logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 103957 veces)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #60 en: 02 de Agosto de 2014, 16:10:28 »
Ahora ya queda claro, si se usa para mover mueve el lider, si se usa para atacar, avanza quien quiera, con lider o sin lider, o ni siquiera se avanza.

Y lo de Barbol es así, no?
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #61 en: 02 de Agosto de 2014, 16:43:49 »
He encontrado una especie de compendio de reglas-FAQs, que dice lo siguiente de Saruman:
 
Saruman can use his leadership for an attack from Isengard.
Saruman can not use the Voice when besieged.
If a Free army moves unopposed into Orthanc, Saruman survives and coexists with it. Saruman still gives 1 Action die, wolf riders still have leadership and Ents can still kill Saruman.

Saruman puede usar su liderazgo en un ataque desde Isengard (debería decir desde Orthanc, creo yo)
Saruman no puede usar la Voz cuando está sitiado (tiene su lógica, pero es discutible)
Si un ejército de los PL entra sin oposición en Orthanc, Saruman sobrevive y coexiste con él. Saruman aún da 1 dado de Acción, los jinetes de wargos aún tienen liderazgo y los Ents aún pueden matar a Saruman. (interesante, en esto no había caído)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Yelish

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #62 en: 22 de Agosto de 2014, 23:50:10 »
Bien, sobre el tema de Saruman, me gustaría hacer unas preguntas y escribir lo que yo pienso:

- Saruman SI puede atacar desde Orthanc usando un dado de personaje y añadir su liderazgo de modo normal, puesto que aunque tenga nivel 0 después de ganada la batalla (sí es así) no tienes obligación de mover los líderes a la región conquistada.

- Saruman es eliminado como cualquier otro esbirro si es atacado y muere junto a las unidades que defendian Orthanc.

- Pero si está solo, evidentemente no se le puede matar aunque se conquiste Orthanc. Ergo, ¿cómo se mata a Saruman estando solo? ¿Sólo mediante cartas de personaje de los pueblos libres?

También me gustaría hacer algunas preguntas sobre otros aspectos del juego, que quizás resulten obvias, pero que me han surgido en los últimos días:

- ¿Si llevas a la Sombra puedes NO PONER dado alguno en la búsqueda si así lo deseas 2ª Edición?

La otra pregunta es sobre táctica, normalmente empleaba una táctica clásica jugando con la sombra, reclutaba a tope en Isengard y Mordor y lanzaba un primer embate brutal sobre Gondor manteniendo a Rohan a raya hasta que tenía la zona sur más o menos controlada. Para controlar a Rohan usaba cartas como Lengua de Serpiente.

Pero ultimamente mis adversarios han aprendido mucho en ese sentido, y me gustaría saber si existen otras tácticas que no impliquen ataques masivos sobre Gondor con al menos la misma perspectiva de éxito.

Muchas gracias.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #63 en: 23 de Agosto de 2014, 00:28:53 »


- Saruman SI puede atacar desde Orthanc usando un dado de personaje y añadir su liderazgo de modo normal, puesto que aunque tenga nivel 0 después de ganada la batalla (sí es así) no tienes obligación de mover los líderes a la región conquistada.

Correcto

- Saruman es eliminado como cualquier otro esbirro si es atacado y muere junto a las unidades que defendian Orthanc.

Correcto

- Pero si está solo, evidentemente no se le puede matar aunque se conquiste Orthanc. Ergo, ¿cómo se mata a Saruman estando solo?

Con las cartas de los ENTS

 ¿Sólo mediante cartas de personaje de los pueblos libres?

Si, las de los ENTS
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #64 en: 23 de Agosto de 2014, 00:37:26 »


- ¿Si llevas a la Sombra puedes NO PONER dado alguno en la búsqueda si así lo deseas 2ª Edición?

En la segunda edición se te obliga a poner al menos 1 dado en la búsqueda en el caso que al inicio del turno, el jugador de los PL recupere al menos un dado de la casilla de búsqueda.

Esto, traducido al cristiano,  significa que si el jugador que lleva los PL movió a la compañía en el turno anterior, en el siguiente turno el jugador de LS está obligado a colocar al menos un dado en la casilla de búsqueda.

Esto, que puede parecer una tontería, no lo es, porque en la 1ª ed, un jugador de LS lo suficientemente experto  que no pusiera ningún ojo en la casilla de búsqueda, sería probablemente capaz de arrasar en lo militar al jugador de los PL antes que éste consiguiera tirar el anillo, gracias a la excesiva diferencia de dados disponibles. 

En cambio, en la 2ª ed si el jugador que lleva a los PL mueve a la compañia al menos 1 vez cada turno, ya estará obligando al jugador de LS a colocar un dado en la casilla de búsqueda, dado de acción que ya no podrá destinar a lo militar.

Evidentemetne, en el turno 1 el jugador de LS si que está libre de la obligación de meter Ojo en la casilla de busqueda, ya que la compañia no se movió " el turno anterior"  :D

Y evidentemente, si un turno el jugador que lleva los PL no mueve a la compañía, al siguiente turno LS está liberada de poner dado de acción en la casilla de busqueda si así lo desea. Eso se va comprobando turno a turno
« Última modificación: 23 de Agosto de 2014, 00:39:43 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #65 en: 23 de Agosto de 2014, 00:56:33 »

La otra pregunta es sobre táctica, normalmente empleaba una táctica clásica jugando con la sombra, reclutaba a tope en Isengard y Mordor y lanzaba un primer embate brutal sobre Gondor manteniendo a Rohan a raya hasta que tenía la zona sur más o menos controlada. Para controlar a Rohan usaba cartas como Lengua de Serpiente.

Pero ultimamente mis adversarios han aprendido mucho en ese sentido, y me gustaría saber si existen otras tácticas que no impliquen ataques masivos sobre Gondor con al menos la misma perspectiva de éxito.

Muchas gracias.

Es complicado conseguir 10 PV y que ninguno venga de Gondor :o

2 de Lorien desde Dol guldur.. 5 de valle-erebor-Reino de los bosques desde los Hombres del sur y del este .. eso hace 7.. te faltarian los 3 de rohan

La verdad es que cada partida es un mundo y depende un poco de las cartas que te vengan en las 2-3 primeras rondas, que puedas intentar alguna variación en el ABC de LS.. (Machaca a Gondor primero y pregunta después :D)

Hay cartas  como la de reclutar trolls y regulares cerca de rivendel o en agmar, o la de la furia de los dunledinos, que si te lo montas bien te plantas con un ejercito de 10 isengardos a 2 espacios de los puertos grises y la comarca

O a veces intenta ir a saco a por rohan, reclutando a saruman y una gran hueste de lobos a toda pastilla.

Mucha gente se atrinchera en Isengard por el miedo a que las cartas de los ents le maten a Saruman..pero las cartas de los ents  no se pueden jugar mientras Gandalf el blanco no esté en juego.. y Gandalf el blanco no suele entrar en juego en los 2-3 primeros turnos..  ::)  si te concentras en golpear a rohan con fuerza  lo primero, teoricamente lo barreras antes de que tenga tiempo de reclutar sus numerosas huestes, y de paso haciendo inutiles un par de buenas cartas de los PL que mueven ejercitos de rohan y suelen dar quebraderos de cabeza.

Una vez caido Rohan, ya te atrincherarás en Isengard..más tranquilo.

Pero vamos..aunque solo sea porque tienes a 10 tios que vienen de Harad y 20 que vienen de Mordor.. esos 30 tios están pidiendo a gritos irrumpir en Gondor  ;D Solo tienes que tener claro que si te centras en Gondor..te centras en Gondor. Normalmente el jugador de los PL tienen a reforzar más Minas Tirirth que Dol amroth, prueba a atacar allí primero con los Harad.

No se.. como digo cada partida es un mundo. Y no te obceques solo en lo militar, aprovechar todas y cada una de las posibilidades que tengas de jugar cartas que meten corrupción.




« Última modificación: 23 de Agosto de 2014, 00:58:46 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Yelish

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #66 en: 23 de Agosto de 2014, 01:42:04 »
Muchas gracias por tus respuestas.

Es complicado con la segunda edición hacer estrategias diferentes para la sombra. Mis problemas empezaron cuando (por cambiar) en una partida de dos jugadores tomé a los pueblos libres por una vez, evidentemente usé una táctica de correr y correr y mientras tanto guarecerme en las fortalezas en plan aguanta, aguanta. Usé la tactica que yo creía más conveniente a mi modo de jugar con la sombra, y teniendo en cuenta que mi contrincante de entonces era inexperto, gané, apenas 4 puntos de corrupción y anillo destruido. El problema es que ahora me resulta muy dificil ganar porque me han copiado mi modo de usar los pueblos libres y en la última partida perdí.

Comprendo que mucho de la táctica depende de las cartas y la situación, pero existen cartas que hay que reservar para el final? Se ha criticado en otros foros que la guerra del anillo no deja mucho lugar de margen para la sombra cuando la compañia entra en el marcador de mordor, pero se puede guardar algo gordo antes, o después?

Comprendo que es una pregunta un poco compleja y que depende mucho de las situaciones, pero cualquier ayuda sería fantastica. Muchas gracias.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #67 en: 23 de Agosto de 2014, 09:10:16 »
Intenta jugar a la victoria militar de los pl, es una partida completamente diferente. Tienes la descripción de esa táctica en el foro del juego del mes, septiembre 2013. http://labsk.net/index.php?board=211.0

en concreto aqui

http://labsk.net/index.php?topic=116272.0

En cuanto a las cartas,pasa lo mismo que en todos los juegos de este tipo, que hay que conocerlas y saber cuando jugarlas. Está por ejemplo la que elimina los dados de voluntad del oeste, muy útil  para esa tirada de los pl EBka que le salen 2 o 3, o la que convierte dados sin usar en ojos, que se suele guardar para el monte del destino, o cualquiera de las de meter corrupción si la compañía es descubierta, debes intentar tener siempre una de esas para cuando la compañía se descubra, cosa que en mordor es mas fácil que pase
« Última modificación: 23 de Agosto de 2014, 09:37:43 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #68 en: 27 de Agosto de 2014, 22:59:57 »
Buenas!

Hoy me ha surgido esta duda: un ejército de la sombra asediando un bastión, ¿puede atacar a otro ejército de los PL fuera del bastión (en un territorio adyacente)? En caso afirmativo, ¿se termina el asedio?

Gracias de antemano!!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #69 en: 27 de Agosto de 2014, 23:25:22 »
Si puede atacar, y el asedio no se termina.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #70 en: 28 de Agosto de 2014, 12:00:27 »
Si puede atacar, y el asedio no se termina.
Así lo hicimos. Por curiosidad, ¿está en las reglas esta situación?

MIL GRACIAS, horak! Eres un crack! :)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #71 en: 28 de Agosto de 2014, 21:01:55 »
Mañana me lo miro  , de memoria no se decirte., y hoy no estoy en casa.pero mira el punto 5 de la cita del siguiente mensaje
« Última modificación: 28 de Agosto de 2014, 21:12:34 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #72 en: 28 de Agosto de 2014, 21:11:19 »
7 Los asedios

1.-En el tablero a la izquierda de todo están las "Casillas de bastión". Me llama la atención que  solo hay un recuadro para el jugador de la sombra, mientras los Pueblos Libres tienen todos sus bastiones reflejados. ¿Eso significa que la sombra solo se puede asediar en un lugar a la vez?. El otro día jugando me paso eso de que La Sombra estaba asediada en un lugar y al mismo tiempo lo ataque por otro bastión y también deseaba asediarse.. y no sabíamos que hacer !!!

R: En las reglas especifican que las casillas son por si te quedas sin sitio en el mapa, con lo cual la respuesta es que si se pueden asediar varios bastiones de la sombra. Además en la segunda edición ya vienen más recuadros para los bastiones de la Sombra

2.-Respecto a los asedios, se necesita gastar un dado de estandarte para iniciarlo, pero ese mismo turno puedo gastar otro para seguir realizando asaltos? o me tengo k esperar al siguiente? si no es así que alguien me explique como se hacen bien, muchas gracias

R:Sí, sí que puedes gastar los estandartes de ese turno para seguir haciendo asaltos. Simplemente recuerda que si tienes tropas de elite puedes reducirlas para prolongar un asalto por cada reducción y si tienes la expansión, si tienes superioridad en torres de asedio también puedes prolongar el asedio un asalto.

3.-Ataco y se refugian en un bastión. Puedo iniciar un asedio en ese mismo momento o tengo que gastar otro dado de acción más adelante para iniciar el asedio?

Tienes que gastar otro dado cuando te vuelva a tocar

4.-¿ Y no puedo degradar una elite a regular para seguir el asedio en este momento en vez de esperar a gastar un dado cuando me toque?

No.

5.-Un ejército asediante, ¿puede atacar a otro ejército en otra región adyacente, después decidir no moverse y con otro dado seguir asediando?


R. Sí

7.-Puedes encerrarte en un bastion enemigo para que tu contrario solo acierte a 6 si intenta conquistarlo, ¿verdad? pero no puedes ni reclutar ni construir armas de asedio ( esto es de la expansion)  alli.

R: correcto.



8.-reclutar

1.-solo puedes reclutar unidades en tus asentamientos y bastiones, pero ¿puedes reclutar en los asentamientos de otras naciones aliadas?

Todas las unidades y Líderes acabados de reclutar se toman de
los refuerzos disponibles del jugador y sólo se pueden colocar en
una Ciudad, Villa o Baluarte de la Nación a la cual pertenezca
la unidad.Ejemplo: un regular de gondor solo puede reclutarse en ciudad villa o baluarte de gondor, nunca en , por ejemplo, rivendel o Valle...salvo en los casos que una carta de evento jugada en la fase de Resolución de Acciones permita enrolar fuera de la nación a la que pertenece dicha unidad."

Ejemplos: el evento de estrategia de los Pueblos Libres titulado "Los Barcos de Cirdan", que permite enrolar elfos en cualquier región costera de una nación que contenga un ejército de los Pueblos Libres, por ejemplo en Dol Amroth. Para la Sombra hay muchas cartas que permiten enrolar fuera de la nación a la que pertenece la unidad, por ejemplo: "Olog-Hai", "El Despertar de los Monstruos", "Una Guerra Largamente Premeditada", "El Capitan Negro Dirige"...

2.-Cuando reclutas nuevas unidades, ¿Pueden ser de diferentes naciones?
La duda me surge por que dicen las reglas que cuando reclutas lideres estos deben ser colocados en diferentes emplazamientos
.


R: Sí. Entiendo que te refieres a reclutamiento con acción de un dado. El único requisito es que las naciones estén en guerra. Lo más importante al reclutar con acción de un dado es que sólo se puede colocar UNA figura en cada espacio. Es decir, que si recluto un Líder y una tropa normal (sea de la misma nación o de dos naciones diferentes), NO puedo colocarlas en el mismo espacio.

3.-"la voz de saruman" en el apartado que pone "...o para cambiar dos unidades regulares de Isengar por dos de élite en Orthanc", mi pregunta es ¿las dos unidades que se cambian tiene que estar necesariamente en Orthanc? ¿o pueden estar en la tierras brunas por ejemplo? muchas gracias

R: SOLO en Orthanc

4.- En la fase de enrolamiento pone que se pueden poner diversas unidades, nunca pudiendo ponerse 2 en el mismo territorio (región), y siempre en un/dos enclave/s (villa, ciudad, bastión) amigo/s libre/s. Cuando dice la palabra libres,se refiere a que no hay ninguna unidad en él, tanto aliados como enemigos, no?

R: Libre de unidades enemigas, claro. Puedes reclutar si hay unidades amigas, hasta un maximo de 10 unidades en esa region


5.-Si se conquista un asentamiento, se puede reclutar unidades propias en el nuevo asentamiento conquistado?? Según el reglamento solo se recluta en asentamientos que pertenezcan a la nación de la unidad a reclutar, pero al conquistarla seria valido o se refiere a asentamientos propios originalmente? No se si me explico...

R: Sólo puedes reclutar en los asentamientos originales de la nación correspondiente. Si todos los asentamientos originales de una nación están ocupados por el enemigo ( el caso típico es Gondor, que queda ocupado por LS y aún le suelen quedar tropas pro reclutar, que ya no podrá reclutar ) no puedes reclutar tropas de esa nación, hasta que no reconquistes un asentamiento de esa nación.

6.-¿Se puede reclutar en un bastión o ciudad no controlado por nadie?

R: Siempre hay un bando que controla la ciudad o bastión. Si no hay marcador enemigo, sigue siendo del poseedor original, y si hay marcador enemigo, pues está controlado por el enemigo.

7.-Alguien me podría explicar los detalles del alistamiento con cartas. Es que creo que el reglamento se contradice en ese sentido. No tengo nada claro en qué sitios puedo alistar con cartas y y en cuales no.


R:El alistamiento con cartas de eventos es, digamos, más "sencillo" que el alistamiento por dado de acción.
Se alista cómo, cuándo y dónde diga la carta.  ;D

Se mantienen las restricciones de cantidad de unidades en regiones (diez) pero se "saltan" algunas excepciones contempladas en los enrolamientos. Por ejemplo: Las cartas permiten reclutar a/en naciones que no están "En Guerra". También las cartas de evento permiten reclutar en un bastión bajo asedio cosa que no se puede hacer de manera "dadil". Igualmente, y aunque sólo se puede enrolar en Ciudades, Villas o Bastiones de las naciones a las que pertenecen las unidades implicadas, las cartas de evento permiten, a veces, reclutar en regiones que no contengan una ciudad, bastión o villa.

PAra más datos, consulta el apartado "cartas de suceso  de los Pueblos Libres", hay un apartado sobre ello

http://labsk.net/index.php?topic=40529.msg935170#msg935170
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #73 en: 30 de Agosto de 2014, 12:22:00 »
Si puede atacar, y el asedio no se termina.
Así lo hicimos. Por curiosidad, ¿está en las reglas esta situación?

MIL GRACIAS, horak! Eres un crack! :)

Buenas.. te debia una aclaracion..pero hasta ahora no he llegado a casa  :D :D

El caso tal cual lo preguntas no aparece, pero se puede deducir de las propias reglas:

Manual de la 2ª ed, pagina 31"retirarse a un asedio"

Un asedio finaliza si el ejercito atacante abandona la region o si en cualquier momento el ejercito atacante ( o el defensor) son completamente eliminados

Pagina 32  "hacer un asedio"
Restricciones:
Un ejercito que esté asediando un Baluarte, es libre de abandonar la region. Si no deja ninguna unidad de Ejercito en la región que abandona, el Baluarte ya no se considera bajo asedio.


Como ves, no hay ninguna limitación  al numero de tropas que debe haber asediando. Tu puedes tener 1 orco solitario en Minas Tirith, y tu rival 5 elites, dos líderes y 3 compañeros  dentro del Baluarte..que el Baluarte se sigue considerando asediado ;D Solo te dice que una vez iniciado el asedio, solo finaliza si te vas o te matan.


Por tanto, como cuando activas a un ejercito para atacar a otro, si ganas no estas obligado a avanzar, puedes perfectamente atacar a un ejercito adyacente ( para " limpiar") pero no moverte y mantener el asedio tranquilamente.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #74 en: 31 de Agosto de 2014, 21:33:51 »
Con un dado de ejército, ¿se puede dividir un ejército y moverlo a dos regiones adyacentes, y aún mover un segundo ejército?

Con la carta de los Dunlendinos, ¿se pueden poner refuerzos en Moria?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!