logo

Autor Tema:  (Leído 9551 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos tipo Magic
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2012, 13:29:20 »
El mejor juego tipo Magic que no sea un sumidero de pasta es, paradójicamente, el Magic.

Totalmente de acuerdo. Si se quiere jugar a Magic, solo existe magic. El sumidero de pasta ya depende de la modalidad a la que juegues. Si eliges pauper magic, peasant magic o un cube magic, es lo más barato.

El resto de juegos son distintos. O intentan emular a Magic sin conseguirlo (recuerdo el Ira de Dios), o son otra cosa.

Natxete

Re: Juegos tipo Magic
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2012, 14:22:29 »
Yo por lo que he podido ver, el Warhammer Invasion es muy parecido a Magic en cuanto a mecánica, pero he de decir, que jugar, lo que se dice jugar no he jugado más que un par de partidas introductorias con los mazos de un amigo. El problema es que es un LCG, en el que al final te dejas los cuartos, y la comunidad es más reducida, por lo que no hay tantos torneos, y no son tan multitudinarios, que eso, para mi, también es parte del encanto de Magic.

Si lo que buscas es un juego para divertirte con tus colegas, sin ir a torneos, te recomiendo que mires elBlood Bowl: Team Manager. No se parece a Magic en cuanto a mecánica, pero si que tiene mucha interacción y combate. Yo (que soy amante de Magic como el que más) es lo que buscaba en un juego de cartas, y la verdad es que me ha dejado buenas sensaciones, aunque las cartas pequeñas, sin dibujo, son un poco royo, porque no hay forma de memorizarlas.

Otro juego que ni es, ni se parece a Magic, pero que a todos los jugadores de Magic a los que se lo he enseñado les ha gustado, es el Drako, un juego de tablero, conducido por cartas, que es muy simple, pero intenso, rápido, divertido y con una mecánica interesante.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tipo Magic
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2012, 14:27:53 »
De temática parecida (vampiros, humanos...) tienes el Nightfall, de la misma casa que el Thunderstone pero mucho más dinámico y mayor interacción entre jugadores.

Saludos.

Natxete

Re: Juegos tipo Magic
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2012, 14:31:13 »
Por otro lado, como te han dicho, se puede jugar a Magic con poco presupuesto. Nosotros estamos jugando de vez en cuando a Papuer de Legacy, cuando estamos saturados de los formatos competitivos, o simplemente queremos jugar más de pachanga, y tengo que decir que es de los formatos más bonitos que hay, y que mejor refleja la esencia de Magic, tal como fue concebido.