logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 378268 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #885 en: 31 de Octubre de 2014, 22:50:34 »


Pues así con todo. Una delicia tener que tirar de google translator, pero mira, hasta estoy aprendiendo cosas. Echeve = Obispo, Chevalier = Caballero, Krak = Fortaleza...

Si es que en verdad lo hacen por nuestro bien...

Voy a ver si con ayuda de Google Translate puedo hacer un pequeño resumen. Tu no sueltes el látigo que los gabachos se te rebelan


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #886 en: 31 de Octubre de 2014, 22:54:52 »


Pues así con todo. Una delicia tener que tirar de google translator, pero mira, hasta estoy aprendiendo cosas. Echeve = Obispo, Chevalier = Caballero, Krak = Fortaleza...

Si es que en verdad lo hacen por nuestro bien...

Voy a ver si con ayuda de Google Translate puedo hacer un pequeño resumen. Tu no sueltes el látigo que los gabachos se te rebelan

Si conoces el juego algo, o habiendo leido las reglas, pues más o menos si puedes enterarte de los cambios, yo después de ir peleandome con varios archivos en francés, y de jugar con el equipo de desarro utilizando una aplicación que tienen y hablando por skype EN FRANCÉS, hasta me he podido enterar medianamente bien.

Por supuesto el descojone general en las pruebas estaba servido. "je vulez ataquer á Philippe..." y ostias al canto XD.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #887 en: 01 de Noviembre de 2014, 03:31:12 »
Os adelanto un poco de lo que he entendido acerca de las modificaciones con respecto a las reglas de la edición anterior.

- Ingresos del rey, reina y papa. En la edición anterior, rey y papa conseguían automáticamente 5 escudos y la reina 3 coronas. En la nueva edición se omite la ventaja económica para estos cargos, que ya de por sí son muy poderosos, quedando en 0 escudos para rey/papa y 2 coronas para la reina.

- Rescate de un prisionero En la edición anterior, las condiciones para el rescate de un prisionero eran negociadas por los jugadores afectados, teniendo que llegar a un acuerdo que muchas veces no se producía. En esta edición se fija un rescate de 2 escudos (+2 escudos por título del personaje cautivo) que siempre puede pagarse para liberar al prisionero.

- Ubicación de los presos liberados En la anterior edición, los Lords cautivos que se liberaban se colocaban en una ciudad adyacente a la ciudad donde habían sido capturados. Siendo susceptibles en ocasiones de ser capturados nuevamente. Ahora los presos liberados pueden colocarse en una ciudad cualquiera controlada por el jugador.

- Nueva carta de evento: Emboscada Aunque ciertamente se había anuciado que habría "nuevas cartas de eventos" parece ser que solo hay una nueva (y 1 copia en el mazo). La carta de Emboscada permite a un jugador coger prisionero automáticamente a un Lord que se enfrente a él en una batalla.

- Colocación de las reliquias En la anterior edición, las fichas de reliquia se colocaban boca abajo aleatoriamente en las ciudades y se volteaban cuando el Lord tomaba el control de la ciudad. Ahora se colocan aleatoriamente pero se revelan todas al principio de la partida, por lo que los jugadores pueden planificar desde el principio qué reliquias les pueden interesar más y plantear su estrategia para hacerse con ellas.

Hay algunos ajustes más pero no los entiendo bien y prefiero no colarme, si alguien se atreve a completar la información es bienvenido, aquí tenéis el link (en francés)

http://forum.asyncron.fr/viewtopic.php?f=52&t=1559
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2014, 03:33:41 por Zaranthir »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #888 en: 02 de Noviembre de 2014, 01:21:37 »
No me mola que hayan "capado" los poderes del rey y de la reina (y del papa). Es verdad que entraba más dinero en las arcas pero también el asesinato y la traición estaban garantizados. Además, algo de carrerilla hay que hacer para ganar, ya sea haciendo fortuna y sobornando, o creandote un buen ejército. No se... no me termina de convencer. Ser Rey se va a convertir en un cargo que se va a dejar como carambola final para conseguir un punto decisivo. De la manera original, tenía el añadido de ir amasando fortuna aún a costa de estar en el punto de mira de todos.

No me hagáis mucho caso, es que me parecía un juego redondo tal y como estaba.

Saludos y gracias por vuestras traducciones.

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #889 en: 02 de Noviembre de 2014, 01:46:51 »
No me hagáis mucho caso, es que me parecía un juego redondo tal y como estaba.

Lo bueno que tiene saber exactamente qué reglas han cambiado con respecto al juego básico es que puedes cambiar lo que creas conveniente y lo que no dejarlo como estaba.

¿Los ingresos estos del rey y el papa eran recaudaciones de cada turno por el sencillo hecho de serlo? (tipo el 1d6 denarios extra de recaudación del Pontifex Maximus en República de Roma). Es que como no jugué al juego no me queda muy claro

Aparte de esos ingresos extra, ¿qué ventajas tiene ser rey o papa?

EDITO: Añado un dato adicional. En esta nueva edición (con la expansión Tácticas) se añaden las unidades de caballeros / hombres de armas de la Guardia Real, lo que da más fuerza militar al rey y a la reina.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2014, 01:52:16 por Zaranthir »

elbuenaleman

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #890 en: 02 de Noviembre de 2014, 02:24:16 »
Aquí los puntos que faltaban. Estaría bien que lo comprobase alguien que realmente sabe francés...

- Limitación de títulos de feudos Un máximo de 2 títulos de feudos por señor para ahorrar espacio en los tableros de familia y para obligar a los jugadores a mantener una familia numerosa y evitar estrategias kamikaze irrealistas.

- Títulos no heredados recuperados por el rey A cambio de la versión anterior el rey ya no recupera los títulos no heredados, si no hay quien lo pueda heredar el titulo está libre de nuevo para quien ocupe la capital

- Negación del papa de nominar a un cardinal Anteriormente el papa podía hacerse con la carta de cardinal y nombrar a quien quisiese. Ahora simplemente abortara la acción, en caso de ser el cardinal comprado la compra se deshace. (Esta es la parte que más dudas tengo, puede que no lo haya pillado bien).

- Maquinas de asedio En la versión anterior del juego se podían comprar como unidades que eran caras y se movían lentas, lo cual las hacia poco interesantes. En la nueva edición se consiguen gratis al final de la fase de combate, lo cual simula mejor en funcionamiento de un asedio.

- Distribución de las pérdidas en las batallas con múltiples jugadores en el mismo lado
Ya no es necesario que los jugadores que luchan en el mismo lado lleguen a un acuerdo, todo poder de decisión sobre la distribución de los daños y la elección de los señores que quedan presos / mueren lo tiene el jugador con el valor de batalla más alto.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #891 en: 02 de Noviembre de 2014, 11:09:23 »
Citar
Aparte de esos ingresos extra, ¿qué ventajas tiene ser rey o papa?

Pues lo que acaban de poner, que heredabas los títulos y ahora tampoco  :P, entonces ¿para qué cojo*** quiero ser Rey?
Además como Rey puedes pedir tributos a los feudos sin título.

Lo de las máquinas de asedio me parece interesante.

Lo de no acumular títulos... ¿por qué? Porque no caben en el tablero personalizado. Si precisamente la gracia estaba en cuando tenías varios y te morías con la peste  8)

Lo del Papa no me termino de enterar tampoco, el Papa tenía derecho a veto en el nombramiento de cualquier cardenal en la otra edición

Lo de las pérdidas de las batallas puede estar interesante.

Me llaman la atención tantos cambios cuando la edición de 2011 según su autor había sido pulida y estudiada. No olvidemos que la edición de 2011 era la tercera encarnación del juego. Y ahora 3 años después muchos más cambios, no se... cuadriculado que es uno.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2014, 11:49:58 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #892 en: 02 de Noviembre de 2014, 11:55:05 »
Pues lo que acaban de poner, que heredabas los títulos y ahora tampoco  :P, entonces ¿para qué cojo*** quiero ser Rey?

Entonces no tienes ingresos especiales, no heredas títulos... tan solo tienes la Guardia Real que añade +1 Bonus Hit a las tiradas de batalla (tampoco se cómo de bueno es eso).

¿Da punto de victoria ser Rey? ¿Qué más beneficios aporta? Porque comentabas que antes el rey estaba en el punto de mira siempre, pero ¿lo seguirá estando después de estos ajustes? A lo mejor se convierte en un título bastante tranquilo

Lo de no acumular títulos... ¿por qué? Porque no caben en el tablero personalizado. Si precisamente la gracia estaba en cuando tenías varios y te morías con la peste  8)


Supongo que por hacerlo más realista y evitar que te lo juegues todo a uno o dos Lords (esto me recuerda un poco a la no limitación de concesiones por senador de RoR... puedes ponerte cuantas concesiones quieras pero como te lleven a juicio las puedes perder todas)


Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #893 en: 02 de Noviembre de 2014, 12:11:07 »
Lo de la guardia real es nuevo de esta edición.

Ser Rey te aporta un punto extra y capacidad de recaudar impuestos en cualquier feudo (siempre que su dueño no recaude en ese turno). Tu hijo hereda el título, pero ojo, porque el hijo es de la Reina (que pertenece al otro jugador con el que te casaste  ;D)

El rey además creo que no puede ser ajusticiado por asesinato ;)

Sigue teniendo sus prebendas, pero me parece que lo del dinero estaba bien como estaba.

Lo de la limitación de títulos me suena más bien a "hemos hecho un tablero personalizado muy bonito y no queremos que no quepa todo". Pero vamos, que esto será probarlo... si llega algún dia. Yo como vendí mi copia de 2011 esperando este  :'(

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #894 en: 02 de Noviembre de 2014, 12:51:35 »
Lo de la guardia real es nuevo de esta edición

Sí, porque es parte de la expansión Tácticas. Cuando se elige al rey, el jugador que lo controla sustituye gratuitamente hasta 2 caballeros y 2 hombres de armas que estén en su ciudad por un número igual de Guardias Reales del tipo correspondiente (caballero/hombre de armas). La reina puede hacer lo mismo con hasta 1 caballero y 2 hombres de armas.

Si el rey muere o cambia, las Guardias Reales vuelven a ser tropas normales.

La Guardia Real solo pueden viajar con el rey (o la reina) y si participa al menos uno en batalla, el jugador añade 1 a su Bonus de Impacto en sus tiradas de batalla. Además la Guardia Real es inmune a los ataques de los arqueros.

Ser Rey te aporta un punto extra y capacidad de recaudar impuestos en cualquier feudo (siempre que su dueño no recaude en ese turno). Tu hijo hereda el título, pero ojo, porque el hijo es de la Reina (que pertenece al otro jugador con el que te casaste  ;D)

El rey además creo que no puede ser ajusticiado por asesinato ;)

¿Por qué no va a recaudar impuestos el dueño de un feudo? ¿Está permitido casarse con una Lady de tu propia familia? ¿El Rey tiene que tener reina necesariamente? ¿Las familias de Rey y Reina están aliadas normalmente si se casan? ¿Si se rompe el matrimonio la Reina deja de ser Reina?

Sigue teniendo sus prebendas, pero me parece que lo del dinero estaba bien como estaba.

¿El dinero ese (que la reina sigue cobrando un poco) se cobra una vez, al ser nombrado o cada turno?

Lo de la limitación de títulos me suena más bien a "hemos hecho un tablero personalizado muy bonito y no queremos que no quepa todo". Pero vamos, que esto será probarlo... si llega algún dia. Yo como vendí mi copia de 2011 esperando este  :'(

Yo tuve en mis manos hace un par de años una copia de la edición de 2011 en la tienda Variántes (París). Me alegro de no haberlo comprado porque ahora por menos dinero tengo mucho más juego... si es que llego a tenerlo :P

saliak

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #895 en: 02 de Noviembre de 2014, 16:42:01 »
Venga, chicos, hay que tener fe...

Liaven

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #896 en: 03 de Noviembre de 2014, 10:29:02 »
¿Da punto de victoria ser Rey? ¿Qué más beneficios aporta? Porque comentabas que antes el rey estaba en el punto de mira siempre, pero ¿lo seguirá estando después de estos ajustes? A lo mejor se convierte en un título bastante tranquilo

También puede dar gratis títulos de feudo, que en la práctica lo que hace es que se los vendas a los demás jugadores, a demás de poder usar la carta de asesinato sin miedo a represalias y sobre todo el punto de victoria, acordaos que con 3 se gana

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #897 en: 03 de Noviembre de 2014, 15:06:09 »

También puede dar gratis títulos de feudo, que en la práctica lo que hace es que se los vendas a los demás jugadores, a demás de poder usar la carta de asesinato sin miedo a represalias y sobre todo el punto de victoria, acordaos que con 3 se gana

¿Lo de dar gratis los títulos de feudo no es lo que modifica esta nueva edición?
Lo apuntó elbuenaleman más arriba si no me equivoco.

- Títulos no heredados recuperados por el rey A cambio de la versión anterior el rey ya no recupera los títulos no heredados, si no hay quien lo pueda heredar el titulo está libre de nuevo para quien ocupe la capital

Evidentemente el punto de victoria es el beneficio más importante (y lo de la carta de asesinato sin represalia también da bastante respeto), y si ahora el rey pierde algunos beneficios de los que tenía puede que el puesto sea algo menos codiciado, lo que hará el título (y el punto de victoria) más estable.

elbuenaleman

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #898 en: 03 de Noviembre de 2014, 15:57:14 »
Lo de la limitación de títulos me suena más bien a "hemos hecho un tablero personalizado muy bonito y no queremos que no quepa todo".

Como con 3 puntos ya se gana, y por lo que dicen es bastante difícil conseguirlos, no creo que haya tantos casos donde unes más de dos títulos de feudos en un solo personaje. Y tampoco creo que tenga mucho sentido, me parece que en general es importante mantener una familia grande para no perder los títulos, y si ya la tienes tampoco importa repartirlos, de echo mejor porque así las mujeres dan un punto de combate también.

¿Lo de dar gratis los títulos de feudo no es lo que modifica esta nueva edición?

No, lo que se modifica es lo que pasa si se muere el posesor de un título ya obtenido, es decir uno para el ya se ha pagado/ha sido adjudicado por el rey, y no hay nadie quien lo pueda heredar. En ese caso ya no es adjudicado por el rey a un nuevo señor (así era antes) sino que quien ocupa la capital del feudo se hace con el título.

Yo creo que el rey seguirá en el punto de mira de muchos, por un lado en el de su mujer (si su familia ya tiene 2 puntos, matando al rey obtiene un tercero y a la vez anula la alianza -> victoria), y en caso de que no haya heredero legitimo también en el de todos los demás, ya que es un titulo que no se hereda a cualquier miembro de la familia y por ello es un punto relativamente fácil de quitar.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #899 en: 03 de Noviembre de 2014, 16:18:12 »

Como con 3 puntos ya se gana, y por lo que dicen es bastante difícil conseguirlos, no creo que haya tantos casos donde unes más de dos títulos de feudos en un solo personaje. Y tampoco creo que tenga  mucho sentido, me parece que en general es importante mantener una familia grande para no perder los títulos, y si ya la tienes tampoco importa repartirlos, de echo mejor porque así las mujeres dan un punto de combate también.

Hombre, si las partidas dicen que suelen durar 2,5-3 horas en adelante (y eso sin contar el tiempo extra de las nuevas expansiones) desde luego, si la partida es equilibrada, no debe ser fácil conseguir 3 Puntos de Victoria.

Yo vuelvo al paralelismo con República de Roma. La estrategia de hinchar con popularidad e influencia a un solo senador de la familia con lo fácil que es que le ocurra algo es muy muy arriesgada. Siempre suele ser más interesante tener varios personajes más igualados, así si ocurre algo (que siempre ocurre) minimizas el daño global.