logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5113 veces)

Fernanpriego

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame con losetas
« en: 30 de Enero de 2018, 19:28:26 »
Buenas tardes,

Soy amante de Héroes of Magic and might y otros juegos de toda la vida como age of empire. Evidentemente hablo de juegos de pc de toda la vida. Ahora juego normalmente a juegos de mesa a dos.

Estoy buscando algo similar en juego de mesa, estilo civilization pero más enfocado a una temática como los juegos expuestos. El civilization, aunque lo tengo en el punto de mira, a dos pierde al parecer y puede solaparse con mi Seven wonders duels por temática y objetivo.

Conocéis algún juego de mesa que funcione bien a dos del estilo que os comento? Gracias de antemano!

Anduril

Re:Wargame con losetas
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2018, 19:35:17 »
Buenas,

Lo que buscas realmente no es un wargame, sino un 4X (Hay muchos hilos por aquí con gente preguntando lo mismo, que te podrán dar ideas).

Uno muy del estilo al Civilization es el Clash of Cultures.

Pero hay mucho más, lo dicho, navega por el foro buscando juegos 4X que hay para aburrir jeje.

Nimi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame con losetas
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2018, 00:23:14 »
Yo me voy a comprar con mi novio "battlelore" es para dos personas con tablero de losetas y miniaturas, sumando cartas y dados, es muy táctico y como plus es muy bonito. Podrias empezar viendo reseñas de el mientras la gente sigue recomendando

Fernanpriego

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame con losetas
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2018, 09:17:12 »
Gracias!! Por ahora mi listado, según las revises vistas:

- civilization, aunque como tenemos el Seven wonders duels pues nose yo si es más de lo mismo
-Runebond mola pero veo difícil pillarlo
- Battlelore tiene buena pinta, sería finalista creo
- Pequeños grandes Reinos, aunque no va a losetas me llama la atención el sistema y precio que es mejor que el resto jeje.
-Runewars
-Aunque es otro rollo, creo que a mí novia le gustaría estilo Krosmaster quest

El único problemilla que veo que juego que encaja, juego que mínimo 70 pavos hay que pagar ;).

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame con losetas
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2018, 09:32:50 »
Lo más cercano a Age of Empires en un tablero es Clash of Cultures. A dos va perfectamente, y no se parece a 7 Wonders Duel ni por el forro.

Scherzo

Re:Wargame con losetas
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2018, 11:11:20 »
- civilization, aunque como tenemos el Seven wonders duels pues nose yo si es más de lo mismo

El Civilization y el 7 Wonders Duels en lo único que se parecen es en que en ambos se pueden construir maravillas. En el resto, son día y noche, así que si te atrae el Civilization, no te preocupes por tener ya el 7 Wonders Duel. Por lo demás, a mí el Civilization me parece muy buen juego, y entre 4 te pueden salir partidas muy épicas. Eso sí, tiene cierta chicha y las partidas pueden ser largas.

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Wargame con losetas
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2018, 11:24:35 »
Pequeños grandes reinos lo tengo, esta genial de calentamiento para una tarde de tortas  ;D

Echale un ojo a Hexcalibur, ya puedes imaginar el tema. Pero es un tipo de wargame que usa colocacion de losetas(tropas) sobre diferentes terrenos. Añade cartas de objetos y héroes, y tiradas de dados para los combates.

petrolito

Re:Wargame con losetas
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2018, 14:47:14 »
Yo le metería algún control de areas o juego de toñas:

Como cooperativos, pandemic, isla prohibida/desierto prohibida, leyendas de Andor son buenas opciones.

Areas: El grande, o más ligero Smallworld.

Toñas: Nexus ops, dust, algún risk

Todos son ligerillos, excepto el grande. Pero creo que te darán un poco de variabilidad.

Fernanpriego

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame con losetas
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2018, 16:13:14 »
Gracias por las recomendaciones, esta tarde le echo un vistazo a las reviews,. Esta semana me estoy dando un curro chulo de YouTube, todo sea por saciar mi vena ludopata ;)

HANJEL

Re:Wargame con losetas
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2018, 09:48:39 »
Gracias!! Por ahora mi listado, según las revises vistas:

- civilization, aunque como tenemos el Seven wonders duels pues nose yo si es más de lo mismo
-Runebond mola pero veo difícil pillarlo
- Battlelore tiene buena pinta, sería finalista creo
- Pequeños grandes Reinos, aunque no va a losetas me llama la atención el sistema y precio que es mejor que el resto jeje.
-Runewars
-Aunque es otro rollo, creo que a mí novia le gustaría estilo Krosmaster quest

Te comento lo que conozco:
- Battlelore: os tiene que gustar la confrontación directa, si no olvidate. Hay leches desde el primer turno. Dura una horita (u hora y media) y está bien para principiantes. No tiene nada de gestión, es un wargame. A mi me parece un juegazo.
- Pequeños grandes reinos: este tiene menos confrontación y menos azar que los otros que pongo. Es entretenido, tiene su punto de interacción y dura poquito (unos 45 minutos). Si que incluye gestión de recursos. El juego es un buen intento de minimizar los 4x (aunque no tiene exploración). Nunca lo he probado con dos jugadores, no se que tal funcionará. Bastante bueno.
- Krosmaster quest: tiene confrontación directa e indirecta, pero se reparte mucho. Las partidas pueden hacerse algo más largas, según el escenario, lo mismo necesitas algo más de dos horas. Tampoco es muy complicado, y visualmente atrae a ciertos jugones y a otros los repele, supongo que a tu novia le atraerá. Buen juego.

¿Has visto este?
- Krosmaster arena: reduce el anterior a un juego de combate estilo gladiadores. Se hace bastante más cortito pero ya queda como enfrentamiento directo entre jugadores. No hay objetivos en plan rolero y tiene menos tema que el Quest. A cambio es más corto (una hora o menos) y sencillo.
https://boardgamegeek.com/boardgame/112138/krosmaster-arena

Hanjel de Alfheim

mazmaz

Re:Wargame con losetas
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2018, 11:17:38 »
Gracias por las recomendaciones, esta tarde le echo un vistazo a las reviews,. Esta semana me estoy dando un curro chulo de YouTube, todo sea por saciar mi vena ludopata ;)

Te lo han dicho ya 2 veces, pero para que quede claro: lo que buscas es el Clash of Cultures, es como una mezcla de Age of empires y Civilization, pero en tablero. :)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame con losetas
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2018, 14:19:06 »
Gracias por las recomendaciones, esta tarde le echo un vistazo a las reviews,. Esta semana me estoy dando un curro chulo de YouTube, todo sea por saciar mi vena ludopata ;)

Te lo han dicho ya 2 veces, pero para que quede claro: lo que buscas es el Clash of Cultures, es como una mezcla de Age of empires y Civilization, pero en tablero. :)
Voy a dejarlo mas claro. Clash of cultures

Hollyhock

Re:Wargame con losetas
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2018, 14:39:26 »
El juego de mesa que conozco que más se parece a Heroes of Might and Magic es TITAN (busca la edición de Valley Games). Literalmente vas moviendo pilas de tropas comandadas por un héroe, y cuando encuentran un héroe enemigo, se zurran en un submapa distinto al tablero principal. Hay una rama de "tecnologías" para poder ir reclutando tropas mejores, aunque no tiene edificios ni fortificaciones.

Es un buen juego, pero es antiguo, y eso se nota en algunos mecanismos pasados de moda y en que aprender a jugar requiere cierta dedicación.

Si tu pila de unidades encuentra a un enemigo en el tablero principal...



... cada uno coge su pila, la despliega y os pegáis en un submapa, con unidades con diferentes valores de movimiento y ataque, voladoras, disparo, terreno, etc.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame con losetas
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2018, 15:00:05 »
Con temática de Juego de Tronos tienes Batallas de Poniente, que es una evolución del sistema de juego del Battlelore.

Y es bastante posible encontrarlo de segunda mano a buen precio.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Scherzo

Re:Wargame con losetas
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2018, 17:25:04 »
A mí el Titan (tengo la edición de Avalon Hill antigua) me encantaba, pero es cierto que tiene ciertas mecánicas que hoy en día no se ven con buenos ojos (eliminación de jugadores, entre-turnos que pueden ser muy largos si hay combates...) pero la verdad es que me encantaba, y las batalla son muy tácticas.

Es posible que entre 2 el juego esté muy bien, ya que no hay entre-turnos por batalla (si hay batalla los dos jugadores están implicados). Yo siempre que lo jugaba era entre varios, y si no tienes paciencia mientras los demás luchan, se te puede hacer largo.