Cita de: Xmael en 22 de Julio de 2020, 11:31:46 Insisto que para mi lo mejor del automa es que no tienes que gastar apenas tiempo en gestionar el turno de Jean y que su comportamiento no se ve tan aleatorio como pasa con otros juegos (por ejemplo Gaia Project). Estoy deseando poder jugarlo contra otra persona, porque en su versión solitario me ha dejado un sabor de boca muy bueno y promete ser mejor que el Great Western Trail (aunque eso pueda sonar un poco a blasfemia).Blasfemia es decir cualquier cosa que no sea “maravilla” sobre Gaia Project ... Volviendo a Maracaibo, la verdad es que el Automa funciona como un reloj y es de los más sencillos de mantener vs hacer acciones variadas y con sentido. Si te ha gustado en solitario, en multi lo hará aún más, para mí que ya lo he probado con todos los números, como más lo he disfrutado es a tres jugadores, no se alarga como con 4 y tampoco tienes esa opción de ir marcando a tu único rival como sucede con dos humanos (también mola pero se juega un pelín diferente). Una opción nada desdeñable y que también funciona bien es meter al Automa cuando seáis sólo dos, mantenerlo es un momento y mete ese puntito de competición por las aventuras y entregas, además de un ritmo ágil que tan bien le sienta al juego.Un saludo y ya nos contarás qué tal cuando lo pruebes.Y recuerda, Gaia es perfecto ;
Insisto que para mi lo mejor del automa es que no tienes que gastar apenas tiempo en gestionar el turno de Jean y que su comportamiento no se ve tan aleatorio como pasa con otros juegos (por ejemplo Gaia Project). Estoy deseando poder jugarlo contra otra persona, porque en su versión solitario me ha dejado un sabor de boca muy bueno y promete ser mejor que el Great Western Trail (aunque eso pueda sonar un poco a blasfemia).
Funciona perfectamente a 2, sin meter automa. Yo llevo 6 partidas a 2 jugadores y va igual de bien o mejor que las 2 partidas que llevo a 3 jugadores.
Cita de: jmgraphy en 02 de Agosto de 2020, 12:01:59 Es un juego complejo? Me refiero a si es muy dificil de explicar y demas.La verdad es que tiene buena pinta y he leido vuestros comentarios y las partidas no son muy largas aparentemente pero no me atrevo a pillarlo para que mi grupo me diga que no quiere jugarlo porque no se entera de nada.Sí, pero como todos los juegos de Pfister tiene una complejidad muy "amable": una partida desorientado en la que no sabes lo que haces, otra más fluida pero aún consultando el manual a cada rato, y a partir de la tercera a volar.A mí las partidas no me parecen cortas, creo que es el juego grande de Pfister más largo, aún no he bajado de dos horas.
Es un juego complejo? Me refiero a si es muy dificil de explicar y demas.La verdad es que tiene buena pinta y he leido vuestros comentarios y las partidas no son muy largas aparentemente pero no me atrevo a pillarlo para que mi grupo me diga que no quiere jugarlo porque no se entera de nada.
Es un juegazo. Eso sí, hay que darle unas 4 o 5 partidas para verlo claro. Os comparto mi solución de ordenamiento de componentes, pues este juego viene petadito (ya con los doblones metálicos): una caja de Leroy Merlín, y unas cajitas artesanales (panel de 3 mm) para las cartas: