logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2724 veces)

jmmoraj

Plastificadora
« en: 21 de Marzo de 2015, 12:40:03 »
Hola,

He revisado los post que tengan que ver con plastificadoras pero quería abrir uno nuevo para aconsejar modelos y experiencias. Me he hecho algún juego y como lo mas trabajoso es plastificar las cartas he pensado en una plastidficadora y acelerar el proceso.

He visto algunos modelos en varias tiendas eBay, Carrefour y en Amazon siendo esta ultima la mas económica.

Olympia 4 in 1 Set A 230 - Plastificadora A4

AmazonBasics - Plastificadora A4

Fellowes 53061 - Pack de 100 fundas para plastificar, formato A4 (216 x 303 mm)

Como sospecháis la idea es poder plastificar tanto cartas como tableros, pero tengo unas preguntas a ver que opináis o a ver si alguien experimentado puede dar luz.

- En las cartas suelo poner la delantera, la trasera y en medio o una carta del chino o una cartulina de 180gr todo para darle un poco de grosor ¿Las plastificadoras tragan con eso?

- A la hora de hacer las cartas ¿se puede meter un folio completo y mas tarde recortar las cartas sin que se depeguen o es completamente necesario recortar las cartas?

- Si las cartas necesariamente hay que separarlas previamente ¿se pueden plastificar en grupos de nueve o menos o hay que plastificarlas independientes?

- ¿Plastificadora A4 o A3?

- ¿Guillotina o bisturi X-acto con regla metálica?

- ¿Algún recortador de esquinas que funcione bien?

Como dije al principio podéis dar soluciones a las preguntas o añadir mas dudas o añadir mas plastificadoras fiables que conozcáis o lo que se os ocurra.

Un saludo.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2015, 12:41:55 por jmmoraj »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plastificadora
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2015, 13:00:27 »
el plástico no pega muy bien en el papel tienen que tener un borde de 3-4mm de plástico contra plástico o si no se teminará despegando..yo para las cartas no lo veo la verdad, mucho más práctico las fundas para tablerillos y ayudas si es util.

yo tengo una fellowes y funciona bien +-20€ en el lidl
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Goshawk

Re:Plastificadora
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2015, 13:05:46 »

- En las cartas suelo poner la delantera, la trasera y en medio o una carta del chino o una cartulina de 180gr todo para darle un poco de grosor ¿Las plastificadoras tragan con eso?

- A la hora de hacer las cartas ¿se puede meter un folio completo y mas tarde recortar las cartas sin que se depeguen o es completamente necesario recortar las cartas?

- Si las cartas necesariamente hay que separarlas previamente ¿se pueden plastificar en grupos de nueve o menos o hay que plastificarlas independientes?

- ¿Plastificadora A4 o A3?

- ¿Guillotina o bisturi X-acto con regla metálica?

- ¿Algún recortador de esquinas que funcione bien?

Como dije al principio podéis dar soluciones a las preguntas o añadir mas dudas o añadir mas plastificadoras fiables que conozcáis o lo que se os ocurra.

Un saludo.

- Plastificar ya da una gran rigidez incluso con un papel de 80 gramos, yo no lo pondría más de 120 gramos pues te queda aire dentro de los bordes.

- No. El plastificado debe tener un borde de cierre, si plastificas la hoja y cortas a sangre el plastificado se acaba abriendo. Debe haber un margen de solo plastificado alrededor de todo el borde de unos milímetros.

- Puedes (y debes) cortar las cartas antes, ponerlas mas o menos ordenadas en un plastificado (dejando un espacio entre ellas) y luego volver a cortar dejando el borde que hemos mencionado. Trabajo de chinos, lo se por experiencia.

- A3 te da para plastificar grande y pequeño pero según necesidad y presupuesto.

- Lo ideal es tener todo, guillotina para cortes grandes y luego incluso con tijeras se remata bien.

- Cualquiera de los sencillos te funcionará bien, tan solo tener el de la medida del redondeo que no sea ni muy grande ni muy pequeño. Si tienes uno de los de competición dobles pues mejor.

Y ahora el dilema. ¿cartas impresas en 80 grms y plastificadas o impresas en 250 y enfundadas?. *sonidos de viento y pajarillos*
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Chumpy

Re:Plastificadora
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2015, 16:23:24 »
Uff, yo no plastificaría las cartas. Los bordes acaban estropeandose siempre y se van a terminar marcando las cartas en muy poco tiempo. A mi personalmente se me hace el tacto muy incómodo, por la superficie y sobretodo por los bordes, que son como los de los polos, esos que luego te dejaban las comisuras de los labios hechas mier... Me refiero evidentemente a cartas de tener en la mano y jugar. Tableros y cosas así si me parece que puede estar bien.

Si quieres que tus cartas sean "ultraresistentes" hace poco pusieron por aquí una guía de "como recortar fundas" podrías usarla para cerrar las fundas por el borde abierto, aunque te juegas estropear la carta que estés metiendo y no se yo si es tan importante. Pero puede ser una buena solución. Si no forro adesivo y listo.

daemonium

Re:Plastificadora
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2015, 18:56:23 »
yo tengo la 3 en 1 de Olympia.  la plastificadora bien, el resto es kk.
si buscas mis post (hay pocos) veras uno en el q puse foto del redondeador de esquinas q compre en Carlin, de fábula.
guillotina y tijera/cutter son imprescindibles ambos. 
Para cartas, imprime en 250gr y usa fundas, es lo mejor.  Y he probado de todas formas, me quedo con impresión + funda.