logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15574 veces)

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower (Dudas)
« en: 02 de Febrero de 2013, 22:37:58 »
Recientemente he jugado al Keyflower y me surgen varias dudas:
1º Cuando la mejora de una loseta de villa es solo el pago de una habilidad, ¿Para mejorarla, donde coloco el trabajador, en la loseta de transporte,  o en la loseta propiamente dicha?
2º ¿la loseta de transporte tiene que  estar adyacente a esa misma loseta? ¿o puede estar en otro sitio no adyacente? Entiendo que las habilidades están detrás de los biombos.
3º Cuando pongo a mi trabajador encima de una loseta de villa del contrario de transporte, ¿puedo hacer yo el transporte de mercancías de mi villa, verdad?
« Última modificación: 02 de Febrero de 2013, 22:39:42 por pgclisto »

dan

Keyflower (Dudas)
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2013, 12:37:49 »
Te respondo:

1º Tienes que usar la loseta de transporte que te permite mejorar cualquier loseta de tu villa, luego ya sería pagar los requisitos según la loseta.

2º La loseta de transporte puede estar en cualquier sitio.

3º Correcto, mueves los recursos de tu villa

Espero haberte ayudado

popo13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: ibiza
  • Cerebros,.. cerebros frescos...!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower (Dudas)
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2013, 00:51:23 »
Yo tengo otra duda:
Los trabajadores que pongo en la Villa de otro jugador se van al
Saco o se los queda el.
En el ejemplo anterior si uso un transporte de otro jugador
Ese trabajador donde va
Gracias


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower (Dudas)
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2013, 00:58:46 »
Yo tengo otra duda:
Los trabajadores que pongo en la Villa de otro jugador se van al
Saco o se los queda el.
En el ejemplo anterior si uso un transporte de otro jugador
Ese trabajador donde va
Gracias



Esos trabajadores van al propietario de la loseta
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

popo13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: ibiza
  • Cerebros,.. cerebros frescos...!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower (Dudas)
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2013, 01:12:41 »
 A ver si me aclaro otra duda:
La puntuación final se puede mejorar cualquier
Cantidad de edificios sin importar transporte ni
La cantidad de mejoras que puede hacer mi Villa???
Y los recursos son de la Villa o pueden ser de detrás de
La plantilla???
« Última modificación: 18 de Mayo de 2013, 01:41:05 por popo13 »

jsanfa

Keyflower (Dudas)
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2013, 09:31:12 »
A ver si me aclaro otra duda:
La puntuación final se puede mejorar cualquier
Cantidad de edificios sin importar transporte ni
La cantidad de mejoras que puede hacer mi Villa???
No, no puedes mejorar nada excepto si coges uno de los barcos que asi lo permite.

Y los recursos son de la Villa o pueden ser de detrás de
La plantilla???
Para la puntuación final pueden ser de los dos sitios, pero solo puedes llevarlos a las losetas de puntuación de invierno. Las otras cuatro losetas de puntuación necesitas tener los barriles en ellas para que te den puntos

Torlen

Keyflower (Dudas)
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2013, 07:04:08 »
La habilidad de las losetas que dice que robe trabajadores de la bolsa y los ponga detrás de mi pantalla, son ocultos para el resto de trabajadores a la hora de robarlos? O debo enseñar que he robado?

Supongo que deberá ser público, porque sino, un jugador podría hacer trampas y coger más de uno
« Última modificación: 23 de Mayo de 2013, 08:36:35 por Torlen »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower (Dudas)
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2013, 07:33:24 »
En casos de extrema suspicacia siempre se puede dejar que sea el de al lado quien robe esos meeples extra y los deposite detrás de tu pantalla/en tu mano procurando no aprovechar para hacer trampa y mirarlos. ;)

Torlen

Keyflower (Dudas)
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2013, 09:46:21 »
En casos de extrema suspicacia siempre se puede dejar que sea el de al lado quien robe esos meeples extra y los deposite detrás de tu pantalla/en tu mano procurando no aprovechar para hacer trampa y mirarlos. ;)

Ósea, que sea hace sin mirar. Es que las reglas no lo especifican. Lo de las trampas era más una búsqueda de explicación a la regla

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Keyflower (Dudas)
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2013, 23:44:40 »
cuando colocamos en la estacion de invierno las losetas por nosostros elegidas ( de 1 a 3 ) mi pregunta es saber  quien se beneficia de la accion de la loseta el que gana la puja, los que usan la loseta o ambos, se pueden usar varias veces la loseta ( maximo 6 ) por loseta, es decir, podemos beneficiarnos hasta tres veces? gracias.

Torlen

Keyflower (Dudas)
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2013, 23:57:16 »
cuando colocamos en la estacion de invierno las losetas por nosostros elegidas ( de 1 a 3 ) mi pregunta es saber  quien se beneficia de la accion de la loseta el que gana la puja, los que usan la loseta o ambos, se pueden usar varias veces la loseta ( maximo 6 ) por loseta, es decir, podemos beneficiarnos hasta tres veces? gracias.

Esas losetas no tienen ningún "poder" al usarlas. Los beneficios son sólo para los jugadores que ganan la puja.

laniñademisojos

Keyflower (Dudas)
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2013, 16:03:36 »
Tengo una duda respecto a uno de los barcos que aparecen en verano para pujar por ellos. Se trata del barco que te permite saltarte la norma de colocación de un mismo color. Al parecer te permite colocar meeples de otro color en los edificios para producir en ellos a pesar de que ya tengan asignado otro color. Mi pregunta es si se puede usar en cualquier edificio o solo en uno...creo que será en cualquier número de edificios puesto que en las reglas no especifica lo contrario.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower (Dudas)
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2013, 16:41:51 »
Tengo una duda respecto a uno de los barcos que aparecen en verano para pujar por ellos. Se trata del barco que te permite saltarte la norma de colocación de un mismo color. Al parecer te permite colocar meeples de otro color en los edificios para producir en ellos a pesar de que ya tengan asignado otro color. Mi pregunta es si se puede usar en cualquier edificio o solo en uno...creo que será en cualquier número de edificios puesto que en las reglas no especifica lo contrario.


En cualquier número de edificios.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Mikelele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Torremolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower (Dudas)
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2014, 23:22:31 »
Buenas, he estrenado hoy el juego y me han surgido dos dudillas.

¿Si tienes al final de la ronda de invierno el meeple morado de primer jugador, puedes utilizarlo para puntuar en las losetas de barn,blacksmith, stoner yard y timber yard? Creo entender que si se podria, pero es raro porque solo puntuan en esas losetas segun el reglamento los recursos que tengas en ellas al final del invierno. Es un poco contradictorio el asunto  :-\   

Y la segunda es duda es respecto al transporte de recursos: Si activo una loseta que me permite transportar dos recursos o  incluso mas , ¿pueden ser recursos que partan de losetas diferentes o deben estar los recursos que desplaze en la misma loseta de origen?

Un saludo!       
« Última modificación: 17 de Febrero de 2014, 01:07:41 por Mikelele »

pedrotronic

Keyflower (Dudas)
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2014, 06:36:06 »
El movimiento puede ser de donde sea, tu activas en tu ejemplo la loseta de 2, pues bien tienes 2 movimientos para k los uses como desees y luego la casita para, si quieres y puedes cumplir, hacer el upgrade de una loseta