logo

Autor Tema:  (Leído 42581 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego rol niños
« Respuesta #45 en: 14 de Febrero de 2014, 11:16:25 »

Hablando de risus yo apañé uno que llame Risus : Trasgos y Mazmorras precisamente para jugar con niños. Ya ni me acordaba: http://labsk.net/wkr/archives/14832/

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Juego rol niños
« Respuesta #46 en: 14 de Febrero de 2014, 11:23:54 »
:o

No tenia ni idea de que estas cosas existieran y de que van? No soy rolero, es mas sin tablero o miniaturas no soy capaz de jugar xD.

Que son como un libro de esos de elige tu aventura o mas como un juego de rol de adultos?

Saludos.

En el caso concreto del Do, Peregrinos del Templo Volador los jugadores son niños y miembros del Templo Volador. En sus aventuras viajan a otros mundos para resolver problemas.

En cuanto al juego en sí, en cada turno un jugador saca tres piedras de una bolsa. Según del color que salgan (blanco o negro) y según su situación (sin problemas o en un lío), será el jugador en turno o los otros jugadores los que decidirán qué ocurre.

Todo ello está muy bien implementado porque cada personaje tiene dos nombres, uno con el que ayuda a la gente y otro con el que se mete en líos. Por ejemplo, un personaje llamado Rayo Verdadero se podría ayudar a la gente mediante el uso de la electricidad y meterse en líos diciendo siempre la verdad.

Es una mecánica muy sencilla y con la que los niños se suelen sentir más  a gusto incluso que los adultos.

Martinaraujo

Re:Juego rol niños
« Respuesta #47 en: 14 de Febrero de 2014, 13:33:28 »
Genial,gracias a todos sois unos cracks.
Muy interesantes todas las propuestas y paginas web.
Seguiré investigando en lo que habéis propuesto...
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

ElectricSid

Re:Juego rol niños
« Respuesta #48 en: 14 de Febrero de 2014, 14:08:31 »

Hablando de risus yo apañé uno que llame Risus : Trasgos y Mazmorras precisamente para jugar con niños. Ya ni me acordaba: http://labsk.net/wkr/archives/14832/

¡¡Oh!! ¿Fuiste tú? Fue por Trasgos y Mazmorras que yo conocí el Risus, así que... ¡¡muchas gracias por el descubrimiento, señor!!
(Ahora sólo queda que pueda probarlo con mis amigos... hehehe)
I'm the king of the submarines, making horrible music for teens.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego rol niños
« Respuesta #49 en: 01 de Marzo de 2014, 20:45:53 »
En Do - Peregrinos del Templo Volador el propio autor recomienda Happy birthday, Robot!.
http://www.evilhat.com/home/happy-birthday-robot-3/
« Última modificación: 01 de Marzo de 2014, 20:48:11 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego rol niños
« Respuesta #50 en: 01 de Marzo de 2014, 20:46:58 »
¡¡Oh!! ¿Fuiste tú? Fue por Trasgos y Mazmorras que yo conocí el Risus, así que... ¡¡muchas gracias por el descubrimiento, señor!!

Ojo, no confundas mi risus con el Trasgos y Mazmorras de Trasgotauro Ediciones.
Lo mío fue más bien un homenaje y un trapi para preparar una partida.

ElectricSid

Re:Juego rol niños
« Respuesta #51 en: 04 de Marzo de 2014, 13:41:32 »
Ojo, no confundas mi risus con el Trasgos y Mazmorras de Trasgotauro Ediciones.
Lo mío fue más bien un homenaje y un trapi para preparar una partida.

Encontré los dos más o menos a la vez (estaban enlazados en la web de RolGratis), así que conocía los dos juegos, pero el Risus me fascinó.
I'm the king of the submarines, making horrible music for teens.

Volker

Re:Juego rol niños
« Respuesta #52 en: 23 de Marzo de 2014, 00:12:11 »
Maravilloso este hilo, muy agradecido!
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Juego rol niños
« Respuesta #53 en: 23 de Marzo de 2014, 05:55:59 »

El otro día tuve una excelente experiencia con el Do, Peregrinos del Templo Volador: http://tinyurl.com/ojv3xuy

Jugamos mi hija (8 años), mi sobrino (9 años), una amiga de mi hija (8 años), mi cuñado y yo. Me sorprendió como los tres niños pillaron la mecánica del juego enseguida y como supieron inventarse soluciones para resolver el caso que había propuesto.

Para mí un juego ideal para niños a partir de 8 años.
¿y 7 años (la mía) sería pequeña? Avisa la próxima vez y me acoplo vilmente.

oladola

Re:Juego rol niños
« Respuesta #54 en: 24 de Marzo de 2014, 13:21:26 »
Pululando por ahí, he descubierto ésto:

http://www.mediafire.com/download/3tojgwe1cb87i7p/Happy+Birthday%2C+Robot.pdf

que se supone que también es para niños.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Juego rol niños
« Respuesta #55 en: 24 de Marzo de 2014, 15:49:05 »

El otro día tuve una excelente experiencia con el Do, Peregrinos del Templo Volador: http://tinyurl.com/ojv3xuy

Jugamos mi hija (8 años), mi sobrino (9 años), una amiga de mi hija (8 años), mi cuñado y yo. Me sorprendió como los tres niños pillaron la mecánica del juego enseguida y como supieron inventarse soluciones para resolver el caso que había propuesto.

Para mí un juego ideal para niños a partir de 8 años.
¿y 7 años (la mía) sería pequeña? Avisa la próxima vez y me acoplo vilmente.

Jeje, la próxima vez te aviso. Pero ya te digo que fue todo improvisación y creo que eso ayudó a que los niños se implicarán más porque si montas una quedada a propósito son capaces de pasar de nosotros y ponerse a jugar a la consola.  :-\

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos de Rol para niños
« Respuesta #56 en: 30 de Abril de 2014, 15:08:33 »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos de Rol para niños
« Respuesta #57 en: 30 de Abril de 2014, 15:11:54 »


Ya esta a la venta Pequeños Detectives de Monstruos
http://bit.ly/1hRVVro

ARO

Re:Juegos de Rol para niños
« Respuesta #58 en: 30 de Abril de 2014, 15:34:38 »
Se supone que es a partir de tres años pero me parece un poco pronto... A ver si alguien lo prueba y comenta su experiencia con niños tan pequeños

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Rol para niños
« Respuesta #59 en: 30 de Abril de 2014, 21:22:41 »


Ya esta a la venta Pequeños Detectives de Monstruos
http://bit.ly/1hRVVro

¡¡¡Me interesa mucho!!!