logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 732527 veces)

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3480 en: 12 de Diciembre de 2023, 11:43:53 »
Aventuriaaaaa!!! Entrando a lo grande ya que con la caja base no da para nada... o para muy poco porque la experiencia se queda muy descafeinada
 

Este es del estilo al Pathfinder no?

Correcto! En el grupo de telegram de Solo en balda, llevan meses dando la turra con este juego. Lo cierto es que lo ojee y viene a ser un Pathfinder de cartas, pero mas refinado tal vez o bueno, distinto en algunos aspectos. Tiene chopecientas expansiones y no esta mal de precio. A la gente le vuelve loco el juego.

Acabo de entrar al grupo y solo estan hablando del attack on titan  ;D

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3481 en: 13 de Diciembre de 2023, 09:22:36 »
Aventuriaaaaa!!! Entrando a lo grande ya que con la caja base no da para nada... o para muy poco porque la experiencia se queda muy descafeinada
 

Este es del estilo al Pathfinder no?

Pues no exactamente, yo diria que es más de tipo Mistfall, solo que no te mueves entre localizaciones, simplemente tienes un escenario o una aventura, como una sucesión de escenarios, y en cada uno de ellos te cuentan una pequeña historia, realizas tiradas D20 para superar algunas pruebas y pasas a un combate. En este hay un lider, un grupo o grupos específicos de enemigos, una carta de tiempo y otros elementos como eventos que se disparan en ciertos turnos...

Lo bueno del juego es que de reglas es sencillísimo, lo que pienso que atrae es que lanzas dados continuamente sin ser engorroso el sistema y el mazo de cartas hacen que vayas bajando cada vez más armas armaduras, apliques efectos inmediatos, etc...

El juego necesita expansiones y a lo largo de cada escenario y aventura mejoras el mazo de personaje que debe cumplir ciertas características.

En resumen, va más allá de un pathfinder... eso seguro
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Byte

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3482 en: 13 de Diciembre de 2023, 10:21:18 »
Aventuriaaaaa!!! Entrando a lo grande ya que con la caja base no da para nada... o para muy poco porque la experiencia se queda muy descafeinada
 

Este es del estilo al Pathfinder no?
SUpongo que la rejugabilidad es nula, verdad? Una vez pasada una aventura, se acabó la magia, puedes ser?

Pues no exactamente, yo diria que es más de tipo Mistfall, solo que no te mueves entre localizaciones, simplemente tienes un escenario o una aventura, como una sucesión de escenarios, y en cada uno de ellos te cuentan una pequeña historia, realizas tiradas D20 para superar algunas pruebas y pasas a un combate. En este hay un lider, un grupo o grupos específicos de enemigos, una carta de tiempo y otros elementos como eventos que se disparan en ciertos turnos...

Lo bueno del juego es que de reglas es sencillísimo, lo que pienso que atrae es que lanzas dados continuamente sin ser engorroso el sistema y el mazo de cartas hacen que vayas bajando cada vez más armas armaduras, apliques efectos inmediatos, etc...

El juego necesita expansiones y a lo largo de cada escenario y aventura mejoras el mazo de personaje que debe cumplir ciertas características.

En resumen, va más allá de un pathfinder... eso seguro
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

5erg10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3483 en: 14 de Diciembre de 2023, 20:22:12 »
Hoy me he comprado la expansión Mistwood para jugar al Everdell en solitario con un automa. Everdell es un juego que me gusta mucho, y al que le he dado mucha caña en solitario pero no con las reglas oficiales, sino con la variante llamada Unrigged (https://boardgamegeek.com/filepage/215985/2020-solomode-everdell-unrigged). Con las reglas introducidas en Mistwood espero encontrarme con un modo solitario bastante más similar al juego real y más disfrutable todavía que Unrigged.

Eso sí, es mi autoregalo de reyes, así que hasta el 6 de enero toca esperar :)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3484 en: 14 de Diciembre de 2023, 23:59:02 »
Hoy me he comprado la expansión Mistwood para jugar al Everdell en solitario con un automa. Everdell es un juego que me gusta mucho, y al que le he dado mucha caña en solitario pero no con las reglas oficiales, sino con la variante llamada Unrigged (https://boardgamegeek.com/filepage/215985/2020-solomode-everdell-unrigged). Con las reglas introducidas en Mistwood espero encontrarme con un modo solitario bastante más similar al juego real y más disfrutable todavía que Unrigged.

Eso sí, es mi autoregalo de reyes, así que hasta el 6 de enero toca esperar :)

Cuenta qué tal cuando lo pruebes.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3485 en: 15 de Diciembre de 2023, 01:37:53 »

Por aquí está maravilla!! Una partida en solo y me ha enamorado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3486 en: 15 de Diciembre de 2023, 02:04:40 »

Por aquí está maravilla!! Una partida en solo y me ha enamorado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese me da que es demasiado dependiente de que te guste o conozcas el videojuego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3487 en: 15 de Diciembre de 2023, 20:33:28 »
Hoy me he comprado la expansión Mistwood para jugar al Everdell en solitario con un automa. Everdell es un juego que me gusta mucho, y al que le he dado mucha caña en solitario pero no con las reglas oficiales, sino con la variante llamada Unrigged (https://boardgamegeek.com/filepage/215985/2020-solomode-everdell-unrigged). Con las reglas introducidas en Mistwood espero encontrarme con un modo solitario bastante más similar al juego real y más disfrutable todavía que Unrigged.

Eso sí, es mi autoregalo de reyes, así que hasta el 6 de enero toca esperar :)

Podrías regalártelo para Navidad celebrando Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás o lo que sea, así nos adelantas que tal va.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3488 en: 16 de Diciembre de 2023, 11:48:56 »
Hoy me he comprado la expansión Mistwood para jugar al Everdell en solitario con un automa. Everdell es un juego que me gusta mucho, y al que le he dado mucha caña en solitario pero no con las reglas oficiales, sino con la variante llamada Unrigged (https://boardgamegeek.com/filepage/215985/2020-solomode-everdell-unrigged). Con las reglas introducidas en Mistwood espero encontrarme con un modo solitario bastante más similar al juego real y más disfrutable todavía que Unrigged.

Eso sí, es mi autoregalo de reyes, así que hasta el 6 de enero toca esperar :)

Podrías regalártelo para Navidad celebrando Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás o lo que sea, así nos adelantas que tal va.

Ya te lo digo yo que tengo la big box desde hace más de un año... Va como un tiro. Es una expansión que aprieta y no se parece en nada a la versión oficial que tenía el base. La araña como ya he dicho aprieta mucho y te da una experiencia completa del juego

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3489 en: 16 de Diciembre de 2023, 14:40:11 »

Por aquí está maravilla!! Una partida en solo y me ha enamorado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese me da que es demasiado dependiente de que te guste o conozcas el videojuego.
¿Pero hay modo solo de este juego?. La estética del videojuego me encanta aunque soy tan manco que no puedo jugarlo en condiciones. Encima el lore es brutal pero me mata el precio de la edición coleccionista y es lo de siempre, si me compro el base y lo juego voy a querer la expansión y ya no existirá o tendrá un precio demencial. ¿De verdad merece la pena?.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3490 en: 19 de Diciembre de 2023, 08:44:30 »
Pues después de jugar multiples veces en la app Ascension y quedarme con las ganas de jugarlo en fisico porque no tenia un buen solitario apareció esta variante que incluye tablero. Y al parecer funciona muy bien en solitario.





Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Byte

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3491 en: 21 de Diciembre de 2023, 20:03:58 »
Pues yo me acabo de pillar el Heat Pedal to the metal
He leído que los pilotos leyenda (el modo de meter autómatas y poder jugar en solitario) está bastante bien.
Y, de vez en cuando, engañado a algunas personas para jugar. Así que también me vale para eso. 😁
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3492 en: 21 de Diciembre de 2023, 20:39:12 »
En la carta a Papá Noel he metido la expansión Mistwood de Everdell, a la que le tengo muchas ganas. Ya disfrutaba el solitario vainilla del juego. Leyendo vuestros comentarios, muy mal se tiene que dar para que no me guste.

Y un juego que no he visto en canales ni grupos españoles pero que ponen muy bien algunos reseñadores extranjeros que sigo: Tales from the red dragon inn. A ver que tal está.


raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3493 en: 29 de Diciembre de 2023, 11:13:24 »
Vamos con un juego de avioncitos...



Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3494 en: 31 de Diciembre de 2023, 18:50:55 »
Y vamos con la rarunada del año...



Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos