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Mensajes - Suerte Canalla

en: 17 de Mayo de 2017, 10:19:57 16 COMUNIDAD / Madrid / Mercadillo y Jornada de Puertas Abiertas 25/06/17

El domingo 25 de junio serán las jornadas de puertas abiertas del Club Dragón y durante este día el club permanecerá abierto a todo el publico y se realizaran dos mercadillos, uno de juegos de mesa, y otro de recreación histórica, donde todos los asistentes podrán vender el material que deseen.
Al mismo tiempo se pondrá a disposición de los asistentes una serie de actividades para aprender a jugar a ciertos juegos.
Se contará con la presencia de grupos de recreación histórica.

Mas info:
https://www.facebook.com/events/1496230537116421/

en: 01 de Marzo de 2017, 18:35:14 17 LUDOTECA / Reglamentos / AUSTERLITZ 1805: Rising Eagles (Reglamento)

El sistema es sencillo y resultón. Me gusta sobre todo el sistema de activaciones interactivo, que permite manejar un poco los tempos.
Cualquier cosa rara que veas me lo comentas para corregir. 
Nos leemos!
Alberto

en: 28 de Febrero de 2017, 22:49:52 18 LUDOTECA / Reglamentos / AUSTERLITZ 1805: Rising Eagles (Reglamento)



Traducción del reglamento de la serie Águilas de Francia valido para jugar los dos módulos de al serie publicados hasta el momento:

  • Waterloo 1815: Fallen Eagle
  • Austerlitz 1805: Rising Eagle

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/200247/austerlitz-1805-rising-eagles

Podéis descargarlo aquí:
https://boardgamegeek.com/filepage/144125/aguilas-de-francia

Cualquier cosa rara que veáis indicarmelo para corregirlo.
Nos leemos,
Alberto
Varios están preguntando esto por el grupo de consimworld y facebook.
Pero no hay una respuesta oficial, por lo menos que yo conozca.
Con los pre-order nunca se sabe... se supone que el playtest de Atlanta is Our acaba en 2 meses...
Así que, quizás, para fin de año ya puede estar publicado...
tengo ganitas de ver que han hecho con el Gettysburg!

en: 06 de Noviembre de 2016, 22:10:55 20 COMUNIDAD / Madrid / Re:Club DRAGÓN (Cuatro Caminos) el Decano de los clubes!

Por fin después de 4 meses desde la inundación el Club Dragón abre sus puertas otra vez... con todo a estrenar... Muchos socios con mono de tirar dados... estas fueron algunas de las partidas que vi, pero hubo muchas mas....







Nuevos modulo de la serie GCBCW en preorder:

* Atlanta is Ours

La campaña de Atlanta desarrollada para este sistema. Dos mapas del estilo de los anteriores, mucho escenarios básicos (14) y 5 campañas avanzadas. Incluye la campaña mas larga hasta la fecha, mas de 4 meses (+120 turnos).

Mas informacion en la pagina de MMP:
http://www.multimanpublishing.com/Products/tabid/58/ProductID/345/Default.aspx

* Road to Gettysburg II

Revisión de los módulos Here Came the Rebles (Antietam) y Road to Gettysburg (Gettysburg), mas la re-edicion del modulo aparecido en la revista the Skirmisher Rebels in the White House sobre el raid de Early sobre Whasington en el 1864. 4 mapas, escenarios nuevos y escenarios antiguos revisados y con reajuste en los puntos de victoria.

Mas info en la pagina de MMP:
http://www.multimanpublishing.com/Products/tabid/58/ProductID/311/Default.aspx

en: 26 de Julio de 2016, 20:30:31 22 COMUNIDAD / Jugar en Línea / Taller de Go online

Esta entrada tiene dos propósitos:

1.- Por circunstancias, me voy a tirar una temporada sin poder salir de casa y me ofrezco para enseñar a jugar al Go a gente que tenga interés o que quiera mejorar si ya juega.

2.- Por otro lado, si alguien de mas nivel que yo me puede ayudar a salir del nivel 5k en el que me encuentro desde hace mucho, mucho, mucho... por que creo que por mas que juego no mejoro ya mas por mis medios.

Yo juego en KGS, y podemos utilizar skype para no tener que escribir tanto y explicar las jugadas. Mi nick en KGS es Malatesta (5k). Mis horarios son muy amplios, así que creo que coincidiremos.

Si hay algún interesado que se ponga en contacto conmigo.
Nos leemos!
Alberto
Yo al GCACW me apunto.
Si somos pocos podemos jugar alguna campaña o escenario pequeño, pero si somos mas podemos hacer una partida por equipos repartiendo los cuerpos por alas y limitando las comunicaciones. En el club Dragon hemos jugado varias veces con estas reglas y nos parecen muy interesantes! a ver cuanta gente se apunta....

en: 28 de Diciembre de 2015, 01:04:04 24 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Campeonato GCACW (PARIS/Marzo 2016)

Esta año, ire a Paris a jugar un campeonato de GCACW en Paris en marzo:
https://www.facebook.com/events/564825986998168/
Es el segundo año que lo organizan y no es que tenga una afluencia de jugadores masiva, pero me atrae la idea de ver como juegan al juego otras personas... aunque he jugado mucho por Vassal con españoles y de fuera, me atrae mucho mas jugar cara a cara... Muchas veces siempre jugamos con las mismas personas y jugamos de una determinada manera, pero el ver las estrategias de otros jugadores me parece interesante... ya os contare que tal.

Alguien estaría interesado en ir....

Seria posible organizar algo similar en España dentro de algunas jornadas ya existentes?? No tengo mucha idea de jornadas de wargames, encajaria algo asi en algunas jornadas? Ya existe? habría gente interesada?... conozco mucha gente que juega a este juego pero no se si estarían dispuestos a moverse para jugar a unas jornadas solo de este juego. Te interesaría?

Nos leemos!
Por continuar en lo del equilibrio, es que me parece muy difícil de conseguir, sobre todo en escenarios de campaña grandes.

Estoy colaborando en el playtest del siguiente modulo sobre la campaña de Atlanta, Atlanta is Ours, y he jugado muchos escenarios de los básicos, de 1 a 5 turnos, de hecho varias veces, pero claro, resulta que la campaña dura 68 turnos.... mas de dos meses de campaña y aun hay otra que dura 120 turnos, osea 4 meses. Hemos tardado mas de 2 meses en acabar el la campaña (casi el tiempo real). El caso es cuantos, playtest se pueden hacer antes de ver el juego publicado de este tipo de escenarios, aunque al final lo juegue mas gente, creo que nunca seran suficientes... pues tardaría 4 años en publicarlo.

En cualquier caso la experiencia es buena, y se corrigen muchas cosas que no se han tenido cuenta al escribir las reglas. Y ademas están tomando en consideracion muchas de las cosas que les comentamos, con lo cual creo que el juego se enriquece, pues son muchas opiniones aportadas, creo que en total somos +60 playtesters, con lo cual espero que al menos tengan una buena muestra para los escenarios básicos!

P.D. Centinel: Muy recomendable el Capitulo dedicado a Balkoski...


Lo que puede ser negativo aunque para mi esta ampliamente superado por lo positivo.

*Bastante microgestion de unidades, al tener que llevar control de cansancio bajas y estado. Se acaban colocando mucho contadores y eso puede ser confuso sobre todo en los momentos de grandes batallas con muchos apilamientos de tropas.

*El tema del azar, se esta todo el tiempo haciendo tiradas: ataque, movmientos.

*Los escenarios, sobre todo en los juegos antiguos no estan equilibrados pese a los intentos de mejorarlos.



No había leído este hilo antes, y aunque hace casi un mes, este juego es mi debilidad y no me resisto a comentar  algunas cosas...

Partiendo de la base de que no hay juego perfecto y que coincido con los comentarios de Celacanto plenamente, comento algunos trucos y planteamientos sobre las criticas que se suelen hacer al juego y que comentaba Celacanto:

* Las pilas de fichas, si son un tormento, pero la gente suele jugar con unos display para mantener todos los marcadores en unos hojas de control fuera del mapa. Asi se consiguen dos cosas, claridad en las unidades del mapa y mejor control del estado del ejercito al ver de un vistazo quien queda por activar. Para los que no conozcan estas hojas, se pueden descargar de la pagina de GCACW:
http://www.gcacw.com/PlayAids.htm

* Azar... bueno, esto es una cuestión de mentalidad ante el juego, y después de media vida discutiendo sobre el tema, no creo que sea capaz de convencer a nadie, pero en un juego en el que en un escenario medio de 3 turnos tienes unas 300 tiradas, no hablemos en una campaña grande, pues tendrás tiradas buenas, malas y regulares. Lo cierto es que la idea que saco del juego, es que tu representas al jefe de un ejercito y ciertamente no siempre la gente cumple a rajatabla tus deseos, pues intervienen muchos factores y me cuadra pensar que las tiradas de dados representan eso...
De todas formas, si esto os influye mucho, recomiendo jugar campañas en lugar de escenarios, aunque evidentemente son mas largas, el efecto suerte no tiene tanto peso, pues una mala tirada es mas facil compensarla con otra tirada buena...
En cualquier caso es una visión muy personal. Pero lo que si que es cierto, y es un defecto de muchos jugadores, es cargar la culpa de nuestras derrotas a la mala suerte, sin preocuparse si hemos cometido errores o malas jugadas, para mi esto hace que muchas veces no mejoremos en nuestra forma de jugar, pues no aprendemos de nuestros errores. Hay que meditar de cada partida y buscar cual es la causa de la derrota, no agarrarse a la mala suerte como a un clavo ardiendo.

* Por ultimo, el equilibrio de los escenarios... para mi es una de las cosas mas dificiles de un juego... ciertamente, sobre todo en los primeros módulos los puntos hacían pensar que J. Balcosky era familiar directo de Lee, porque estaban super desequilibrados, de hecho en la revisión del Here Came the Rebels que aparece en la revista del juego, modifican los puntos de victoria de la campaña en un 80% a favor del Norte para equilibrar.... Actualmente con E.Beach, yo tambien creo que han mejorado, pero aun asi, siempre te queda la opción de pujar por llevar a un bando, el bando que mas puje por un bando, comienza con esos puntos de victoria en negativo, es cierto que necesitas conocer el escenario, pero me parece buena solución.

Bueno, pues eso es todo, solo queria comentar esto por si a alguien le puede ayudar a empezar a jugar esta serie... desde luego muy recomendable...

en: 11 de Agosto de 2015, 13:59:26 27 COMUNIDAD / Madrid / Taller GCACW en el Club Dragón

Durante lo que resta del mes de Agosto, estamos quedando por las tardes en el Club Dragón para enseñar a gente y jugar a esta series de juegos operacionales sobre la Guerra Civil Americana.

Si alguien quiere aprender es el momento, las reglas no son complicadas y se pueden explicar en una hora y jugar un escenario corto en 2 o 3 horas, para dar una visión de lo que es el juego y poder empezar con esta interesante serie.

Si alguien ya ha jugado o sabe jugar, también puede unirse y quedar para jugar alguna partida y enseñar a los que están aprendiendo o jugar con los que ya sabemos.

En cualquier caso interesados apuntarse en este hilo y quedamos de un dia para otro.

Dejo aquí un par de enlaces de la serie, por si alguien quiere saber mas, las reglas en español y otro sobre el club para saber como llegar:

https://www.boardgamegeek.com/wiki/page/GCACW_Series#
https://www.boardgamegeek.com/filepage/54417/reglas-normalizadas-en-espanol-v11
http://labsk.net/index.php?topic=158930.0

Nos leemos,
Alberto Romero   

en: 29 de Junio de 2015, 01:24:27 28 TALLERES / Manualidades / Armario para almacenar partidas!

No se muy bien donde encajar este tema, pero por si puede servirle a alguien de ayuda, o algún club tiene problemas de espacio, en el Club Dragón de Madrid hemos montado un armario para almacenar partidas, entre nosotros lo llamamos armario pizzero.... nos ha permitido el que ahora podamos mantener dos partidas montadas por jugador, y con el espacio de una mesa tenemos 10 mesas!!!
 
La idea original la vio un socio hace algún tiempo en un club de Zaragoza, perdonar que no sepa el nombre...
 
La idea es montar la partida sobre un tablero, y se juega sobre una mesa, o unas borriquetas y despúes se almacena hasta la siguiente vez que lo juegas. Las ventajas además del espacio son muchas, coge menos polvo que tenerlo montado, esta mas protegido y no estorba a otros jugadores que montan partidas de una sola jornada....
 
El precio ha salido por unos 800€, que en principio puede parecer mucho, pero si piensa que incluyes metacrilatos y tableros y que es como si tuvieras 60 metros cuadrados mas de club no esta mal.... Esta funcionando bien y este año montaremos otro para la sala grande....
 
Las medidas de los tableros son de 85x140cm y tiene 10 tableros. Este es el resultado....



Si alguien quiere montar algo parecido y necesita algún briconsejo, que lo diga.
Nos leemos!
Alberto

en: 01 de Junio de 2015, 14:17:08 29 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Vietnam 1965-1975 (Victory Games)

Se que estos mensajes son antiguos, pero por si alguien lo lee, he creado un canal en You Tube explicando las reglas básicas del juego Vietnam de Victory Games.

La idea es explicar juegos con reglas que 'asustan' un poco por si alguien quiere verlos antes de jugar y para que cuando nos leamos las reglas ya las conozcamos, haciendo mas fácil el aprendizaje. Si alguien le puede interesar este es el enlace... aunque aun estoy trabajando en ello:

JUEGOS VIEJUNOS en 10 practicas lecciones:


Espero que pueda servir de ayuda y las reglas no sean un impedimento para jugar a juegos, que aunque tienen muchos años, tienen un mecanismo que refleja perfectamente lo que fue la guerra de Vietnam y que en mi opinión no ha sido superado a fecha de hoy.

Nos leemos,
Como socio nº1 del club de Fans de GCACW, he de decir que el sistema de iniciativas y el movimiento, me parece una manera sencilla y elegante de reflejar multitud de factores que el mecanismo engloba genéricamente.

Como yo lo entiendo, el juego te pone al mando de un ejercito en una época, en que ni los mapas eran tan buenos, ni las comunicaciones inmediatas. El hecho de 'fallar la iniciativa' lo puedo entender como que un general no ha visto el movimiento de flanqueo que se le avecina y no ha podido reaccionar ante el... a la vez da una emoción al juego que engancha mucho... siempre estas pendiente de ganar 2 o 3 iniciativas para asestar el golpe definitivo, pero el otro va reaccionando con iniciativas que va ganando y te hace cambiar el plan continuamente, y variando la táctica para conseguir tus objetivos.

Si es cierto que la suerte influye, pero en campañas o escenarios mas largos, no es tan determinante. En cualquier caso has de aprender a convivir con la posibilidad de perder 3 iniciativas... con lo cual tienes que ser cauto y no avanzar a lo loco... calcular las riesgos...

Sobre el movimiento, me parece genial. Las fatigas afectan un montón, no a la tirada de dado, pero si a largo plazo. Puedes fatigar una unidad 4 veces en un turno, y de noche recupera 3, con lo cual empieza el día con fatiga 1 y exhausta, con lo que solo se puede fatigar 3 veces y es mas fácil que se desorganice.... si continuas así durante varios días, veras como tu unidad se va deshaciendo y tendrás que parar a descansar y reorganizar el ejercito. Eso refleja muy bien el movimiento de tropas a 'pata'... puedes forzar pero no ilimitadamente.... pues cuando llegues no tendrás fuerza, y seras mas débil.

Si es cierto que puedes activar una unidad y sacar 4 unos (se me ocurre que no seria difícil pensar que una división equivoco el camino y tuvo que rehacer lo andado, con lo que prácticamente no avanzo).... pero no es lo normal.... el 'truco' esta en no obsesionarse con cada tirada.... unas son buenas y otras no, pero no puede ser que siempre sean malas.... a los que piensen así les recomiendo el 'GO'... otro juego tan bueno como este, pero en el que la suerte no influye!.... 

Y es que la 'suerte' es uno de los factores que hace que la gente acabe aborreciendo el juego. Los combates por ejemplo, puedes atacar con un modificador de +3, un ataque que no es una locura..., pero si tu sacas un 1 y el otro un 6 pues te ha metido un -2 final, que es que te has estampado contra un muro.... Si bien a primera vista puede parecer aleatorio, no se si dista mucho de los combates de la época, lo normal es que ganes, pero cuanto mas leo de esta guerra mas casos voy conociendo de los chicos de no se donde que no se sabe como aguantaron el ataque de una fuerza 3 veces mayor.... con lo cual me parece una forma no muy distinta de la realidad de reflejar los combates.... lo normal es que el resultado final sea parecido al modificador inicial... pero puede haber sorpresas....

Bueno, en cualquier caso son gustos... y formas diferentes de ver las cosas... pero coincido con Borat, que no es facil encontrar gente indiferente a este juego.... los que lo han jugado lo aman o lo odian...
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