logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 122388 veces)

ardacho

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #420 en: 22 de Noviembre de 2019, 13:15:54 »

Creo que lo tengo claro, pero a ver si alguien me lo puede confirmar:

El máximo de personajes que se pueden tener a la vez es 4, pero pueden seguir apareciendo más (de los 12 que vienen), si muere o se va alguno.

¿Correcto?

Por ejemplo, ya han muerto 3 y queda un superviviente. Ese superviviente puede aventurarse, por ejemplo, a salir a la calle de día, desafiando al francotirador, para provocar la llegada de un quinto personaje.

¿Es así?

Sí a todo

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #421 en: 25 de Noviembre de 2019, 12:12:05 »
Traigo otra duda de este juego que tengo desde hace muy poco y que me asombra hasta el punto de que el otro día me venía una y otra vez a la cabeza un episodio que me ocurrió la noche antes durante una sesión de una partida. Curiosísimo y tremendo lo que me ocurrió al entrar en un hotel en ruinas a ver si encontraba algo de valor.

En fin, voy a la duda:
Se trata de la creación de un accesorio nuevo.

En la fase de acciones, llevo un personaje a la zona esa que está arriba a la derecha que permite crear un accesorio, por ejemplo la silla. El diario me dice que pague lo requerido: las maderas, las piezas, lo que sea.

Me dice que a continuación coloque el accesorio en un sitio ya accesible de la casa, le dé la vuelta y coloque al personaje sobre la carta de accesorio recién creado.
Pregunto:
¿quiere esto decir que inmediatamente tras construir el accesorio puedo hacer uso de él en esa misma etapa de acciones?

En este ejemplo:
¿construyo la silla, la coloco en su sitio, sitúo al personaje allí y descansa sobre la marcha?
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2019, 12:13:44 por srsanchez »

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #422 en: 25 de Noviembre de 2019, 12:24:17 »
Traigo otra duda de este juego que tengo desde hace muy poco y que me asombra hasta el punto de que el otro día me venía una y otra vez a la cabeza un episodio que me ocurrió la noche antes durante una sesión de una partida. Curiosísimo y tremendo lo que me ocurrió al entrar en un hotel en ruinas a ver si encontraba algo de valor.

En fin, voy a la duda:
Se trata de la creación de un accesorio nuevo.

En la fase de acciones, llevo un personaje a la zona esa que está arriba a la derecha que permite crear un accesorio, por ejemplo la silla. El diario me dice que pague lo requerido: las maderas, las piezas, lo que sea.

Me dice que a continuación coloque el accesorio en un sitio ya accesible de la casa, le dé la vuelta y coloque al personaje sobre la carta de accesorio recién creado.
Pregunto:
¿quiere esto decir que inmediatamente tras construir el accesorio puedo hacer uso de él en esa misma etapa de acciones?

En este ejemplo:
¿construyo la silla, la coloco en su sitio, sitúo al personaje allí y descansa sobre la marcha?

En realidad, para construir un accesorio pones al personaje en el lugar donde lo vayas a construir. Por eso te dice que pongas al personaje encima de la carta, ya que previamente tendrás que haberle retirado antes de colocar la carta de accesorio dada la vuelta. En cualquier caso, no vas a poder utilizar el accesorio hasta la siguiente fase de acciones, lamentablemente ;)
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #423 en: 25 de Noviembre de 2019, 12:29:17 »

Me lo temía. Gracias.
 :)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #424 en: 30 de Noviembre de 2019, 02:41:48 »
Otra cosa: metido de lleno en otra odisea y sufriendo penalidades sin fin, se me plantea:

En las cartas de accesorio que tienen más de un icono de acción (el disco rojo con la mano blanca), solo se puede hacer una, aunque tuvieras materiales de sobra para hacer alguna otra, no?

Por ejemplo, si tengo la radio, puedo informarme O relajarme, pero no las dos cosas.

Correcto?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #425 en: 30 de Noviembre de 2019, 09:55:56 »
Correcto.

Y tampoco puedes enviar a dos personas a que cada una haga una cosa diferente..no caben
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #426 en: 11 de Diciembre de 2019, 10:35:17 »
Llega un nuevo día y en la casa solo queda un personaje, con Heridas 3 y Enfermedad 3.
Por tanto, con los 3 puntos negros.

Doy por hecho que no puede hacer ninguna acción, que sería salir a la calle a encontrarse a otro personaje.

¿ Fin de la partida?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #427 en: 11 de Diciembre de 2019, 11:45:01 »
Pues... no pinta bien la cosa...

Tendrás que jugártela a salir a la noche, intentar encontrar alguna venda /medicamento y que la carta de ¿Destino se llamaban? no incremente en uno alguna de ellas (creo). Pero si tuviese que apostar, apostaría a que no llega al día siguiente...
Que La Fuerza te acompañe!

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #428 en: 11 de Diciembre de 2019, 11:53:01 »
Ni eso.
Si sale y no queda nadie de guardia, se activa, según el Diario, el párrafo 333.
Ya dejé la casa sin vigilancia en otra ocasión y me conozco el paño ::)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #429 en: 11 de Diciembre de 2019, 11:59:24 »
Pues entonces, sólo te queda acurrucarte en una esquina, y esperar a La Muerte...
Que La Fuerza te acompañe!

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #430 en: 11 de Diciembre de 2019, 12:06:13 »
Pues entonces, sólo te queda acurrucarte en una esquina, y esperar a La Muerte...

Eso creo yo... ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #431 en: 11 de Diciembre de 2019, 13:32:24 »
Yo terminaría todas las fases hasta que se confirme la "muerte", por si acaso algún "milagro" ocurre...

ugeltroglodita

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #432 en: 11 de Diciembre de 2019, 15:22:15 »
Estoy con Calvo, tus posibilidades son mínimas pero podría llegar a pasar y sería épico.

A final de turno robas 2 cartas de acciones narrativas, y en algunas de ellas hay visitas que podrían traer un nuevo habitante al refugio. Eso sí, creo que se juegan después de la carta de Destino, por lo que dependeríamos de que en esa carta no se aumente nuestra Enfermedad ni nuestras Heridas. Difícil.

En las incursiones nocturnas a veces suceden eventos que pueden ser de ayuda. Recuerdo uno en el que ayudé a alguien por la noche y luego al día siguiente unos conocidos de ese alguien vinieron y me dieron cosas como agradecimiento. Quién sabe, igual tienes suerte. Eso sí, como en el caso anterior, habría que aguantar la carta Destino correspondiente, harto difícil en tu situación.

Y sino una custom rule (en caso de ser el único habitante y no tener acciones puedes salir afuera a buscar una visita pero el francotirador acertará con 6-7-8-9-10 en lugar de solo con 10) siempre puede venir bien jajajja

El caso es no rendirse. Suerte! Y si hay milagro espero que vengas al foro a contarlo!

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #433 en: 11 de Diciembre de 2019, 16:25:11 »
No. Ya os lo digo.
La muerte llegó irremediable.
Se quedó en casa a ver qué  llegaba por la noche, y no llegó nada bueno...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #434 en: 11 de Diciembre de 2019, 17:22:13 »
Rara vez llega algo bueno de noche... (y no sólo aplicable al This War of Mine ;D)
Que La Fuerza te acompañe!