me olvidará nunca la frase de Pinback... "Tres más tres son seis, verdad?"

Sábado:
Wealth of Nations: Para mi el juego de las jornadas. Me vuelven loco los económicos y este me pareció de los más inteligentes que he jugado. Se situa en la cumbre junto a mi adorado Acquire. En este gané yo :)

Stone Age: Un juego muy entretenido. Mil veces mejor que los Pilares de la Tierra. Un alto factor de suerte, aunque como todo buen juego con dados, se puede jugar con la probabilidad. También gané yo :)

Oasis: Otro gran descubrimiento. Sencillez de reglas y la mecánica de las ofertas totalmente innovadora. Yo hice un poco el ridículo, a pesar de pensar durante media partida que iba ganando... Gepeto fue el que se llevo el gato al agua.

Taj Mahal: El señor Knizia hay que reconocer que cuando se pone hace juegazos. Este es uno de ellos. Hace más de un año que le tenía cogiendo polvo y POR FIN! le probé. La verdad es que creo que va a salir bastante a la mesa. Las reglas no son difíciles de entender, pero es lo suficientemente complejo como para no perder el interes a lo largo de la partida. Gepeto ganó por uno a un dolido Gixmo

Manila: También Gepeto se lució en este (pero no en la explicación que fue un poco accidentada :P) Un MUY DIVERTIDO juego de piratas y contrabandistas, con una mecánica sencillisima, mucho puteo, algo de suerte y muchísimas risas. Gixmo y Manrico disfrutaron de lo lindo haciendo el pirata e incordiando todo lo que podían y un poco más.

La Citta: El ultimo del día. Un peso pesado para despedir la jornada. Las cabezas ya se resentían, pero la verdad es que mereció la pena porque es un JUEGAZO. Había leido mucho sobre el y la verdad es que me asustaba un poco, ya que casi todo el mundo decía que su primera partida la había jugado mal (con las reglas mal entendidas) La verdad es que salvo un pequeño detalle con los mercados creo que la jugamos bastante bien, y eso que todos eramos novatos. Ari arrasó en este, que sin duda ha sido otro de los grandes de las convivencias.

Domingo:

Battlestar Galactica: He de decir que como buen fan de la serie, desde que salió este juego a la venta he estado salivando. No obstante, y dados mis sentimientos enfrentados con los juegos cooperativos, quería esperarme a probarlo antes de comprarlo. Todas mis dudas se han despejado. Posiblemente junto con Pandemic el mejor cooperativo que he jugado. Además, aporta algo que para mi es lo mejor de todo, y es el brutal sentimiento de desconfianza que genera. Recrea totalmente las sensaciones de la serie de televisión. La verdad es que me lo pasé pipa en la partida, a pesar de que se hizo algo larga. Al final, victoria de los humanos frente a unos Cylons que hicieron lo que pudieron, aunque la suerte no estuvo tampoco mucho de su lado.


TOP GAME de las convivencias: Wealth of Nations
TOP RISAS: Manila

Pero también digo una cosa... Todos los que hemos jugado o los tenemos Ari y yo... o los voy a comprar!!! Porque me encantaron :D

En definitiva, tres dias fantásticos que ya estoy deseando que se repitan. Eso sí, el agotamiento dura hasta hoy, pero sin duda merece la pena.











Ari y yo hemos jugado este año a:


me llamo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: SANT ANDREU DE LA BARCA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-09] ¿A qué hemos jugado?
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2009, 11:23:55 »
Diría que me dejé alguno sin apuntar pero aquí va mi lista:

Dominion
China Town
Hamster Rolle
High Society
Kenta
Theseus
Age of Conan
Tokyo Train
Enkidu
Ricochet Robots
Eleusis
Taj Mahal
No Merci
Time's Up
Smallworld
Werewolf
Molky
Kutschfahrt zur Teufelsburg (que según http://techlosofy.com/traductor-aleman-espanol significa: Viaje en autocar para el Castillo del Diablo  ;D ;D ;D)
« Última modificación: 20 de Abril de 2009, 12:07:24 por me llamo »
...

Zaratustro

  • Visitante
Re: [CLBSK ABRIL-09] ¿A qué hemos jugado?
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2009, 11:43:32 »
Yo es la primera vez desde que juego eurogames que no apunto las partidas que juego.

Por un lado me da rabia, porque lo llevaba a rajatabla lo de apuntarlo en bgg... por otro lado demuestra que estaba tan "agustito" jugando que me olvidé de todo durante los dos días...

A ver si viendo vuestras partidas consigo hacer un semirecordatorio y os pongo mis partidas. Con vosotros dos no tuve la suerte de compartir mesa  :-\

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-09] ¿A qué hemos jugado?
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2009, 11:50:19 »
Buff, yo casi llego tarde al curro de la paliza que traia.... ;)

La verdad es que estoy contentisimo con todas las partidas que he jugado (salvo el Filou >:()

Viernes:
Maharaja: con Melo, Opalpyr, Oriol y Gederian. Buen juego, interesante doblemente porque se lo iba a comprar a Zaratustro.
Glory to Rome: con Melo, Sumo, Farrels y kokorin, me encanto, jugando la version sin edificios (habra que probar con ellos). Muy rapido e interactivo.
Through the ages: con Yosi, Makross y Zoroastro. Ninguna CLBSK que se precie puede empezar sin una partida del TtA, un clásico, aunque casi tenemos que hacerle el RPC a Yosi que entro en cuasi-coma a eso de las 3 de la mañana

Sabado:
kreta: con Anaskela, Zoro y Makross. rapidito y tal, poco mas se puede decir...
Antiquity: con Avesan, Mymenda y WasQ. Creo que todos aprendimos algo nuevo de las reglas ;). Eran graciosas las largas pausas mirandonos los unos a los otros esperando a que terminaran los demás cuando hacia yarato que todos habiamos termiado :)
Revolution: sobremesa politica con Zoro al mando de los reformistas, yo con los Burgueses (Water beggars forever!!!), Makross con los Nobles, Zaratustro con los Habsburgos y trasgu33 con los Catolicos. Los reformistas nos acojonaron con un pincipio demoledor aunque el sibilino de makross se llevó el gato al agua
Chicago Express: partida a 4 con Zaratustro, Speedro y Makross. ninguno habiamos jugado asi que estabamos un poco pez y asi nos fue. Todavia no nos explicamos con gano Speedro tras pagar 40 pavos por las dos acciones de la Wabash, que acabo con ingresos de 1. No se, igual tengo que jugarlo más, pero no le acabo de ver el puntillo....
Age of Empires: con Davidcivad, Zoro, Speedro y makross. Mi gran descubrimiento de las convivencias. La verdad es que le tenia un poco tiña por tanto plastico y tal y al final me ha gustado y todo, aunque estuve un poco perdido durante los primeros turnos.
Dominon: partida de traca con todo cartas de 4 y 5 junto con un remodelar, ningun foso y espías y milicias apareciendo todos los turnos al menos una vez.
Smallworld: con Speedro, Zoro y Makross: muy rapido y entretenido. a pesar de que por ahi lo tachan de simple, me parece que tiene mas enjundia de lo que parece. Me encanta el grafismo. Este cae seguro. Sin embargo, creo que hanaria con la puntuación publica y no secreta.

Domingo:
Die Macher: demasiado sueño...
Dominion: En español!!
Imperial: Makross, Zoro, Avesan y Zaratustro (ah, no, que a Zoro no le gusta a mas de 4): otro gran descubrimiento. De como la guerra es un negocio como otro cualquiera. Otro que probablemente caiga a la saca... Gané por 1.000.000 de puntos  :o :o
Power Grid: Makross, Zoro y Zaratustro. Con el mapa de China. un clasico, pero cuidadin con el carbón, que no dura eternamente...
Filou: como fin de fiesta, no lo habia jugado nunca y me quedé sin pasta en la primera subasta, asi que a ver los toros desde la barrera el resto de la partida, aunque tiene muy buena pinta

Y eso es todo, con ganas ya de la siguiente y eso que todavia no me he recuperado de ésta




« Última modificación: 20 de Abril de 2009, 12:24:16 por hellboy79 »

Zaratustro

  • Visitante
Re: [CLBSK ABRIL-09] ¿A qué hemos jugado?
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2009, 11:54:49 »
Me pienso apuntar esa partida de imperial en bgg.
Por mis santos cojones.
 ;D

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-09] ¿A qué hemos jugado?
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2009, 12:09:39 »
Hellboy que yo jugué a ese Antiquity del sábado, y el juego no es para cinco ;P

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-09] ¿A qué hemos jugado?
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2009, 12:14:59 »
Stone Age
Glory to Rome
Battlestar Galactica (Pobre Devas,aun con todos los cylon nos negabamos a sacarlo de la carcel :D)
China Town
Enkidu
Eleusis
Taj Mahal
No Merci
Time's Up
Smallworld
Werewolf
Molky
Kenta
Theseus
Dinamita
Kutschfahrt zur Teufelsburg
Palastgeflüster
La citta(Los 4 nos caiamos de sueño y solo aprendimos a jugarlo)
Dominion,Dominion y mas Dominion

No se si alguno mas,a medida que vea el resto de posts,a lo mejor alguien se acuerda mejor de las partidas que jugue con el.....


hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-09] ¿A qué hemos jugado?
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2009, 12:24:46 »
Hellboy que yo jugué a ese Antiquity del sábado, y el juego no es para cinco ;P

Mil perdones, WasQ, es la falta de sueño, que no estoy del todo recuperado....

Alzarot

  • Visitante
Re: [CLBSK ABRIL-09] ¿A qué hemos jugado?
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2009, 12:30:22 »
Werewolf
Werewolf
A ver vosotros no jugasteis al Werewolf, vosotros jugasteis al Hombres lobo de castrourdiales que es diferente a ese que decis por que ganan los malos  :P :P

Luego cuando este en casa hare memoria y pondre la lista de partidas

Nos vemos  8)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-09] ¿A qué hemos jugado?
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2009, 12:33:15 »
Pues en general creo que jugué poco.... me refiero a pocas partidas. Y además coincidí con poca gente. Quiero decir que la rotación en las partidas con los foreros/jugadores fue más bien escasa. Estabamos 61, ¿no? pues ahora contais con cuanta gente diferente jugué:

Domingo antes de la cena:

Colosseum con MªJosé, Alejandro (kalamidad), Raul_fr y Korfu. A pesar de intentar el espectaculo más grande y no conseguirlo por faltarme 6 elementos, logré unos dignos 75 puntos.

Domingo después de la cena (hasta bien entrada la madrugada del sábado):

Here I Stand con Manrico, Aren-Esther, Korfu, RickBlane y Wyllinch. Sorprendentemente (para mi) las fases de diplomacia pasaban casi sin pena ni gloria. Luego sigo con este juego....

Descanso pre-desayuno del sábado:

Diamantes con Korfu, Manrico, Speedo, Alferez, Wyllinch y Maltzur. Se gana más siendo levemente conservador frente a levemente temerario.

Después de dormir de 4 horas, de 7 a 9, y desayuno del sábado:

Continuación del Here I Stand, con tirón muscular en la espalda incluido....

Tras la comida del sábado:

Finalización del Here I Stand, ganada por Aren-Esther con la potencia de los Hapsburgo. Posiblemente se tenga la sensación de que el Otomano no hizo lo que tenía que hacer, pero el Otomano quería probar cosas 'diferentes', dejando que otros tomasen esa responsabilidad, pero debido a una confusión del último impulso respecto al despliegue de primavera, el Inglés no pudo hacer lo que, quizá, debió haber hecho el Otomano. Enhorabuena a los premiados. Qué bonito es el verde con un toque de púrpura y naranja.

Byzantium con Korfu, Raul_fr y Avesan. Un estreno. Con el reglamento leído es la caña. Tras jugarlo piensas 'Bueno, ¿de que va el juego?' Quiero decir que me pareció muy interesante, pero que a la hora de jugarlo, no sabes qué acción a hacer es la que te interesa; no digo ya cuál puede ser la mejor, digo cuál puede ser buena.... hay que planificar a muy largo plazo para evitar perder los puntos de una de las dos facciones. Necesita muchas partidas para aprender bien, como otros que me vienen a mi memoria: Brass o Race for the Galaxy.

A la hora de la cena, un poco antes y un poco después: Justo después de la cena, se celebró el 'sorteo'.

Bólide con Avesan, Alferez, Alzarot, Kurumir, Carloslatre (mi mujer dice que nos parecemos mucho - fisicamente, yo tambien lo creo) Korfu y Bicho. Carreras de coches, muy interesante la mecánica del juego: el coche hace exactamente lo que tu le dices que haga. El 'intringulis' está en saber que con tu acción de un turno estás abiendo o cerrando posibles acciones para el turno siguiente.

Sábado noche:

Age of Steam con Korfu, Avesan, Sumo y Pescanova. Conocía el RailRoadTycoon, basicamente lo mismo, pero algo más rápido, con menos turnos y más pequeñito.

A dormir, de 3 a 9. Hubo un intento de levantarme a las 7·30 para un compromiso, pero no pudo ser...

Desayuno del domingo:

Oasis con Eva-Calipso, Maltzur, Gixmo y Mymenda. Elegante, sencillo, bonito. Para recordar las tablas de multiplicar. Me lo quedo.

Comida del domingo:

Race for the Galaxy con Gixmo y Mymenda. Antes de comer, sin tiempo pero con Maltzur, unso turnos para enseñar a jugar. Yo ya había jugado, pero solo conocía las reglas. Ahora podré intentar ganar a mis amigos... creo.

Despedida y cierre:

A las 4·30, más o menos, adiós. Allí se quedaban mucha gente, los que vivian cerca, o tenían otro horario de transporte.

Resumen:

Partidas: 8 (ahora en frío, parecen pocas, pero el HIS ocupó mucho tiempo)
Jugadores: 21 (creo haber contado bien)

De los juegos que yo llevé, yo mismo jugué un Byzantium y vi que otros jugaban un El grande. Tambien llevé un Race for the Galaxy, pero se jugó con otro ejemplar. Un Viruses de Koko autoproducido se lo quedó Mymenda. No llevé más.

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-09] ¿A qué hemos jugado?
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2009, 12:33:59 »
A ver vosotros no jugasteis al Werewolf, vosotros jugasteis al Hombres lobo de castrourdiales que es diferente a ese que decis por que ganan los malos  :P :P

Si pero el gustazo de matarte fue solo mio esta vez  8)  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-09] ¿A qué hemos jugado?
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2009, 12:39:42 »
a ver si me acuerdo de todo, porque en estas no le he dado a ningun juego de esos duros duros (unas 17 partidas frente a las 8 de las ultimas  :P)

Viernes mañana:
Thurn und taxis: ahora si que no me arrepiento de la compra porque se que va a ver mesa con la jefa
Le Havre: una maravilla, a pesar de entrar en un bucle a media partida no lo hice mal para ser la primera de todas. Gran juego
King of Siam: muy bueno, pero a dos me quede la sensacion de ser un 3 en raya  :P a mas jugadores muy bueno
Dominion: humillacion recibida en la primera, perdiendo la segunda de forma normal
Genial: un knizia bueno no se puede desaprovechar que no hay muchos  :P

Ya en Alcala:
Aqui no se muy bien el orden pero bueno
Tichu: 2 partidas y 1 turno (mientras rafa iba al baño). EN ese turno un tichu. Primera partida perdida a lo bestia demostrando que no se puede hacer el cafre jejeje, la segunda ya una partida como dios manda
Taj Mahal: un juego que me duele haberme desprendido de el, pero no veia mesa. Me duele ese punto final que me saco gepeto  >:(. Ademas un juego que puedes ganar apejuñando cartas, que mas se puede pedir
Oasis x2: un juego que me encanta, hundido en la primera partida (no se puede jugar contra gente que es su primera partida porque eres el rival mas debil  ::)) y ganando la segunda a lo bestia
Race for the galaxy x2,5: todas ganadas, eso si. La media se tuvo que interrumpir por culpa de la cpmida y tener que desalojar aquella parte del albergue
Goa: a la hora debida (8 am), esta partida no puede faltar, y mas si la ganas por el dinero jejeje. Quedo claro que a Manrico le gustan las banderas, la tuvo durante 7 turnos
Wealth of nations: un juego economico que me encanta, partida perdida por un mal planteamiento inicial que ademas nos empeñamos en reafirmar... pero bueno, hay que dar oportunidades  ::)
Die Magier von Pangea: la verdad que es un juego sencillito que me encanta, y eso que lo compramos de relleno. Y partida ganada en plan sorpresa mientras mandabamos los siervos de rafa y manrico de paseo por la galaxia  ;D
Mölky x2: esa jugada del bolo numero 1 en la otra parte de la finca fue buenisima. Lo mejor las caras de la gente por el ruido de los bolos  :-X
Time's up: no la jugue, estuve a punto, pero vi parte de la partida y estropeamos parte por no recordar cosas de las reglas  :-\
Manila: unas risas de juego, por culpa de gepeto me quede hundido de dinero para toda la partida ("el ser el capitan se paga mucho" y aqui uno se lo toma al pie de la letra). El unico fallo que le veo es que en una partida mas seria igual se hace un poco largo
Stone Age: me ha gustado mucho, esperaba una tonteria de juego, estilo pilares, y me ha gustado
Ricochet Robots: siendo de ciencias... (juridicas) y con el cerebro fundido a esas horas del sabado acabe con 2 puntos y todo. No es mi estilo de juego  :P
Scepter von Zavandor: por fin lo he jugado despues de tanto tiempo cogiendo polvo en mi armario. Me ha gustado mucho. Se puede alargar demasiado y te estruja el cerebro de los calculos que tienes que hacer... 3 + 3 son 6 verdad?
Viaje en carruaje: este no me ha fallado nunca, lo jugamos a 6 (mejor a 8) y con el cerebro fundido, pero te sigues riendo un monton, evitas que Alzarot gane en solitario y encima haces que tu equipo gane jejejeje aunque no me dejaseis saber nada!!!!!!

Me dolio no jugar la partida de La Citta que me iba a jugar, porque le tengo muchas ganas a ese juego, pero el ser un inconsciente y tener fundido el cerebro a esas horas el sabado de madrugada es lo que tiene.

El domingo por la mañana (casi toda la mañana) de chachara en la puerta del albergue, que eso tambien es bueno  :D

guderian2

Re: [CLBSK ABRIL-09] ¿A qué hemos jugado?
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2009, 13:11:56 »
Mis partidas:

Viernes:
- El grande: Nunca lo había jugado. ¡Que grande!
- Maharahá: Otro buen juego que no había tenido ocasión de probar hasta ahora.
- Chinatown: Juego de negociación. No está mal...

Sábado:
- Twilight struggle: Para ser su segunda partida, Arensivia se defendió bastante bien con el americano. Al final tuve que tirarle un "wargames" no vaya a ser que...   ::)
- Throught the ages: Mi incierto conocimiento de las reglas provocó algún que otro patinazo con el juego, menos mal que eso no impidió que los otros dos jugadores disfrutaran de la partida... y que me ganaran  :-\
- Battleline: No está mal para fillear hasta sentarse a un plato fuerte.
- Die Matcher: La segunda partida que echo a este excelente juego y no me defraudó en absoluto. 

Se fue el sábado con sólo 4 juegos  :o  Pero desde luego, me podré quejar de cantidad, pero no de calidad :D

Domin-go:
- Domin-ion: A las 11 nos teníamos que ir ya para Barcelona, pero aun dio tiempo de echarse un dominion. A ver, no iba a ser yo el único que se fuera de las CLBSK sin jugar al Dominion !!  :D

Gracias a todos los que me explicaron reglas, a los que me acompañaron en las partidas y a los que me pasaron el pan en la mesa cuando se lo pedí.

¡Nos vemos en las próximas!
« Última modificación: 20 de Abril de 2009, 13:42:46 por guderian2 »
El componente más importante de todo juego son los jugadores.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-09] ¿A qué hemos jugado?
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2009, 15:47:45 »
Las mías las he apuntado en mi blog (ver firma) que ahora me da pereza ponerlas que acabo de comer y me muero de sueño.

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-09] ¿A qué hemos jugado?
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2009, 15:52:47 »
Viernes
Maharajá: juegazo como la copa de un pino, era el único que sabía jugar y gané, pero me lo pusieron muy muy difícil. Fue increible la cantidad de errores... y teniendo en cuenta que por cada error los demás cobran 2 monedas, no estuvo nada mal.
El Grande: lo expliqué, pero no lo jugué, espero que gustara.
Glory to Rome: otro buen juego que jugado sin los efectos especiales de los edificios pierde un poco, por lo menos después de haberlo jugado con ellos en otra ocasión.
Chinatown: buen juego de negociación, paracido al Mercaderes de Génova, pero mejor y más simple.
Hex: con los juegos abstractos no puedo, por mucho que lo intente el bueno de Oriol.
Can't stop: entretenido juego de dados, mejor de lo que me esperaba, pero lo de tentar la suerte no es lo mío.
Prototipo de Oriol: pues eso, que lo de tentar la suerte no es lo mío.
Kingdoms: muy buen juego, una grata sorpresa. Es posible que algún día me lo compre.
La Citta: un juego mediocre, no sé si por jugarlo de madrugada o porque en el fondo no es nada del otro mundo.

Sábado
Age of steam: empezó a explicar Avesan, continuo explicando Zoroastro y finalmente no jugaron ni el uno, ni el otro, menos mal que Makross pudo resolvernos las dudas mientras nos daba una soberana paliza. El juego me gustó, pero no me entusiasmó, no me gustaron los componentes (era el de caja roja), no me parecieron elegantes algunas mecánicas y lo de que no perdone los errores, tampoco me gusta (y no, no me refiero sólo a quedarse sin dinero), no sé, quizás tenía demasiadas espectativas.
Dynamite: un buen juego en una partida un tanto extraña. Hubo mucho debate sobre las virtudes y defectos del juego, con y sin la presencia del autor.
Molkky: interesante juego para exteriores que tendré que comprar.
Tokio train: unas risas, desde luego.
Age of empires III: era el único que sabía jugar y quedé último, no está mal, aunque tengo que admitir que fue una partida muy emocionante hasta el final.
Dominion: un juego realmente entretenido que no me arrepiento de haber comprado. Las brujas y los ladrones hicieron mucho daño, pero son cosas que pasan. Por cierto, lo jugamos a 5 y el juego funcionó igual de bien que a 4.
Die macher: el plato fuerte del día llegó después de cenar. La explicación y la primera elección se hicieron un poco pesadas, pero el resto del juego fue una autentica delicia, me imagino que entre otras cosas por los buenos compañeros de mesa. Maltzur se durmió en un par de ocasiones, pero en cuanto se recuperó, a la sombra de un manipulador Rick aguató hasta el final. Un juego que me gustaría comprar, pero que no compraré porqué juegos tan densos no gustan en mi casa. Sin duda, lo mejor de estas jornadas.

Domingo
Taj Mahal: de nuevo era el único que sabía jugar y gané. Como ya he dicho muchas veces, un juegazo.
Small world: una agradable sorpresa, un juego muy dinámico y entretenido con unos componentes que por demasiado bonitos resultan poco prácticos.
Hombres lobo: antes de marchar, un hombres lobo, entretenido como siempre... una pena que sólo yo supiera que Willynch era un hombre lobo.
Victor Melo