logo

Autor Tema:  (Leído 10961 veces)

Natxete

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #45 en: 18 de Enero de 2012, 16:03:33 »
Tengo una duda sobre el Warhammer: Invasion. En Magic hay cartas absolutamente demoledoras, y otras que no sirven más que de posavasos. ¿Ocurre lo mismo con el LCG de Warhammer, o la calidad de las cartas es un poco más homogénea?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #46 en: 18 de Enero de 2012, 16:19:07 »

Yo, sin conocer mucho Magic y sí algo más el WH:I te diría que es así, si bien es algo más homógeneo, siempre hay cartas que no vas a usar en la vida, y otras, que aunque sean buenas, necesitan de otras para hacer el metajuego ese que dices y en pocas ocasiones te sale, ya por que han matado a la unidad, está al final del mazo, o directamente estás ya en las últimas. :)

[Al final acabarás picando con el WH:I ;D]
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Natxete

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #47 en: 18 de Enero de 2012, 16:26:47 »
Preferiría acabar picado con un juego que no sea coleccionable, que con Magic ya tengo más que suficiente, pero tampoco voy a decir "de este agua no beberé".

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #48 en: 18 de Enero de 2012, 16:37:00 »
Tengo una duda sobre el Warhammer: Invasion. En Magic hay cartas absolutamente demoledoras, y otras que no sirven más que de posavasos. ¿Ocurre lo mismo con el LCG de Warhammer, o la calidad de las cartas es un poco más homogénea?

Por lo menos en magic sirven para jugar limitados, las cartas malas de los LCGs, que hay unas cuantas, solo sirven de boquilla y aún así son boquillas más malas que si las haces con Magic ;D ;D ;D ;D.

Saludos.

Natxete

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #49 en: 18 de Enero de 2012, 17:37:25 »
Al final, hablando com mi novia, enseñandole tutoriales y demás, parece que le gusta más el Blood Bowl que el Dungeoneer, que lo vé demasiado farragoso. Además un colega quiere comprarse uno de los Dungeoneer, y si resulta que nos gusta, ya cogeré el otro más adelante.

El WH:I también le ha gustado estéticamente, pero hemos decidido pasar de juegos coleccionables, y pillar uno cerrado, porque para jugar solo con el básico, que no deja de ser 4 preconstruidos, seguimos jugando a Magic, con los cutredecks que monté para enseñarla a jugar, ya que con los mazos digamos "de torneo" se liaba demasiado la cosa.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #50 en: 18 de Enero de 2012, 18:34:16 »


Esto podría ser una buena alternativa.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

FrikyMan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #51 en: 18 de Enero de 2012, 19:51:49 »
A nivel de calidad han aparecido por aquí el Ciudadelas y el Dominion que aunque muy buenos creo que no encajan con tu idea.

Si el tema del idioma te ha hecho tumbar al Summoner Wars supongo que la otra alternativa en la que pensaba que es el Gosu tampoco te servirá. OJO!!! Que alguien me corrija si ya hay edición en la lengua de Cervantes.

Algunos ya te habrán dicho que Magic solo hay uno... [ay, como echo de menos esos añicos lanzando un control magic al Shivan Dragon de turno... ::)] así que no se debe buscar sustituto sinó complementos que me parece que ya ibas por ahí.

De los 3 que te has planteado + seriamente apuesto por el Dungeoneer; aunque no se si es muy buen juego creo que sí te podrá encajar bien.

Ya contarás tus conclusiones cuando te decidas por alguno.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #52 en: 18 de Enero de 2012, 21:57:03 »
Importante, para aprender a jugar a Dungeoneer y no volverse loco en el intento hay que deshacerse del reglamento que viene en la caja y bajarse el archivo "Cómo jugar a Dungeoneer" de aquí:

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=40&esem=4

Natxete

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #53 en: 18 de Enero de 2012, 22:04:02 »
Gracias Sr. Cabeza, ya lo había visto por este foro hace unos días. La verdad es que no conocía este sitio hasta hace un par de semanas, y me está ayudando mucho, o mejor dicho, me estáis ayudando mucho.

En cuanto al Blood Bowl de cartas, ¿que opinión os merece a los que ya lo habéis probado?

Natxete

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #54 en: 18 de Enero de 2012, 23:17:28 »
Bueno, creo que la pregunta sobre el Blood Bowl estaría mejor en otro tema y no desvirtuar este.

socnart

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #55 en: 18 de Enero de 2012, 23:20:45 »
Pues a mi el blood bowl.... no sé, no sé. Mejor trato d explicarme.

Sólo he jugado dos veces a 4 y a 2 jugadores y el juego no termina de gustarme pero tampoco termina de disgustarme. El problema es q se me hace muy raro jugar a Jordell (elfo) con la baraja de enanos... (tuve la "suerte" de q me pasara lo mismo en las 2 partidas). También me da la sensación de que es un juego al que le falta algo, pero no sabría decir q es ese algo... con lo que estoy bastante seguro que un par de ampliaciones van a tener que ser obligatorias.

En definitiva, para mi, teniendo en cuenta que mi colección de juegos es bastante amplia y no puedo jugar todo lo que me gustaría, es un juego ideal para que se lo compre algún amigo y poder echar una partida de vez en cuando. (¿Alguien por Valencia con el juego y ganas d quedar ;P )

Eso si, si quieres hacer mazos, olvídate por que el juego tiene su baraja hecha y todo lo más puedes ir añadiendo algún jugador a parte, pero se roban de un mazo especial, así que nada de elegir mucho.

Natxete

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #56 en: 18 de Enero de 2012, 23:34:01 »
@Socnar: He visto tu contestación después de crear un tema específico sobre Blllod Bowl. Sorry. EN cuanto a lo de que no se pueden montar mazos, creo que precisamente es lo que quiero; un juego en el que no haya que hacer los mazos, para no tener que montar el mio y el de mi novia, y explicarle por qué he metido esto en lugar de aquello.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #57 en: 18 de Enero de 2012, 23:43:01 »
...

En definitiva, para mi, teniendo en cuenta que mi colección de juegos es bastante amplia y no puedo jugar todo lo que me gustaría, es un juego ideal para que se lo compre algún amigo y poder echar una partida de vez en cuando. (¿Alguien por Valencia con el juego y ganas d quedar ;P )

...

Eso siempre, yo lo tengo y aún no lo he estrenado, aunque disponibilidad poca, como mucho en mi casa (que está abierta al público :D) y por la noches (habla con Jose-san ;))

Un saludo y disculpas por el [OT] ::)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #58 en: 19 de Enero de 2012, 11:15:28 »
A nivel de calidad han aparecido por aquí el Ciudadelas y el Dominion que aunque muy buenos creo que no encajan con tu idea.


El dominion si no encaja como sustituto de Magic... entonces no se le parece a ningún juego ;D ;)

El BB la pega que tiene es que como pasa de forma generalizada ultimemente con los juegos de FFG/Edge va a tener expansiones seguro y como se lo montan muy bien seguramente sean necesarias.

Saludos.

Natxete

Juegos para "Sustituir" a Magic
« Respuesta #59 en: 19 de Enero de 2012, 12:44:24 »
Bueno, alguna que otra expansión de ven en cuando es asequible... siempre que el juego la merezca, claro.