logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21053 veces)

temp3ror

Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #30 en: 20 de Septiembre de 2015, 18:33:30 »
Efectivamente, jugar a juegos de mesa no es para nada caro. Existen miles de juegos p&p o con versiones p&p o rediseños. Con un poco de maña y menos de 10€, se puede jugar a casi cualquier juego. Y con una baraja de cartas puedes jugar a miles de juegos.

Jugar a juegos de mesa es uno de los vicios más baratos del mundo.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #31 en: 20 de Septiembre de 2015, 18:42:10 »
Efectivamente, jugar a juegos de mesa no es para nada caro. Existen miles de juegos p&p o con versiones p&p o rediseños. Con un poco de maña y menos de 10€, se puede jugar a casi cualquier juego. Y con una baraja de cartas puedes jugar a miles de juegos.

Jugar a juegos de mesa es uno de los vicios más baratos del mundo.

Estirando ese argumento me sé de unas cuantas aficiones que pueden llegar a ser incluso más baratas.

temp3ror

Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2015, 18:51:16 »
Si estamos pensando en lo mismo, aunque lo dice el dicho, no estoy para nada de acuerdo. A mí me parece que es el vicio más caro que existe.

Aecio

Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2015, 21:38:09 »
Lo que esta pasando es que los juegos de mesa se están quemando muy rápido. un tzolkin que lo peto hace unos años hoy ya no se oye hablar de él (a no ser de expansiones....). es lo malo, te pillas un juego, lo juegas durante un tiempo y a la siguiente novedad....
El otro día en mi club oí la frase al proponerse jugar una partida " pero ese juego es del año pasado....".
Yo creo que tener una colección amplia da muchas posibilidades de jugar con gente distinta y exarte partidas diferentes (desde un filler hasta un juego de una jornada entera).
Yo tengo un montón de carddrivens muy parecios (HIS, Virgin Queen, Sword of rome....) pero me encantan, aunque estoy dejando de pillarme juegos xq cada vez están más caros. El último que me he pillado ha sido la reedición del Pax Romana y me ha dolido bastante (70 pavos...)
Yo he dejado de comprar juegos al ritmo de hace unos años básicamente por los precios. Si compro es con ofertas o xq el juego me gusta mucho. Estaba convencido de pillarme el Churchill pero cuando vi el precio me exe para atrás.

Micheloncio

Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #34 en: 20 de Septiembre de 2015, 21:49:54 »
Todo lo que no sea necesario para vivir, es un lujo, valga lo que valga, al menos mientras la gente se muera de hambre.

Respecto al tema que se debate. El precio es cada vez más desorbitado, creo que gran parte de culpa lo tiene kickstarter y los proyectos de minis. Los Euros al ver que los otros subian de precio... pues se han sumado al carro.

Thunderchild

Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #35 en: 20 de Septiembre de 2015, 23:14:41 »
La culpa la tiene la ley de la oferta y la demanda, mientras la gente siga dispuesta a pagar estos precios, seguirán subiendo y siendo cada vez más caros.

Otro factor influyente es el desplome del euro como moneda potente. Ahora comprar un juego de importación no es tan barato porque el euro vale casi lo mismo que el dólar, cuando los sueldos aquí no se han equiparado a los de estados unidos

jsanfa

Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #36 en: 21 de Septiembre de 2015, 10:58:29 »
Otro punto que me parece curioso:
 Juego en aleman: taitantos euros
 El mismo juego en ingés: +5€
 El mismo juego en castellano +5€
 El mismo juego en tienda física +5€

Así que un juego relativamente económico en alemán (25€) se pone carísimo (40€) si lo quieres comprar en tu tienda física habitual.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #37 en: 21 de Septiembre de 2015, 11:13:54 »
Otro punto que me parece curioso:
 Juego en aleman: taitantos euros
 El mismo juego en ingés: +5€
 El mismo juego en castellano +5€
 El mismo juego en tienda física +5€

Así que un juego relativamente económico en alemán (25€) se pone carísimo (40€) si lo quieres comprar en tu tienda física habitual.

Ahora gracias a Z-Man los juegos en español cuestan lo mismo o incluso menos que en inglés  ;)

Anduril

Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #38 en: 21 de Septiembre de 2015, 11:25:38 »
Existen miles de juegos p&p o con versiones p&p o rediseños. Con un poco de maña y menos de 10€, se puede jugar a casi cualquier juego.

Eso es como decir que con un poco de uTorrent puedes ver casi cualquier película.

Eso no quita para que, como comentas, si quieres coges una baraja española/de póker y ya tienes cantidad de juegos... pero a los juegos de mesa "modernos" (Y ojo, de mesa, no de cartas), o pasas por caja o de legal tiene poco jeje.

temp3ror

Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #39 en: 21 de Septiembre de 2015, 11:32:35 »
Existen miles de juegos p&p o con versiones p&p o rediseños. Con un poco de maña y menos de 10€, se puede jugar a casi cualquier juego.

Eso es como decir que con un poco de uTorrent puedes ver casi cualquier película.

Eso no quita para que, como comentas, si quieres coges una baraja española/de póker y ya tienes cantidad de juegos... pero a los juegos de mesa "modernos" (Y ojo, de mesa, no de cartas), o pasas por caja o de legal tiene poco jeje.

No sé que tiene de ilegal echar un vistazo a las reglas y a las imágenes de un juego de mesa moderno, rediseñarlo con otros gráficos (sin copyright), maquetarlo e imprimirlo. Hasta donde yo conozco de protección de derechos de autor, el resultado del proceso anterior no está sujeto a dicha protección.

Anduril

Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #40 en: 21 de Septiembre de 2015, 11:36:31 »
Cierto, no es ilegal, al igual que tampoco lo es el usar el derecho a compartir copia privada.

Así pues, me retracto, todo legal  ;) ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #41 en: 21 de Septiembre de 2015, 11:42:46 »
La copia privada es una limitación al derecho exclusivo que la ley concede al autor y al propietario de contenidos a hacer copias de ellos, que permite a una persona realizar la copia de una obra para uso privado sin ánimo de lucro siempre que haya tenido acceso legítimo al original y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos.

Eso quiere decir que si no tienes el original, las cutre copias en pnp (de me rediseño el juego a mi manera y le pongo imágenes de teletubbies) no son ni siquiera legales. Al menos en España. Os remito a la Ley de Propiedad Intelectual, Ley 23/2006. Por eso, entre otras cosas, en labsk no se permiten rediseños de juegos comerciales y a la venta. Y si alguien lo denuncia, se retiran los enlaces.

Y luego, según lo establecido en el Convenio de Berna en su artículo 9 y en la Ley de Propiedad Intelectual en el artículo 40bis, estos límites a los derechos de los autores se deben interpretar de tal manera que permitan su aplicación de forma que no causen un perjuicio injustificado a los intereses legítimos del autor o que no vayan en detrimento de la explotación normal de las obras a que se refieran. Queda por determinar (que lo hará un juez) si el pnp va en detrimento de la explotación del original (o lo que es lo mismo, si significa pérdida de ventas). Yo, según el caso, creo que sí.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2015, 11:45:21 por Wkr »

kikaytete

  • Visitante
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #42 en: 21 de Septiembre de 2015, 13:39:17 »
Volviendo al tema, y quizás lo que voy a decir sea sólo una paja mental mía, pero en mi opinión se está produciendo la subida de precios desde que las plataformas de financiación las usan más las editoriales consolidadas.

Antes, sacaban un juego y afinaban todo lo posible el precio porque querían vender la tirada, y desconocían a priori que acogida iba a tener el juego. No se podían arriesgar a poner un juego a precio alto sin saber su acogida por el público.
Ahora saben de antemano que acogida va a tener, porque antes de hacerlo ya tienen una tirada vendida, así que directamente ponen un precio más alto. Si pones un precio desmedido quizás no saques la financiación, con lo que puedes anularla, bajar precio o añadir algo, y vuelta a probar hasta atinar con el precio. No tienen necesidad de afinar precios porque han casi eliminado el factor de riesgo.

Aparte, y quizás también sea porque soy más euro, me da que los juegos de minas no hacen más que subir y van arrastrando hacia arriba los precios de los demás. Si ves la campaña de un juego con mini por 100 pavos que se financia en horas o pocos días, pues pruebas a hacerlo con tu euro por 50 pavos, y ese juego que sería de 35 lo financias con el precio de 50, con lo que ganas 15 euros demás por copia y sabiendo que no arriesgas en las ventas.

Ya digo que es sólo una impresión mía.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #43 en: 21 de Septiembre de 2015, 14:10:58 »
pues a mi me has convencido kikaytete

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #44 en: 21 de Septiembre de 2015, 14:13:59 »
La de kikaytete me parece una reflexión interesante. Mi impresión desde la barrera (pues no soy comprador habitual ni experto en este mercado) es que efectivamente el fenómeno crowfunding ha acabado por perjudicar mucho al usuario en lo que a precios se refiere. Dicho fenómeno ha destapado una comunidad amplia de compradores todoterreno, que se apuntan a proyectos aunque sean caros. Las editoriales han tomado nota de que existe un colchón de más que probables compradores dispuestos o al menos perceptivos a nuevos proyectos, y afinan la maquinaria del negocio a su favor (lógico), inflan precios en la medida que creen que pueden para maximizar beneficio.