logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3948 veces)

Srounyt

SmallWorld: Que expansión recomendáis?
« en: 07 de Marzo de 2016, 11:01:36 »
Buenas a todos, lo primero mis disculpas por pediros ayuda cuando yo aun no os he proporcionado nada sustancial, tengo pensado haceros una reseña de un juego pequeñito, entre otras cosas para ir practicando, pero esto es un tema que abordare mas adelante y no en este subforo.

Así que sin mas dilación mi duda:

Ando pensando en comprarme una expansión para este juego que me tienen muy contento como ultima adquisición y la verdad, las razas que trae se quedan algo cortas para partidas de varios jugadores. Por eso ando pensando en pillarme una expansión de razas. Mi pregunta es: ¿Cual de todas las que hay me renta mas?

Por cierto, el que yo tengo es el Underground, por si existe alguna limitación (cosa que dudo) o por si pega mas un pack que otro con la temática "subterránea" de dicho modelo.

Muchísimas gracias de antebrazo. ^^
« Última modificación: 07 de Marzo de 2016, 14:37:37 por Srounyt »

Solinete

Re:SmallWorld: Que expansión recomendáis?
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2016, 14:43:54 »
Buenas a todos, lo primero mis disculpas por pediros ayuda cuando yo aun no os he proporcionado nada sustancial, tengo pensado haceros una reseña de un juego pequeñito, entre otras cosas para ir practicando, pero esto es un tema que abordare mas adelante y no en este subforo.

Así que sin mas dilación mi duda:

Ando pensando en comprarme una expansión para este juego que me tienen muy contento como ultima adquisición y la verdad, las razas que trae se quedan algo cortas para partidas de varios jugadores. Por eso ando pensando en pillarme una expansión de razas. Mi pregunta es: ¿Cual de todas las que hay me renta mas?

Por cierto, el que yo tengo es el Underground, por si existe alguna limitación (cosa que dudo) o por si pega mas un pack que otro con la temática "subterránea" de dicho modelo.

Muchísimas gracias de antebrazo. ^^

A bote pronto, se me ocurre el Smallworld Realms que permite montar mapas modulares.

La mayoria de las expansiones estan pensadas para el normal.

Srounyt

Re:SmallWorld: Que expansión recomendáis?
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2016, 14:46:23 »
Buenas a todos, lo primero mis disculpas por pediros ayuda cuando yo aun no os he proporcionado nada sustancial, tengo pensado haceros una reseña de un juego pequeñito, entre otras cosas para ir practicando, pero esto es un tema que abordare mas adelante y no en este subforo.

Así que sin mas dilación mi duda:

Ando pensando en comprarme una expansión para este juego que me tienen muy contento como ultima adquisición y la verdad, las razas que trae se quedan algo cortas para partidas de varios jugadores. Por eso ando pensando en pillarme una expansión de razas. Mi pregunta es: ¿Cual de todas las que hay me renta mas?

Por cierto, el que yo tengo es el Underground, por si existe alguna limitación (cosa que dudo) o por si pega mas un pack que otro con la temática "subterránea" de dicho modelo.

Muchísimas gracias de antebrazo. ^^

A bote pronto, se me ocurre el Smallworld Realms que permite montar mapas modulares.

La mayoria de las expansiones estan pensadas para el normal.

Había pensado ya en eso, pero de momento no me llama, puesto que el mapa modular no incluye razas ni poderes nuevos según tengo entendido.

tachin

Re:SmallWorld: Que expansión recomendáis?
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2016, 15:37:28 »
Cuentos y Leyendas son unas cartas que meten eventos y esta molon

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:SmallWorld: Que expansión recomendáis?
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2016, 11:20:27 »
El compañero pide más razas y poderes para que no se le quede corto y no se repitan, y le estáis proponiendo justamente las 2 expansiones que no traen más razas/poderes sino mapas modulares y más caos con las cartas, cómo sois xDDD

Yo tengo el básico, y en su momento me encontré en tu misma situación.
Me hice con 2 miniexpansiones: Malditos y Grandes Damas.
Preferí esto a Grandes Esencias (que lo bueno es que incluye una bandeja para guardar todas las fichas, y además caben también las fichas de Malditos y Grandes Damas)

Te hago un copy-paste de un resumen de lo que contenía cada expansión por si te sirve (puede que a día de hoy exista alguna cosilla más):



LEADERS
No incluye más razas/poderes. Sólo unas fichas de líder (por cada raza) que si se capturan dan 2 puntos de victoria.

BE NOT AFRAID (Grandes Esencias) - 18€€
* 5 nuevos marcadores de Raza con sus fichas (Bárbaros, Homúnculos, Leprechauns, Pixies y Pigmeos).
* 5 nuevos marcadores de Poder Especial (En Barricadas, Con Catapultas, Corruptos, Imperiales y Mercenarios).
* 1 marcador de Raza de repuesto y 1 marcador de Poder Especial de repuesto.
* Una bandeja de almacenaje para guardar todas las expansiones publicadas hasta la fecha.

GRANDES DAMAS - 8€€
(1a Expansión que salió)
* 3 nuevos marcadores de Raza con sus fichas (Gitanos, Clérigos y Apariciones).
* 2 nuevos marcadores de Poder Especial (Historiadores y Amantes de la Paz).
* Una ficha de Raza de repuesto.

CURSED! (Malditos!) - 8€€
* 2 nuevos marcadores de Raza con sus fichas (Kobolds y Trasgos).
* 5 nuevos marcadores de Poder Especial (Malditos, en Hordas, Merodeadores, Salteadores y Licántropos).
* Un marcador de Raza, un marcador de Poder Especial y una ficha de Tribu Perdida de repuesto

TALES AND LEGENDS (Cuentos y Leyendas) - 12€€
Incluye 54 cartas de evento que tendrán lugar al principio de cada turno, modificando (y aportando más caos a) la partida.

TUNNELS
Expansión que permite unir los mapas de SW y SW-W para 6 jugadores.

SW UNDERGROUND
Juego independiente que aporta novedades en el sistema de juego. Incluye
- 15 Razas
- 21 Poderes


SW REALMS:
Fichas para construir mapas modulares a tu gusto. Sirve para SW y SW-U.


COMMUNITY'S COMPENDIUM I (free PnP) - 6 jugadores
3 new Small World Races :
- Demons
- Dryads
- Hydras
4 new Special Power Badges:
- Riverine
- Martyr
- Cowardly
- Trapper

COMMUNITY'S COMPENDIUM II (free PnP) - 6 Jugadores
4 new Small World Races :
- Liches
- Necromancers
- Troglodytes
- Gargoyles
2 new Special Power Badges:
- Assassin
- Elephant master
3 Variants:
- Grey Dwarfs
- Kind White Ladies
- Ice Age

LA ISLA DEL NIGROMANTE:
(expansión gratuita con les reglas para descarga... no sé si incluye fichas nuevas)
En La Isla del Nigromante, uno de los jugadores asume el papel de un temible Nigromante que habita en una isla del Lago de la Región central de Small World. El Nigromante se apoderará de las almas de las víctimas de las conquistas en Small World y las usará para crear poco a poco los Espectros que invadirán las regiones que rodean la isla.
Para empeorar las cosas, sus poderes aumentan a medida que sus dominios crecen. Si el jugador que maneja al Nigromante logra liberar todos sus Espectros en cualquier momento de la partida, ¡se alzará con la victoria y sumirá en el caos Small World!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Srounyt

Re:SmallWorld: Que expansión recomendáis?
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2016, 16:50:13 »
Muchisimas gracias, me tendre que estudiar las expansiones a ver cual me renta mas, aunque la que viene con la bandejita y 5 razas mas creo que va a ser la elegida, no me mola tener las cosas desperdigadas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:SmallWorld: Que expansión recomendáis?
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2016, 17:03:13 »
Muchisimas gracias, me tendre que estudiar las expansiones a ver cual me renta mas, aunque la que viene con la bandejita y 5 razas mas creo que va a ser la elegida, no me mola tener las cosas desperdigadas.

Yo las guardo cada una de las razas en una bolsita zip. Tampoco es mucho problema, pero claro, una bandeja siempre es mejor :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Solinete

Re:SmallWorld: Que expansión recomendáis?
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2016, 18:46:39 »
Faltan las expansiones Una tela de araña y Royal Bonus que son las más recientes.

Una tela de araña es como Grandes Esencias porque trae otra cajita para ir guardando las fichas.

speedking

Re:SmallWorld: Que expansión recomendáis?
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2016, 19:16:17 »
Tenía entendido que las expansiones eran compatibles también con el underworld. ¿No es así?

soria3

Re:SmallWorld: Que expansión recomendáis?
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2016, 21:08:18 »
Si, todas son compatibles.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

soria3

Re:SmallWorld: Que expansión recomendáis?
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2016, 21:08:39 »
Bueno, la de líderes no.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.