logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68644 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #210 en: 18 de Marzo de 2015, 17:08:57 »
Si yo montara una tienda de juegos, me dedicaría a vender a lo hippy.  Es decir juegos que los propios creadores han editado y en los que el 75% del beneficio iría para ellos.   Por tanto me haría responsable de ese producto y tendría línea directa con el fabricante).  Pero corren malos tiempos para la lírica.   

75% no se, pero un 33% es factible.
Yo hice cálculos y me salían las cuentas.
Pero hay poca lírica y mucho lerele.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #211 en: 18 de Marzo de 2015, 17:10:42 »
Yo lo entiendo también así, raik.
Pero visto que algunas ni responden los emails, yo por mi parte no les doy ninguna oportunidad.
Es más, si una editorial no me contesta, es una editorial que no compro más.
Me compro el juego en inglés, que además me sale más barato, y listo.
Pues sí, eso voy a hacer yo y ojalá cunda el ejemplo.

Por lo tanto desde hoy prometo que no volveré a comprar nunca un juego de Devir. Pierden poco, pero no habrían nada si se hubieran dignado a contestar alguno de mis correos.

Taliesin444

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #212 en: 18 de Marzo de 2015, 17:11:54 »

¿Entonces tengo que abrir también el juego delante de ellos y comprobar todos los troqueles y componentes?  Porque soy capaz. XD

Para asegurar, es mejor jugar una partida allí mismo, creo que tienen la obligación de enseñarte las reglas o ponerte al teléfono con el fabricante  ;) ;)

Bru

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #213 en: 18 de Marzo de 2015, 17:14:08 »

¿Entonces tengo que abrir también el juego delante de ellos y comprobar todos los troqueles y componentes?  Porque soy capaz. XD

Para asegurar, es mejor jugar una partida allí mismo, creo que tienen la obligación de enseñarte las reglas o ponerte al teléfono con el fabricante  ;) ;)

Ey!  En Zaragoza había un tendero (que no diré su nombre) que abría los juegos y los probaba y luego te los vendía usados diciendo que el no podía vender algo sobre lo que desconocía su calidad.    Vamos..lo que dice un jeta

vempi

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #214 en: 18 de Marzo de 2015, 17:17:34 »
A ver que nos liamos xD

  Creo que no me he expresado bien, lo que intento explicar es que el que debe hacerse cargo del juego al que le faltan componentes es el vendedor, el debe solucionar la papeleta y es a el a quien debemos reclamar. No que nos reponga los componentes, sino que nos solucione el problema, nos de otra copia del juego, nos devuelva el dinero o se ponga en contacto con el fabricante para pedir componentes, no importa lo que haga, pero lo debe solucionar.

   Solo en casos puntuales si es opción ponerse en contacto con el fabricante. Como que la tienda ya no exista, compres el juego en otro pais u otra comunidad.

Pues lo siento mucho pero no es así.   El vendedor no tiene obligación alguna de ponerse en contacto con un fabricante.   

 No he dicho que tenga la obligación de contactar con el fabricante.  ;)

  Taliesin 444 en eso llevas razón, a la practica es mas rapido contactar con el fabricante, yo solo expongo lo que dice la normativa.

 En cuanto al tema de la garantia:

 En principio para exigir el cumplimiento la garantía no es imprescindible tener ese papel de garantía firmado basta que pueda acreditar la compra (ticket o factura de compra) y su fecha, con acreditar estos datos y que los desperfectos se han producido dentro del plazo de garantía podrá reclamar contra el vendedor
De todas formas y si quiere más seguridad puede reclamar al vendedor que le selle el papel de garantía, pues es el vendedor quien tiene que sellarlo.
 Como bien apunta WKR con la factura basta para reclamar.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Borja

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #215 en: 18 de Marzo de 2015, 17:21:38 »
Que interesante el hilo y los aportes! Me ha quedado muy claro. Gracias a todos! ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #216 en: 18 de Marzo de 2015, 17:24:12 »
Para asegurar, es mejor jugar una partida allí mismo, creo que tienen la obligación de enseñarte las reglas o ponerte al teléfono con el fabricante  ;) ;)

Tomo buena nota.
¿De daikiris mientras no dicen nada, no?

Taliesin444

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #217 en: 18 de Marzo de 2015, 18:28:40 »

Tomo buena nota.
¿De daikiris mientras no dicen nada, no?

Depende del tema del juego, creo que con el Archipelago y Merchants & Marauders es costumbre dar ron, la Ley no es clara en ese aspecto así que lo normal será que saquen algún decreto que lo desarrolle

Borja

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #218 en: 18 de Marzo de 2015, 19:24:33 »
Mira por donde unos mails no contestados por Devir han derivado en unas copas. Para que luego haya quejas de Devir... :D

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #219 en: 18 de Marzo de 2015, 19:26:05 »
Pues yo las gestiones si me falta algo las hago a veces con mi tienda (que SIEMPRE se ofrece a hacerlas) y a veces por mi cuenta (mas concretamente con Edge y con la ya desaparecida Homolúdicus).

En ninguna de mis reclamaciones se me ha puesto pega alguna y mis piezas faltantes o defectuosas han sido substituidas sin ningún problema.

En este aspecto Devir siempre ha cumplido.

Saludos.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #220 en: 18 de Marzo de 2015, 23:42:34 »
Rhomhedhal, la que has liado.  ;D ;D ;D ;D

Salu2

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #221 en: 19 de Marzo de 2015, 00:41:49 »
Rhomhedhal, la que has liado.  ;D ;D ;D ;D

Salu2
Rememorando viejos tiempos jajaja  :P

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #222 en: 19 de Marzo de 2015, 09:01:25 »
Ey!  En Zaragoza había un tendero (que no diré su nombre) que abría los juegos y los probaba y luego te los vendía usados diciendo que el no podía vender algo sobre lo que desconocía su calidad.    Vamos..lo que dice un jeta

Doy fe.

Thunderchild

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #223 en: 19 de Marzo de 2015, 17:06:43 »
Pero los vendería a precio de segunda mano, no? :/

Bru

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #224 en: 19 de Marzo de 2015, 20:24:29 »
Pero los vendería a precio de segunda mano, no? :/

Sí no estabas informado del precio de mercado igual hasta los comprabas más caro y usado.