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Pablon

Re:Twilight Struggle, como ser capitalista y no morir en el intento.
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2013, 09:25:56 »
Estoy de acuerdo con Julio, si el soviético se dedica a realinear en su primera ronda, peor para él, cuando le vuelva a tocar se encontrará con oriente medio/asia empantanado, que le costará un poco de solucionar que a nosotros lo quie haya podido hacer en Europa.

Me explico, en las primeras rondas, por la relativamente poca influencia que hay en el tablero, interesa aumentar la propia o reducir la del contrario y de forma lo más segura posible. 3 o 4 tiradas de realineamiento con un porcentaje de éxito del 50 o 60 por ciento no es muy seguro. Me parece fiar mucho a una situación que puede salir mal con relativa facilidad. Por otro lado, para dedicarlo a un solo país, y sabiendo que las otras posibilidades para el soviético si lo consigue rápido son poco interesantes, la posibilidad de entrar si sale bien un golpe (4+ con una carta de 4 si hemos puesto 3 de influencia, aunque con un 3 consigue quitarnos) y el descenso de defcon que produciría el golpe, es más probable que empiece por golpe de estado. Y para un golpe de estado, Italia es atractiva, y si tiene mano para ir a por la partida el soviético empezará por allí, pero si la partida puede pasar de la guerra inicial, y se decanta por esto la que se le puede armar en oriente medio y asia es fina.

En resumen, yo suelo controlar alemania occidental y poner 3 en italia, a menos que vaya a jugar plan marshal de cabecera. Los 3 de italia pueden sonar un poco arriesgados, pero, si tenía mano para ganar en un turno estábamos muy fastidiados hiciésemos lo que hiciésemos y si no, empezar centrado en Italia me parece una maniobra torpe porque es mucho riesgo y no hay mucho beneficio para él.

Y volviendo al tema, para sobrevivir, juega sus cartas de asterisco cuando su efecto sea mínimo (pej. Guerra de corea cuando controles taiwan y él no haya entrado en china y de última ronda), que no te ciegue el defcon alto (si no hay golpes muy interesantes mejor pon influencia), no dejes que se te vaya en operaciones militares, no des acceso a sitios en el que el soviético no puede llegar con facilidad, ¡ojo con la desestalinización!, colócate bien, y no te relajes al llegar a la guerra media, que hay que sacar beneficio de lo que has preparado posicionándote y eliminando cartas incómodas en la inicial. 

mavek

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Re:Twilight Struggle, como ser capitalista y no morir en el intento.
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2014, 09:45:42 »
Pues si me lo permitís añado una nueva duda sobre aperturas siendo USA que me pasó en mi partida de ayer.

Mi primera mano de la partida fue a mi entender muy dura, me cayeron Bloqueo y ambas Des's y el resto de  cartas de bajas operaciones y varias rusas (2 y 1). Viendo el panorama opto por la siguiente apertura y estrategia:
 
- Apertura: 4 Italia, 2 Grecia, 1 España
- Estrategia a seguir: Como he dejado Alemania vacía puedo jugar sin miedo Bloqueo, descolonización al espacio y desestalinización conmigo hasta el turno 3
- HL: Juegos Olímpicos (no tengo nada decente y así gasto una de poco Op)

Mi planteamiento es expandirme cual plaga por Asia para que el jugador URSS me siga pensando que tengo la puntuación de esa zona y se olvide de Europa. Pero en la AR1 la URSS juega la Puntuación de Europa metiéndome 7 u 8 puntos del ala y marcando la partida (me costó horrores remontar y al final me desfondé y ganó la URSS de forma merecida).

La pregunta es, ¿con esa mano de cartas que apertura sería mejor? Yo pensaba que mi apertura iba bien, pero al aparecer la puntuación de Europa me plantea dudas de si mejor hubiese sido tomar Alemania Occ y jugar Bloqueo+Descolonización a riesgo de que vuelva a salir. 
« Última modificación: 18 de Marzo de 2014, 09:47:20 por mavek »

Suge

Re:Twilight Struggle, como ser capitalista y no morir en el intento.
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2014, 14:58:05 »
Algo no me cuadra, de inicio tu controlabas Italia Grecia y UK, imagino que el ruso controlaba Alemania del Este, Polonia y supongo que Yugoslavia, si el ruso jugó "Gobiernos Socialistas" te quitaría el control de Grecia y de UK pero no de Italia, así que si jugó la puntuación de Europa en su primera ronda el ruso no pudo puntuar mas de 5 puntos.

Si fue así el comienzo de la partida(Gob.Socialistas + Puntuación ) desde luego hiciste la mejor apertura, ya que si hubieses jugado con la apertura tradicional de Alemania Occidental 4 Italia 3, "Gobiernos Socialistas" te hubiese quitado el control de tus tres países y entonces el ruso si que hubiese conseguido 9 PV


mavek

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Re:Twilight Struggle, como ser capitalista y no morir en el intento.
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2014, 15:42:40 »
Algo no me cuadra, de inicio tu controlabas Italia Grecia y UK, imagino que el ruso controlaba Alemania del Este, Polonia y supongo que Yugoslavia, si el ruso jugó "Gobiernos Socialistas" te quitaría el control de Grecia y de UK pero no de Italia, así que si jugó la puntuación de Europa en su primera ronda el ruso no pudo puntuar mas de 5 puntos.

Si fue así el comienzo de la partida(Gob.Socialistas + Puntuación ) desde luego hiciste la mejor apertura, ya que si hubieses jugado con la apertura tradicional de Alemania Occidental 4 Italia 3, "Gobiernos Socialistas" te hubiese quitado el control de tus tres países y entonces el ruso si que hubiese conseguido 9 PV

Tienes razón fueron 5 PV de la URSS se me olvidaba mi "presencia"  ;D. Me alegra saber que no pequé mucho de novato entonces, y a cambio pude centrarme en expandirme en Asia y oriente Medio para evitar que me eliminase de allí.

Julio

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Re:Twilight Struggle, como ser capitalista y no morir en el intento.
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2014, 20:43:37 »
Hiciste bien. Si el ruso "pierde" su primera ronda puntuando, tú te libras de perder Irán con el primer golpe, con lo que salvas Oriente Medio y Asia. Lo único es que tienes que coger rápidamente países en Europa para evitar un posible control.
Yo hubiera jugado Bloqueo de cabecera, puestos a gastar una carta de pocas operaciones, mejor una de 1 que de 2.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2014, 20:45:20 por Julio »
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

mavek

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Re:Twilight Struggle, como ser capitalista y no morir en el intento.
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2014, 21:53:58 »
Pues tienes razón en jugar Bloqueo de cabecera, pero es que me daba cosa jugar un evento ruso de cabecera. Ahí se nota que me falta jugar más :-/

jacklenoir

Re:Twilight Struggle, como ser capitalista y no morir en el intento.
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2014, 16:17:54 »
Según las tablas maestras de realineamientos, si juegas una carta de 3 operaciones tienes un 51.25% de eliminar sus 3 puntos y si juegas una de 4 operaciones sube sólo hasta 64.63%.

Y eso sólo para eliminarle de Alemania, que no es tan bueno como puede parecer. Estás dejando al americano en su primera ronda libertad para colarse en Afganistán-Pakistán (por no dar el golpe de Irán), reforzar países en Europa o incluso meterse en Alemania o Francia.
Ningún jugador americano en su sano juicio intentará realinear Alemania Oriental o Polonia.

Como ruso, meter en la primera ronda 4 puntos de operaciones en una Alemania Occidental con 3 influencias americanas no tiene sentido, a no ser que hayas jugado Truman de cabecera.

La salida americana de sólo 3 en Alemania Occidental me parece mala, no por miedo a los realinemientos, sino porque le estás permitiendo al ruso puntuar Dominio en Europa incluso en la cabecera, le dejas meter un punto en Alemania (con vistas a llegar a Francia) a coste de 1 punto de operaciones y haces que la cabecera de Gobiernos Socialistas sea mucho más interesante de cara a borrarte de Europa.

Si lo que te preocupa es perder Italia, haz directamente la salida con Alemania totalmente vacía: 4 Italia, 1 Grecia, 1 Turquía, 1 España. Coges pronto los países mediterráneos, peleas por Francia y pasas de Alemania durante la guerra inicial y media. Que se gaste el ruso 4 operaciones si quiere.

Estoy como loco con este juego y ando recopilando todo lo que puedo sobre él. Acabas de mencionar las "tablas maestras" y no tengo ni idea de lo que son. Supongo que un registro del cálculo de probabilidades del juego. He buscado por todas partes en varios idiomas y nada. ¿podrías decirme algo más sobre ellas?

ewok

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Re:Twilight Struggle, como ser capitalista y no morir en el intento.
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2014, 17:24:55 »
Según las tablas maestras de realineamientos, si juegas una carta de 3 operaciones tienes un 51.25% de eliminar sus 3 puntos y si juegas una de 4 operaciones sube sólo hasta 64.63%.

Y eso sólo para eliminarle de Alemania, que no es tan bueno como puede parecer. Estás dejando al americano en su primera ronda libertad para colarse en Afganistán-Pakistán (por no dar el golpe de Irán), reforzar países en Europa o incluso meterse en Alemania o Francia.
Ningún jugador americano en su sano juicio intentará realinear Alemania Oriental o Polonia.

Como ruso, meter en la primera ronda 4 puntos de operaciones en una Alemania Occidental con 3 influencias americanas no tiene sentido, a no ser que hayas jugado Truman de cabecera.

La salida americana de sólo 3 en Alemania Occidental me parece mala, no por miedo a los realinemientos, sino porque le estás permitiendo al ruso puntuar Dominio en Europa incluso en la cabecera, le dejas meter un punto en Alemania (con vistas a llegar a Francia) a coste de 1 punto de operaciones y haces que la cabecera de Gobiernos Socialistas sea mucho más interesante de cara a borrarte de Europa.

Si lo que te preocupa es perder Italia, haz directamente la salida con Alemania totalmente vacía: 4 Italia, 1 Grecia, 1 Turquía, 1 España. Coges pronto los países mediterráneos, peleas por Francia y pasas de Alemania durante la guerra inicial y media. Que se gaste el ruso 4 operaciones si quiere.

Estoy como loco con este juego y ando recopilando todo lo que puedo sobre él. Acabas de mencionar las "tablas maestras" y no tengo ni idea de lo que son. Supongo que un registro del cálculo de probabilidades del juego. He buscado por todas partes en varios idiomas y nada. ¿podrías decirme algo más sobre ellas?

http://boardgamegeek.com/filepage/59670/realignment-probability-charts-version-1

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