logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 16523 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #60 en: 08 de Febrero de 2015, 10:19:22 »
hola ya se que este hilo es antiguo,pero me gustaria aportar algo.
pues yo tambien tengo este fantastico juego, y al igual que la mayoria el tema del bucle es confuso.
es un juego que da pie a muchas interpretaciones y reglas caseras por doquier,de modo que intentare reflejar un poco mi experiencia con el.
yo lo he jugado a 3 casi siempre, y a 3 se suele dar el sindrome de bajar cartas a la mesa " y que gane el que las tenga mas gordas",lo cual en mi oipinion,le quita toda la gracia al juego.en ocasiones dos jugadores se pican entre si y queman toda su mano,mientras el tercero se reserva para la proxima ronda...solo que siguiendo las reglas oficiales no le servira de nada o casi nada,puesto que si solo queda un jugador con cartas se vuelven a repartir cartas y vuelta a empezar el bucle...bien,yo he probado alguna partida con una ligera variante es como sigue:
-jugadores a y b, se zurran entre ellos bajando cartas
-jugador c ,no lo ve claro y pasa
-jugador a, gana el territorio y no le quedan cartas.
-jugador b,pierde y le queda 1 carta (un invierno,no es un mercenario).
-segun las reglas el jugador b podria descartar su carta pues no es un mercenario.,con lo cual solo quedaria un jugador con cartas lease el jugador c y se repartirian nuevas cartas..
-aqui entra la variacion "no se reparten nuevas cartas si a alguno de los jugadores le queda al menos 1  mercenario en su mano" en este caso el jugador c si tiene mercenarios y puede presentar batalla,como el jugador "a" no tiene cartas se ve obligado a pasar y el jugador "b" no tiene mercenarios tampoco.ganando facilmente un territorio el jugador "c",esto solo se puede hacer una vez por ronda y acto seguido el jugador "c" tendria que descartar su mano pudiendose quedar hasta con 2 cartas tal cual viene en las reglas.
lo que se consigue de esta manera es que la gente sopese mucho mas a la hora de quemar todas sus cartas,sabiendo que pueden regalar un territorio a otro rival a modo de penalizacion.
y he notado que aumenta el  "faroleo psicologico" y mete mas tension en la partida.
es una simple modificacion que puede ayudar a evitar estas lacras con pocos jugadores y hacerlo mas jugable.
a partir de 4 o 5 no creo que sea necesaria.
disculpen la extension y haber si alguien puede proporcionar mas soluciones.
saludos

Nosotros, cuando jugamos a 3 jugadores (que es la mayoría de las veces) usamos la variante "Robar cartas después de la batalla" que viene incluida en las reglas oficiales. En este hilo del foro de variantes que enlazo está comentado:

http://labsk.net/index.php?topic=85994.0
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #61 en: 11 de Octubre de 2017, 05:34:50 »
Amigos mi duda con este juego es bastante general y no acabo de entenderla: que tanto azar tiene el juego?? Todos lo pintan como un juego rápido bastante estratégico (lo que busco) y sin embargo al ver la mecánica y las cartas a mí me parece q en gran gran medida todo depende de las cartas que te salgan. Percepción errada?? Gracias a todos

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #62 en: 12 de Octubre de 2017, 09:53:34 »


Amigos mi duda con este juego es bastante general y no acabo de entenderla: que tanto azar tiene el juego?? Todos lo pintan como un juego rápido bastante estratégico (lo que busco) y sin embargo al ver la mecánica y las cartas a mí me parece q en gran gran medida todo depende de las cartas que te salgan. Percepción errada?? Gracias a todos

El único azar depende de las cartas que te toquen, com en todo juego de cartas. Ahora bien, las opciones estratégicas que tienes en la mano son muchas, y el componente de faroleo también. No siempre vas a ir a por todas, o a veces intentarás vaciar toda la mano rápido, aún sabiendo que vas a perder la disputa por tal o cual provincia, con la esperanza de forzar un nuevo robo de mano.

Es un juego muy interesante, y jamás diría que el azar es lo que predomina en él.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Defeque

Re:CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #63 en: 13 de Octubre de 2017, 18:45:30 »
Coincido con que el azar no es lo más importante del juego, pero sí que está presente, dado que una mala mano te puede dejar sin posibilidades por muy buen jugador que seas. Aún así diría que lo más importante es el riesgo que quieras tomar a la hora de jugar o pasar, teniendo en cuenta al resto de jugadores.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #64 en: 14 de Octubre de 2017, 10:02:39 »
No es un juego puro de azar, tiene estrategia. Ahora bien, hay cartas tan desequilibrantes que si te salen un par de esas cartas y a otro, no, este último no tiene nada que hacer.

Otra cosa que me parece mal del juego es la carta extra que te dan por cada territorio conquistado. Eso hace que si te quedas rezagado de inicio, a mitad de partida ya no tengas ninguna opción de ganar.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #65 en: 14 de Octubre de 2017, 11:20:35 »


Otra cosa que me parece mal del juego es la carta extra que te dan por cada territorio conquistado. Eso hace que si te quedas rezagado de inicio, a mitad de partida ya no tengas ninguna opción de ganar.

Bueno, yo lo he jugado mucho y me he encontrado muchas veces con que el rezagado remontaba y ganaba o se quedaba con opciones. Muchas veces porque los demás jugadores benefician a alguien para evitar que el que va en cabeza conquiste un terreno adyacente a otro suyo, pero no solo por eso, que también puedes saber jugar tus bazas. A mí me parece bien esa regla, tiene sentido.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #66 en: 14 de Octubre de 2017, 18:40:25 »
Si uno se queda con dieZ cartas y los otros roban trece o catorce estás perdido.

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #67 en: 17 de Octubre de 2017, 18:16:38 »
Última pregunta, para finalmente decidirme y adquirirlo: como anda en cuanto a interacción y puteo entre jugadores?? En mi grupo habitual somos usualmente 4-6 y creo q algo estratégico de corta duración es lo que nos hace falta, siempre y cuando haya harta interacción y posibilidad cierta de putear al otro

Defeque

Re:CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #68 en: 24 de Octubre de 2017, 18:05:52 »
La interacción que hay es mediante algunas cartas que afectan a las líneas de batalla, modificando los valores o eliminando cartas. Yo no lo incluiría en el grupo de juegos con puteo.