logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4330 veces)

Derby

Coops o semi-copps y otros
« en: 15 de Marzo de 2013, 08:44:03 »
Buenas, pues después d ehabernos hecho con un 7 Wonders, un Catán aventureros... queremos pasar a algo más "Hard-Core".

He estado mirando la Guerra del anillo, me encanta la temática, pero al parecer solo es para dos, aunque diga que es hasta 4, comentan que no es así, aún así me haré con el, ya que es como un ¿Risk? con objetivos, y enfrentando dos ejercitos.

Dicho esto, busco un juego algo parecido a una "aventura" de un grupo de jugadores, que tiene que avanzar contra un "master" del juego, me podeis dar alguna recomendación?

Que os parece Colditz? Algun juego algo más elevado de nivel?

También nos gustan las batallas, pero ya estamos algo cansado del tipo, adminsitrar recursos.

Tengo varios en mira: Furia de Dracula, ¿Eclipse? No se, necesito vuestra sabiduria.

Gracias

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Coops o semi-copps y otros
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2013, 09:16:49 »
Por lo de Aventura de un grupo de jugadores yo te diria que miraras los de Dungeons and Dragons, el Wrath of Ashdalon, Castle Ravenloft y Legend of Dritzz. Creo que los tres estan tradumaquetados aqui en la BSK , asi que por el idoma no trendrías mucho problema. Esos son todos tipo "aventura" como tu dices y por lo menos el Legend of Dritzz , que es el que he jugado, esta muy bien.
El de aventuras por excelencia con un malo al otro lado es DESCENT, la segunda edición tiene muy buena pinta, parece que evita que las partidas sean eternas.
Y como lo digo siempre que se habla de aventuras... el Mage Knight!. Eso si, es complicado y tambien en ingles, pero esta en labsk tradumaquetado porque la gente es muy generosa y se lo curra mucho.

Si se me ocurre alguno más te digo, tu echa un vistazo

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Coops o semi-copps y otros
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2013, 09:26:10 »
Mas facil... si te gusta el Guerra del Anillo te tiene que gustar Middle Earth Quest, y por el precio que lo tienen ahora esta regalado (27,00 €). No tiene un master en si, pero uno tiene que hacer de Sauron, y bueno, mas aventura que tratar de recuperar el anillo y que los heroes se las tengan que ver con Nazgul y demas escoria mordoriana.... es un juego bastante divertido.

De los que tienen un master... ya te ha dicho el compi kalisto el Descent, que podria ser el mas tipico, y tambien tienes Las Mansiones de la Locura, ambientado en el mundo de Lovecraft, divertido mientras sepas renovar partidas.

Derby

Re: Coops o semi-copps y otros
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2013, 09:30:27 »
Uff.. muchas gracias, me habeis liado más ! XD (mejor mejor)

El middle earth, la Bgg no lo pone de 10, y comprandome ya LGA no voy a invertir en otro parecido, pero gracias.

Tengo que mirar entonces ahora el Descent.

Gracias, son bienvenidas más sugerencias !


CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Coops o semi-copps y otros
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2013, 09:32:19 »
Yo te recomendaría Zombicide
Puedes echarle un vistazo en la página de mi juego del mes donde masivi lo explica perfectamente.
Juego fácil, ágil, divertido y cooperativo 100% el único inconveniente su precio.
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Derby

Re: Coops o semi-copps y otros
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2013, 10:00:29 »
Gracias cation, la verdad, teniendo la posibilidad de Descent, la BGG lo pone mejor.

Y te parecerá una tonteria, pero la temática Zombies no me mola nada nada, y no dudo que sea bueno, pero no me atrae.

Saludos.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Coops o semi-copps y otros
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2013, 12:00:22 »
Descent tiene una pinta genial (no lo he jugado), pero yo lo veo muy salto muy grande en cuanto a complejidad y duración si venís de un 7 Wonders y un Catán.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Coops o semi-copps y otros
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2013, 12:20:53 »
Gracias cation, la verdad, teniendo la posibilidad de Descent, la BGG lo pone mejor.

Y te parecerá una tonteria, pero la temática Zombies no me mola nada nada, y no dudo que sea bueno, pero no me atrae.

Saludos.

es una lástima que no te vaya la temática zombie porque como bien te recomendó Cation podría ser una buenísima opción

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Coops o semi-copps y otros
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2013, 12:27:34 »
¿Habéis pensando en mirar el Battlestar Galactica? No es exactamente un grupo contra un master, pero es un semicooperativo genial, en el que tenéis que lograr la misión de llegar a la tierra mientras os persigue una legión de robots asesinos a través del espacio. Lo bueno del juego es que estos robots se pueden hacer pasar por humanos y hay al menos uno de ellos entre vosotros. Es decir, al menos uno de los jugadores es malo, pero la cosa es que nadie sabe cual es, y las paranoias, alianzas y acusaciones que se montan mientras los malos os van dando por todos lados es genial  ;D

La mayor pega es que el juego, como realmente funciona bien es con 5 jugadores. Con 4 o 6 se puede jugar, pero no es tan bueno, y con 3 es muy descafeinado. Ahora, con 5 jugadores que les guste interpretar es una maravilla de juego :)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Coops o semi-copps y otros
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2013, 13:43:22 »
Con 6 se puede jugar, pero no es tan bueno.

Ojo por que esto puede despistar a los jugadores noveles y disuadirlos de jugar a 6 pensando que no será interesante, y bajo mi punto de vista una partida a 6 es un número excelente.

La cuestión es que a seis, en las reglas originales, hay un "rol", el de cylon simpatizante, que se desvela a mitad de partida y que puede gustar más o menos a según qué jugadores.

Pero, para el que no le guste (algo, insisto, discutible) existen distintas fórmulas que permiten jugar sin simpatizante, tanto gracias a las expansiones como con otras variantes de juego.

Por favor, que nadie piense que el juego no es bueno a 6 o que pierde respecto a jugar a 5, ya que hay fórmular para jugar a 6 y a 7 jugadores (si bien es cierto que con 7 tarda quizá demasiado en volverte "el turno", algo tampoco tan crítico en este juego en el que realmente también participas en el turno del resto de jugadores).


Derby

Re: Coops o semi-copps y otros
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2013, 13:51:24 »
Uff, me está tentando el Battlestar.

De momento tengo en mira casi seguro:

Descent 2 (más light que el 1)
La guerra del anillo (no será compatible a 4, pero me gusta mucho la idea)
Battlestar (además es baratillo)


Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Coops o semi-copps y otros
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2013, 13:57:27 »
Ojo por que esto puede despistar a los jugadores noveles y disuadirlos de jugar a 6 pensando que no será interesante, y bajo mi punto de vista una partida a 6 es un número excelente.

La cuestión es que a seis, en las reglas originales, hay un "rol", el de cylon simpatizante, que se desvela a mitad de partida y que puede gustar más o menos a según qué jugadores.

Pero, para el que no le guste (algo, insisto, discutible) existen distintas fórmulas que permiten jugar sin simpatizante, tanto gracias a las expansiones como con otras variantes de juego.

Por favor, que nadie piense que el juego no es bueno a 6 o que pierde respecto a jugar a 5, ya que hay fórmular para jugar a 6 y a 7 jugadores (si bien es cierto que con 7 tarda quizá demasiado en volverte "el turno", algo tampoco tan crítico en este juego en el que realmente también participas en el turno del resto de jugadores).



Hombre, por supuesto hablo desde mi experiencia, y a mi personalmente el juego me parece que como funciona de maravilla es con cinco jugadores. Como he dicho, con seis la experiencia no me parece tan buena. No he dicho que sea mala, he dicho que para mi no es tan buena. Igual que a mi y a mucha gente nos parece que a seis no funciona tan bien como a cinco, habrá quien, como tú lo disfrute igual a seis o incluso más que a cinco.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Coops o semi-copps y otros
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2013, 14:22:26 »
Hombre, por supuesto hablo desde mi experiencia, y a mi personalmente el juego me parece que como funciona de maravilla es con cinco jugadores. Como he dicho, con seis la experiencia no me parece tan buena. No he dicho que sea mala, he dicho que para mi no es tan buena. Igual que a mi y a mucha gente nos parece que a seis no funciona tan bien como a cinco, habrá quien, como tú lo disfrute igual a seis o incluso más que a cinco.



Te entiendo, y estoy dando por supuesto algo que no debería, así que te pregunto:

¿Qué es lo que crees que hace menos atractivo el juego a 6:

1) Simpatizante cylon
2) Que tardas más en tomar tu turno
3) Otras cosas ¿?¿

Derby

Re: Coops o semi-copps y otros
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2013, 15:00:33 »
Creo que elegiré mejor Arkham horror antes que battel star, como lo veis?

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Coops o semi-copps y otros
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2013, 15:04:59 »
Arkham Horror es un grandísismo juego....pero no para todos los públicos.

Si puedes probarlo antes hazlo, porque puede que no te guste. Es un juego que despierta muchos sentimientos amor-odio entre los foreros, por lo que mejor no arriesgarse.

Si no puedes probarlo, en la BGG hay una partida de demostración en español de Masivi, para que veas si es lo que buscas  :)

http://www.boardgamegeek.com/video/26194/arkham-horror/partida-i
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes