logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12213 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:05:37 »
En cuanto George R. R. Martín se entere de esto, seguro que se carga a otro Stark para liberar presión.

Me da que Martin ya se enteró cuando le llegó el cheque. Y probablemente ya se lo haya gastado en comida grasienta y cerveza  ;D

thekey

Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2012, 14:02:18 »
Me estoy empezando a leer la saga de nuevo (en inglés para practicar, ole mis co...) y siempre me esfuerzo en no imaginarme la cara de los personajes de la serie mientras lo hago. Me lo quieren poner dificil.

Fuera de bromas tiene pinta de juego de mecánica pobre aprovechando el tirón de la serie. Espero equivocarme. Aún así yo no caeré en la tentación (ya lo hice con el Señor de los Anillos LCG y precisamente un plus al comprarlo fue el diseño).

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:03:49 »
Que explotadas tienen ya las novelas...

Descent de cartas en 0,2.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3960
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2012, 17:27:07 »
The search for more money...



 ::)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2012, 10:17:36 »
Pues a mí no me parece una mala jugada comercial.

Este juego tiene un nicho claro y les puede salir bien la jugada: sacas un juego (que en realidad es "una demo" de uno de tus juegos estrella) para enganchar a los fans de la serie ya sean jugones o no. Un juego "barato" (sin tantas expansiones) y que comparte mecánicas con su hermano mayor. Si gusta, puedes dar pie a que el comprador se anime a comprarse el LCG original y ahí lo tienes enganchado.

Inversión mínima (no partes de cero si no que es una adaptación) y llegas a un mercado que no tenías antes aprovechando la publicidad de la serie tanto para vender este juego, como para buscar nuevos clientes para su "hermano mayor LCG".

A este juego le veo mucho más éxito en ventas que al Star Wars LCG aunque luego no quede reflejado en la puntuación de la todopoderosa BGG.

Saludos!!!

+1

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2012, 18:22:44 »
Opinión personal ya expuesta en algún que otro post. No me gustan para nada las fotografías en juegos de cartas, tablero etc etc, me recuerdan demasiado a los cromos del Bollycao, cuando era pequeño.

No me interesó en su momento, el señor de los anillos de Deciper, (aunque me vendan que el juego era buenísimo), no me gustan los Last Night on Earth y sucedáneos de la misma marca, por lo mismo.

Lo siento, pero no puedo con ello, donde haya un buen ilustrador que se quite lo demás.

Soy un gran seguidor de los libros, de la serie y todo lo que tenga a ver con poniente, pero en este caso les doy las gracias, de parte de mi bolsillo y mi nomina a los chicos de FFG.

Todo un respiro.

Dimkay

Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2012, 19:05:01 »
lo acabo de ver en FFG  y me he puesto a reir solo  ;D   ... dios mio.. no tienen filtro... no tienen limite ...

Esto solo significa ... que en breve tendremos un Risk (sucedaneo) juego de tronos, mas accesible, y un catan... y ... no hay limiteeee

Bowesley

Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2012, 13:17:26 »
Aunque EDGE aun no ha dicho nada, esta imagen colgada en twitter lo deja bastante claro.

Maquetando a Tyrion


Hagel

Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2012, 19:43:31 »
Pues a mi no me parece mala idea. Tengo dos amigos a los que les gusta mucho el sistema de juego de Juego de Tronos LCG pero solo juegan cuando otro de mis amigos aparece con varios mazos hechos para todos, porque a ellos no les gusta nada lo del sistema de publicación y venta de los LCG (ni mucho menos los CCG)

Ya veréis qué contentos se van a poner cuando les diga que van a sacar un juego MUY similar, pero no coleccionable.

Otra cosa es el aspecto estético del juego. A mi tampoco es que me guste ver "fotos" en los juegos de mesa, soy más partidario de los dibujos, pero bueno, supongo que para otro tipo de publico precisamente puede que esto sea un aliciente.

Battlestar Galactica es una excepción, no se por que pero me gusta mucho la estética del juego. Tal vez porque este está basado directamente en una serie y no en "una serie basada en una novela" como Juego de Tronos...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2012, 20:22:34 »
Pues a mí si me interesa. No me gusta nada el concepto LCG, y si este juego realmente funciona con el básico, por mí perfecto.

El asunto de utilizar fotos no me desagrada lo más mínimo. En galáctica me gusta como quedan, y en LNOE también. Lo prefiero a una ilustración poco cuidada.

Y es muy posible que a mi pareja, que sí que le está gustando la serie, le pueda interesar solo por la cuestión temática.

Creo que muchos nos hemos quejado de los formatos CCG y LCG. Si este juego realmente está "cerrado" y funciona creo que sería una gran noticia. Es más, si comercialmente también funciona quizá abriría un camino alejado del LCG.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2012, 20:33:36 por calvo »

Farnelister

Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2012, 19:50:59 »
Pues a mí si me interesa. No me gusta nada el concepto LCG, y si este juego realmente funciona con el básico, por mí perfecto.

El asunto de utilizar fotos no me desagrada lo más mínimo. En galáctica me gusta como quedan, y en LNOE también. Lo prefiero a una ilustración poco cuidada.

Y es muy posible que a mi pareja, que sí que le está gustando la serie, le pueda interesar solo por la cuestión temática.

Creo que muchos nos hemos quejado de los formatos CCG y LCG. Si este juego realmente está "cerrado" y funciona creo que sería una gran noticia. Es más, si comercialmente también funciona quizá abriría un camino alejado del LCG.

+1

Lo único que ha evitado que me compre el LCG de Juego de Tronos era las críticas por el modo de colección y lo insuficiente de un set básico. Si con esto solucionan esas pegas (ya veremos), para mí es una gran noticia.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2012, 22:42:16 »
¿Y serán licencias distintas?

Cuando estuvo Martin por España comento, más o menos, que hubo que hacer encaje de bolillos antes de firmar con HBO para cuadrar lo que era merchadishing de los libros, y que existía anteriormente, y lo que se iba a sacar con la serie.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

sayuri

Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #27 en: 16 de Septiembre de 2012, 23:58:23 »
Estab bastante cantado que tenian que sacar algo con las fotos de los protas...

Bowesley

« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 15:02:56 por Bowesley »

Quatermain

Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #29 en: 03 de Octubre de 2012, 15:28:18 »
Pues a mí si me interesa. No me gusta nada el concepto LCG, y si este juego realmente funciona con el básico, por mí perfecto.

El asunto de utilizar fotos no me desagrada lo más mínimo. En galáctica me gusta como quedan, y en LNOE también. Lo prefiero a una ilustración poco cuidada.

Y es muy posible que a mi pareja, que sí que le está gustando la serie, le pueda interesar solo por la cuestión temática.

Creo que muchos nos hemos quejado de los formatos CCG y LCG. Si este juego realmente está "cerrado" y funciona creo que sería una gran noticia. Es más, si comercialmente también funciona quizá abriría un camino alejado del LCG.

+1 Enorme

Un colega tiene el "original" y está wapisimo si, pero se está dejando una pasta y con todo lo que lleva invertido le "da pena" dejarlo ahora.

A mi me gustaría tenerlo claro, pero entre que lo tiene mi amigo, que es un dineral considerable y que en el fondo eso de tener cientos de Cartas y elegir como hacerte los mazos no me termina de llamar... A mi me encanta ver todas las cartas de la colección, pero luego "perder" tiempo en construir mazos, mejorarlos y equilibrarlos para que no haya uno que se pete a todos, me resulta tedioso y prefiero invertir ese tiempo en jugar.

Y lo más importante, a mi novia no le llama su complejidad ni la cantidad de cartas. Si me hacen uno algo mas simple y con un número cerrado de cartas pero que mantenga la esencia del juego original, probablemente lo compre (evidentemente si hacen una bazofia insufrible y con poca rejugabilidad se quedará en la tienda al menos por mi parte), y yo creo que las fotos hacen que muchisima más gente lo vaya a comprar (y más con el nivel de éxito que ha alcanzado la serie) por llevar las fotos reales de la serie, que los que van a dejar de comprarlo porque las lleven y no les guste.

Yo lo veo un win total economicamente hablando para la empresa que tenga los derechos y para el que no le guste como ya se ha dicho, o lo dejan pasar o tienen el "original".
« Última modificación: 03 de Octubre de 2012, 15:34:19 por Quatermain »