logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 117269 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #360 en: 12 de Septiembre de 2018, 14:05:08 »
Hace poco terminamos otra partida de este juego, con victoria in extremis en el último segundo (literalmente, ganamos porq

Coño! Le ha disparado un francotirador...
;D

Joder! Y tanto! Nos ha dejado aquí con tol suspense... :o
Que La Fuerza te acompañe!

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #361 en: 12 de Septiembre de 2018, 14:06:08 »
Hace poco terminamos otra partida de este juego, con victoria in extremis en el último segundo (hablo literalmente, ganamos porque salió la carta de destino justa que necesitábamos). El frío y la enfermedad nos golpearon muy duro, y los dos últimos turnos no pudimos hacer nada por el día porque nuestros personajes estaban con 3 de enfermedad (y puestos de medicinas hasta arriba). Mi bagaje es 2 victorias de 3 partidas.

ugeltroglodita, el juego es puñetero, te va a machacar pero se puede ganar, no te preocupes. Te doy unos cuantos tips.
  • La exploración nocturna es imprescindible y, como dice el compañero Luke, el agua no es tan importante porque siempre te puedes traer.
  • Yo diría que el taller es imprescindible, para hacer los cerramientos, que se protegen contra las incursiones y contra el frío.
  • Tener un arma, a ser posible un hacha, es vital para poder contrarrestar las incursiones nocturnas se la equipas a un personaje, a poder ser con 1-2 de pericia y puedes salvar un par de incursiones chungas con un poco de suerte de que te salga la cara del hacha.
  • Aprovecha el comercio siempre que puedas para cambiar lo que vayas encontrando en la casa y en las exploraciones por comida, medicinas, vendas... Fijate en las localizaciones que tienen comercio asegurado, como la plaza o el Hospital.
  • Construye una cama en el segundo turno como mucho. La gestión de la cama también es importante, de tal forma que utilices la primera acción de un personaje muy fatigado para dormir, y eso te dé otra acción en ese día, u otras dos incluso.
Te enlazo a un post antiguo mío donde daba estos tips y algún otro.
http://labsk.net/index.php?topic=203668.msg1886669#msg1886669

Mucho ánimo!
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2018, 13:09:05 por segoviano »
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

ugeltroglodita

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #362 en: 12 de Septiembre de 2018, 15:35:07 »
Qué rapidez de respuestas en un hilo que llevaba tanto tiempo parado!! Gracias a todos

Me he descojonado con lo del francotirador  ;D ;D A mí tb me tenía intrigado cuando he visto el mensaje a medias.

Por lo demás gracias por los consejos. Tampoco tengo especial prisa por pasármelo, me gusta ir probando y supongo que con el paso de las partidas acabaré afinando lo que hay que hacer. Con el videojuego me pasó lo mismo, las pasé muy putas las 2-3 primeras partidas y pensaba que era imposible, hasta que de repente tu cerebro hace un click y ves claro por dónde tirar, o pruebas algo que te va francamente bien y a partir de ahí vas muy desahogado. Después de eso me lo pasé unas 6 veces, de las cuales creo que ya solo sufrí en una, y a día de hoy lo he dejado de lado porque pese a gustarme, lo veo muy fácil y sobretodo muy repetitivo.

Para la 2a partida la idea base es intentar gastar lo que tengamos en el almacén (si no tienes nada en el almacén dará igual que te entren a robar) y salir a explorar con cuantos más mejor, a ver si cogemos un buen impulso inicial.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #363 en: 12 de Septiembre de 2018, 18:01:11 »
Qué rapidez de respuestas en un hilo que llevaba tanto tiempo parado!! Gracias a todos

Me he descojonado con lo del francotirador  ;D ;D A mí tb me tenía intrigado cuando he visto el mensaje a medias.

Por lo demás gracias por los consejos. Tampoco tengo especial prisa por pasármelo, me gusta ir probando y supongo que con el paso de las partidas acabaré afinando lo que hay que hacer. Con el videojuego me pasó lo mismo, las pasé muy putas las 2-3 primeras partidas y pensaba que era imposible, hasta que de repente tu cerebro hace un click y ves claro por dónde tirar, o pruebas algo que te va francamente bien y a partir de ahí vas muy desahogado. Después de eso me lo pasé unas 6 veces, de las cuales creo que ya solo sufrí en una, y a día de hoy lo he dejado de lado porque pese a gustarme, lo veo muy fácil y sobretodo muy repetitivo.

Para la 2a partida la idea base es intentar gastar lo que tengamos en el almacén (si no tienes nada en el almacén dará igual que te entren a robar) y salir a explorar con cuantos más mejor, a ver si cogemos un buen impulso inicial.

Se me saltó el mensaje antes de tiempo, no pensé que lo había publicado. De todas formas, estáis a la que salta, no pasaron ni 15 minutos entre el mensaje fallido y el de verdad, jaja.

A mí me pasa como a ti, que hace mucho que no juego al videojuego porque me parece repetitivo una vez les ves la tramolla. Las localizaciones son siempre las mismas, hay un 2-3 variantes de algunas, pero en cada variante hay la misma gente y, más o menos, encuentras las mismas cosas.

Yo creo que el juego de mesa no se va a quemar tan rápido, con el libro de encuentros y todas las cartas hay bastante variedad, o esa impresión me da, al menos.

Lo que quiero decir es que, cuando ganes una vez, no quiere decir que vayas a ganar la siguiente, o la siguiente. Hay mucha aleatoriedad con lo que te pase en la exploración, el libro de encuentros, con las incursiones, los habitantes, los lugares, las visitas... y es más difícil (es imposible, en realidad) controlarlo.

Me parece curioso, porque precisamente en un videojuego hay muchas más posibilidad de variabilidad, pero esa es mi impresión.

Respecto a tu estrategia, ten cuidado porque no puedes dejar el refugio sin vigilancia, y si se queda alguien, aunque no te roben te van a meter heridas (que son muy putas de recuperar). Ten en cuenta también que si te llevas cosas que pesen, no vas a poder traerte de vuelta nada.

Hazme caso, los cerramientos son tus amigos y el hacha tu amante ;)
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #364 en: 12 de Septiembre de 2018, 23:05:57 »
Pues yo estoy harto de perder  :'(

Además en las 4 partidas que hemos jugado siempre nos ha pasado lo mismo, vamos manteniendo poco a poco, aguantando, cogiendo recursos, gestionando bien la base... hasta que llega EL TURNO.

El turno en el que todo se tuerce. El turno en el que todo es desastroso. El turno que te mete hambre, heridas, tristeza, te roban todo lo que tienes, te pasan la factura de autónomos y se te estropea la lavadora.

Y a partir de ahí a remar, vaivén de personajes que abandonan y llegan llenos de hándicaps hasta que el juego nos da la puntilla final.

ugeltroglodita

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #365 en: 14 de Septiembre de 2018, 11:15:21 »
Bueno, ayer segunda partida y hombre, esto es otra cosa ya. Acabado el primer capítulo realmente bien, aunque seguro que el juego nos golpeará cuando menos lo esperemos.

Esto de salir con el almacén lleno y con los 3 personajes pudiendo hacer 2 acciones está muy bien. Por contra subimos no sé cuanto de frío y además la carta se quedaba para sumar 2 de frío cada turno. Lo bueno fue q entre las 6 acciones, más luego salir a explorar con 2 por la noche (qué chula está la exploración!!) acabamos el turno con el almacén lleno de cosas. Así que el 2o día pudimos hacer un taller con un cerramiento y una estufa en la que quemamos bastante leña.
Para el 3er día hicimos la cama, pq la fatiga empieza a hacer mella, y solo salimos a explorar con 1 personaje, que además se encontró a unos matones a los que tuvo que dar lo más valioso del botín, pero bueno, acabó volviendo con agua para todos, que siempre está bien.

Hemos acabado el primer capítulo con los 3 cerramientos y con el frío a 2 (y eso que entre las cartas y el ir poniendo cada turno creo que habremos puesto 10 o 12 fichas de frío). Los personajes están estables, con el hambre a 1 y la fatiga a 2. Solo hay uno con tristeza a 3 pq no encontramos café, que es el que está más jodido. Ni heridos ni enfermos.

Así que bueno, bastante bien de momento, a ver si el finde podemos continuar y ver qué nos depara el capítulo 2. Saludos!

PD: he dejado unas preguntas en el hilo de dudas, para que así sirvan para todo aquel que entre a buscar sus dudas. Si os podéis pasar os lo agradeceré.

kikaytete

  • Visitante
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #366 en: 15 de Septiembre de 2018, 11:27:38 »
Pues yo estoy harto de perder  :'(

Además en las 4 partidas que hemos jugado siempre nos ha pasado lo mismo, vamos manteniendo poco a poco, aguantando, cogiendo recursos, gestionando bien la base... hasta que llega EL TURNO.

El turno en el que todo se tuerce. El turno en el que todo es desastroso. El turno que te mete hambre, heridas, tristeza, te roban todo lo que tienes, te pasan la factura de autónomos y se te estropea la lavadora.

Y a partir de ahí a remar, vaivén de personajes que abandonan y llegan llenos de hándicaps hasta que el juego nos da la puntilla final.

Pero y cuando después de EL TURNO, cuando piensas que está todo perdido y maldices el último evento, te sale algo bueno, y la cosa se pone de cara y acabas consiguiéndolo tras pensar que estabas muerto. Ese subidón. ESE.

DiPelusso7

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #367 en: 17 de Septiembre de 2018, 00:56:16 »
Mi mujer está empeñada en este juego, lo recomiendan teniendo Robinson Crusoe o se parecen demasiado?  Gracias

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #368 en: 17 de Septiembre de 2018, 06:45:55 »
Mi mujer está empeñada en este juego, lo recomiendan teniendo Robinson Crusoe o se parecen demasiado?  Gracias
A parte de la gestión de recursos no se parecen demasiado, Twom es más largo, difícil (que ya es decir) y narrativo. Por otro lado se plantean dilemas y situaciones muy muy sórdidas, no todo el mundo puede sentirse cómodo co este aspecto. Los veo compatibles en la colección.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #369 en: 17 de Septiembre de 2018, 09:10:41 »
A mí me parece que lo que diferencia a TWOM es la narración que se va creando pero en las mecánicas sí lo veo similar al Robinson Crusoe. De todos modos yo tengo los dos y ambos me parecen muy buenos (y difíciles de ganar...  ::))

DiPelusso7

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #370 en: 17 de Septiembre de 2018, 13:10:28 »
Supongo q tarde o temprano caerá... eso si, cómo sea más complicado que el Robinson me cuelgo de un árbol  . Gracias

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #371 en: 17 de Septiembre de 2018, 13:21:43 »
Mi mujer está empeñada en este juego, lo recomiendan teniendo Robinson Crusoe o se parecen demasiado?  Gracias

Yo también creo que son bastante diferentes, las sensaciones al jugar a uno u otro son muy distintas. This War of Mine es menos puzzle que Robinson, y mucho más narrativo (y más imprevisible). Como ya han dicho, es más largo (aunque puedes guardar la partida después de cada turno) y, si bien es cierto que algunos párrafos plantean situaciones puñeteras, tampoco es para entrar en depresión (no deja de ser un juego) y además hay mecanismos para evitar los párrafos más incómodos.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #372 en: 18 de Septiembre de 2018, 01:28:00 »
Yo es un juego en el que no consigo entrar. Y mira que me jode porque me parece un buen juego, me chiflan los narrativos y me chiflan los que llevan plástico, es en definitiva un juego que me gustaría que me gustase.
Pero ni consigo empatizar con los personajes, ni consigo imbuirme con los párrafos, sentir tensión, frío o hambre;  y encima la fórmula me parece excesivamente "cíclica".
No he pasado del segundo día, pero eso me da igual si el viaje me resulta apasionante, cosa que aquí no me sucede.
Tengo que seguir intentándolo...
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2018, 01:30:25 por Quimérico »

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #373 en: 18 de Septiembre de 2018, 11:40:38 »
Es más difícil Isla Canibal de Robinson o This War of Mine? lol
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

principevaca

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #374 en: 18 de Septiembre de 2018, 13:41:41 »
Es más difícil Isla Canibal de Robinson o This War of Mine? lol
La Isla Canibal de Robinson, sin duda.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.