logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 148439 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #300 en: 25 de Agosto de 2015, 16:25:14 »
Que el lords of waterdeep y el ora et labora son euros de medio pelo...!!! Por dios!! Que poca consideracion a estos juegos y a los que los votaron. Acaba de caer en picado mi opinion sobre el tuyo en cuanto a juegos de mesa, y eso que lo tenia alto escuchando tus podcats. De medio pelo seria el imperial asault, que no es mas que una copia mejorada del descent.

Claro porque el Ora et Labora no es una copia de nada. Es pura chispa y originalidad :P

P.D. ¿Los podcats son podcasts protagonizados por gatos? Puede ser la nueva revolución de internet :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #301 en: 25 de Agosto de 2015, 16:29:12 »
Hablando del Twilight Struggle:

Y es simplemente sumo numero acá y luego alla. Es un gran juego pero si ponemos a analizarlo de esta forma pues el juego tampoco seria gran cosa. jejeje.

¡Andá lo que ha dicho!...

tenorio111

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #302 en: 25 de Agosto de 2015, 17:27:08 »
Hablando del Twilight Struggle:

Y es simplemente sumo numero acá y luego alla. Es un gran juego pero si ponemos a analizarlo de esta forma pues el juego tampoco seria gran cosa. jejeje.

¡Andá lo que ha dicho!...

Si eso lo dije por lo que dijeron del IA que es mover y atacar y listo. Jeejeje.
El TS es muy buen juego pero es sumar numero y restar numero, en su base y tiene un alto componente de azar por mucho que metieran con calzador el usar las cartas de la otra facción, y depende de a quien le toque las de puntuación varia mucho el juego. Es un gran juego con mucha tensión pero, a mi pobre modo de ver, no es para estar primero .

Me encantan los euros, pero el IA es una gozada jugarlo y es tenso también, y ojalá desbanque al TS. Ya que el Caverna no lo va a conseguir ya. :-X

El Imperial Assault y el Marco Polo merecen estar en los puestos mas altos de la BGG. Y el Carson City también, que penita me da verlo tan abajo :'(

vilvoh

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #303 en: 25 de Agosto de 2015, 17:36:05 »
Me encantan los euros, pero el IA es una gozada jugarlo y es tenso también, y ojalá desbanque al TS. Ya que el Caverna no lo va a conseguir ya. :-X

¿Que tensión ofrece el IA? Pregunto desde la ignorancia.

edkofuzz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #304 en: 25 de Agosto de 2015, 18:03:22 »

Me encantan los euros, pero el IA es una gozada jugarlo y es tenso también, y ojalá desbanque al TS. Ya que el Caverna no lo va a conseguir ya. :-X

¿Que tensión ofrece el IA? Pregunto desde la ignorancia.

Como jugador Imperial la tensión es constante: quieres que pasen las rondas para que pierdan los Rebeldes; quieres que abran esa puerta para que se topen con Vader y los liquide; quieres que mi acaben con ese último Trooper para poder solo pagar el coste de refuerzo y no de deployment completo... Un no parar.

En la escaramuza te muerdes las uñas a cada tirada de combate ya que cuando una figura cae ya no vuelve.

El juego no es muy profundo, pero tenso lo es un rato.

vilvoh

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #305 en: 25 de Agosto de 2015, 18:10:25 »
Osea que parte de la tensión de IA son los dados. Ya veo.

raik

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #306 en: 25 de Agosto de 2015, 18:17:53 »
Osea que parte de la tensión de IA son los dados. Ya veo.

Jaja no trolees, evidentemente para eso están los dados, si no todo serían tablas. Pero no, el principal foco de tensión está en decidir el orden en el que activas tus unidades y ver en qué orden activan los oponentes.

vilvoh

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #307 en: 25 de Agosto de 2015, 18:22:24 »
Jaja no trolees, evidentemente para eso están los dados, si no todo serían tablas. Pero no, el principal foco de tensión está en decidir el orden en el que activas tus unidades y ver en qué orden activan los oponentes.

No, si lo decía porque si las cartas de puntuación aportan menos tensión que los dados, y lo que se destaca es eso... Ahora, que te guste más o te cale más IA por el tema Star Wars, eso ya es otro tema.

raik

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #308 en: 25 de Agosto de 2015, 18:29:17 »
Hombre, las cartas de puntuación de TS aportan más tensión que un fin de semana con la suegra en casa.

vilvoh

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #309 en: 25 de Agosto de 2015, 18:40:40 »
Hombre, las cartas de puntuación de TS aportan más tensión que un fin de semana con la suegra en casa.

Eso refuerza mi teoría de que IA está subiendo por la masa fan, no porque sea bueno. Como también subió el Caverna, por ejemplo.

raik

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #310 en: 25 de Agosto de 2015, 18:56:06 »
No es así, simplemente TS es más tenso. También se podría argumentar que TS está ahí por el tema que tiene no porque las mecánicas sean hiper-refinadas, que desde luego no lo son.

Thunderchild

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #311 en: 25 de Agosto de 2015, 21:13:33 »
TS es un conjunto de todo, tiene una buena temática que encima encanta al público objetivo, implementada de una manera elegante y sólida con mecanismos de wargames no muy profundos, por lo que los jugadores ajenos al mundo de los wargame también le pueden echar una partida.

Eso y que es un juegazo como la copa de un pino, yo el IA no lo veo tan tenso. Sí, hay algunos turnos que puede estar la cosa reñida y a vida o muerte, pero de resto es más o menos como cualquier juego tira-dados, la emoción está en el azar.

tenorio111

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #312 en: 25 de Agosto de 2015, 23:07:24 »
TS es un conjunto de todo, tiene una buena temática que encima encanta al público objetivo, implementada de una manera elegante y sólida con mecanismos de wargames no muy profundos, por lo que los jugadores ajenos al mundo de los wargame también le pueden echar una partida.

Eso y que es un juegazo como la copa de un pino, yo el IA no lo veo tan tenso. Sí, hay algunos turnos que puede estar la cosa reñida y a vida o muerte, pero de resto es más o menos como cualquier juego tira-dados, la emoción está en el azar.

Como si en el TS no dependiera de si te sale las cartas de puntuación, y si te salen mas estrellas tuyas y no tantas del otro con eventos que favorecen mucho al otro, jejeje. Y lo mismo que mueves acá o al en el IA lo mismo si subes o bajas en el TS.

Y siguen empeñados en el Caverna, jejeje, como sio fuera un juegazo y con sensaciones bastante dispares al Agricola, siendo una mezcla de Agricola y el Ora et Labora en mecánicas. Al igual que es diferente el IA cmejorando las mecánicas del Descent.

A mi me gusta Star Wars pero no un fan, es lo único que tengo de Star Wars y es un juegazo, lleno de tema con una campaña espectacular y otro modo escaramuza muy buena.

Y todas las partidas hay multitud de momentos tensos. El que no quiera jugarlo por puro prejuicio el se lo pierde.

Si lo queréis mas euro el Star Wars va a salir ya el  Carcassone Stars Wars para que no os quejéis tanto, jejeje, ya tenéis madera espacial, seguro que sube al Top 10 también por los Fans ::)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #313 en: 25 de Agosto de 2015, 23:15:52 »
TS, Caverna y SW:IA estan ahí por que la gente los vota; y la gente los vota por que a la gente les gusta.

¿De quienes reciben los votos? ¿Seguro que quereis entrar a analizar eso?

Yo veo claro que los tres son buenos juegos. Habrá momentos en los que me apetezca uno u otro, pero los tres son jugables. ¿Tensión? ¿Emoción? Pues eso, a cada uno se le pone dura con rubias, morenas o pelirrojas, pero si está buena, está buena. Y seguro que a la hora de la verdad no vas a decir que no por ese detalle. Otra cosa es que tenga hoyuelos en las mejillas y eso a ti te desagrade.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #314 en: 26 de Agosto de 2015, 09:39:44 »
El IA no es tan parecido a Descent como muchos pensáis. Una cosa es que las reglas sean similares y otra que la sensación de jugarlo sea la misma. Además siempre que decís eso os olvidáis por completo del modo escaramuza que descent no tiene y que probablemente sea lo mejor del juego.

Hombre; sin ir más lejos, IA y Descent se parecen mucho más entre sí que Descent 1 y 2.