logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4000 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las versiones de FFG
« en: 13 de Junio de 2014, 18:53:48 »


Éste va a ser el nuevo CIA Vs KGB.



Y éste va a ser el nuevo PENGUIN, un filler que sacó Knizia allá por el 2007 con más de 400 votos y una media de 4,72 :P :P

Qué opinais?
« Última modificación: 17 de Junio de 2014, 09:02:46 por Quas4R »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las versiones de FFG
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2014, 19:05:55 »
El de Knizia no me suena por el nombre (aunque tampoco me preocupa porque en general sus juegos ni me van ni me vienen) pero el CIA vs KGB era bien bonito tal cual estaba, con su cajita rectangular y un diseño muy apropiado.

Lo que está claro es que el rediseño de Star Wars y Juego de Tronos es para subirse al carro de la moda friki :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13727
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las versiones de FFG
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2014, 19:20:45 »
Así lo primero que me viene a la cabeza es que igual podrían invertir un poco más en autores-desarrolladores de juegos.

Ya que vas a pagar una "marca-franquicia", copón, ofrece algo nuevo, gástate los billullis y paga a buenos jambos que te hagan un juego en condiciones.

Soltar la pasta para pagar una "marca" como StarWars y ratonear en autores me parece...




elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las versiones de FFG
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2014, 19:26:21 »
Claro ...pero qué público potencial sabe que este juego es un remake de CIA vs KGB?

Muy pocos no...?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13727
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las versiones de FFG
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2014, 19:37:00 »
Claro ...pero qué público potencial sabe que este juego es un remake de CIA vs KGB?

Muy pocos no...?

Sí, para la editorial el concepto "refrito" quizá le parezca atractivo. Es a eso a lo que me refiero, a preferir pegar un tema a un juego "cuestionable" a pagar a un autor para que haga uno nuevo.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las versiones de FFG
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2014, 19:42:42 »
Hombre y un refrito del CIA vs KGB que es un juego interesante vale, pero el otro de knizia que ha puesto elque con 4.72 en la bgg.....

FiNLos

Re:Las versiones de FFG
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2014, 21:34:38 »
Veo que seguiré esperando algún juego de cartas no LCG o minis para Star Wars. Ke no sea para dos., claro.
Tan dificil es ponerse a hacerlos? Para mi no, pero debo ser muy raro.
 :P

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Las versiones de FFG
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2014, 21:46:52 »
Veo que seguiré esperando algún juego de cartas no LCG o minis para Star Wars. Ke no sea para dos., claro.
Tan dificil es ponerse a hacerlos? Para mi no, pero debo ser muy raro.
 :P

Pues depende lo que quieras, pero asi a bote pronto:

- Ciudadelas
- Intrigas de palacio
- Meuterer

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Las versiones de FFG
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2014, 23:47:04 »
Al final las maniobras de EDGE son muy, muy comerciales... va a coger dos juegos antiguos cuyas ventas son nulas y, sin mayor gasto que un rediseño visual, va a sacar dos pepinazos de ventas que gracias a ese tema se colarán en grandes superficies y se venderán como churros en el mercado no especializado. Me parece un plan cojonudo ;D

Quiero pensar que esto no implica que no vayan a sacar juegos nuevos con las mismas franquicias. Supongo que una vez pagado el uso de la marca e imagen, mejor utilizarlo a saco y reeditar aprovechándolos que limitarse a los juegos nuevos, ¿no?

En resumen, que lo veo buena noticia. Seguro que consigue captar a mucho aficionado a estas sagas (vamos, básicamente todo el mundo con JdT ahora mismo) y hacer que caigan en los juegos de mesa con una entrada bien suavita :)

chemilogo

Re:Las versiones de FFG
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2014, 00:53:54 »
Supongo que aprovecharán que ya tienen las licencias de Star Wars y de Game of Thrones de los LCG y tablero para hacer caja...

Quien sabe, tal vez veamos pronto algún otro refrito de El señor de los anillos o de Cthulhu.

Lo cierto es que otro juego de Star Wars para dos no me llama  :P, pero habrá que ver como funciona el de GoT
« Última modificación: 14 de Junio de 2014, 02:45:30 por chemilogo »

Borja

  • Visitante
Re:Las versiones de FFG
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2014, 06:33:36 »
Al final las maniobras de EDGE son muy, muy comerciales... va a coger dos juegos antiguos cuyas ventas son nulas y, sin mayor gasto que un rediseño visual, va a sacar dos pepinazos de ventas que gracias a ese tema se colarán en grandes superficies y se venderán como churros en el mercado no especializado. Me parece un plan cojonudo ;D

Quiero pensar que esto no implica que no vayan a sacar juegos nuevos con las mismas franquicias. Supongo que una vez pagado el uso de la marca e imagen, mejor utilizarlo a saco y reeditar aprovechándolos que limitarse a los juegos nuevos, ¿no?

En resumen, que lo veo buena noticia. Seguro que consigue captar a mucho aficionado a estas sagas (vamos, básicamente todo el mundo con JdT ahora mismo) y hacer que caigan en los juegos de mesa con una entrada bien suavita :)

Solo matizar que no es Edge, es Fantasy Flight Games.


Supongo que aprovecharán que ya tienen las licencias de Star Wars y de Game of Thrones de los LCG y tablero para hacer caja...

Quien sabe, tal vez veamos pronto algún otro refrito de El señor de los anillos o de Cthulhu.

Lo cierto es que otro juego de Star Wars para dos no me llama  :P, pero habrá que ver como funciona el de GoT
Anda que no me gustaría poco que sacaran un buen deck building game de Tronos, me da igual que fuera un refrito mientras fuera divertido. Un Legendary Game Of Thrones por poner un ejemplo  ;D
« Última modificación: 14 de Junio de 2014, 06:35:07 por Borja »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Las versiones de FFG
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2014, 08:40:16 »
Solo matizar que no es Edge, es Fantasy Flight Games.
True, mi subconsciente se fue directo a la filial española ;D

Borja

  • Visitante
Re:Las versiones de FFG
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2014, 08:44:48 »
Solo matizar que no es Edge, es Fantasy Flight Games.
True, mi subconsciente se fue directo a la filial española ;D

Es que no tengo muy claro que relación hay entre ellas. Filial no es, da la sensación que Edge tiene una situación preferencial para publicar los juegos de FFG, pero ni todo lo que publica Ede es de FFG ni todo lo de FFG lo publica Edge. Es una cosa rara... En cualquier caso los juegos los diseña y pertenecen a FFG. Creo que el único juego propio que ha publicado Edge es Bauhaus... pero igual me confundo...  ???

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Las versiones de FFG
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2014, 08:48:52 »
Solo matizar que no es Edge, es Fantasy Flight Games.
True, mi subconsciente se fue directo a la filial española ;D

Es que no tengo muy claro que relación hay entre ellas. Filial no es, da la sensación que Edge tiene una situación preferencial para publicar los juegos de FFG, pero ni todo lo que publica Ede es de FFG ni todo lo de FFG lo publica Edge. Es una cosa rara... En cualquier caso los juegos los diseña y pertenecen a FFG. Creo que el único juego propio que ha publicado Edge es Bauhaus... pero igual me confundo...  ???
No, si era más a modo de cachondeo por la situación rara que otra cosa. Son editoriales independientes, pero efectivamente la inmensa mayoría de su catálogo son ediciones de FFG adaptadas al mercado español. En mi cabeza ambos logotipos van unidos en los laterales de las cajas (son muchos datapacks de Netrunner ya), de ahí el lapsus ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las versiones de FFG
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2014, 10:30:38 »
Estoy con Moondraco...si ésto sirve para que se vendan más juegos de mesa bienvenido sea. CIA VS KGB me parece un pepinazo de juego...y lo va a jugar más gente ahora que es de Star Wars...

A ésto se le llama sacar pasta sí...pero colateralmente que la gente juegue más (si el tema es conocido la gente compra más valientemente que si no lo es)