Yo lo que sigo sin entender porque esos SG no los meten como KS. En ese caso ya tendrías un motivo para entrar.
El motivo para entrar es apoyar al proyecto, aportar ideas y sugerencias y tener trato de primera mano con el creador y acompañar el proceso durante la campaña y posterior.En otras palabras, lo que realmente significa Kickstarter/crowdfunding.
Cita de: tarod83 en 12 de Marzo de 2018, 14:26:55 El motivo para entrar es apoyar al proyecto, aportar ideas y sugerencias y tener trato de primera mano con el creador y acompañar el proceso durante la campaña y posterior.En otras palabras, lo que realmente significa Kickstarter/crowdfunding.Lo verdaderamente importante en una campaña de mecenazgo es financiar el proyecto. Soltar la pasta para permitir que un juego sin un apoyo editorial fuerte se fabrique y distribuya.Aportar ideas y tener trato con el creador suena muy bien y muy romántico, pero son factores secundarios y en ocasiones perjudiciales. En mi opinión, el diseñador debe estar a lo suyo y, salvo excepciones, solo atender peticiones sobre posibles mejoras estéticas. Si tiene que hacer caso a centenares de backers sobre el funcionamiento de su juego mal va.
En Análisis Parálisis jugaron una partida.
Cita de: Shiro HimuraEn Análisis Parálisis jugaron una partida.Tengo que sacar como sea esas 3 horitas para ver detenidamente la sesión de juego al "Auztralia" y valorar si por fin entro o no. Sería mi primer KS en un juego de mesa -lo cual me da cierta cosa-, y tengo que estar muy seguro de lo quiero, y estoy dispuesto a pagar algo con 1 año (?) de antelación."A Study in Emerald" 1st Ed es de mis boardgames favoritos, precisamente por el montón de variables que tiene, el nivel de exigencia para los jugadores... y el trasfondo tan cautivador.Crucemos los dedos.
A mi lo que me parecería una canallada sería tener listo el segundo mapa y no sacarlo. Independientemente de los requerimientos/stretch goals. Entiendo que la mejora de materiales sea un tema de dinero, pero cartas o tableros extra, que son temas básicos del diseño para que la experiencia de juego no quede coja, deberían ser fijos. Y bien testeados, por favor.
Cita de: Lapu en 13 de Marzo de 2018, 11:21:31 A mi lo que me parecería una canallada sería tener listo el segundo mapa y no sacarlo. Independientemente de los requerimientos/stretch goals. Entiendo que la mejora de materiales sea un tema de dinero, pero cartas o tableros extra, que son temas básicos del diseño para que la experiencia de juego no quede coja, deberían ser fijos. Y bien testeados, por favor.De hecho, Wallace dijo, tras el Kickstarter de A Study in Emerald, que no se metería en otros proyectos así porque le parecían artificiales. Tener que inventarse objetivos extra le parecía un sinsentido. O forma parte del diseño o no. Y mírale ahora...