logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 207342 veces)

Alpino

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #450 en: 09 de Julio de 2009, 22:22:42 »
No es lo mismo jugar con un p&p que con el original, al menos en este caso que es la version ampliada, la de las figuras de plastico en lugar de las fichas de carton.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #451 en: 10 de Julio de 2009, 14:27:20 »
No es lo mismo jugar con un p&p que con el original, al menos en este caso que es la version ampliada, la de las figuras de plastico en lugar de las fichas de carton.

Eso esta claro, aunque el mejor ejemplo de ello seria el lepanto. Los barcos lo hacen muy atractivo.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

karina5

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #452 en: 15 de Julio de 2009, 16:29:38 »
hola ximocm, me parece muy interesante la reseña sobre el juego El templo de cristal y me ha servido para hacerme una idea del objetivo del juego, sin embargo, me parece que el que yo tengo es una versión más reciente y no es igual, no tiene ni las cartas ni la ruleta. tiene 4 runas, piezas de un amuleto, un dado, etc. me puedes comentar, si tú sabes algo, sobre el nuevo templo de cristal, como se juega. Gracias.

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #453 en: 15 de Julio de 2009, 19:06:35 »
hola ximocm, me parece muy interesante la reseña sobre el juego El templo de cristal y me ha servido para hacerme una idea del objetivo del juego, sin embargo, me parece que el que yo tengo es una versión más reciente y no es igual, no tiene ni las cartas ni la ruleta. tiene 4 runas, piezas de un amuleto, un dado, etc. me puedes comentar, si tú sabes algo, sobre el nuevo templo de cristal, como se juega. Gracias.

Muchas gracias, pero ni la reseña ni los escaneos son cosa mia, sino de otros usuarios de la bsk ;)

Yo estoy revisando y corrigiendo las reglas antiguas pero por lo que me dices, debes de haber comprado la edicion de hace un par de años y no la de los 80.

Aqui tienes las reglas que escaneo estrellanegra y yo revise (por encima).

Reglas Templo cristal clasico

Con un poco de suerte algun usuario tiene la nueva y te pasa un escaneo, mientras tanto igual te sirve esto.

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #454 en: 01 de Agosto de 2009, 21:01:27 »
se me han borrado casi todos mis archivos de gigasize por la jeta... en breve voy subiendolo todo de nuevo a otro servidor... :P

otro detalle curioso... he visto por internet que un jeta ha puesto varios juegos de aqui como suyos y lo mas cachondo es que el pavo ha cogido el remake "caida del imperio cobra" (el del tablero hexagonal de snake plissken) y lo ha puesto como el imperio cobra original de los 80 :D :D :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #455 en: 02 de Agosto de 2009, 02:47:57 »
ya estan arreglados los enlaces del post inicial para la descarga...

... lo que ya huele es que deberia estar arreglado el templo de cristal que se curro estrella negra y solo faltaba arreglarle algun detallito por mi parte...

por cierto, sigo sin saber que diametro tiene el orificio por donde cae el cristal para hacer la ficha un poco mas pequeña... lo sabe alguien?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

sistema

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #456 en: 16 de Agosto de 2009, 13:08:43 »
Buenos días,

es mi primer mensaje y escribo para agradecer todo el trabajo que estáis haciendo para recuperar estos juegos (escaneo, maquetación...). Me llamo sistema y también soy un forofo (por no decir friki) de estos juegos.

El primer juego que he imprimido y hecho es "la maldición del templo de cristal". Muchas gracias a estrella negra y a los que habéis colaborado. Os digo cómo lo he hecho:

-Está hecho a una escala más pequeña que la original, imprimiendo todas las imágenes en A4s excepto el tablero que lo dividí en 2 A4s.
-Para los diales usé chinchetas de colores, dejando la cabeza por la parte visible del tablero y la punta por la parte no visible y cubierta con un trozo de cartulina doblada para evitar accidentes ;)
-Para la flecha giratoria, usé una chicheta puesta al revés. Es decir la cabeza en la zona no visible y la punta doblada de forma que quede paralela al tablero ("aplastada") y pegando  encima de punta aplastada la flecha hecha de cartulina.
-Para los personajes, en lugar de la pinza clip, también pegué una chicheta (con la cabeza como base y la punta hacia arriba en paralelo al personaje). Pero la punta tapada por otro trozo de cartulina pegada al personaje por detrás para que no se viera ni se pudiera tocar. Aunque no lo parezca el personaje se mantiene "de pie" (se nota mucho que me sobran chinchetas por casa?)

Tengo un problema y es que no sé publicar fotos, si no, os las pongo. Cuando doy al icono insertar imagen, entiendo que entre las dos líneas de código hay que meter dónde está la imagen no? podéis dar un ejemplo (no quiero publicar un mensaje lleno de códigos sin sentido).

Un saludo,
sistema


raphi

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #457 en: 16 de Agosto de 2009, 21:14:38 »
No se si alguien ya se ha ofrecido, pero yo tengo el juego ASALTO AL PODER original. Es que la vrdad que me da pereza leerme 31 paginas ahora mismo.
Ademas, tengo tambien original ese "CLUB DE LA AVENTURA", pero sin caja. Traía el "Misterio", "Imperio Cobra", "Alerta Roja" y otro más, que no me acuerdo como se llama, ya que nunco lo jugamos por no gustarnos.
Pues eso: ¿A alguien le puede interesar scans, reglas, etc...?

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #458 en: 17 de Agosto de 2009, 01:21:01 »
El primer juego que he imprimido y hecho es "la maldición del templo de cristal". -Está hecho a una escala más pequeña que la original, imprimiendo todas las imágenes en A4s excepto el tablero que lo dividí en 2 A4s.

Tengo un problema y es que no sé publicar fotos, si no, os las pongo. Cuando doy al icono insertar imagen, entiendo que entre las dos líneas de código hay que meter dónde está la imagen no? podéis dar un ejemplo (no quiero publicar un mensaje lleno de códigos sin sentido).

Guardas los archivos redimensionados? que tamaño le diste a la araña de cristal? Es la unica chorrada que no se y que me tiene parado el tema...

Para subir imagenes sigue estos pasos....

1. vas a www.subirimagenes.com
2. pulsa boton examinar y elige la imagen (creo que no debe exceder de 1mb)
3. en el tag escribes un monton de letras aleatoriamente o lo que quieras
4. eliges imagen privada
5. pulsas el boton SUBIR
--- ahora carga la imagen---
6. En el segundo campo de codigo de imagenes (Códigos BBcode phpbb) le das doble clic en el campo hasta que seleccione toda la linea de codigo
7. Pulsas el boton derecho del raton y eliges copiar
8. Vas al mensaje que estes escribiendo en el foro y con el boton derecho del raton eliges pegar y ya esta...



No se si alguien ya se ha ofrecido, pero yo tengo el juego ASALTO AL PODER original. Es que la vrdad que me da pereza leerme 31 paginas ahora mismo.
Pues eso: ¿A alguien le puede interesar scans, reglas, etc...?

Ese asalto al poder casi me lo compre en ebay solo por saber de que va :D Si puedes escanearlo que sea a 300ppp desde reglas a piezas de plastico ;)

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

raphi

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #459 en: 17 de Agosto de 2009, 14:24:01 »
@ximocm :

Vale, me pondré manos a la obra. Puede que tarde un poco, pero en cuanto tenga los primeros resultados, aviso!

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #460 en: 17 de Agosto de 2009, 14:30:47 »
ximocm :Vale, me pondré manos a la obra. Puede que tarde un poco, pero en cuanto tenga los primeros resultados, aviso!

No hay prisa, cuando puedas... ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

sistema

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #461 en: 17 de Agosto de 2009, 14:56:42 »
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Te comento:

-La escala que he usado me deja el tablero en 258x184mm (medido a mano mm+-).
-En esa escala el agujero por donde cae la araña es de 17mm de diam.
-Mi araña la he imprimido tal cual la publicó alguien en el foro (extraída de la foto de la caja del juego) pero la he doblado (en plan trapecio) para darle una forma tridimensional (ver fotos). Esto hace además que quepa por el agujero (de hecho la doblé así para que cupiera). La anchura máxima que tiene la mía es de 15mm pero se puede doblar más de manera que sea incluso menos.

Espero que esto te ayude. Como te he comentado el único trabajo de maquetación que hice fue dividir el tablero en dos A4s manteniendo los ppp igual que el resto de todas las imágenes. Si es necesario te los publico pero están en .bmp y ocupan mucho. El resto lo imprimí tal cual me salía de la impresora en A4s (y todo mantenía la misma escala).

Si necesitas cualquier dato/foto más no dudes en decirme.

Un saludo,
sistema

PD las fotos son de móvil, disculpad la calidad.














ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #462 en: 18 de Agosto de 2009, 00:16:30 »
joder, por fin alguien cuelga fotos de su "monstruito" :D

Seguro que estrellanegra se alegra de verlo ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Juanqui

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #463 en: 18 de Agosto de 2009, 07:53:33 »
Hola buenos días a todos,

buscando información acerca de mi juego, guardado durante años encontre este hilo en el foro.
Lo primero deciros que es un gran trabajo por vuestra parte lo que estais haciendo. Es cierto que estos juegos tenían mucho carisma y una personalidad envolvente en esas épocas de nocilla, y bocatas de mantequilla y azucar.

Curiosamente desenpolvé para jugar este fin de semana pasado mi juego de "La Ruta del Descubrimeinto", del cual descubrí ayer que fue una edición especial de "La Ruta del Tesoro" en conmemoración por los 500 años del descubrimiento de América en la Expo 92, con solo 500 unidades fabricadas.

¿Es esto realmente cierto?

Trataré más adelante de escanear todas las piezas en 300 ppp e indicaros las medidas exactas por si hay alguién interesado en el mismo. Qué decir que es cierto que engancha más que el monopoly, navegar sobre barcos, comprar Islas, Plazas y Fuertes y pagar con esas monedas "de verdad".

Por otro lado, si puedo ayudaros con cualquier tema relacionado con escaneo, maquetación, diseño, ajuste de colores, quitar manchas, o lo que se os pueda ocurrir, decidmelo sin reparo pues me dedico al Diseño Gráfico desde hace años.


Un saludo enorme para todos.

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #464 en: 18 de Agosto de 2009, 12:21:59 »
Curiosamente desenpolvé para jugar este fin de semana pasado mi juego de "La Ruta del Descubrimeinto", del cual descubrí ayer que fue una edición especial de "La Ruta del Tesoro" en conmemoración por los 500 años del descubrimiento de América en la Expo 92, con solo 500 unidades fabricadas.¿Es esto realmente cierto?

Yo he oido eso de varias fuentes asi que creo que es cierto;) Este juego se me escapo muy baratito en ebay y nadie pujo y leugo  me di con un canto en los dientes cuando me di cuenta que era una edicion especial de la ruta del tesoro :D :D :D

Citar
Trataré más adelante de escanear todas las piezas en 300 ppp e indicaros las medidas exactas por si hay alguién interesado en el mismo. Qué decir que es cierto que engancha más que el monopoly, navegar sobre barcos, comprar Islas, Plazas y Fuertes y pagar con esas monedas "de verdad".

Cuando quieras lo escaneas y me lo pasas a ver como montarlo, incluso monedas, piezaz de plastico, dados especiales (que no creo)...

Citar
Por otro lado, si puedo ayudaros con cualquier tema relacionado con escaneo, maquetación, diseño, ajuste de colores, quitar manchas, o lo que se os pueda ocurrir, decidmelo sin reparo pues me dedico al Diseño Gráfico desde hace años.

Pues me vendria bien una ayuda con los tableros, es lo que mas me retrasa y especialmente los que son con cuadricula son mortales hacerlas encajar... si quieres empezar con alguno, con el tablero de la ruta estaria bien y si ya le quitas el doblez del mismo ya seria la ostia...eso si, me interesaria uan copia con el doblez para comprar los resultados ;)

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com