Sigo aprendiendo el funcionamiento del
Jefe Davis...
Los eventos no van por cartas sino por fichas. Si hay un número, avanza la Unión (tú vas con los confederados) en ese camino, siguiendo el clásico funcionamiento de los Estado de Sitio.
Pero luego tiene otros símbolos que pueden hacer que:
-se joda la línea ferroviaria (afecta a los ataques)
-aumente el apoyo de los franceses o ingleses (cuando llega al final del contador se deciden apoyarte)
-disminuya uno de los tres recursos que tienes (si llega alguno al inicio pierdes, y si llega al final obtienes una ventaja como barrera para que no avance una unidad enemiga, trenes para reorganizar tus unidades o artillería para cambiar un resultado de ataque)
-recibas dinero de Méjico
-evento de Campaña (todavía no lo he visto)
De momento muy chulo, aunque has de ir mirando todo el rato los pasos a seguir y qué significa cada cosa. Hasta que te haces con el funcionamiento. Lo que me esperaba del autor: juego con muchos detalles que lo hacen más complejo y variable que otros Estado de Sitio. Eso sí, con una partida echas una tarde larga (si te da tiempo).
Me siento un poco mal llevando a los Confederados y explotando a los esclavos (los usas como fuerza de trabajo para aumentar en los medidores y otras cosas)
Fijaos en el detalle de la espalda del esclavo. Es de un esclavo real llamado Gordon que escapó de una plantación para convertirse en soldado de la Unión.Un detalle del juego de ejemplo. Si usas a los esclavos, disminuye el apoyo de franceses e ingleses.