logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17847 veces)

Varosaurus

Re:Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2016, 10:21:44 »
Es un juego muy divertido, y el sistema de tecnologías lo hace muy interesante y diferente entre partidas... pero el último jugador en jugar la última ronda decide la partida. En mi caso el juego se fue por esa razón, quizás la expansión arregle ese problema, ni le eché un ojo.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2016, 12:15:02 »
Me parece un poco mejor que el Blood Rage, pero igual de mediocre. Mucha mini chula pero aburrido, aburrido.
Salió al igual que el Blood Rage a otras manos, que quizás sepan ver algo que yo no he sabido apreciar.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2016, 13:33:04 »
A mí, el Blood Rage me pareció mejor.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2016, 00:50:10 »
Afortunadamente que hay gustos para todos y juegos para todos  :)
Para mi Kemet es un gran juego, que me divierte mucho y con muchas posibilidades estratégicas. Las partidas son muy ajustadas.

Blood Rage también me gusta, aunque Kemet me parece más elegante.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2016, 08:21:09 »
Efectivamente hay gustos pa tos  ;D ;D ;D

Yo al Blood Rage le di boleto y el Kemet lo adoro

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2016, 18:17:51 »
Resucitando este hilo... Alguien se ha currado alguna hoja de referencia de lo que hacen las tecnologias y demás en castellano?

Como al parecer nadie se habia tomado la molestia... me la tomé yo, aqui teneis la hoja de referencia traducida.

http://www.mediafire.com/file/5r25c150hevtk4p/Kemet_Ta_Seti_-_referencia_castellano.pdf

muchas gracias por las molestias lo andaba pidiendo a gritos este juego¡¡¡

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2016, 18:21:23 »
este juego es una maravilla, que hay gustos como colores esta claro, pero el que no vea estrategia en este juego con las grandísima cantidad de opciones que tiene y su gran rejugabilidad, no entiendo nada...
blood rage me parecio mediocre a su lado, muy mediocre

la expansión arregla además la posibilidad que tenia de que un jugador entregara la victoria, teniendo que pelear entre todos los jugadores por el orden de turno.
es un señor juego, una expansión redonda y el crosovver con el cyclades aunque las minis no pegen una mierda le da todavía mas salseo
recomendado¡

petrolito

Re:Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 03 de Diciembre de 2017, 23:38:44 »
Ahora que va a salir en reimpresión, refloto el hilo para conocer opiniones de quienes lo jugasteis y aun lo tenéis.

De confrontación tengo el Small world y el Nexus ops. Acabo de pillar el starcraft + expansion (aun no recibidos), y el kemet si no lo pillé ek su día es por que está agotadísimo.

Sé que el Nexus y el SW se quedan en mi casa sí o sí (ligereza y proximidad). La  cosa es que aunque me gustaría quedarme con ambos creo que no van a tener espacio en la estantería.

Así que, creéis que el Kemet cubre el nicho del SC o se queda corto?

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2017, 12:00:49 »


Así que, creéis que el Kemet cubre el nicho del SC o se queda corto?
[/quote]

No tienen nada, nada que ver ni en duración ni en mecánicas. El Kemet es mucho más fácil de sacar a mesa ya que tanto la explicación como la partida son muy contenidos.   

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2017, 12:05:41 »


Así que, creéis que el Kemet cubre el nicho del SC o se queda corto?

No tienen nada, nada que ver ni en duración ni en mecánicas. El Kemet es mucho más fácil de sacar a mesa ya que tanto la explicación como la partida son muy contenidos.
[/quote]De acuerdo con el compañero en todo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 04 de Diciembre de 2017, 12:14:40 »
Gran juego. A mi me encanta, lo digo de verdad. Eso si, si no te gusta pegarte huye de él.

Sabéis si van a reimprimir la expansión?

Un saludo.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 04 de Diciembre de 2017, 15:41:21 »
En serio lo van a reeditar??? Hace tiempo que lo veo rumoreando por ahí pero no  he leído ninguna noticia fidedigna y oficial al respecto.

Yo he jugado una sola partida. Me parece un juego a medio camino entre nexus ops y Cyclades. Más profundidad y variedad que nexus y tantas hostias, pero menos profundidad y chicha q Cyclades aunque más hostias.

Con smallworld no le veo ninguna similitud.

Yo tengo nexus y Cyclades y si realmente lo van a reeditar me lo comprareé

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 04 de Diciembre de 2017, 16:29:30 »


Ahora que va a salir en reimpresión, refloto el hilo para conocer opiniones de quienes lo jugasteis y aun lo tenéis.

De confrontación tengo el Small world y el Nexus ops. Acabo de pillar el starcraft + expansion (aun no recibidos), y el kemet si no lo pillé ek su día es por que está agotadísimo.

Sé que el Nexus y el SW se quedan en mi casa sí o sí (ligereza y proximidad). La  cosa es que aunque me gustaría quedarme con ambos creo que no van a tener espacio en la estantería.

Así que, creéis que el Kemet cubre el nicho del SC o se queda corto?

No se parece en nada a sc, es de tortas desde el minuto uno, reglas sencillas, ambientación muy chula, y árbol tecnológico, a mi me gusta mucho, pero lo mismo comparte cama con el nexus...

Si reimprimen pillare la expansión.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


davinci

Re:Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 04 de Diciembre de 2017, 17:55:21 »
A mí no me importa zurrarme, pero el Kemet me duró una partida en casa. Me pareció tan sobredimensionado para lo que ofrecía, que decidí sustituirlo. El caso es que cada parte me caía muy bien. El combate con faroles, el trazado del mapa. Quizá esto último se me volvió en contra. Me di cuenta de que apenas había arco narrativo, pues los ejércitos se plantaban en uno u otro extremo del tablero en un abrir y cerrar de ojos y eso condicionaba demasiado el punto estratégico, quedando en un depliegue táctico caótico demasiado cambiante. Era como un montón de pollos sin cabeza corriendo por la superficie de colores y dándose garrotazos. Las baldositas que vas consiguiendo también contribuyen a esa impresión de caos sin mucho sentido.

He de decir que jugamos dos personas una sola partida. Supongo que, una vez que conoces las baldositas, podrás sacar algo de jugo estratégico.
Guía para poner en contexto mis palabras

YourEvilTwin

Re:Kemet, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 04 de Diciembre de 2017, 18:06:20 »
A mí no me importa zurrarme, pero el Kemet me duró una partida en casa. Me pareció tan sobredimensionado para lo que ofrecía, que decidí sustituirlo. El caso es que cada parte me caía muy bien. El combate con faroles, el trazado del mapa. Quizá esto último se me volvió en contra. Me di cuenta de que apenas había arco narrativo, pues los ejércitos se plantaban en uno u otro extremo del tablero en un abrir y cerrar de ojos y eso condicionaba demasiado el punto estratégico, quedando en un depliegue táctico caótico demasiado cambiante. Era como un montón de pollos sin cabeza corriendo por la superficie de colores y dándose garrotazos. Las baldositas que vas consiguiendo también contribuyen a esa impresión de caos sin mucho sentido.

He de decir que jugamos dos personas una sola partida. Supongo que, una vez que conoces las baldositas, podrás sacar algo de jugo estratégico.

Kemet a dos es bastante malo, el obtenga ventaja a la primera va a seguir zurrando al otro a poco hábil que sea.

Por curiosidad ¿tuvisteis en cuenta que los ejércitos pueden teleportarse "hacia" pero no "desde" los obeliscos? Una vez que un ejercito se mueve está muy lejos de cualquier sitio (básicamente, a dos turnos de movimiento de cualquier cosa relevante si no tiene facultades especiales), lo que dista mucho de "plantarse de un extremo a otro del mapa en un abrir y cerrar de ojos".
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.