logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44083 veces)

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #75 en: 02 de Enero de 2013, 16:31:52 »
fácil,has de dar "algo más" (valor añadido) que un precio bajo : regalos, coste de envio, servicio, etc.

ACV 8)

Pues si al pequeño margen que queda tras hacer un descuento del 10%-15% le añades el coste de un regalo, y una parte de coste asumido del transporte, o todo el coste si es envio gratuito, ya me dirás que le queda a la online. En fín.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Papipo

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #76 en: 02 de Enero de 2013, 16:41:03 »
Para mí el valor añadido es el stock. Yo compro donde tengan el juego en stock y más barato. Fin. :D

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #77 en: 02 de Enero de 2013, 16:44:52 »
Para mí el valor añadido es el stock. Yo compro donde tengan el juego en stock y más barato. Fin. :D
Mientras no mientan y digan que tienen en stock un juego que no tienen como es el caso frecuente de Mas que Oca.

Yo prefiero las tiendas formales y que sobre todo no engañen, aunque pague un poco mas o tenga que esperar unos días.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Papipo

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #78 en: 02 de Enero de 2013, 17:07:04 »
Mientras no mientan y digan que tienen en stock un juego que no tienen como es el caso frecuente de Mas que Oca.

Yo prefiero las tiendas formales y que sobre todo no engañen, aunque pague un poco mas o tenga que esperar unos días.

Yo a MQO les envío un mail preguntando por el stock y al día siguiente lo tengo en casa.

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #79 en: 02 de Enero de 2013, 17:09:18 »
Pues si al pequeño margen que queda tras hacer un descuento del 10%-15% le añades el coste de un regalo, y una parte de coste asumido del transporte, o todo el coste si es envio gratuito, ya me dirás que le queda a la online. En fín.

Más comisiones de paypal, tarjeta...
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #80 en: 02 de Enero de 2013, 19:19:50 »
Lo de las aduanas es para dar de comer aparte.

A un particular por lo general no le compensa. El desglose es como sigue:

Aranceles: 4,5%
IVA: 21%
Gastos de gestión aduanera: 13,50 € + IVA

Para una tienda física el IVA no cuenta, ya que te lo descuentas luego en la declaración de IVA, mientras que los gastos de gestión, al ser un coste fijo, lo repartes entre todos los juegos que pides y el coste por juego es más reducido.

En cambio, para un particular esos 13 euros, que se ponen en 16 con el IVA, son la diferencia entre palmar dinero o que salga más barato que comprado en España.

Y no entro en el tema de los gastos de envío, que eso es otra historia.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Zrd11

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #81 en: 03 de Enero de 2013, 00:15:43 »
Pues si al pequeño margen que queda tras hacer un descuento del 10%-15% le añades el coste de un regalo, y una parte de coste asumido del transporte, o todo el coste si es envio gratuito, ya me dirás que le queda a la online. En fín.

Lo que pasa es que quiza ese descuento del 10-15% es desmesurado ya que no deja margen para nada adicional, todos los sectores que compiten por precio se la pegan,  ya estan llegando al 15% de descuento porque si, asumiendo gastos de envío...seguir ese camino es una espiral que a la larga baja la calidad de los juegos e imposibilita a otros a ver la luz, ya que cuanto menos margen queda menos posibilidades y riesgos se pueden asumir.

No tengo tienda ni fisica ni online, pero es lo que he visto en otros sectores y lo que hay que intentar que no suceda.
 

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #82 en: 03 de Enero de 2013, 00:37:02 »
Lo que pasa es que quiza ese descuento del 10-15% es desmesurado ya que no deja margen para nada adicional, todos los sectores que compiten por precio se la pegan,  ya estan llegando al 15% de descuento porque si, asumiendo gastos de envío...seguir ese camino es una espiral que a la larga baja la calidad de los juegos e imposibilita a otros a ver la luz, ya que cuanto menos margen queda menos posibilidades y riesgos se pueden asumir.

pues parece que es el camino que "el jugon" quiere....

Citar
No tengo tienda ni fisica ni online, pero es lo que he visto en otros sectores y lo que hay que intentar que no suceda.

Mucha gente quisiera que hubiera más juegos y más baratos, pienso que el ritmo y los precios actuales de publicación son bastante insostenibles, mientras en el main-stream, todavia queda mucho camino por recorrer y los juegos "no tienen tiempo" de crecer entre el público. En el sector "jugón", los juegos cada vez han de ser más baratos, más asequibles y diferentes.
Quizas no hay tiempo de que la gente disfrute de los juegos y tiende a quemarlos, jugar 50 juegos diferentes (incluso 20) en un año me parecen demasiados (una barbaridad) para disfrutarlos y percibirlos.

Si antes habia un divorcio entre jugones y main-stream, ahora creo que despues de ver la BSKy la red actualmente, hay más categorias.

- El potencial jugador que juega a monopoly (que no conoce porque no percibe)
- El jugador que tiene un Catan o un Jungle Speed ( tropieza con la BSK)
- El jugador que tiene 5 juegos y los disfruta "sin prisa"
- El jugador que tiene 20 juegos y se especializa en un genero
- El nuevo jugón con "hype" (y 30 juegos rotando en su estanteria) que quiere más y más barato.
- El jugón con cientos de juegos que "selecciona" y es guru/bloguer/prescriptor

Las tiendas físicas viven de los 4 primeros, las tiendas on-line tienden a vivir de los 3 últimos y la piramide esta invertida de más a menos potenciales compradores...

De verdad no se donde llegaremos, pero si no cambia la cosa, la mal llamada "industria" nacional seguira igual con los mismo "casos" una decada más...sin fabricación propia , ni encontrar un sistema de produción, diseño, edición y distribución propio y nacional que la potencie.... ¿pero realmente le importa algo a alguien?. La gente solo quiere muchos buenos juegos, muy baratos que pueda comprar y quemar rápido, para que vengan otros y el mercado se expande muy poquito por la base... gracias a dios de eso sobrevive...

ACV 8)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #83 en: 03 de Enero de 2013, 07:43:17 »
Comentar, para el dueño de la tienda física de Barna, que es muy fácil hablar del tema si eres de una gran ciudad como esa. Pero ponte en el caso de una ciudad mediana/pequeña o pueblo grande. Quizás tengas suerte y a 1000 habitantes de la misma les gusten los juegos de mesa como para consumir todos los meses, pero esta es una posibilidad muy remota...

Por lo demás, una tienda online, como concepto, ofrece una ventaja muy interesante: la venta a larga distancia y en la puerta de casa. Además, complemetándolo con un buen sistema de contacto/foro para resolver dudas sobre juegos, no debería de tener ningún problema. Quizás no posibilite el crear comunidad, el que la gente vaya a jugar y se reúna en torno a ella, pero eso tiene por qué ser una característica de una tienda.

Y que quizás hay muchas tiendas online... pues puede ser, porque más de una y más de dos he visitado y sólo tienen un catálogo básico de eurogames/fillers mundialmente conocidos, a precios similares, pero creo que a nadie le hace daño su presencia.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #84 en: 03 de Enero de 2013, 08:26:16 »
- El potencial jugador que juega a monopoly (que no conoce porque no percibe)
- El jugador que tiene un Catan o un Jungle Speed ( tropieza con la BSK)
- El jugador que tiene 5 juegos y los disfruta "sin prisa"
- El jugador que tiene 20 juegos y se especializa en un genero
- El nuevo jugón con "hype" (y 30 juegos rotando en su estanteria) que quiere más y más barato.
- El jugón con cientos de juegos que "selecciona" y es guru/bloguer/prescriptor


creo que te falta un grupo

- el jugon que tiene cientos de juegos y le gusta jugar

P.S. se pueden saborear los juegos sin tener que echarles 10 partidas, otra cosa diferente es que lo quieras saborear mas o prefieras quedarte con el regusto

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #85 en: 03 de Enero de 2013, 08:46:18 »
Acv has intentado crear un clasificación de perfiles de potencial comprador de juegos, pero creo que en los últimos escalones habria que ser mas preciso. Independientemente, el último escalón no es correcto, ya que ese tiende como bien dices a seleccionar, y no se ve compelido por los precios, al contrario es alguien que sabe lo que busca y lo paga gustoso.

De todas formas el analisis es demasiado parcial, yo preferiria analizar el porque de los precios y nos llevariamos grandes sorpresas, porque se esta partiendo de la base que todas las tiendas acceden al mismo producto al mismo precio, y eso puede ser cierto (mas o menos) en cuanto al producto nacional pero no en cuanto al importado.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #86 en: 03 de Enero de 2013, 09:28:08 »
Lo que yo me pregunto es porque los juegos en España son mucho mas caros que en USA o en Alemania.
De ahí viene la percepción del precio y la búsqueda de mejores prwcios.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #87 en: 03 de Enero de 2013, 10:47:15 »
Cita de: basileus66
Para una tienda física el IVA no cuenta, ya que te lo descuentas luego en la declaración de IVA, mientras que los gastos de gestión, al ser un coste fijo, lo repartes entre todos los juegos que pides y el coste por juego es más reducido.

El IVA si que te lo comes si eres un triste autónomo minorista, y al 21% súmale 5,2% extra del famoso RE... que sí, que luego en teoría lo recuperas en la venta, pero no si el margen es bajo.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Zrd11

Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #88 en: 03 de Enero de 2013, 11:13:19 »
Perfecto que el nicho de mercado de las tiendas online es la larga distancia, las zonas donde no hay tiendas cercanas, pero si ese es el nicho de mercado, porque compiten en el precio con las fisicas? y a esa escala?

Un descuento del 15% en el PVP es un porcentaje muy alto del beneficio, al final con tal de vender se dedican a ganar muy poco y eso siempre es un error.

Si en lugar de pelearse por migajas, se esforzaran en ampliar el mercado y en llegar a esos sitios donde verdaderamente no hay tiendas fisicas funcionaria mucho mejor, además redundaria en el mismo tema que han comentado, porque los precios son más caros? independientemente de otras razones la basica es porque producir 20000 juegos en aleman es más barato en precio unitario que 1000 en castellano, e importar 1000 juegos de USA a alemania es más barato en precio unitario que importar 100 a España, esto es igual en los juegos de mesa que en cualquier otro sector, un problema de base y de cultura.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« Respuesta #89 en: 03 de Enero de 2013, 12:16:37 »
Lo que yo me pregunto es porque los juegos en España son mucho mas caros que en USA o en Alemania.
De ahí viene la percepción del precio y la búsqueda de mejores prwcios.

la eterna pregunta :) y la eterna respuesta :) : VOLUMEN

ACV 8)