logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15511 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2018, 09:30:13 »
Después de jugarlo 3 veces a 2 jugadores, tengo la sensación que le falta algo.  Parece que la partida termina muy rápido (una hora como mucho) y te quedas con ganas de desarrollar más tu juego. En todas hemos conseguido pocos puntos, sobretodo si vemos hasta donde llega el marcador.

Quizás mi impresión sea así porque las últimas partidas que he jugado han sido con juegos un poco más "duros". Como la campaña de Scythe, Teotihuacan y Great Western Trail. Y puede ser que este sea bastante más ligero y de ahí que me parezca flojo. Esperaba más.

Si vienes de jugar Alhambra seguro que te parecerá un pepinazo...:)

También puede ser que a 2 no sea el número más adecuado para Gugong. Tengo que probarlo a más.


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2019, 09:37:50 »
Esta tarde tengo partida y estoy deseando!!
Lo tengo en casa desde esta semana y creo que va a ser un pepino.

Esta tarde comentare que tal

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6381
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 23 de Enero de 2019, 18:50:56 »
Después de jugarlo 3 veces a 2 jugadores, tengo la sensación que le falta algo.  Parece que la partida termina muy rápido (una hora como mucho) y te quedas con ganas de desarrollar más tu juego. En todas hemos conseguido pocos puntos, sobretodo si vemos hasta donde llega el marcador.

Quizás mi impresión sea así porque las últimas partidas que he jugado han sido con juegos un poco más "duros". Como la campaña de Scythe, Teotihuacan y Great Western Trail. Y puede ser que este sea bastante más ligero y de ahí que me parezca flojo. Esperaba más.

Si vienes de jugar Alhambra seguro que te parecerá un pepinazo...:)

También puede ser que a 2 no sea el número más adecuado para Gugong. Tengo que probarlo a más.
Efectivamente, esta diseñado como un eurogame de duración media-corta  ;), pero tiene mucha chicha y toma de decisiones. Para mi, de lo mejor que he probado de la cosecha del 2018.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2019, 20:34:00 »
Si es cierto. Después de unas cuantas partidas, y olvidándome de comparaciones, me parece mucho mejor.

Funciona muy bien, la mecánica de cartas esta muy bien y la estrategia a maquinar, teniendo en cuanta los valores de estas, los dados y que las cartas que recoges serán utilizadas en la siguiente ronda, da mucho de sí. Además se juega fácil y no es complicado de explicar.
Aunque sigo pensando que se hace corto, no da tiempo a desarrollar estrategias. Eso e arregla añadiendo alguna ronda más...:)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2019, 23:23:01 »
Jugada esta tarde una partida y solo decir que me ha encantado y encima con victoria.

Es cierto que puede parecer corto o que le falta alguna ronda, aun asi son muchas acciones y no te puedes permitir ir a todas, asi que decidi no ir a los barcos ni a las murallas. Lo que mas utilice fue la del caballo para ir recogiendo losetas y cambiandolas de 5 (con el bono de una loseta) o 6, por un jade para los 15 puntos.

Deseando jugarlo de nuevo, la mecanica principal me ha gustado y pueden salir partidas muy buenas.

Por cierto jugue a la edicion del KS, yo tengo la normal, y que pena dejarlo pasar en su dia, que maravilla y que produccion.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6381
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2019, 07:03:33 »
A mí me parece estupendo tal como está, un excelente juego no necesita de muchas rondas de juego necesariamente, para serlo.
Es un juego con muchas decisiones que tomar, corto, tenso y muy bien elaborado.
« Última modificación: 24 de Enero de 2019, 14:33:51 por Ben »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2019, 09:09:20 »
A mí me parece estupendo tal como está, un excelente juego no necesita de muchas necesariamente, para serlo.
Es un juego con muchas decisiones que tomar, corto, tenso y muy bien elaborado.
Y a mí , 4 rondas pero como digo, si vas a todo como en la mayoría de juegos, no te da tiempo a terminarlo todo.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Jagaman

Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2019, 09:31:04 »
Es que no hay que ir a todo.
El ser tan corto es lo que da más importancia a cada cosa que hagas.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2019, 10:46:53 »
Correcto.
Aunque entiendo que el track de palacio es esencial si quieres ganar,  el jugador doble que te dan en el canal también puede serlo para varias acciones del tablero, así que sabiendo que iba a ver pelea por los dos canales me tiré a por los jades.

Un par de preguntas:
Qué tal en solitario?
Y qué tal a 5? En la bgg a 5 tiene más de un 40% de que no es recomendado.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


mazmaz

Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 24 de Enero de 2019, 11:06:56 »
a 5 es más largo y más tenso pero deja menor sensación de control, cambia la mitad del tablero antes de que te vuelva a tocar. Yo creo que su mejor número es a 3, con un solo canal, se ventila en una hora y puedes llevar, más o menos, la cuenta de que cartas tienen tus rivales.

Lo de no poder ir a todo es un clásico de los juegos de Steding, en Hansa Teutonica o Kogge es igual, las partidas duran siempre menos de lo que esperas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6381
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 24 de Enero de 2019, 14:32:46 »
a 5 es más largo y más tenso pero deja menor sensación de control, cambia la mitad del tablero antes de que te vuelva a tocar. Yo creo que su mejor número es a 3, con un solo canal, se ventila en una hora y puedes llevar, más o menos, la cuenta de que cartas tienen tus rivales.

Lo de no poder ir a todo es un clásico de los juegos de Steding, en Hansa Teutonica o Kogge es igual, las partidas duran siempre menos de lo que esperas.
Y es precisamente, cuando desaparece esa sensación de control, cuando el juego se vuelve más exigente y complicado, y gana muchísimo más como juego de mesa.
Entre 3-5 jugadores es su numero, al menos en mi opinión.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 05 de Febrero de 2019, 01:33:02 »
A los que lo hayais seguido jugando, ¿que os parece?

He leído que es algo frio y no tan original, pero me llama bastante la atención.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6381
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 05 de Febrero de 2019, 07:00:43 »
A mí me encanta, de lo mejor con diferencia de la cosecha del 2018 en eurogames. Corto, conciso y con muchas decisiones que tomar.
Juego frío? pues igualito que la mayoría de euros existentes; hacer puntos por aquí, hacer puntos por allí...

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 05 de Febrero de 2019, 13:34:15 »
A los que lo hayais seguido jugando, ¿que os parece?

He leído que es algo frio y no tan original, pero me llama bastante la atención.

A que te refieres con algo frio?  ???

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2019, 13:53:15 »
A un juego que mecánicamente funciona a la perfección pero al que le falta ese algo que, subjetivamente, llamariamos "chispa"

Vamos, si es un muevecubos sin alma  :P

Como digo, no tengo ni idea de como es (por eso pregunto), pero me resulta raro que un juego nuevo como este esté generando pocos comentarios, reseñas, impresiones, etc (o esa sensación me da, y las que he visto se centran más en lo buenos que son los componentes deluxe que en el juego en si...) sobre todo ahora que estamos en una época en la que todo son "juegakens" (empieza a dar grimilla ya la expresión)
« Última modificación: 05 de Febrero de 2019, 14:01:37 por Proxegenetyc »