logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6823 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pero....¿por que te lo has comprado...?
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2023, 23:36:48 »
Pruebalo en BGA o en Yucata Lapu.  Es bastante dificil de explicar lo que es, en realidad el juego juego funciona a dos. A mas se convierte en un festival incontrolable, pero muy divertido.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pero....¿por que te lo has comprado...?
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2023, 00:09:46 »
Mi última compra ha sido Hegemony. Ya me había fijado en él durante la campaña de Kickstarter y ahora me he hecho con una copia de la edición en castellano por varios motivos: el tema político es de mis favoritos, los juegos asimétricos me atraen mucho, estéticamente me parece elegante, bonito... y ahora mismo en mi colección apenas tengo juegos económicos duros. Todavía no lo he probado. Espero no haberme equivocado  ;D
Mi última venta creo que fue precisamente Innovation. Es un juego que me encanta y quiero intentar hacerme con una copia de la nueva edición si es que finalmente sale en castellano.

penito

Re:Pero....¿por que te lo has comprado...?
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2023, 09:16:04 »
Gracias por todos los comentarios que estáis dejando. Creo que se ha entendido la propuesta y se están aportando buenas cosas:


Mi última compra fue Trickerion, es un juego contrastado al que le ha dado varias partidas, me apetecía mucho jugarlo pero ninguno de mis conocidos con copia tenía disponibilidad para quedar así que tiré directo, también influye que es la edición inglesa tradumaquetada con la 1 expa para que no ocupa media balda, me salió bastante más barato que la española y siempre le voy a poder dar salida
Me estas animando a poner mi copia antigua (ingles) de trickerion + expansion a la venta. Nos gustó pero no lo estamos jugando últimamente.
Es de esos que guardas como si fuera un tesoro pero cuando leo comentarios como el tuyo, me parece genial que un juego que vivia en la oscuridad de  la estantería de una persona acabe iluminando la vida de otra.

Por otro lado, tambien me meti ayer de cabeza en el KS de Millenia, del mismo creador de Clans of Caledònia. Es un juego de civilizaciones que tiene buena pinta, por lo que vale la pena darle la oportunidad.
Gracias también por estos comentarios, aunque aquí ya suena más a dejarse llevar por una intuición, que por los sesudos (ja, ja ) razonamientos que despiertan en nosotros las ganas de comprar.
Para nada está mal lo de la intuición, y hay gente que la tiene muy buena.
Ademas si  te gusta un autor por un juego que te hizo flipar, le "compensas" fiándote y comprándole todo lo que saqué. A mi me pasa con Wallace.... pero con ese es fácil.
Echare un ojo a ese Millenia y lo seguiré con atención. Si aciertas,  entonces te seguiré a tí con atención, para leerte  más recomendaciones.

Pruebalo en BGA o en Yucata Lapu.  Es bastante dificil de explicar lo que es, en realidad el juego juego funciona a dos. A mas se convierte en un festival incontrolable, pero muy divertido.
Muchas gracias a Lapu por su mensaje y 'moitas grazas' a Celacanto,  por aportar ayuda a todos los compañeros  y como siempre,  por sacar nombres de juegos que solo el conoce. Yo ya no sé si no se los inventa a veces.....
Hace tiempo le compré su  Guerra de Anillo primera edición  y me "empaquetó" un tal `'Union Pacific' de que yo no había oido nada antes, en una caja vieja y plana.
El primero lo vendí después de un par de partidas, el segundo lo 'reventamos' en casa y aún lo tengo.


Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pero....¿por que te lo has comprado...?
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2023, 14:24:45 »
El último que he comprado ha sido Pax Pamir, la segunda edición de 2tomates. No lo he probado aún, pero me tiene muy intrigado. Sospecho que lo voy a jugar siempre en solitario, pero es tan bonito... A ver qué tal.

El último que he vendido es SpaceCorp. No está mal, pero creo que le falta alma. No sé cómo explicarlo. Además, conseguí Dune: Imperium este verano, que cubre mejor el nicho de juego espacial de carreras (aunque tampoco me mata).

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pero....¿por que te lo has comprado...?
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2023, 15:42:01 »
Mis dos últimas compras son:
Arkwright de Cartas. Tenía ganas de un juego económico con cierta chicha. Pese a que me gustaría más llevar las riendas de un empresa maderera, o de telecomunicaciones o aeronáutica, me tengo que conformar con producir tenedores y lámparas. Sabiendo lo que es , lo he probado por ahora en solitario para coger bien las mecánicas, porque mi hijo mayor quiere jugarlo conmigo y no quiero que nos pasemos todo el tiempo con el manual en mano y se eche para atrás. Sesudo a tope, y frustrante por momentos pero es que así es la vida empresarial. Hay que tener claro que cuando la ficha negra de demanda baja, significa que la demanda sube(por eso pone una flecha verde para abajo) y es increíble que el manual no explica eso. Las ganancias de la empresa son mayores cuanto mayor es la horquilla entre la ficha negra y el cubito de atractivo del producto. Eso sí, la ficha negra ha de estar más baja que el cubito.
Quartermaster General WwII. Éste para intentar jugarlo a dos, con mi hijo pequeño, que sé que no es el mejor número, pero por tema, éste es el que nos gusta junto con La Guerra Fría. Lo bueno, está en español, Más sencillo de jugar que Cold War. Como alternativa al Risk creo que es muy buen juego, mucho más dinámico y emocionante y partidas muy ajustadas en el tiempo. Una pena que las figuritas sean tan feas. Tengo el Axis &Allies y podría usar sus figuritas de plástico si no fuera porque no tengo italianos.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2023, 08:58:24 por marjualeon »

HANJEL

Re:Pero....¿por que te lo has comprado...?
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2023, 15:55:06 »
Voy a poner mis dos últimas adquisiciones:

Stronghold (2ª edición): Es una compra de esas que seguramente será una mala inversión. Me encantan los juegos con confrontación directa, no tengo muchos juegos sobre un asedio, se puede tradumaquetar sin mucho problema y la temática fantástica siempre me motiva. Sus mecánicas euro no me convencían del todo, pero tras leer el reglamento varias veces a lo largo de los años y ver las pocas reseñas que hay sobre el juego, creo que puede dar una buena sensación temática. Así que me lance a por él. He estado buscándolo periódicamente durante años y cuando salió una buena oferta, lo pillé. Mi problema: no creo que vea fácilmente la mesa. Pero bueno, ya se verá.

Guerra de los 3 Sanchos: Voy a poner otro grupo de pros y contras que motivaron la compra final. Por un lado me encanta la Edad Media, es un juego para 1-3 jugadores (así que es versátil), una duración contenida, sale en castellano, pequeño y barato (más importante lo primero que lo segundo), y con unas mecánicas divertidas y sencillas. Por otro lado: poca recreación histórica de la guerra real (algo que me pesa). Pero bueno, el juego salió de una campaña de crowdfunding y al verlo vi varios errores históricos en cuanto a nombres y aspecto de personajes, escribí a los autores y corrigieron prácticamente todo, incluso cambiaron las ilustraciones. Así que me sentí obligado a pillarlo. Y seguro que lo disfrutaré.
Hanjel de Alfheim

penito

Re:Pero....¿por que te lo has comprado...?
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2023, 13:23:58 »
HEGEMONY (90€)comprado por el tema y por  las reseñas que están apareciendo del juego.
La versión española ademas se está agotando rápidamente y si no me gusta después de algunas partidas se podría vender facilmnte.
Bueno fácilmente no se vende nada últimamente, así qu esta razón es la de menos 'razonable'

BIOS MEGAFAUNA Segunda edición  (vendido hace unos días (55€)
Buen juego pero difícil de sacar a mesa.
En su momento me pille todos los BIOS y llegue a jugarlos todos, con buen sabor de boca.
El problema de Eklund es que las reglas de sus juegos tienen que volver a estudiarse si dejas de jugar un par de semanas.
Y aprender las reglas leyendo esos manuales es un dolor.
Por ello a menos que juegues de forma habitual y con el mismo grupo no salen mucho a mesa.
Eso sí, no lo puse a un precio 'tirado' para no tenre muchas ofertas y así quizás acabar quedandomelo je,je.
Pero siempre hay alguien que les reseñas de Eklund y se deja seducir..
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Alberik74

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pero....¿por que te lo has comprado...?
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2023, 22:05:51 »
Mi última compra ha sido el Alta Tensión.

Buscaba un juego quemacerebros que no se limitase a 4 jugadores, y de duración relativamente contenida
Sólo le he jugado una partida pero considero que ha sido un acierto

Saludos

penito

Re:Pero....¿por que te lo has comprado...?
« Respuesta #23 en: 10 de Noviembre de 2023, 09:28:06 »
Aventureros al tren LEGACY (85€) aprovechando algunos puntos de fidelidad de una tienda.
Me lo compro porque quiero rejuvenecer ja,ja e intentar volver a rememorar aquellas primeras partida al ticket to ride original.
Tambien por ver que son capaces de inventar los tres diseñadores de lijo  a los que se les encargo este proyecto Legacy.

Y después de unas pocas semanas he vendido el HEGEMONY.... porque ya soy mayor para este tipo de juegos largos y con tanta regla.
Hay que jugarlo a cuatro para poder disfrutarlo completamente.
Aprender a jugarlo bien es casi como leerte 4 manuales, y juagr cuatro partidas una con cada clase.
Si el grupo de juego no es siempre el mismo, tienes que volver a explicarle a un nuevo jugador las reglas de su clase y las de los otros jugadores.
Resultando partidas muy largas y cansadas  que acabas deseando terminar.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

HANJEL

Re:Pero....¿por que te lo has comprado...?
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2023, 13:10:14 »
Puse mis últimas compras, pero no puse nada de las ventas. También voy a hablar de 2, uno vendido y otro regalado (últimamente regalo más que vendo).

Regalado: Senator. Me lo regaló un amigo que creo que lo compró para que le salieran bien los gastos de envío y nunca lo jugó. Romanos, política, traiciones, … Sonaba bien, pero fue leer las reglas, darme cuenta que no tenía ningún sentido temático y pensé que no quería ni estrenarlo. Así que me pareció mal venderlo y lo regalé. Espero que quien lo recibió le saque mejor partido que sus anteriores dueños.

Vendido: Persian Wars: Come and Get Us. Al comprar otro juego, Autokrator que me ha gustado, me vino este juego en griego. La Antigüedad es mi periodo histórico favorito y las Guerras Médicas pueden ser lo mejor dentro del periodo. Traduje las cartas al castellano, con ayuda del autor que me envío las reglas y las cartas escaneadas en inglés. Lo jugué una vez, vi que no tenía ninguna relación con la temática, que era azar al 99,99% y que no había ninguna regla casera que pudiera arreglar eso. Así que lo vendí por unos 6€.
Hanjel de Alfheim

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pero....¿por que te lo has comprado...?
« Respuesta #25 en: 10 de Noviembre de 2023, 22:41:29 »
Y después de unas pocas semanas he vendido el HEGEMONY.... porque ya soy mayor para este tipo de juegos largos y con tanta regla.
Hay que jugarlo a cuatro para poder disfrutarlo completamente.
Aprender a jugarlo bien es casi como leerte 4 manuales, y juagr cuatro partidas una con cada clase.
Si el grupo de juego no es siempre el mismo, tienes que volver a explicarle a un nuevo jugador las reglas de su clase y las de los otros jugadores.
Resultando partidas muy largas y cansadas  que acabas deseando terminar.

Razón por la cual yo tampoco me intereso por este tipo de juegos que, sobre el papel, suenan bastante interesantes casi siempre. Me viene a la mente Root. Una pena, pero mira, así ya te viene el corte dado de antemano y sabes lo que NO has de comprar la próxima vez. No hace falta tenerlo ni jugarlo todo.

Cuando tengo partida y pienso a ver qué proponer para jugar según gustos y número de jugadores, me salen como 4-6 juegos que me echaría. Y normalmente no son novedades, sino que voy a machacar mi enésima partida. Mira, justamente mañana si todo sale bien tengo mi 21ª partida a Barrage. Y para el finde siguiente puede caer un Mombasa, Tabannusi, Carnegie, Age of Steam, Brass, Teotihuacan, Ultimate Railroads... estoy indeciso y con muchísimas ganas de cualquiera. Casi todos los he jugado recientemente varias veces o ya llevan entre 15 y 20 partidas desde que los tengo. Lo que no se juegue, acumulará derecho para salir todavía más fuerte a mesa la próxima vez. Pensando en esto se me quitan las ganas de comprar algo nuevo.

Sirva esta arenga como terapia para frenar los caballos y guardaros la VISA.  ::) ;)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Pero....¿por que te lo has comprado...?
« Respuesta #26 en: 10 de Noviembre de 2023, 23:34:43 »
Hoy me he comprado Wildcatters, lo encontró un colega en Essen sin destroquelar y firmado por 50€, ya lo había jugado por TTS, blanco y en botella

penito

Re:Pero....¿por que te lo has comprado...?
« Respuesta #27 en: 29 de Enero de 2024, 10:40:19 »
TIBURON (Jaws) (15€) comprado por el tema.
Ví una oferta en Amazon que me hizo recordar que hacía tiempo que no veia la Pelí
Me puse a verla, y si, es buena incluso para ver a día de hoy.
Y me hizo pensar que quizás pueda estar medianamente bien un juego sobre la pelicula.
Busque la mejor oferta y me lo compré.
Ya le dimos una partida y es lo que promete: tension y risas a partes iguales (como la peli).
Recomendable (con una sola partida)

VENDER no he vendido nada últimamente, he regalado un DIAMANTS a un amigo con crios porque me parecía que le haría gracia y así reviviría  un juego que no salia ya a mi mesa.
Acerté.





« Última modificación: 29 de Enero de 2024, 10:55:41 por penito »
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pero....¿por que te lo has comprado...?
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2024, 10:48:10 »
TIBURON (Jaws) (25€) comprado por el tema.
Ví una oferta en Amazon que me hizo recordar que hacía tiempo que no veia la Pelí
Me puse a verla, y si, es buena incluso para ver a día de hoy.
Y me hizo pensar que quizás pueda estar medianamente bien un juego sobre la pelicula.
Busque la mejor oferta y me lo compré.
Ya le dimos una partida y es lo que promete: tension y risas a partes iguales (como la peli).
Recomendable (con una sola partida)

VENDER no he vendido nada últimamente, he regalado un DIAMANTS a un amigo con crios porque me parecía que le haría gracia y así reviviría  un juego que no salia ya a mi mesa.
Acerté.

En Amazon precisamente suelen vender Tiburón en 15€. Es un juego al que estoy tentado y más por ese precio, pero mi situación actual de jugador casi exclusivamente en solitario me hace pensar que va a ocupar balda sin más.
Mis últimas adquisiciones fueron Descent Tercera, para jugar la campaña en solitario. Mi idea es dejarlo puesto y jugarlo poco a poco. (Antes tengo que acabar el Gloomhaven Fauces que lo estoy jugando a ratos y con la partida puesta en mesa-hay un escenario, el 13 que se me está resistiendo de mala manera-)
Otra adquisición fue Anno 1800 con la idea de jugarlo con la variante en solitario y tener un juego de desarrollo no muy complicado y con opciones de exploración,  aunque sea algo abstracto.
« Última modificación: 29 de Enero de 2024, 10:55:01 por marjualeon »

penito

Re:Pero....¿por que te lo has comprado...?
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2024, 11:05:22 »
TIBURON (Jaws) (25€) comprado por el tema.
Ví una oferta en Amazon que me hizo recordar que hacía tiempo que no veia la Pelí
Me puse a verla, y si, es buena incluso para ver a día de hoy.
Y me hizo pensar que quizás pueda estar medianamente bien un juego sobre la pelicula.
Busque la mejor oferta y me lo compré.
Ya le dimos una partida y es lo que promete: tension y risas a partes iguales (como la peli).
Recomendable (con una sola partida)

VENDER no he vendido nada últimamente, he regalado un DIAMANTS a un amigo con crios porque me parecía que le haría gracia y así reviviría  un juego que no salia ya a mi mesa.
Acerté.

En Amazon precisamente suelen vender Tiburón en 15€. Es un juego al que estoy tentado y más por ese precio, pero mi situación actual de jugador casi exclusivamente en solitario me hace pensar que va a ocupar balda sin más.
Mis últimas adquisiciones fueron Descent Tercera, para jugar la campaña en solitario. Mi idea es dejarlo puesto y jugarlo poco a poco. (Antes tengo que acabar el Gloomhaven Fauces que lo estoy jugando a ratos y con la partida puesta en mesa-hay un escenario, el 13 que se me está resistiendo de mala manera-)
Otra adquisición fue Anno 1800 con la idea de jugarlo con la variante en solitario y tener un juego de desarrollo no muy complicado y con opciones de exploración,  aunque sea algo abstracto.
15€ ,si (puse 25 por error).
Para solitario hay una app que mueve al tiburon y el jugador a todos los personajes.
Pero es que el juego no es para eso.
Creo que si no se juega en modo "semi-party" no sería divertido.
Es como la pelí, si no empatizas de forma 'picara'  con el tiburón y te ries de lo que le  va pasando a los bañistas, no la disfrutas ni la mitad.
Si te la tomas en serio no aguanta muchas preguntas sobre el guion o los personajes, a pesar de Spielberg.
El juego es igual. Necesitas ver la cara de los perseguidores al ser 'burlados' o del jugador tiburon al ser 'cercado'.
Si te lo tomas como un puzzle para jugar solo, las mecanizas no aguantan.

 
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)