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Mensajes - segoviano

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Estrategias / Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« en: 18 de Octubre de 2019, 13:09:58  »
A Hammurabi le han bajado los humos. Aun así puede que siga siendo el mejor líder A. Julio César ahora es mucho mejor, y además su nueva habilidad hace que Hammurabi corra más riesgos. Alejandro nunca me ha gustado mucho. Es muy potente militarmente y el cubito amarillo está muy bien, pero no devolver la acción civil y renunciar a la acción política es un precio en mi opinión un poco alto por un cubo amarillo.

Por cierto, Alejandro no da solo un cubido amarillo, pues bien gestionado ese cubito es un montón de comida adicional producida, por lo que es cubito amarillo + 3 ó 4 de comida adicionales.

A mí con Alejandro me pasa una cosa siempre, y es que creo que sus dos habilidades se estorban entre sí. Cuando estoy con fuerza militar, metiendo presión con agresiones potenciales, he metido eventos que van a premiar ser el más fuerte... en lugar de gastar mi acción militar en meter evento o meter agresión, tengo que gastarla para generar el cubo amarillo porque si no Alejandro se me va a morir, arghhh, la de veces que he pensado: que le den, renuncio al cubo y meto esa agresión que llevo preparando 2 turnos.

No digo que sea mal líder porque si no tuvieras que renunciar a esa acción militar, posiblemente fuera un líder muy roto, pero me deja mal regusto, no sé, es una manía personal.

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Estrategias / Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« en: 18 de Octubre de 2019, 13:02:21  »
Sin conocer otros lideres y maravillas nuevas:

Sun Tzu: Me parece buenisimo, ya que te permite ir a saco a militar si es lo que buscas. A diferencia de los otros lideres militares de la Era A, cuando deja el juego potencia tu poder militar, lo que permite una estrategia militar continua. Permite retrasar un poco esa tercera accion militar, y si o si todos los turnos repones cartas militares, aunque hayas gastado acciones en agresiones. Ademas, con sus habilidades, tiene la capacidad de marcar totalmente el tono de la partida, y esto es lo que me parece mas relevante de el. Un medieval army doble, pan y circo, y si ya quieres ir a saco Coloso, se te pone en poder 14, que cuando muere pasa a 15, siempre con cartas en la mano, a ver como se responde a eso en la Era I e inicios de la II.
Totalmente de acuerdo, sin duda uno de esos líderes que condicionan, y que obligan a otros jugadores a hacer cosas que no estaban en sus planes.

Ashoka: Intrigante, flojo con la habilidsd basica, muy potente con la version full equipe. No lo veo sentido para solo la piedra, pero para comida + piedra, cuidado el arreon que te puede dar eso en 2-3 turnos. Sin embargo muy dificil de usar bien por la aleatoriedad de la fila y que es facil que te rompan. Cartas amarillas facil de ciclar, el resto mas complicado sin ciencia. Combos obvios con Piramides o Biblioteca, veo mejor Biblioteca por la ayuda a la hora de bajar cartas e ir reponiendo. Importante mejorar ciencia pronto, para alargar su vida. Por todo esto quizas es un lider que apunte a un cambio de gobierno de Era I, que te da cartita naranja que se puede aguantar.
Es de esas cartas que se jugarán cuando alguien quiera experimentar, pero tal cual está, la veo un líder descartable.

Confucio: me gusta la mezcla de conceptos. Me gusta mas que Aristoteles, la ciencia la consigues sin el riesgo de bloqueo que tiene el griego (aunque puede tener beneficio mas rapido), asi que puedes ir mas a sin miedo con el, y puedes jugar con el faroleo de las militares. Veo necesaria una tercera accion militar pronto, para tener suministro de cartas continuo. Combos similares a los de Aristoteles.
Totalmente de acuerdo, es un líder muy interesante de jugar.

Hipocrates: Potente sobre el papel, los cubos de poblacion siempre son buenos, pero veo tambien dificil sacarle todo el redito. Hay que ponerlo en juego pronto y aguantarlo un ratin, sino se convierte en un lider discreto. Y como no se te ponga a tiro un lider decente en el momento adecuado de la Era I puede ser un lastre. El cubo amarillo mas importante es el primero, despues realmente no sabes como puede ir la partida y si realmente te haran falta el resto, ya que hay muchas opciones para mitigar falta de cubos o felicidad. Apoya una estratregia a largo plazo que al final siempre vas a buscar, lo que le hace mas facilitador que decisivo. Un lider de uso corto, que va permitir ahorrarte algo en felicidad al principio de la partida, comba con un buen ejercito o poder construir pronto mas edificios urbanos. Puede ir bien con un Printing Press o incluso Drama, facilitando quizas el uso de Shakespeare mas adelante, estaria guay que Shakespeare se pudiera utilizar mas facil. PD Veo que tambien da uno de felicidad, esto lo hace mas molon y puede dar un gran arranque a tu civ, ademas de darte razones para aguantarlo un poco mas.
Que yo sepa (ni app ni imágenes en bgg), no da una cara feliz este líder, sólo esa habilidad que indicamos. Los cubos amarillos son siempre interesantes, pero es verdad que este líder muy probablemente no esté entre los primeros picks. Respecto a Shakespeare (alerta spoiler) lo han mejorado.

Cleopatra: Facil de usar y efectiva, una piedra extra es lo que muchas veces falta en los primeros turnos. No veo que haya que renunciar a la tercera mina pronto, la usaria mas para potenciar la produccion que para sustituirla, esa ciencia extra no la veo tan imprescindible como construir un turno antes una maravilla o edificio, o que salgan mas baratas. Como habilidad basica que es, creo que comba bien con todo, y es flexible, puedes hacer maravillas rapidas antes, o ahorrar bastante en maravillas de varios pasos que no son tan urgentes de construir (jardines, muralla, basilica). Veo un buen combo con Miguel Angel por esta ruta de felicidad. Una lider fiable que te vale para un roto y un descosido, raro sera no poder sacarle provecho.
Cuando dije lo de la tercera mina, no me refiero a optar a no construirla, sino que si no tienes ayuda de un evento o de una carta amarilla, si se quiere usar el poder de Cleopatra cada turno, no queda piedra para construir la mina, salvo coger una maravilla con una primera fase que cueste 1. Me ha ocurrido jugando con la app y es un poco frustrante, porque con la tercer mina, ya tendrías esa producción de más para dedicar a lo que sea. Obligatorio cogerla con el apoyo de una carta amarilla que permita liberar esas dos piedras para la mina.

Boudica: Tengo que mirarla mejor, pero te obliga a empezar por lo militar si o si, sino poco beneficio te vas a llevar. Una vez militarizada se convierte. No lo veo mal, pero este mix de habilidades no me convencen, te marca el camino pero tambien te cambia el paso. De cualquier manera, no es mala lider porque no tienes que gastar mucho para no quedarte atras en lo militar, y la segunda habilidad da flexibilidad, algo muy importante en este juego. Veo necesario un combo con algo que de felicidad, para poder usar tu tercer trabajador en algo que no sea felicidad, ya que el primero tiene que ir a guerrero casi siempre. Lider para coger pronto tambien, y aprovecharla al máximo.
Las opiniones de los compañeros me han medio convencido de que es una buena líder, y tengo ganas de probarla más en la app. Comba bien con el Coloso (spoiler, lo han mejorado un poco) y con tecnologías como warfare o cartografía, porque permite destacar en fuerza lo justo sin utilizar población, para poder elegir la producción. Lógicamente, conviene coger una tecnología militar lo antes posible, para poder aprovechar bien esas dos piedras en caso de escalada por parte de los contrincantes.

Muy buenas reflexiones Ghanaka, muchísimas gracias por tomarte ese tiempo

PD He ojeado un poco las maravillas de la Era A y son muy chulas, y veo combos muy buenos con los nuevos lideres.
Pronto publicaremos ese post, Stay tuned! ;)

PPD He visto alguna pagina en ingles, y Sun Tzu no roba dos cartas mas, sino el doble, lo que implica que si te has gastado acciones militares no robas ninguna igualmente, esto es asi? Si es asi ya lo veo menos potente y alguna cosa que he dicho no se cumple.
Salvo que hayan hecho algún cambio de última hora, "Draw two additional military cards" dice la carta original en inglés y así funciona en la app.
https://boardgamegeek.com/image/4880418/through-ages-new-leaders-and-wonders

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BSK / Re:Desde Segovia...
« en: 17 de Octubre de 2019, 23:56:00  »
Bienvenido paisano! Siempre es una buena noticia que surjan jugones en esta pequeña tierra nuestra  ;)

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Estrategias / Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« en: 17 de Octubre de 2019, 19:17:23  »
Vamos a adelantar los cambios de los líderes de la era A, justamene Hammurabi y Julio César:

Hammurabi: Le han quitado el extra de poder coger un líder pagando una Acción Civil menos.

Bien nerfeado, Hammurabi ya es bueno de por sí.

Julio César: Ahora siempre va a tener 2 Acciones políticas, no sólo una vez por partida.

Ojito con este cambio, con el suministro adecuado de cartas militares, se convierte en un líder muy peligroso.

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Estrategias / Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« en: 17 de Octubre de 2019, 18:16:13  »
Hipócrates
Cubitos amarillos significan caritas felices y comida al mismo tiempo. Los da más tarde, pero los da. Como el tercer cubito lo da prácticamente al final de la partida, se puede cambiar de líder cuando ya haya reservado los dos primeros, ya que el tercero lo normal es que poco vaya a hacer ya en la era IV. Aun así, líder para coger en el primer turno. En el segundo si no hay otra cosa.
Muy buenos apuntes al respecto

Boudica
Muy buen líder. Yo no suelo ir a militar al principio salvo que me obliguen. Y si me obligan, ahí está Boudica. Pero el poder elegir entre ciencia (mi elección por defecto) o ese recurso que te falta para una maravilla o esa comida que te falta para ampliar población y evitar corrupción la convierten un uno de los líderes más sólidos para empezar.
Totalmente de acuerdo, poder elegir siempre es bueno en este juego, y lo mejor es que la elección es al principio de tu fase de acción, es decir, justo antes de que vayas a usar el Recurso/Comida/Ciencia, sin sorpresas.

Sun Tzu
Ideal para intentar ir a saco a militar y rascar alguna agresión. O bien para asegurarse eventos que plantar. O bien para pillar esa táctica que quieres usar. También es un muy buen líder defensivo o para colonizar porque te puedes asegurar tener cartas de defensa/colonización.
Creo que por este líder han tenido que (alerta spoiler ;D) mejorar a Julio César, porque salía perdiendo en la comparación.

Muchas gracias por los aportes Membrillo. Respecto al anterior post que escribías, trataré de ubicar también el resto de aportes que vayamos haciendo en el primer post del hilo, o al menos unos enlaces, gracias por la sugerencia de reservar posts.

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Novedades / Actualidad / Re:Expansión para TTA
« en: 17 de Octubre de 2019, 17:10:46  »
Aquí podéis ir siguiendo un hilo que alimentaremos Norg y yo sobre las nuevas cartas de la expansión. Empezamos con los líderes de la Era A. Queremos generar debate y opiniones sobre las diferentes estrategias que os sugieren las nuevas cartas, esperamos que os guste:

http://labsk.net/index.php?topic=231789.0

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Estrategias / Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« en: 17 de Octubre de 2019, 17:08:27  »
En este hilo Norg y yo vamos a ir desgranando las nuevas cartas de la expansión del Through the Ages, gracias a haberlas jugado en la app. Iremos posteando el listado de las cartas, sus características y la opinión del creador del post.

Nuestro objetivo es generar debate acerca de las estrategias y sinergias que os sugieran estas cartas, en caso de no haber jugado en la app, y vuestra experiencia en el caso contrario. Publicaremos en este mismo hilo un post con los nuevos líderes, otro con las nuevas maravillas y otro con las nuevas cartas militares por cada era, para un total de 12 posts. Añadiremos un post más con las revisiones que han experimentado cartas ya conocidas y que se incluirán en la expansión.

Intentaremos sacar un post dentro del mismo hilo cada 4-5 días, para dar tiempo a que intercambiemos opiniones tranquilamente acerca de lo ya publicado.

Empezamos:

Líderes de la Era A

Hipócrates --> Al comienzo del turno, se almacena un cubo amarillo al lado del gobierno, hasta un máximo de 3. Tras la pérdida de dos cubos amarillos al final de las eras I, II y III, uno de estos cubos almacenados se añade al banco de población.

Un líder para un juego muy a largo plazo, se ganan 3 cubos de población en diferido a cambio de renunciar a los beneficios inmediatos de otro líder durante 3 turnos. Se puede hacer largo el comienzo de 3 turnos "sin líder", y pueden entrar luego las prisas por cambiar de líder después del tercer turno de mantenerlo. Un poder muy temático para el padre de la medicina.

Boudica --> Al principio de la fase de acción: Si eres una de las dos civilizaciones más débiles, ganas 2 Recursos para construir y/o mejorar unidades militares. En otro caso, ganas 1 Comida, 1 Recurso o 1 Ciencia.

A priori, una líder equilibrada que siempre va a producir algo, 2 Recursos para mejorar el ejército si hace falta y si no, la versatilidad de elegir. Me falta jugarla más, pero a priori es buena opción.

Sun Tzu (+1 Fuerza) --> Las tácticas jugadas por ti no serán comunes con otros jugadores mientras Sun Tzu esté en juego. Robas 2 cartas militares adicionales al finalizar el turno. Cuando Sun Tzu abandona el juego, tu táctica actual gana permanentemente un +1 Fuerza.

Posiblemente, uno de los líderes más interesantes de la Era A. Mientras Sun Tzu siga con vida, las dos cartas extras al final del turno permiten buscar la táctica que mejor se adecúe a la partida, desplegarla y mejorarla a morir Sun Tzu. Puede ser vital mejorar la Caballería Pesada para después jugar a Gengis Khan, mejorar la Legión para combar con la Gran Muralla o incluso mejorar un Ejército Medieval para subir rápidamente de fuerza si tenemos población suficiente. Lo malo es que la táctica mejorada, también puede ser copiada y aprovechada por los adversarios. Así mismo, esas cartas extras y la exclusividad de las tácticas mientras Sun Tzu viva, puede permitir una estrategia más agresiva al principio ante rivales más preocupados por desarrollarse o con poca suerte con las tácticas.

Cleopatra --> Durante la fase de acción, dispones de 1 Recurso extra para construir maravillas y para construir o mejorar edificios urbanos.

Una líder fácil de jugar, permite hacer una filosofía en el primer turno y ganar ventaja de Ciencia. La necesidad de aprovechar ese Recurso extra puede hacer que se demore más de lo previsto la construcción de la tercera mina. Para los veteranos jugadores de BGO, es una versión modificada del Padre Checo, que daba 1 Recurso para maravillas, granjas y minas.

Ashoka --> Si tienes cartas civiles de 2 colores diferentes en la mano, produces 1 Recurso extra. Si tienes de 3 o más colores, produces 1 Comida extra y 1 Recurso extra

Uno de los líderes más WTF de la expansión y posiblemente uno de los más flojos, aunque debo jugarlo más. Es una lotería en función de cómo salgan las cartas y puede desviar la atención de coger o bajar cartas clave simplemente por el hecho de producir más. Hace un buen combo con las Pirámides o el Código de leyes al mismo nivel que Aristóteles.

Confucio --> Siempre que se prepare un evento y cuando Confucio abandona el juego, gana 1 Ciencia. Puedes preparar cartas militares que no sean eventos como eventos. Cuando estas cartas militares se revelen, se tratan como un evento que diga "Todos ganan 1 Ciencia"

Un aporte de producción de ciencia en los primeros turnos que puede ayudar mucho. La posibilidad de jugar cualquier carta militar como evento tiene tres efectos, el primero dar 1 Cultura, el segundo mover los eventos cada turno y el tercero incluir confusión (Confucio -> confusión...) en el mazo de eventos. Algunos os daréis cuenta de que han cambiado totalmente esta versión de Confucio con la que podemos encontrar en BGO (+1 Ciencia por templos)

Cambios en los Líderes de Era A ya existentes

Hammurabi: Le han quitado el extra de poder coger un líder pagando una Acción Civil menos.

Bien nerfeado, Hammurabi ya es bueno de por sí.

Julio César: Ahora siempre va a tener 2 Acciones políticas, no sólo una vez por partida.

Ojito con este cambio, con el suministro adecuado de cartas militares, se convierte en un líder muy peligroso.

Maravillas de la Era A
http://labsk.net/index.php?topic=231789.msg2064338#msg2064338



Líderes de Era I
http://labsk.net/index.php?topic=231789.msg2064955#msg2064955

Maravillas de la Era I
http://labsk.net/index.php?topic=231789.msg2066044#msg2066044

Cartas militares de la era A y I
http://labsk.net/index.php?topic=231789.msg2067534#msg2067534



Líderes de Era II
http://labsk.net/index.php?topic=231789.msg2068334#msg2068334

Maravillas de Era II
http://labsk.net/index.php?topic=231789.msg2069540#msg2069540

Cartas militares de la era II
http://labsk.net/index.php?topic=231789.msg2070147#msg2070147



Líderes de la Era III
http://labsk.net/index.php?topic=231789.msg2071784#msg2071784

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Novedades / Actualidad / Re:Expansión para TTA
« en: 16 de Octubre de 2019, 11:13:33  »
Se meten 7 líderes por era y cinco maravillas.

Yo veo auténticos pepinos de líderes, combinas a Sun Tzu con caballería pesada y se monta la marimorena. Heliodoto es tan simple pero a la vez tan genial. Y soy megafan de Catalina la grande, enamoradito de ella estoy.

Con las maravillas no se han cortado ni un pelo, cosa que me encanta. El puñetero Empire state es capaz de hacer 45 puntazos en las mejores condiciones y las Naciones Unidas creandola con comida es un puntazo.
 
Es el mismo juego de siempre, pero estos nuevos matices le dan mucha vidilla. Y las nuevas cartas no hacen obsoletas a las antiguas, siguen siendo muy buenas.

A ver como hacen en el juego para indicar quienes entran en cada era y acomodar la estrategia en consonancia, dudo que fallen en ese sentido.

Cierto, se mete una maravilla y un líder más por era que en el juego base. Lo bueno de esta nueva remesa de cartas es que todos vamos a ver cartas muy buenas y muy malas y vamos a tener opiniones diversas sobre ellas.

Por ejemplo, el Empire State --maravilla de la Era III, una única fase de 17 piedras, da 8 puntos de cultura por cada aspecto en el que seas el mejor de entre producción de comida, producción de piedra, producción de ciencia, producción de cultura y fuerza-- me parece una maravilla complicada de sacarle partido.

Primero porque una fase de 17 piedras, ya condiciona a que hay que tenerlas todas en un único turno, y si realmente un jugador es el mejor en 3 de esos 5 aspectos (24 puntos, que sería una maravilla media de la Era III), es muy fácil que precisamente no necesite los puntos que da la maravilla, porque va muy bien encaminada la partida, ni te cuento si eres el mejor en 5 de los 5 aspectos. Además, en partidas a 4 jugadores, es mucho más difícil liderar. Yo quizá habría hecho un montante de puntos menor por aspecto y estar entre los dos mejores.

De todas formas, estaría muy bien debatir todo esto en un nuevo hilo de estrategias asociado a las nuevas cartas de la expansión, que espero podamos abrir pronto, stay tuned!

Para indicar las cartas que entran en cada Era, comentaban (hace mucho tiempo, no sé si finalmente lo habrán hecho así) que habría un tablero aparte con los líderes y maravillas expuestos y que en el mazo civil se incluirían cartas genéricas Líder o Maravilla, de tal forma que cuando salga una carta de esas, se sustituye en la fila por una carta de líder/maravilla de la era correspondiente que se haya seleccionado para esa partida. Ya comenté en su momento que me parece una solución brutal, y que además permite muy fácilmente crear cartas de líder o maravilla nuevas, o incluir las que aparecen en las expansiones de BGO, porque no hace falta que tengan el mismo dorso.

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Novedades / Actualidad / Re:Expansión para TTA
« en: 14 de Octubre de 2019, 10:55:53  »
Cuantos lideres/maravillas nuevas vienen por era? Hay otras cartas nuevas?

Bien que revisen algunas cartas, varias apenas se cogen, siendo esos gobiernos bastante flagrantes.

Te digo ahora mismo de memoria, pero creo que 6/7 líderes nuevos por era y 4/5 maravillas nuevas por era, con mecánicas nuevas muy interesantes. También hay cartas militares nuevas: nuevos eventos, nuevas tácticas, nuevas agresiones e incluso nuevas guerras.

Digamos que ha cambiado el meta del TTA ;)

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Novedades / Actualidad / Re:Expansión para TTA
« en: 14 de Octubre de 2019, 00:37:17  »
He estado dando caña a la expansión en la app y, cuando tienes un juego tan trillado, mola muy mucho que haya nuevas cartas frescas.

Y ojo, también parece que han revisado características de otros líderes y maravillas del base, y también costes de otras cartas, la república cuesta 11 ahora, el comunismo cuesta 18 y da +1 piedra y el fundamentalismo cuesta 16 y de +6 de fuerza.

Estoy pensando en abrir post nuevo con comentarios sobre las nuevas cartas, a ver si saco tiempo en los próximos días.

Para abrir boca, echad un vistazo a esta foto de bgg: https://boardgamegeek.com/image/4880418/through-ages-new-leaders-and-wonders

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Torneos y Ligas / Re:IV TORNEO TtA POR PAREJAS
« en: 13 de Octubre de 2019, 15:25:45  »
TTA POR PAREJAS 2019 - PARTIDA 5.1

WINNER IS MANIGOLDO S AS ORANGE (203 PTS)
2nd is Manuel Jose as Purple (180 pts)
3rd is David Segoviano as Green (139 pts)
4th is Mc Cloud Duncan as Grey (133 pts)

Mani-Sego --> 342
Jose-Duncan --> 313

Una partida muy igualada, se ha decantado al final a nuestro favor por un par de impactos finales muy beneficiosos.

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Novedades / Actualidad / Re:NOTRE DAME en Castellano por Maldito Games
« en: 15 de Agosto de 2019, 12:59:24  »
Era muy fácil mejorar el diseño original, y en mi opinión lo han conseguido por demasiado poco. No me gusta, me recuerda a un diseño marino, como un arrecife de coral. Una oportunidad perdida.

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Novedades / Actualidad / Re:Expansión para TTA
« en: 02 de Agosto de 2019, 13:06:39  »
Más info al respecto de la nueva expansión:



Estoy de acuerdo que TTA no necesita expansiones pero, sinceramente, me muero por jugar Stonehenge, saber qué hacen Gaudí o Steve Jobs, probar la nueva agresión Secuestro (que roba una carta civil de la mano a otro jugador), pujar por la nueva colonia Territorio Autónomo (puedes elegir la recompensa entre piedra, comida, ciencia, cultura... y da, por lo menos, una acción militar y una ficha azul) y ver todo lo nuevo que incluye!

Los nuevos líderes (no se ve el efecto de ninguno en el vídeo, pero algunos son viejos conocidos de BGO): Confucio, Cleopatra, Sun Tzu, Jan Zizka, Gutenberg (interactuará con las imprentas sí o sí), Nostradamus (¿ver el próximo evento como Juan de Arco?), Saladino, Catalina la Grande, Gaudí, Alfred Nobel, James Watt, Marie Curie, Steve Jobs.

Por cierto, este vídeo se ha publicado desde la cuenta de Twitter de Devir Iberia, así que yo creo que está casi confirmado que saldrá en castellano.

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Torneos y Ligas / Re:IV TORNEO TtA POR PAREJAS
« en: 30 de Julio de 2019, 09:42:24  »
TTA POR PAREJAS 2019 - PARTIDA 4.1

WINNER IS DAVID SEGOVIANO AS GREEN (300 PTS)
2nd is Manigoldo S as Orange (289 pts)
3rd is claro que sí guapi Vito as Purple (242 pts)
4th is Alex Glez as Grey (167 pts)

Manigoldo-Segoviano --> 589
Vito-Cort --> 409

Una partida cocinada a fuego lento, con un primer protagonismo de Vito, escudado en Miguel Ángel haciendo puntos y la Gran muralla metiendo presión en militar. En la Era II, Manigoldo con Napoleón conseguía meter una guerra por la tecnología y yo con Cook me llevé varias colonias clave y, a duras penas, me mantenía dentro de la partida en lo militar. Al final, un mejor desarrollo por nuestra parte y una partida muy larga a 20 turnos ampliaron la ventaja de un encuentro que sólo se desequilibró en los últimos turnos.

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Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)
« en: 19 de Julio de 2019, 17:06:23  »
Hola, decir que soy nuevo en este juego, he empezado jugando la versión digital para así familiarizarme con los conceptos, y así hacer mas fácil la lectura del reglamento.

El otro día el la versión digital se me dio una situación curiosa, como aun no termine de leerme las reglas no se si fue un bug del juego o si realmente fue correcta la actuación del juego.
Os explico:

Yo tenia como líder a Moisés, el cual hace que aumentar la población me cueste una comida menos. En ese momento 16 fichas amarillas en la reserva (los 4 primeros grupos completos), por lo que aumentar la población me cuesta dos unidades de comida. Después salio una carta de evento "Progreso de la civilización" la cual entre otras cosas me permite aumentar la población por una comida menos. Entiendo que 1 menos del evento y uno menos de Moisés, debería haber hecho que el aumento de población me saliese gratis, pero me costo una comida. ¿hay alguna regla que desconozca para que se me cobrase esa unidad o es un fallo del juego?

Hola! Si tienes 16 fichas amarillas, estabas ya en la zona en la que te cuesta 3 comidas sacar un trabajador. De este modo, es correcto que con el evento te costara 1 comida (3-1 por moisés y -1 por el descuento del evento). La confusión seguramente ha venido porque en la versión digital cuando tienes a Moisés, ya te indica su descuento en la zona de sacar población, ¿puede haber sido eso?

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