logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 99376 veces)

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #315 en: 30 de Enero de 2017, 19:55:39 »
Lastima para mi. Lo tengo en ingles con cartas tradumaqueteadas así que a este no me apunto.

lokokoko

Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #316 en: 30 de Enero de 2017, 20:52:12 »
Y de la reedición del España 1936 se dijo algo???

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3653
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #317 en: 30 de Enero de 2017, 22:05:26 »
¿Qué tal es el BtB?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #318 en: 30 de Enero de 2017, 22:26:42 »
Triumph & Tragedy / Churchill
Semper fidelis

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #319 en: 30 de Enero de 2017, 22:32:11 »
¿Qué tal es el BtB?

Mi opinión, muy breve, con trazo grueso y en base únicamente a mi experiencia:

Como wargame de motor de cartas: muy divertido, ágil y dinámico. Bien equilibrado entre bandos. La segunda edición un pelín sobrada de cartas amarillas, en las que se juega tanto el evento como las OPS, con lo que se pierde parte de la tensión de elegir como se juega cada carta. Hay riesgo cierto de centrifugados a lo grande (la "danza de la muerte").

Como recreación de la II Guerra Mundial en Europa desde el 22 de junio de 1941 en adelante: bastante deficiente. El norte de África no termina de funcionar bien, y la apertura de los segundos frentes (Italia y Francia) incrementa esa sensación de que el juego no es capaz de simular la guerra en este y oeste simultáneamente. El peso principal, como es lógico, recae en el decisivo y bestial frente ruso.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #320 en: 30 de Enero de 2017, 22:50:25 »
Sin haberlo jugado, la mayoria de las criticas que oido van por lo que dice Gentilhombre, a lo que además hay que sumarle que operaciones clave de la 2Gm se resuelven jugando una carta. Desde luego todos estarán de acuerdo en que no es el mejor CDG que queda por publicar ni de lejos aunque el tema sea quizás el más atractivo.

Claro que para las ventas seria mejor sacar otros titulos como Command & Colors, Virgin Queen o el Triumph & Tragedy, pero la verdad viendo los dos ultimos juegos de la serie que han sacado (FTP, BTB) No parece que las ventas sean el criterio de Devir sino mas bien un, "Estos titulos de GMT los sacamos de vez en cuando por que nos molan, realmente da igual un poco las ventas mientras cubra costes, así que elegimos los que nos gustan a nivel personal y ya está"

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #321 en: 30 de Enero de 2017, 23:07:52 »
Yo votaria por algun COIN estan adquiriendo mucha popularidad. Un cuba libre podria caer....
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #322 en: 30 de Enero de 2017, 23:37:50 »
Siempre que a Xavi Garriga se le ha preguntado por este tema ha dejado clara una cosa: que dan prioridad a clásicos de Gmt con poso histórico. Yo apostaría por Here I Stand tras el BTB.
« Última modificación: 30 de Enero de 2017, 23:42:32 por Casiveyaunos »

lokokoko

Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #323 en: 31 de Enero de 2017, 14:50:42 »
Tambien tienen la opción del l CC Mediterráneo con alguna exoansión más aunque no se como habran ido las ventas del CC Europa

Stavroguin

Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #324 en: 31 de Enero de 2017, 15:42:54 »
A priori no me llama mucho el Barbarossa... Pero si sale una buena edición en español sin erratas, igual acabo cayendo.

Yo la verdad estoy un poco harto de la segunda guerra mundial. Y encima este BtB tampoco aporta nada nuevo.
Pero bueno, todo sea por apoyar la traducción de otras cosas más interesantes. Si la edición es buena (al nivel que comenta Kaxte) tal vez me sume.
Sigo esperando el HiS para este 2017 (aunque sea a finales con la tirada de GMT) de 5º centenario de las 95 tesis.

Warsage

Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #325 en: 31 de Enero de 2017, 17:47:25 »
A mi modo de ver, todo depende del objetivo empresarial que persiga Devir con el juego. Doy por hecho que existe y lo han meditado bien. Eso tampoco quiere decir que siempre sea exactamente el mismo para toda la serie de wargames que están publicando.
Por ejemplo, si quisieran ampliar el mercado de los jugadores de wargames, captándolos de fuera del colectivo de los ya aficionados a otros géneros de juegos de mesa, yo apostaría -como ya han apuntado algunos compañeros- por algún título de la serie COIN.
Si se apunta tanto a ese colectivo como a los que todavía no son aficionados, pero pueden llegar a serlo, me inclinaría por algo del estilo del Sekigahara o algún título de la serie Command & Colors.
Para estos dos tipos de jugadores potenciales de wargames ya se están haciendo propuestas idénticas o semejantes a las que acabo de citar en este excelente hilo abierto por queroscia [enhorabuena por tu iniciativa].
Algo de esto podría estar buscándose al elegir un título relacionado con la Segunda Guerra Mundial, como es BtB. No nos engañemos, es un conflicto que vende, al igual que la salida de Senderos de Gloria coincidiendo con el centenario del conflicto, seguro que algo ayudó a sus ventas.
Para aquellos que estamos convertidos al wargame desde hace tiempo, es más difícil. Pero por pedir que no sea. Que se hagan con los derechos de un solitario chulo (Carrier, Tokyo Express, Ambush!, Patton's Best, etc.) le hagan un lavado de cara gráfico y, además, lo publiquen en castellano.  8)
Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #326 en: 31 de Enero de 2017, 18:00:31 »
Que se hagan con los derechos de un solitario chulo (Carrier, Tokyo Express, Ambush!, Patton's Best, etc.) le hagan un lavado de cara gráfico y, además, lo publiquen en castellano.  8)

Eso por pedir que no quede: ¡Up front!
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Borja

  • Visitante
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #327 en: 31 de Enero de 2017, 18:50:24 »
Por pedir que no quede, Cruzada & Revolución (lo sé, no es de GMT)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #328 en: 31 de Enero de 2017, 19:06:00 »
Confirmado por Xavi Garriga que el próximo GMT es el Barabarosa to Berlin

Que troll  :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál debería ser el próximo GMT publicado por Devir? (II)
« Respuesta #329 en: 31 de Enero de 2017, 20:41:02 »
En cuanto al juego, la verdad es que lo compre tras quedar encantado con el PoG, pero no me ha transmitido nada parecido, y eso es que me va mucho la IIGM. Coincido en lo que ha dicho Gentilhombre.