logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4915 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« Respuesta #30 en: 13 de Diciembre de 2011, 16:33:36 »
Pa no sentirnos mal con respecto a los demás, la pregunta es quasar...pasa lo mismo cuando se traducen los juegos al francés, italiano, japonés,etc...? O somos los únicos?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« Respuesta #31 en: 13 de Diciembre de 2011, 16:40:08 »
¿Entonces hubierais preferido que no sacaran el juego en castellano? Es decir sabiendo que no se van a sacar más expansiones (cosa que aun no se sabe)

Siguiendo la analogía si viviera en el que nunca se ha visto una gallina yo preferiria comerme un par de huevos fritos antes que no comer nada.

Si las editoriales tuvieran el compromiso por escrito de sacar todo el material de un juego el resultado sería que se publciarían menos cosas en castellano por no arriesgarse.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« Respuesta #32 en: 13 de Diciembre de 2011, 16:55:56 »
Pa no sentirnos mal con respecto a los demás, la pregunta es quasar...pasa lo mismo cuando se traducen los juegos al francés, italiano, japonés,etc...? O somos los únicos?

Sinceramente no tengo ni idea, en aleman si que suelen sacar casi cualquier expansion de cualquier juego. Pero la critica se puede hacer extensible a cualquier idioma.

Si las editoriales tuvieran el compromiso por escrito de sacar todo el material de un juego el resultado sería que se publciarían menos cosas en castellano por no arriesgarse.

Ahí entramos en el tema "calidad del servicio". Quizá no sea economicamente rentable de una manera directa, pero yo me hubiera comprado unos 35 juegos en edge en vez en editoriales de otros paises, esos son ¿1.000 euros? y solo soy un solo cliente. Conozco unos cuantos más que no suelen comprar en español por esta misma razón, ahora ponte a sumar y piensa cuantos potenciales clientes/juegos vendidos han perdido.

Ejem: Yo soy jefe de obra y tengo que gastarme/derrochar dinero en "mejoras y servicios" para obtener unos beneficios a lo largo del o pasado un tiempo.



morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« Respuesta #33 en: 13 de Diciembre de 2011, 17:02:50 »

No hay na de malo no mi querido salpikaespuma?

Por supuesto que no.  :)

Precisamente comento esto porque yo nunca pensé en el sector de aficionados que no tienen ni papa de inglés y al igual que muchos de vosotros directamente pasaba (y lo sigo haciendo) y compro fuera, pero a raíz de quedar con jugones del foro me percate que esa gente existe y me alegro por ellos cuando sacan un juego en español que de otra forma ellos no podrían disfrutar, indistintamente de que a mí no me aporte nada.

Saludos.

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« Respuesta #34 en: 13 de Diciembre de 2011, 17:20:49 »
Yo me defiendo bien en inglés e incluso en francés pero donde se ponga un juego en tu idioma, los prefiero mil veces por mi y por los que juegan conmigo. Desde aqui transmito mi apoyo a todos los editores que nos traen juegos en español, aunque no saquen sus expansiones (cosa que me duele y protesto pero me aguanto).

T0rrES

Re: Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« Respuesta #35 en: 13 de Diciembre de 2011, 21:06:55 »
¿Entonces hubierais preferido que no sacaran el juego en castellano? Es decir sabiendo que no se van a sacar más expansiones (cosa que aun no se sabe)

Desde luego. No tengo nada en contra de que saquen juegos sin expansiones siempre que no me engañen. Si llego a saber que no van a sacarlas lo que hubiera hecho es comprarmelo en ingles y disfrutarlo integro, y no solo los trozos que nos quieran sacar aquí. Del Cosmic Encounter tienen programadas 5 expansiones, ¿Quiere eso decir que yo no tengo derecho a disfrutarlas con la versión que me he comprado?

Respeto al que prefiera cualquier cosa y se conforme con eso, yo quiero un apoyo total de la empresa que me venda un producto.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« Respuesta #36 en: 26 de Enero de 2012, 10:55:30 »
mira que les doy la murga, mira que les pregunto veces...pero nada.

Siento deciros que es más que probable que la segunda y tercera expansión de Cosmic Encounter NO salga en castellano. :-[ :-[

Es una pena, no sé si es que no se ha vendido bien, o qué política ha tenido EDGE con este producto (ya que salvo éste y Dungeon Twister, los demás más o menos los han expandido) pero no ha cuajado...

Creo que habrá que pillarlo en inglés...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« Respuesta #37 en: 26 de Enero de 2012, 11:08:08 »
Ya os decía yo que me sonaba raro...

El juego figura ya en Thebookdepository pero aun no se puede reservar

http://www.bookdepository.com/Cosmic-Encounter-Ffg/9781616613624

Cuando alguien vea que lo ponen que avise por que por aquí salen por 14 euros envío incluido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« Respuesta #38 en: 26 de Enero de 2012, 11:11:59 »
Yo decidí desde un primer momento comprarme todo de Cosmic Encounter en inglés.
Aparte de que es sensiblemente más barato, me aseguro que tendré todo.
« Última modificación: 26 de Enero de 2012, 11:13:31 por Wkr »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« Respuesta #39 en: 26 de Enero de 2012, 11:12:17 »
Me uniría al pedido... ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« Respuesta #40 en: 26 de Enero de 2012, 11:24:30 »
El mail de respuesta:

Las ventas de Cosmic Encounter no son espectaculares, pero si suficientes para que el juego merezca la pena. Lo que no sabemos es la aceptación que tendrán las expansiones, y lo que si nos dice la experiencia, es que absolutamente todas las expansiones venden menos que el básico.

Este no es el principal impedimento, ya que acostumbramos a arriesgar con juegos que como Cosmic Encounter no está especialmente considerados por la comunidad de jugadores, pero a nosotros nos encantan, pero lo que realmente nos limita, es que para sacarlas debemos imprimirlas cuando FFG haga una reimpresión de las mismas, y en ocasiones coincide con que tenemos demasiado trabajo con otros juegos, y al final, la baja demanda de las expansiones de Cosmic Encounter (eres la segunda o tercera persona que se interesa en el último año), hace que nos decantemos por otros productos, que nos piden mucho más, además de estar respaldados por ventas mucho mayores del básico.

En mi anterior mail te decía que no estaba en nuestro calendario a corto/medio plazo, pero te aseguro que en ningún caso están totalmente descartadas de nuestro catalogo.


Gracias a EDGE por la respuesta...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« Respuesta #41 en: 26 de Enero de 2012, 11:29:21 »
Me uniría al pedido... ;D

Nada del pedido elque que el envio es gratis cada uno que se pille el suyo.

Yo es que parto de la base de que mi grupo de jugadores hard hablan todos inglés. Para enseñar y jugar con todo el mundo con el básico y expansión tengo más que suficiente. Las otras expansiones es para cuando juegue con mis colegas.

Y no juego tanto como quisiera...me sigo comprando las expansiones por que sacan una al año por 14 € si fueran cada 3 meses a 20€ las mandaba a la mierda.


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« Respuesta #42 en: 09 de Marzo de 2012, 14:04:29 »
Doy el chivatazo, sale el 15 de Marzo y ya se puede comprar en theboodepository.com