logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8270 veces)

xcenzano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Bonn - Alemania
  • Jugar o morir!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aton vs San Juan vs Lost Cities vs Arena: RomaII???
« en: 30 de Septiembre de 2011, 11:04:56 »
Para jugar con mi mujer cuál me recomendais?  ???

A ella le gusta jugar en general, pero no deberian ser juegos...
-que duren más de 60-75 minutos
-que obliguen a "exprimirse el cerebro"

Se aceptan otras recomendaciones!

Gracias!  ;)
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2011, 11:08:29 por xcenzano »

ruloma

Re: Aton vs San Juan vs Lost Cities vs Arena: RomaII???
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2011, 11:20:36 »
Si es hembra, sólo le gustará Lost Cities, que por supuesto te ganará siempre, y querrá jugarlo a diario.
Quizás Aton le guste, pero no le pique mucho, ya que, aunque es muy buen juego, es más árido.
Y un paso más sería San Juan, que funciona bien para dos pero es un poco más complicado, más largo ( 30-45min ) y brilla a 3 jugadores.
Roma II no lo he jugado, jugué en su día al Roma, y me pareció una petardez, no llega a la liga de los 3 juegos anteriores.

saludos

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aton vs San Juan vs Lost Cities vs Arena: RomaII???
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2011, 11:32:18 »
San Juan puede que le guste, pero está en inglés y es dependiente del idioma.

Para liarte aún más, te recomiendo el Jaipur, que va muy bien a 2 y es uno de los recomendados para jugar con la pareja.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

swinepox

Re: Aton vs San Juan vs Lost Cities vs Arena: RomaII???
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2011, 16:44:54 »
Un voto más para el Jaipur, esta muy chulo. Enganché a la mía con Exploradores pero si tubiera tu dilema hoy en día, entre estos dos me quedo con jaipur, me parece mejor juego al tener algo más de chica.


Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aton vs San Juan vs Lost Cities vs Arena: RomaII???
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2011, 18:13:14 »
Si es hembra, sólo le gustará Lost Cities, que por supuesto te ganará siempre, y querrá jugarlo a diario.
Quizás Aton le guste, pero no le pique mucho, ya que, aunque es muy buen juego, es más árido.
Y un paso más sería San Juan, que funciona bien para dos pero es un poco más complicado, más largo ( 30-45min ) y brilla a 3 jugadores.
Roma II no lo he jugado, jugué en su día al Roma, y me pareció una petardez, no llega a la liga de los 3 juegos anteriores.

saludos

Discrepo...
 a mi mujer le encanta el Roma, incluso me lo pide ella.
 Luego el Lost Cities (ó Keltis-que son muy parecidos-) y luego el Atón.
 Del S. Juan, ni idea.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aton vs San Juan vs Lost Cities vs Arena: RomaII???
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2011, 18:23:34 »
Con mi novia he jugado al Aton, lost cities y Arena-Roma II y TTa edad de Bronce y todos ellos han triunfado con ella. Además, últimamente ha triunfado bastante el Stoneage y el Finca. Además estos dos últimos, además de ser facilitos y bonitos, admiten hasta 4 jugadores. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aton vs San Juan vs Lost Cities vs Arena: RomaII???
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2011, 21:07:53 »
Mi mujer me mete unas palizas al exploradores que me deja tiritando, al jaipur hemos empezado hace poco y le gusta mucho, tengo el roma y aunque no le disgusta le molesta tener que aprenderse todas las acciones de las cartas, al aton he probado una partida y no le pareció mal, al San Juan no he jugado con ella nunca. A día de hoy me pide jugar al exploradores y al jaipur. Por si te interesa, hace poco compré el isla prohibida y ya hemos jugado tres partidas, la última me la pidió ella, parece que le gusta. Un saludo.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Quesher!

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Vilanova i la Geltrú
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aton vs San Juan vs Lost Cities vs Arena: RomaII???
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2011, 22:44:13 »
En mi experiencia con mi pareja los 4 juegos funcionan muy bien, algunos me los ha hecho aburrir!  :P. El más sencillo es el "Lost cities", aunque son juegos muy diferentes entre ellos todos son recomendables. Yo personalmente tengo debilidad por el "Aton". Con cualquiera aciertas, ya depende de vuestros gustos personales, idioma, etc.

xcenzano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Bonn - Alemania
  • Jugar o morir!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aton vs San Juan vs Lost Cities vs Arena: RomaII???
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2011, 23:08:36 »
Muchas gracias por los comentarios... pero cada vez tengo mayor lio en la cabeza.
Nosotros no tenemos problemas con la dependencia de idioma (vivo en Alemania y conocí a mi mujer en inglés.. jeje  ;D) Hasta que no vine a vivir a Alemania no conocí el mundo de los Eurogames.  ::)

En fin, la cuestión es que mi mujer le gusta jugar a juegos de mesa... pero tenemos problemas para encontrar alguno (decentemente) jugable a dos.

Por vuestras opiniones, unos fuertes candidatos son Lost cities y Jaipur... aunque también debo tener en cuenta el San Juan y El Roma II.

verdad?

 

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Aton vs San Juan vs Lost Cities vs Arena: RomaII???
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2011, 04:16:20 »
A mi para 2 me gusta mucho Aton y Jaipur. Son muy dinámicos, es una lucha muy directa. Las partidas suelen ser cortas.

Lost Cities tambien es un buen juego, no se que tendrá pero a mi mujer también le encanta... Pocos juegos le llaman la atención y este es uno de ellos.

Personalmente el que más me gusta de todos los citados es San Juan. Funciona muy bien a dos, tiene más variedad y la duración de la partida es algo mayor. Ademas tienes la ventaja de poder jugar con hasta 4 jugadores.




Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aton vs San Juan vs Lost Cities vs Arena: RomaII???
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2011, 04:53:46 »
Personalmente yo te recomiendo Roma, de los que has expuesto es el más complejo sin llegar a ser difícil, lo que le da mucha más rejugabilidad en mi opinión. además, es del amigo Feld, lo que para mi es un punto a favor.

Lost cities es el mas sencillo de todos y también es una muy buena opción.

Aton es muy bueno para una partidilla de vez en cuando, pero puede llegar a quemarse rápido.

San Juan lo veo mejor para más jugadores.

Y después te haré dos recomendaciones aparte. La primera es ya un clásico, Dominion. A dos va de lujo y cuando te aburras te pillas alguna expansión.

La siguiente recomendación es Jambo. El único inconveniente que le pongo es el idioma, que parece que no es problema. A mi me parece de los mejores juegos para dos que he probado.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aton vs San Juan vs Lost Cities vs Arena: RomaII???
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2011, 10:37:40 »
Personalmente yo te recomiendo Roma, de los que has expuesto es el más complejo sin llegar a ser difícil, lo que le da mucha más rejugabilidad en mi opinión. además, es del amigo Feld, lo que para mi es un punto a favor.

Lost cities es el mas sencillo de todos y también es una muy buena opción.

Aton es muy bueno para una partidilla de vez en cuando, pero puede llegar a quemarse rápido.

San Juan lo veo mejor para más jugadores.

Y después te haré dos recomendaciones aparte. La primera es ya un clásico, Dominion. A dos va de lujo y cuando te aburras te pillas alguna expansión.

La siguiente recomendación es Jambo. El único inconveniente que le pongo es el idioma, que parece que no es problema. A mi me parece de los mejores juegos para dos que he probado.
Pués ya somos 2 Lipschtizz.
Yo también recomiendo el Jambo,uno de los mejores juegos de cartas a los que he jugado con diferencia.
El Roma lo tuve y me gustó bastante también,partidas cortas y entretenidas.

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aton vs San Juan vs Lost Cities vs Arena: RomaII???
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2011, 18:58:46 »
Con mi mujer jugamos bastante al jaipur y al Lost cities (tb a la Alhambra)...
El Jaipur le gusta más. Es más vistoso.
EL Roma lo jugó,y bien.... pero no cuajó tanto...
ANIMO
Simon

rjurado

Re: Aton vs San Juan vs Lost Cities vs Arena: RomaII???
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2011, 20:44:10 »
En mi caso San Juan triunfó con mi mujer pero el Roma... no estuvo en casa ni 3 días. Lo acabé cambiando pese a no ser un mal juego. Lo malo que no es para jugar con feminas.  ::)
El resto no te puedo ayudar porque no los he probado.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aton vs San Juan vs Lost Cities vs Arena: RomaII???
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2011, 10:43:29 »
Ufff Dificil eleción...

Aton es un juegazo para dos pero si no te gutan los abstractos yo lo descartaría.

San Juan Es el hermano pequeño del Puerto Rico, a dos es muy bueno y por el idioma yo creo que está circulando por la BGG las traduccíones de las cartas.

Arena: Roma II: es un clásco de las partidas despues de comer con mu mujer, te picas muchisimo, eso si no quieres azar, no te lo recomiendo.

Lost Cities: Buen juego cuando, salio yo te recomendaría más el Keltis que es un Lost Cities pero viataminado.

Fuera de la lista que propones mi mujer y yo tenemos un vicio tremendo al Caylus Carta Magna, a dos es un pasado.

Bueno espero haber sido de ayuda.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2011, 15:21:30 por Corvus Corax »