logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 546367 veces)

parax

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #120 en: 11 de Diciembre de 2013, 12:45:02 »
A mí los de FyD me están empezando a decepcionar un poco en este tema. Los veo muy empeñados y algo cegados (quizás porque están quemados). Les doy toda la razón respecto a los insultos y discusiones baratas que han recibido gratuitamente, y la falta de civismo de algunos a la hora de tratar esto públicamente. Pero lo que no concibo es que Rorkror afirme [1] que se niege a leer una crítica [2] sólo porque HeroQuest "está mal escrito" (en The Freak Times lo escriben como "Hero Quest", con un espacio). Especialmente, cuando su compañero ni siquiera sabe pronunciarlo correctamente. Eso es no querer informarse de opiniones contrarias a la tuya, lo cual es el comienzo de cualquier ideología radical.

[1] https://plus.google.com/u/0/116214121277777718872/posts/3kVUrZdZNgF
[2] http://thefreaktimes.com/2013/12/02/hero-quest-una-historia-muy-triste/

Conozco The Freak Times mucho antes que a Forja y Desván, y me parecen un medio de comunicación muy interesante para los aficionados al rol o a los juegos de mesa. Al igual que me parecen fantásticas las entrevistas que estos chicos de FyD se han currado con distintos autores de juegos, pintores de miniaturas, etc. Ambos son, para mí, medios con similar nivel de credibilidad y de mismas dosis de subjetividad. Porque por algo son ambos medios de difusión personales.

Parece que al final nos podemos quedar sin HeroQuest 25 aniversario, y con la comunidad dividida en dos grandes grupos: Los que defienden a GZ bajo cualquier concepto, y los que la critican por cada paso que dan. ¿Dónde quedaron los tonos de gris?

Lev Mishkin

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #121 en: 11 de Diciembre de 2013, 12:46:21 »

No me dio tiempo a ver el teaser en Verkami, me gustaría haberlo visto.

aquí en castellano



es muy discreto, una imagen, un efecto, un texto y una banda sonora. Pulcro y aseado pero a años luz de lo que hacen en 5mpj. Nada de video, video, está hecho a partir de dos "fotos"

en ingles


lo mismo de arriba pero con una traducción desastrosa.


Vamos que lo de video profesional dudo mucho que sea para cosas como esta.


Anfirekth

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #122 en: 11 de Diciembre de 2013, 13:02:15 »
si no recuerdo mal, en el verkami volvía a estar el feo de MB como en el KS, el teaser chulo solo lo veías por youtube si entrabas al FB de heroquest classic, de FYD etc

Friks

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #123 en: 11 de Diciembre de 2013, 13:09:17 »

Vamos que lo de video profesional dudo mucho que sea para cosas como esta.

Con lo de profesional me refiero a que da otra imagen muy distinta a la cutrez del primer video.

parax

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #124 en: 11 de Diciembre de 2013, 13:27:20 »

Vamos que lo de video profesional dudo mucho que sea para cosas como esta.

Con lo de profesional me refiero a que da otra imagen muy distinta a la cutrez del primer video.

¿Hola? El vídeo que decís apareció en Verkami (yo no pude verlo "in situ"... ¡no me dio tiempo!) no enseña nada, salvo la ilustración de la portada, y su versión en inglés es más pobre que un día sin pan.

El vídeo original de Kickstarter sí que mostraba las miniaturas (especialidad de GZ), hablaba del proyecto en sí y justificaba su aparición; y hasta el logo estaba mucho más chulo, donde las llamas sobresalían del mismo. Lo único que me gusta de este otro vídeo son los mensajes entre corte y corte. Pero por lo demás...

Es más, lo de la baja resolución del anuncio original me parece de coña. Creo que va a ser muy difícil, si no imposible, encontrarlo a mejor calidad en Internet. ¿Acaso nos hemos olvidado que hasta no hace mucho nuestras TV sólo daban apenas 300 líneas de resolución?

De hecho, a mi hija le gustó tanto la emocionante última parte del vídeo, que cada vez que se acuerda no deja de repetirme que se la ponga, para "ver al mago" como ella dice (parece que ese personaje es quien le llama más la atención).

Conozco en persona al autor del vídeo de KS, y te puedo garantizar que ha hecho maravillas con el material original del que partía...
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2013, 13:38:42 por parax »

Pandero

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #125 en: 11 de Diciembre de 2013, 13:36:45 »
Creo recordar que el video introductorio que aparecía en el crowdfunding de Verkami era el mismo que el de KS.


Friks

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #126 en: 11 de Diciembre de 2013, 14:03:27 »
¿Hola? El vídeo que decís apareció en Verkami (yo no pude verlo "in situ"... ¡no me dio tiempo!) no enseña nada, salvo la ilustración de la portada, y su versión en inglés es más pobre que un día sin pan.

El vídeo original de Kickstarter sí que mostraba las miniaturas (especialidad de GZ), hablaba del proyecto en sí y justificaba su aparición; y hasta el logo estaba mucho más chulo, donde las llamas sobresalían del mismo. Lo único que me gusta de este otro vídeo son los mensajes entre corte y corte. Pero por lo demás...

Es más, lo de la baja resolución del anuncio original me parece de coña. Creo que va a ser muy difícil, si no imposible, encontrarlo a mejor calidad en Internet. ¿Acaso nos hemos olvidado que hasta no hace mucho nuestras TV sólo daban apenas 300 líneas de resolución?

De hecho, a mi hija le gustó tanto la emocionante última parte del vídeo, que cada vez que se acuerda no deja de repetirme que se la ponga, para "ver al mago" como ella dice (parece que ese personaje es quien le llama más la atención).

Conozco en persona al autor del vídeo de KS, y te puedo garantizar que ha hecho maravillas con el material original del que partía...

Claro que no son comparables, uno es un teaser para anunciar un kickstarter y el otro es la presentación del juego. No proponía sustituir uno por otro, sino que el estilo del teaser me atrae más que lo del anuncio de MB, pero obviamente habría que añadirle toda la muestra de miniaturas.
Lo que parece de coña también es que haya que coger de internet un video de un juego del que supuestamente vas a hacer una reedición. De cualquier forma, solo digo que la sensación que me daba a mi es de algo poco profesional, puesto que empiezas así el vídeo (si, es de baja resolución, no queda otra, pero igual se le podría haber metido algún efecto y que no pareciera un video fusilao de youtube) y luego sigue con unos comentarios que se escuchan bastante mal. Pues ya aunque lo bordes al final del video, la mala impresión ya te la has llevado.
No dudo de que el autor del video sea un gran profesional, pero ya te digo, que a mi no me dejó la mejor sensación.

P.D.: El video del KS y de Verkami sí eran el mismo.

luisoncete

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¿Qué hay viejo amigo?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #127 en: 11 de Diciembre de 2013, 14:15:16 »

No me dio tiempo a ver el teaser en Verkami, me gustaría haberlo visto.

aquí en castellano



es muy discreto, una imagen, un efecto, un texto y una banda sonora. Pulcro y aseado pero a años luz de lo que hacen en 5mpj. Nada de video, video, está hecho a partir de dos "fotos"

en ingles


lo mismo de arriba pero con una traducción desastrosa.


Vamos que lo de video profesional dudo mucho que sea para cosas como esta.

Gracias por el enlace.

parax

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #128 en: 11 de Diciembre de 2013, 14:22:03 »
¿Hola? El vídeo que decís apareció en Verkami (yo no pude verlo "in situ"... ¡no me dio tiempo!) no enseña nada, salvo la ilustración de la portada, y su versión en inglés es más pobre que un día sin pan.

El vídeo original de Kickstarter sí que mostraba las miniaturas (especialidad de GZ), hablaba del proyecto en sí y justificaba su aparición; y hasta el logo estaba mucho más chulo, donde las llamas sobresalían del mismo. Lo único que me gusta de este otro vídeo son los mensajes entre corte y corte. Pero por lo demás...

Es más, lo de la baja resolución del anuncio original me parece de coña. Creo que va a ser muy difícil, si no imposible, encontrarlo a mejor calidad en Internet. ¿Acaso nos hemos olvidado que hasta no hace mucho nuestras TV sólo daban apenas 300 líneas de resolución?

De hecho, a mi hija le gustó tanto la emocionante última parte del vídeo, que cada vez que se acuerda no deja de repetirme que se la ponga, para "ver al mago" como ella dice (parece que ese personaje es quien le llama más la atención).

Conozco en persona al autor del vídeo de KS, y te puedo garantizar que ha hecho maravillas con el material original del que partía...

Claro que no son comparables, uno es un teaser para anunciar un kickstarter y el otro es la presentación del juego. No proponía sustituir uno por otro, sino que el estilo del teaser me atrae más que lo del anuncio de MB, pero obviamente habría que añadirle toda la muestra de miniaturas.
Lo que parece de coña también es que haya que coger de internet un video de un juego del que supuestamente vas a hacer una reedición. De cualquier forma, solo digo que la sensación que me daba a mi es de algo poco profesional, puesto que empiezas así el vídeo (si, es de baja resolución, no queda otra, pero igual se le podría haber metido algún efecto y que no pareciera un video fusilao de youtube) y luego sigue con unos comentarios que se escuchan bastante mal. Pues ya aunque lo bordes al final del video, la mala impresión ya te la has llevado.
No dudo de que el autor del video sea un gran profesional, pero ya te digo, que a mi no me dejó la mejor sensación.

P.D.: El video del KS y de Verkami sí eran el mismo.

Es cierto que se escucha bastante mal... Pero eso no es problema del montador del vídeo, sino de la persona que grabó la voz en off en un micro baratucho en lugar de uno de condensador profesional. Si es lo único que te dan, poco más puedes hacer salvo intentar aplicarle filtros para mejorarlo un poco.

Respecto al anuncio inicial, yo (y seguro que muchos miles de aficionados al viejo HQ) prefiero que me metan en calor con él a que no lo hagan. Creo que todo el mundo entiende que son unas imágenes "de archivo" que no existen en ninguna otra calidad. Como sucedería en cualquier documental. Lo único que se me ocurre es ponerle un marco donde se vea una tele antigua para afianzar aún más la idea, pero tampoco lo veo necesario.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2013, 14:24:13 por parax »

Jazel

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #129 en: 11 de Diciembre de 2013, 14:55:32 »

No dudo de que el autor del video sea un gran profesional, pero ya te digo, que a mi no me dejó la mejor sensación.


Yo voy a hacer un poco de Lobby .....(soy editor de Video, así que voy a defenderlo.)

Muchas veces cuando vemos un vídeo, sólo vemos el resultado final, y desconocemos por completo con que imágenes ha tenido que trabajar la persona encargada de hacerlo, cuanto tiempo ha tenido para hacerlo, o si las indicaciones sobre lo que se quería eran claras. Hay mucha gente que piensa "Esto se arregla en montaje", desgraciadamente, esto no es cierto, se pueden arreglar cosas si, pero convertir "basura" en algo bueno, es prácticamente imposible.

El vídeo es malo, si, pero supongo que los recursos con los que contaba eran pésimos.

PD: Algún día os contaré una mierda de vídeo que me tocó hacer con 13 horas de brutos con (prácticamente) el mismo plano.....

luisoncete

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¿Qué hay viejo amigo?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #130 en: 11 de Diciembre de 2013, 15:08:05 »
Buen paso el de GameZone el de registrar su nombre comercial en España, visto lo visto, solo nos faltaba ver a MD o a cualquier forero registrando el nombre GameZone Miniatures en España.

No se si el nombre GameZone está cojido en USA. Si registran el nombre en USA ya podían sacar el juego con esa denominación.

manuelor

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #131 en: 11 de Diciembre de 2013, 15:38:04 »
Creo recordar que el video introductorio que aparecía en el crowdfunding de Verkami era el mismo que el de KS.

Si era el mismo, me acuerdo por que me choco por que un dia antes había visto uno que supuestamente era para verkami y esperando que fuera el mismo vi que no, que era el antiguo de KS

Lev Mishkin

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #132 en: 11 de Diciembre de 2013, 16:15:12 »
Buen paso el de GameZone el de registrar su nombre comercial en España, visto lo visto, solo nos faltaba ver a MD o a cualquier forero registrando el nombre GameZone Miniatures en España.

No se si el nombre GameZone está cojido en USA. Si registran el nombre en USA ya podían sacar el juego con esa denominación.

lo han registrado como juguete o juego de tablero. genial idea, un juego que se llame gamezone sobre el lanzamiento del kickstarter del heroquest. A jugar como fanboy, fan, troll o exceptico: Gestiona recursos, controla blogs y foros, domina la red  y las plataformas de cruwfunding, en tus manos está la publicación o no de un clasico

periprocto

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #133 en: 11 de Diciembre de 2013, 16:19:52 »
Este proyecto no tiene sentido si no se llama HeroQuest. Si no se puede, no se puede; pero cambiarle el nombre es pervertir la idea. La idea nunca ha sido un mazmorrero más. Ha sido "recuperar" el HQ. Si no puede ser, pues que no sea. Pero no creo que nos liemos a avanzar pasta por suscedáneos. GZ lo sabe y por eso está batallando con uñas y dientes. Es tan sólo mi opinión.
+1 Por fin aguien que me entiende!!
Baronet #215

COLECCION

Friks

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #134 en: 11 de Diciembre de 2013, 19:31:20 »
Según el twitter de GMZ siguen con las gestiones para continuar con la campaña de HQ:

En #GameZone seguimos trabajando en el proceso creativo, de producción, y con las gestiones para sacar nuestra campaña de #HeroQuest