logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37889 veces)

Kiro

Formula D (Dudas)
« Respuesta #45 en: 15 de Junio de 2009, 21:04:17 »
Muhas gracias Erich.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #46 en: 21 de Junio de 2009, 21:05:08 »
Tengo una duda, cuando llueve dice que si vas con neumaticos de lluvia +1 y si vas con duros +3. Este sumando es por cada casilla de curva o por cada tirada de dado??

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #47 en: 21 de Junio de 2009, 21:07:26 »
En cada tirada de dado. Sólo para curvas.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #48 en: 21 de Junio de 2009, 21:14:32 »
Pero es opcional o es obligatorio??

Y entonces pues si llueve te pones de neumaticos duros y sumas un +3 en cada tirada que hagas no?

Pero es en la misma tirada que viene en recta y se mete en curva, o tras parada en curva?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

SaLaS

Formula D (Dudas)
« Respuesta #49 en: 22 de Junio de 2009, 01:01:47 »
Una pregunta "muy básica" ;D, las pistas que vienen con la edicion antigua y la nueva son las mismas?.

Y son compatibles los componentes?, o como he leido por aqui, además de las reglas, tambien cambian los componentes tanto como para no poder intercambiarse??

Gracias. Un saludo.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #50 en: 22 de Junio de 2009, 10:15:27 »
Pero es opcional o es obligatorio??

Y entonces pues si llueve te pones de neumaticos duros y sumas un +3 en cada tirada que hagas no?

Pero es en la misma tirada que viene en recta y se mete en curva, o tras parada en curva?

Es obligatorio y es para cada tirada que conlleve un movimiento dentro de una curva. Si acabas un movimiento en una curva (aunque sea una casilla) pues más +3. Saliendo de una curva (aunque sea una casilla) +3. En rectas, si no acabas en una curva no cuenta.

Se me olvidaba, ese +3 (o +1 con neumáticos de lluvia) son casillas que se derrapan. Es un movimiento similar al que realizas cuando gastas puntos de neumático por sobrepasar una curva y por tanto tienes que tomarlo en línea recta desde la casilla en la que acabas el movimiento normal y no siguiendo las flechas como un +3 casillas a tu elección.

Una pregunta "muy básica" ;D, las pistas que vienen con la edicion antigua y la nueva son las mismas?.

Y son compatibles los componentes?, o como he leido por aqui, además de las reglas, tambien cambian los componentes tanto como para no poder intercambiarse??

Gracias. Un saludo.

Las pistas son compatibles tengas la edición que tengas. La nueva edición viene con unos circuitos y reglas de carreras urbanas que no tenía la ed. clásica pero por lo demás todo es similar. Los circuitos antiguos te valen para la nueva edición y viceversa (solo cambia el aspecto gráfico). Los componentes no son los mismos pero realizan la misma función. ¿Intercambiables? Pues no sé exactamente a que te refieres, pero vamos, los dados son los mismos, los coches no, pero sirven igual, y las tarjetas y contadores son diferentes pero realizan la misma función.
« Última modificación: 22 de Junio de 2009, 10:25:57 por Kalarien »

SaLaS

Formula D (Dudas)
« Respuesta #51 en: 22 de Junio de 2009, 10:56:53 »
Gracias kalarien, la duda surge ante la posibilidad de comprar los 2, para saber si merecia la pena, por tu respuesta, veo que si.

Gracias.

Antju

  • Visitante
Formula D (Dudas)
« Respuesta #52 en: 22 de Junio de 2009, 15:29:20 »
Lo q te pasas en las curvas se aplica solo a las paradas, es decir, si en una curva de 1 parada entras desde una recta, se aplica el +3 (+1 con neumaticos de lluvia), pero si una vez has echo la parada, el siguiente movimiento te lleva dentro de la misma curva y ya no es una parada, no tienes que aplicar ese +3, se supone que ya has entrado en la curva y por lo tanto has controlado bien el coche.

absorsor

Formula D (Dudas)
« Respuesta #53 en: 22 de Junio de 2009, 17:52:23 »
pero si una vez has echo la parada, el siguiente movimiento te lleva dentro de la misma curva y ya no es una parada, no tienes que aplicar ese +3,

Pero si sí que es parada (segunda parada en curva de dos paradas) entonces otro +3 (ó +1) no?
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #54 en: 22 de Junio de 2009, 18:36:13 »
Si es la segunda parada en una curva de dos paradas, o la tercera en una de tres... o la segunda en una de tres...  ;D Se añade el +3 o +1 en línea recta desde donde acabes el movimiento.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #55 en: 22 de Junio de 2009, 20:19:41 »
Y son compatibles los componentes?, o como he leido por aqui, además de las reglas, tambien cambian los componentes tanto como para no poder intercambiarse??
Digamos que puedes jugar con los dos al mismo tiempo. En la edición antigua se apunta en una hoja de papel y en la nueva hay una caja de plástico con una de cartón y botones de plástico que sirven para anotar lo que antes se hacía a mano.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #56 en: 22 de Junio de 2009, 21:11:39 »
Eso que comentas que el derrape es en linea recta, en las reglas antiguas, las que tengo yo, no dice nada al respecto.

Y si me podeis explicar mejor el tema del +3...no lo acabo de entender. Yo por lo que entiendo es que debes sumar un +3 o +1 cada vez que tu tirada finalize dentro de una curva no? Aunque la curva sea de 1 si tu realizas 2 paradas pues en cada tirada +1 no?

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #57 en: 22 de Junio de 2009, 21:25:04 »
Lo he dicho de memoria pero yo siempre he jugado con las reglas antiguas y lo haciamos así.
Si llueve tú mueves normal y si tu movimiento acaba en una curva derrapas en línea recta una o tres casillas dependiendo de los neumáticos. Yo el derrape lo realizo tal y como si fuese un desgaste de neumático normal, es decir, en línea recta desde la casilla en la que acabas. Un aquaplanning de toda la vida.  :)

Antju apuntaba que sólo derrapabas cuando realizabas las paradas pertinentes en la curva pero yo creo que si por lo que fuera (vas bastante lento) haces dos paradas en una curva que sólo es de una parada, también derrapas en la segunda tirada.

A ver si más sabios del lugar se pasan y lo resuelven.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #58 en: 22 de Junio de 2009, 22:08:43 »
Yo el derrape lo realizo tal y como si fuese un desgaste de neumático normal, es decir, en línea recta desde la casilla en la que acabas.

Esta frase no la entiendo....

Cuando te pasas de tirada en una curva..no derrapas no? simplemente gastas un punto de neumatico por cada casilla que te pases no?

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #59 en: 22 de Junio de 2009, 22:31:38 »
A ver.

Si te pasas al parar una curva, gastas tantos puntos de neumático como casillas te pases. Ahora bien todos esas casillas que sobrepasas a la curva las haces en el mismo carril que la casilla en la que sales de la curva (en línea recta vamos). Podriamos decir que pierdes neumáticos porque para alargar la curva tu coche derrapa, pero bueno eso es pura temática.

Cuando llueve y te mueves una o tres casillas adicionales en las curvas, en las reglas creo recordar que dice que derrapas, que entiendo que es que una vez que pares, te mueves esas casillas de más en línea recta,... como cuando sobrepasas una curva. ¿Se entiende mejor?