logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 71370 veces)

explorador

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #135 en: 19 de Diciembre de 2012, 08:01:03 »
He jugado un par de partidas y si bien es cierto todo lo que dice el compañero anterior en su mensaje, con ciertas mecánicas ilógicas en principio o que chirrían, en mi opinión al final funcionan y hacen que la experiencia de juego sea satisfactoria.

Individualmente parecen tontas, pero todas juntas en mi opinión acaban funcionando en el juego.



Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #136 en: 19 de Diciembre de 2012, 10:16:29 »
He jugado un par de partidas y si bien es cierto todo lo que dice el compañero anterior en su mensaje, con ciertas mecánicas ilógicas en principio o que chirrían, en mi opinión al final funcionan y hacen que la experiencia de juego sea satisfactoria.

Individualmente parecen tontas, pero todas juntas en mi opinión acaban funcionando en el juego.



Yo opino igual. Que el orden de jugadores esté establecido es parte de la mecánica de UN juego. Es decir, que hay que devanarse los sesos para salir de esa. De acuerdo que es difícil, pero de eso se trata. El tema de los zombies ameba tampoco creo que tenga nada de absurdo. Vamos, tanto como ver trozos de plástico que se supone se van a comer a otros trozos de plástico.

Se supone que lo que hay en el tablero son elementos que representan una situación fictícia. Que haya una miniatura de zombi en una casilla no quiere decir necesariamente que haya una sola criatura en esa calle. Hay algo que se llama suspensión de la credibilidad y que es indispensable para entrar en toda ficción imaginativa. Hay una reglas del juego (en películas, novelas, juegos de mesa e incluso en anécdotas que te cuentan los amigos) que se establecen de antemano, y luego se acepta lo que viene a continuación. ¿Cómo, si no, va a creerse uno cosas como Star Wars?

Yo creo que podría afirmarse que Zombicide no es una recreación de un holocausto zombie, sino un juego de mesa ambientado en ese tema, con unas mecánicas de absoluta cooperación, y que hay que tomárselo como tal.

Saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #137 en: 19 de Diciembre de 2012, 10:36:04 »
Sólo lo he jugado una vez, ojo, así que quizás mi opinión no sea demasiado correcta, pero en la partida que jugamos hubo un montón de cosas que me parecieron muy muy pobres:

* Primero e indispensable, no puedes decidir el orden de jugadores. Esto te lastra la partida continuamente, pues quizás el único que tiene una palanca para abrir una puerta es el último, y el resto tiene que echar tiempo haciendo nada. Lo suyo sería que el jugador principal eligiese el orden de turno, teniendo en cuenta que este es un juego bastante puzzle y que las decisiones malas se pagan tan caro.

* Temáticamente hay cosas que crujen muchísimo. La mayor parte de la partida nos la pasamos en plan "uso la pistola", le paso el arma al compañero. El compañero usa la pistola, le pasa el arma al compañero. El otro usa la pistola..." Es absurdo, imaginándotelo, disparas una vez y se la lanzas al otro, que dispara otra vez y...

* Otra cosa que cruje es lo de los zombies ameba. Si no pueden decidirse hacia que lado ir... SE MULTIPLICAN Y CADA UNO VA PARA UN LADO!! Cómo de absurdo es eso!

* Y otra más, si vas a disparar a un grupo, el primero que se lleva el disparo es un personaje jugador, en lugar de un zombie. Vale, puede que haya una posibilidad de que le metas un tiro a un compañero... pero que por cojones sea el compañero el que se lo lleve no tiene NINGÚN sentido. Qué menos que usar un dado para dictaminarlo.

* Las armas cuerpo a cuerpo me parece que sólo son útiles si te ves atrapado. No vas a ir a atacar cuerpo a cuerpo, porque si un zombie te ataca, directamente y sin posibilidad de evitarlo te llevas una herida. Eso significa que, teniendo en cuenta además que huir de una meleé zombie es poco menos que imposible si no tienes la habilidad de ser escurridizo, si dos zombies entran en tu casilla hay una alta probabilidad de que estés frito, dado que además nadie podrá disparar de lejos pues te matarían a ti antes.

* No sé si es que lo hicimos nosotros muy mal (que seguramente sí), pero me dio la impresión de que llega un momento donde literalmente no puedes hacer nada, excepto disparar zombies hasta que te maten. No podíamos huir, no podíamos movernos sin entrar en un ataque zombie al siguiente turno, y encima teníamos que tener cuidado con que no se dividieran los zombies ameba.

Total, que la experiencia de juego fue divertida... pero más por la compañía que por el propio juego en si. Nunca me lo compraría, aunque le daría una segunda oportunidad.

+1 Exactamente los mismos defectos que aprecié en el juego
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #138 en: 19 de Diciembre de 2012, 15:00:32 »
Yo opino igual. Que el orden de jugadores esté establecido es parte de la mecánica de UN juego. Es decir, que hay que devanarse los sesos para salir de esa. De acuerdo que es difícil, pero de eso se trata. El tema de los zombies ameba tampoco creo que tenga nada de absurdo. Vamos, tanto como ver trozos de plástico que se supone se van a comer a otros trozos de plástico.

Se supone que lo que hay en el tablero son elementos que representan una situación fictícia. Que haya una miniatura de zombi en una casilla no quiere decir necesariamente que haya una sola criatura en esa calle. Hay algo que se llama suspensión de la credibilidad y que es indispensable para entrar en toda ficción imaginativa. Hay una reglas del juego (en películas, novelas, juegos de mesa e incluso en anécdotas que te cuentan los amigos) que se establecen de antemano, y luego se acepta lo que viene a continuación. ¿Cómo, si no, va a creerse uno cosas como Star Wars?

Yo creo que podría afirmarse que Zombicide no es una recreación de un holocausto zombie, sino un juego de mesa ambientado en ese tema, con unas mecánicas de absoluta cooperación, y que hay que tomárselo como tal.

Saludo!

Sí, o sea, vamos a ver, buscarnos excusas para el juego podemos buscar cualquiera, desde que cada miniatura representa a una horda de zombies, hasta que estamos ante un apocalypsis zombie de organismos que se reproducen por mitosis en mitad de la calle. Lo mismo con las armas, yo las uso, se las paso al siguiente, que las usa, se las pasa al siguiente... porque estamos en un holocausto zombie donde el tiempo se para rollo tiempo bala, esperando a que hagamos nuestros ataques. Excusas hay miles, pero invariablemente quita la profundidad al juego que, si veo que viene un zombie, de repente se me divida en dos, o que si quiero pegar un tiro a un grupo de zombies para salvar a un colega, el primer tiro se lo lleve el colega. Y podréis decir cualquier cosa, pero a mi modo de verlo es muy poco elegante la forma de solventar estos tipos de problemas.

Yo creo que el problema con este juego es que es tan caro, que la gente que lo ha comprado piensa que por narices le tiene que gustar. Y en realidad es un juego de lo más ramplosillo, entretenido seguramente, pero sinceramente prefiero el Last Night on Earth, que tampoco me gusta demasiado.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #139 en: 19 de Diciembre de 2012, 16:06:21 »
Yo creo que el problema con este juego es que es tan caro, que la gente que lo ha comprado piensa que por narices le tiene que gustar. Y en realidad es un juego de lo más ramplosillo, entretenido seguramente

Eso mismo dije yo unos posts más arriba

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #140 en: 19 de Diciembre de 2012, 17:14:55 »
Truñaco.  :)

Yamakasi30

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #141 en: 19 de Diciembre de 2012, 19:20:37 »
Así me gusta, acuñando términos apropiados.
Por otro lado, he jugado una vez y me resultó bastante divertido, y eso que yo no soy de juegos cooperativos.
Que hay reglas que pueden resultar un poco absurdas a simple vista? Cierto, no lo niego, pero es parte del juego y de la dificultad que entraña para resolver el escenario.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #142 en: 19 de Diciembre de 2012, 19:30:22 »
A mi me resulta entretenido, los componentes del juego son excelentes y si ya pintas las minis decentemente te queda un juego muy vistoso. Además transmite muy bien la sensación de agobio.

En el caso de la primera partida que jugué transmitió muy bien el hecho estar rodeado de zombies y ver la situación muy muy difícil, de hecho piensas que la partida ya está perdida, pero sigues jugando y ves que aún hay posibilidades y al final te alzas con una victoria inesperada ( eso sí, con el sacrificio de algunos valientes  ;D ).

Tiene reglas absurdas pero están allí para aumentar la dificultad del juego, que tiene y mucha, éste es otro punto a su favor, los juegos totalmente cooperativos deben ser dificiles, suponer un reto para que sean divertidos y rejugables como por ejemplo Pandemic, por contra los juegos cooperativos sencillos no me gustan nada: Isla Prohibida. Esto es totalmente subjetivo claro está.

Uno de sus puntos negativos más fuertes es la eliminación de jugadores, un PJ puede morir muy rápido y el juego puede alargarse lo suyo...

Ahora bien, ¿vale los 80 € que cuesta? para mi no, no es un juegazo que los valga, pero yo me lo pillaria si lo encontrara baratillo porque como ya dije es entretenido, sólo recomendable en mi opinión si te gusta la temática zombie.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2012, 16:42:09 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

flayx

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #143 en: 22 de Diciembre de 2012, 11:13:50 »
a mi este juego me tiene muy muy muy enganchado ya hemos terminado la campaña del libro de reglas y alguna custom que baje de internet y la cosa se pone muy jodi*a tanto me ha enganchado que alfinal he caido en comprar las figuras del pack limitado que sacaron en la reserva aun siendo esceptico en el precio y el escenario se presta mucho a crearte los tuyos propios eso si hecho muchisimo en falta minis porque la regla de cuando se acaban y sacas carta los zombies que tocan tienen un movimiento adicional es una grandisima pu**da y te rompe toda la estrategia

cierto es que llevo apenas año y medio en el tema ludico y no tengo un gran catalogo que se diga zombies!!! con sus expansiones el cual solo me ha dustado la de la carcel (la ultima) y el humanos!!!, dust tactics catan black historyes y espero que dentro de poco caiga el descent segunda edicion

von Klinkerhoffen

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #144 en: 23 de Diciembre de 2012, 03:44:27 »
A mi me ha parecido fantástico. La sensación de agobio y la satisfaccion de cargarte zombies es inigualable. Un gran juego de zombies. Me ha parecido un LNOE mejorado, en componentes y reglas.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #145 en: 24 de Diciembre de 2012, 11:28:02 »

Mi opinion, eso sí con muy pocas partidas a cuesta, es que este es carne de 2ª edición con revisión de reglas.. tiempo al tiempo..
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #146 en: 24 de Diciembre de 2012, 13:14:22 »
Mi opinion, eso sí con muy pocas partidas a cuesta, es que este es carne de 2ª edición con revisión de reglas.. tiempo al tiempo..

Pues confiemos en que sea, en vez de 2ª edición, expansión con mejoría de reglas.  :o ¡No me jodáis. Sólo faltaba eso!
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #147 en: 24 de Diciembre de 2012, 13:40:12 »
A mi me ha parecido fantástico. La sensación de agobio y la satisfaccion de cargarte zombies es inigualable. Un gran juego de zombies. Me ha parecido un LNOE mejorado, en componentes y reglas.

En componentes y en reglas, hombre, sinceramente, tiene minis bastante mejores, fin. Los demás componentes del LNOE no los ves, ya no en este juego sino en ningún otro juego.

Decir que las reglas son una mejora? Las reglas no se parecen en nada, son sistemas muy distintos aunque la temática son las misma.

En mi opinión es un juego del montón, quizá con una buena expansión + revisión de reglas se podría llegar a un muy buen juego porque posibilidades tiene.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #148 en: 24 de Diciembre de 2012, 13:52:30 »
A mí (leído lo leido), en ocasiones, me ha dado la sensación de que podría convertirse en un Descent zombicidil.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

von Klinkerhoffen

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #149 en: 24 de Diciembre de 2012, 14:22:55 »
Decir que las reglas son una mejora? Las reglas no se parecen en nada, son sistemas muy distintos aunque la temática son las misma.
Precisamente porque las reglas no se parecen me parece mejorado. Al LNOE le sobra tanta carta. Además no solo mejoran las minis, el tablero para mi es mejor.