Hola!
Últimamente mi novia y yo jugamos mucho a Puerto Rico y nos encanta, pero le hemos incluido algunas variantes para hacerlo un poco más entretenido.
Jugamos a la variante oficial para 2 jugadores pero cambiando lo siguiente para hacerlo más equilibrado:
Empieza el gobernador eligiendo un personaje y ambos jugadores van alternándose para elegir personajes hasta que queden dos cartas de personaje, después el gobernador pone un doblón sobre cada una de estas dos carta (el gobernador elige 3 cartas y el oponente 2 cartas).
La variantes que incluimos alternando las o combinando las en las partidas son las siguientes, espero que os gusten:
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Inicio aleatorio: En los preparativos los 2 barcos cargueros se ponen al azar y cada jugador elige aleatoriamente su plantación inicial.
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La Posada de San Juan: En la fase del Alcalde todos los jugadores pueden utilizar San Juan como posada para un sólo colono pagando un doblón. Es decir, en la fase del Alcalde pueden poner un colono y un doblón sobre la ciudad de San Juan y más tarde en la ronda: al principio, durante o al final de cualquier otra fase, pueden mover este colono a un edificio o una plantación donde inmediatamente se pone a trabajar. Cuando se mueva el colono, el doblón se paga a la banca. Durante la siguiente fase del Alcalde si no se ha gastado el doblón este se puede recuperar y el colono se puede mover libremente sin pagar nada. Sólo se puede utilizar San Juan como posada con un colono a la vez por jugador.
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El mercado negro: En la fase del Mercader todos los jugadores pueden vender una sola de sus mercancías al mercado negro, los precios son los de la Casa de Comercio -1 y no se pueden aplicar ninguna bonificación por edificio. Los precios sin privilegio de mercader son: 0 Maíz, 0 Añil, 1 Azúcar, 2 Tabaco y 3 Café. Los precios con privilegio de mercader son: 0 Maíz, 1 Añil, 2 Azúcar, 3 Tabaco y 4 Café. Las mercancías vendidas se devuelven a la reserva.
Ejemplo: Trini elige el Mercader y le vende 1 Azúcar a la Casa de Comercio y otro al mercado negro y luego le toca a Juan que le vende un tabaco a la Casa de Comercio y un Azúcar al mercado negro.
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El Almacén clandestino: Al final de la fase del Capitán si un jugador se debe deshacer de mercancías puede salvar un sólo barril pagando un doblón a la banca.
Un saludo y a disfrutar de las nuevas variantes