logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 21000 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #60 en: 07 de Septiembre de 2011, 22:58:20 »
Hola a Tod@s:

Profundización en la correcta respuesta de Miguelón: los que solo sirven para aumentar el rango pero no para iniciar ataque son el sacerdote y el líder indio (que, además, tienen otra función MUY poderosa, como es robarle al otro jugador cartas de indios neutrales).

Esas han sido las cartas que me han confundido, al leer el lider indio, no se porque, pero me dio por entender nativos indios  ::)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #61 en: 07 de Septiembre de 2011, 23:24:48 »
[....] el sacerdote y el líder indio (que, además, tienen otra función MUY poderosa, como es robarle al otro jugador cartas de indios neutrales).

Matiza, por favor, lo que marco en negrita. ¿Solo los indios neutrales? La carta (y lo que recuerdo del reglamento), solo habla de nativos americanos, sin distinguir si son los neutrales o de las cartas de imperio de los jugadores.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #62 en: 07 de Septiembre de 2011, 23:37:26 »
Matiza, por favor, lo que marco en negrita. ¿Solo los indios neutrales? La carta (y lo que recuerdo del reglamento), solo habla de nativos americanos, sin distinguir si son los neutrales o de las cartas de imperio de los jugadores.

"When you play one of these cards your opponent must give you one neutral Native Americans card from either his hand or his reserve"

Del reglamento.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #63 en: 19 de Septiembre de 2011, 19:31:06 »
Una duda muy tonta
En las reglas pone que puedes usar la carta de barco para cobrar las monedas de una o dos cartas, pero tb que se puede usar una carta de localización para cobrar el importe que marque esa carta entiendo que sin tener que usar el barco. Es asi? entonces no acabo de entender el uso del barco.

estion

A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #64 en: 19 de Septiembre de 2011, 19:38:38 »
Si utilizas una carta de localización para cobrar las monedas recibes el dinero que ponga en la carta por una acción. Si utilizas el barco recibes el dinero de hasta 2 cartas por una acción. La diferencia es que con el barco puedes cobrar hasta dos cartas por una sola acción que de otra forma te costaría 2 (1 acción cobrando una carta y otra acción cobrando la otra). No se si me he explicado.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #65 en: 19 de Septiembre de 2011, 19:52:02 »
ok, y ese barco puede ser cualquier carta que contenga el simbolo de barco no, aunque sea una localizacion?
(se ma olvidado ponerlo antes y esa era la duda principal)

Duwuss

A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #66 en: 19 de Septiembre de 2011, 19:57:00 »
ok, y ese barco puede ser cualquier carta que contenga el simbolo de barco no, aunque sea una localizacion?
(se ma olvidado ponerlo antes y esa era la duda principal)

No, yo entiendo que es con la carta mercader, que sale como representación de esta carta un barco, pero no las cartas de localización con un símbolo de barco en su leyenda...que hay crisis...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #67 en: 19 de Septiembre de 2011, 20:05:15 »
Si no recuerdo mal, lo que hace falta es que tenga el símbolo de barco. Que para eso están los símbolos, vaya...
[:·:|:::]

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #68 en: 19 de Septiembre de 2011, 21:16:09 »
Las localizaciones tiene símbolos, a veces uno de esos símbolos es un barco. Pues esas son las cartas con las que puedes cobrar lo que indiquen hasta 2 de las localizaciones.

Con el mercader lo que haces es vender pieles.

También puedes utilizar la carta de imperio "barco" para cobrar ese dinerito.


Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #69 en: 06 de Octubre de 2011, 09:48:36 »
Buf se me va el panchito...
juraria que habia leido una cosa que hice mal. Creo que era sobre la carta de una localizacion que esta bajo asedio... me suena que os lei a alguien diciendo que puedes usarla para defenderte del asedio independientemente de que tenga o no simbolos militares, cuenta como 1.

Me lo estoy inventando no?
Es que lo de perder una localizacion significaba que la carta en el mazo no te vale para nada de nada. Pero una que esta bajo asedio no se si almenos te valia para defenderse a si misma.

???

Luego me acabo de acordar que las cartas de fortificacion pueden bloquear un raid, pero eso creo que ya lo sabia...

« Última modificación: 06 de Octubre de 2011, 10:07:18 por negroscuro »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #70 en: 06 de Octubre de 2011, 10:06:14 »
No, no se puede. Si una localización está bajo asedio, su carta no sirve para nada. Igual que pasa con las cartas de localizaciones que ya no controlas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #71 en: 06 de Octubre de 2011, 10:09:09 »
Pues tienes razon:
http://boardgamegeek.com/thread/694898/using-card-of-sieged-location-in-defense

Pero me acabo de acordar, creo, lo que pasaba es que la carta de localizacion vale para bloquear un raid a la localizacion en cuestion, cierto?
« Última modificación: 06 de Octubre de 2011, 11:20:55 por negroscuro »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #72 en: 06 de Octubre de 2011, 14:16:10 »
Eso sí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #73 en: 06 de Octubre de 2011, 15:05:19 »
Pues tienes razon:
http://boardgamegeek.com/thread/694898/using-card-of-sieged-location-in-defense

Pero me acabo de acordar, creo, lo que pasaba es que la carta de localizacion vale para bloquear un raid a la localizacion en cuestion, cierto?

Cierto.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

eykhon

A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #74 en: 20 de Octubre de 2011, 12:25:18 »
A ver me he leido el hilo pero ando aun algo perdido con este tema, hoy voy a probar mi primera partida y es el unico tema q no me termina de quedar claro antes de empezar, es sobre los simbolitos dichosos de barco, a ver si me consigo explicar , despues de todo lo leido en el hilo, a ver si es correcta mi apreciacion:

-Cuando dicen la instrucciones que TODAS las localizaciones con simbolo de barco estan conectadas..esto a usos practicos significa por ejemplo que si tengo halifax siendo franchute(y por tanto su carta de localizacion)...puedo usar su carta siempre, tenga o no conexiones por carretera y demas, dado que al tener barco esta conectada si o si con quebec.

-Sin embargo, esto no significa que yo para colonizar halifax pueda usar la carta de quebec + barco + colono, por mucho barco dibujado q tenga, puesto que la CARTA de quebec me pone que solo conecta por barco con gaspe y louisbourg(a parte de las que conecta con bote) a efectos de colonizacion debo entender.

-Sin embargo hay un caso especial, q es Fort Besejour, que tb se puede usar su carta siempre(al estar tb conectada con quebec por mar), osea como si tuviera un barco dibujado, pero que no se pueden usar cartas de barco para sumar fuerza en asedios(de ahi que no hayan dibujado el dichoso barquito).

Todo correcto?¿ Resumiendo, q una cosa es "estar conectada" y otra las rutas entre las ciudades para poder colonizar y demas.