(...)nunca dos naves pequeñas pueden ganar a una grande(...)
Homeworld, es un juego espacial de supervivencia. Tiene algo de gestión y mucho de combate táctico nel espacio. Atmósfera de juego muy conseguida.
coff coff, qué tós... coff coff.....
Me decepcionas joven padawan . Tras más de 40 partidas al Civi y unas 20 al Eclipse me atrevo a afirmar que el primero es un juego más completo en su estructura. "Más farragoso" fue lo primero que pensé cuando me planteé la comparación directa. Sin embargo el tiempo ha hecho su labor y hoy por hoy entiendo ese término como una marca de la casa FFG.Su configuración no es más farragosa, simplemente para determinados aspectos utiliza 5 tipos de marcadores distintos donde Eclipse usa 1.Como contrapartida las cuatro victorias le otorgan una complejidad estructural que no tiene Eclipse.Pero claro, es que Eclipse es un 4x y punto. Civi es un juego de Civilizaciones (bravo dario! te has quedado calvo ) y como tal engloba el factor 4x dentro de su esqueleto, peeero lo adereza con una suerte de diversidad gestora que lo hace mucho más variado, rejugable, emocionante...Sinceramente, tras estos meses de prueba, para mi Eclipse se ha instaurado en el limbo de los ochos. Es un buen juego no cabe duda, sólido y divertido. La pega es que está demasiado centrado en el combate y eso a la larga aburre. Todo el juego se basa en saber contrarrestar las mejoras que el oponente esté planteando y atacar en el momento justo. Interesante pero no brillante. El factor diplomacia es anecdótico en comparación con TI3.En el Civi, la sensacion de "¿a que victoria iré hoy??" del principio de la partida, la incertidumbre de los primeros turnos, la curva de evolución, todo en general me parece muy superior a la experiencia de juego que propone Eclipse.Os contaré para terminar la experiencia de nuestra última partida. Alberto (un amigo) al cargo de los alemanes se pone en cabeza en la victoria militar acercando a Alfonso (otro amigo) tanto sus unidades militares como sus ciudades segunda y tercera. Consigue así llamar mi atención y la de Miguel (el tercero en discordia), firmes candidatos a victorias tecnológica y cultural respectivamente pero cuyas civilizaciones necesitan un poco más de tiempo para evolucionar.Evidentemente comenzamos a pararle los pies: llueven cartas de cultura, llueven tortas y sus opciones de gloria quedan diluidas en un mar de injurias.Los turnos pasan y la partida (que ha evolucionado a nivel macroeconómico) se encuentra en un momento clave. Todos damos la victoria de Alberto por perdida y esto es un duelo entre Tecnología y Cultura, entre Miguel y yo.Pues bien, Alberto ha sabido reconstruir sus opciones de victoria aprovechando su superioridad militar e investigando tecnologias que le permitan sacar provecho económico y expandiendo sus unidades por el mapa.No sólo se alzó con la victoria sino que nos dio una lección que no olvidaremos.¿Porqué os cuento ésto? Pues porque he comprobado que el Civi es un juego que te proporciona más flexibilidad que el eclipse. Y porque a pesar de que éste último sea un muy buen juego, no justifico su puesto en BGG sin atender al puesto de otros juegos como el que comento.Si, estoy dejando de lado lo euros. Será que quiero menos europa y más sentido común.
Nunca dos naves pueden ganar una grande...HABITUALMENTE Muy buena respuesta xai Los cazas pueden destruir un warsun, es dificilísimo (en el TI3 digo) y cuando sucede es épico, omo en starwars. Pero cuando sucede a menudo o cuando stá tan dopada que es mejor dos pequeñas a dos medianas y una grande ya no es épico.No digo que no mole... pero prefiero lo otro. Pierde epicidad.
http://thepiratebay.se/torrent/3817569/Homeworld___Homeworld_2 (Si es impropio poner esto aqui que algun mod lo elimine o me lo diga y corrijo).
Un juego que ofrece tanto en tan poco tiempo, tan sencillo de explicar...
Jajaja Síiii, pero épico también es ir con un tío a por oro y sin herramientas en el Stone Age y sacar un 6! O poner la última pieza de madera con todo a punto de caerse en el Hamsterrolle O.... qué coño... ¡¡que necesites esa maldita piedra en el Agricola y nadie la coja ni se dé cuenta de que te hace falta!! La épica la pone uno...los juegos...bueno, te echan una mano ¡Abrazos!
E insisto...me parece más comparable STARCRAFT. En éste hay gestión (mucha) y más jevi que en ambnos juegos (la gestión del mazo de combate con el de tecnologías conjuntamente a lo dominion es brutal) y a eso le unes edificios que dan ventajas, más tipos de unidades ... lo que pasa, que es la principal diferencia, es que STARCRAFT es el más bélico. Es la guerra total. En este juego se gestiona muchísimo, pero se gestiona para matar, ya que la manera de ganar puntos de victoria es al final del turno ocupar ciertos sectores con numeritos (los puntos que da) y claro...todos queremos ir para allá, que de eso va el juego. Un juego visceral pero complejillo y con curva jevi de aprendizaje.
A mí Starcraft me gusta, el sistema de combate mola bastante pero tiene algo que pita (a mi modo de ver claro): no es muy normal que tu superbicho o nave pueda ser derrotado tan fácilmente por otras unidades bastante inferiores porque no hayas robado las cartas necesarias. Para mí eso pita y puede desmoralizar a la gente, aunque insisto en que a mi me gusta bastante Startcraft