logo

Etiquetas: variante 

Autor Tema:  (Leído 1756 veces)

Mat Effect

Last Night On Earth: mazos personalizados (¿Variante?)
« en: 17 de Abril de 2014, 08:25:59 »
Buenas!
La verdad es que no sé si crear el tema en el subforo de Variantes, o en el de Estrategias o en el de Dudas..., pero en fin, quizás aquí sea el mejor sitio.

Básicamente, tengo todas las expansiones del Last Night On Earth (y unos cuantos suplementos web oficiales) y a los amigos y a mí nos surge la duda de qué hacer con tantas cartas de mazos de Héroe y Zombie.

Cuando se juega con alguna expansión a mayores del juego básico o de Timber Peak, ¿qué se debe hacer? ¿se añaden al mazo de jugador las cartas de la expansión? ¿Se juega directamente con los mazos de la expansión a usar y se apartan todos los demás, incluidos los básicos?

Lo pregunto porque siendo un juego donde el tiempo es algo importante (tienes X turnos para lograr tu objetivo o pierdes) el hecho de que los Héroes busquen en su mazo puede ser muy complicado si se suman cartas y cartas de expansiones a su mazo. ¿Cómo encuentras rápidamente unas llaves y la gasolina, por ejemplo, en un mazo que en vez de tener 45-50 cartas en su versión básica tiene 90-100 cartas con las de una simple expansión? Es poco eficiente. A menos cartas, más posibilidades de robar lo que necesitas al hacer acciones de Buscar.

De ahí mi duda, ¿hay alguna regla oficial o variante que se le ocurriese a alguien que permita crear mazos personalizados? Que cada jugador pueda preparar su mazo de cartas añadiendo lo que vea más útil (aparte de las cartas de objetos de misión y tal) y eficaz. Pero entiendo que habría que tener un mínimo de cartas en la baraja o alguna regla a mayores que limite la construcción (cantidad de copias por carta, cantidad de objetos o Permanentes, etc). Porque si no, el jugador zombie podría meter innumerables cartas con efectos de "Permanece en juego" y quedarse tan pancho xD o que hagan descartar al jugador Héroe cartas hasta agotarle el mazo... es demasiado cantoso algo así.

¿Sabéis de algo así que sea oficial o se os ocurre la mejor manera de limitar la construcción de mazos personalizados para este juegazo?

No sé si hacer algo así se cargaría la diversión de la partida, pero me parece algo interesante a probar, al menos una vez o dos.

verdaderodios

Re:Last Night On Earth: mazos personalizados (¿Variante?)
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2014, 15:06:09 »
refloto el tema.A mi también me interesaría saberlo

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Night On Earth: mazos personalizados (¿Variante?)
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2014, 23:42:23 »
   Fácil, barajas todas las cartas menos las cartas de ese escenario, llaves, gasolina, etc. Acto seguido separas unas cincuenta cartas introduces esas cartas del escenario, barajas y las pones encima del resto del mazo y ya tienes las mismas posibilidades de robar una de esas cartas que jugando sólo con el mazo del juego básico.

  Un saludo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Last Night On Earth: mazos personalizados (¿Variante?)
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2014, 09:20:25 »
   Fácil, barajas todas las cartas menos las cartas de ese escenario, llaves, gasolina, etc. Acto seguido separas unas cincuenta cartas introduces esas cartas del escenario, barajas y las pones encima del resto del mazo y ya tienes las mismas posibilidades de robar una de esas cartas que jugando sólo con el mazo del juego básico.

  Un saludo.

Antes de contestarte también es importante porque se supone que los humanos pierden al acabarse el mazo.

Las respuestas oficiales siempre han sido que se han metido más cartas de estos scenario items, y de la carta "just one I nedeed" que te permite buscar en el mazo un scenario item. Al igual que también han metido más cartas de zombi para que descarten los humanos

Esto tiene un problema. En los escenarios con objetos nunca he tenido ningun problema en encontrar dichos objetos salvo una vez, pero nunca han muerto los humanos por descartes.

Últimamente si que estoy metiendo escenario items en las primeras 50 cartas, ahora bien, no habría que pasarse ya que sino los humanos tendrían demasiada ventaja.

Otra variante es que cuando se acabe el primer mazo de 50-60 cartas los humanos mueren.

Pero lo dicho, oficialmente no hay nada.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Night On Earth: mazos personalizados (¿Variante?)
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2014, 11:31:51 »
    Mira, no me lo había planteado, pero me gusta lo de jugar solo con 50 cartas  :)

Mat Effect

Re:Last Night On Earth: mazos personalizados (¿Variante?)
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2014, 21:22:34 »
Suena bien ese método, aunque sencillo por lo de mezclar un poco todo, iremos mirando en nuestras próximas partidas. Soy más Magicquero, me gusta personalizar los mazos y tenerlo todo estudiado xD


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Last Night On Earth: mazos personalizados (¿Variante?)
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2014, 09:26:39 »
Suena bien ese método, aunque sencillo por lo de mezclar un poco todo, iremos mirando en nuestras próximas partidas. Soy más Magicquero, me gusta personalizar los mazos y tenerlo todo estudiado xD

Yo no te lo aconsejaría, ya que una de las gracias del juego es esa imprevisibilidad de lo que te pueda salir.

Mezclando todo el juego funciona muy bien, en mis decenas de partidas no he tenido problemas con eso. Pero si quieres asegurarte con lo objetos del escenario asegurate de que están presentes y puedes jugar con la variante de que a las 50-60 cartas se acabe la partida para los humanos.

Creo que hacerte un mazo... es un error en este juego. Pierde la gracia y lo puedes descompensar mucho.