logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22944 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Diskwars
« Respuesta #60 en: 20 de Enero de 2016, 12:38:21 »
Yo lo tengo desde hace poco y sólo hemos podido probarlo en una partida. Pero nos ha gustado.

Sí es cierto que no provoca la misma sensación que warhammer, pero algo se le parece. Y sirve para quitar el mono.

Simplifica las batallas, y uno de los puntos fuertes es que el transporte, preparación y resolución de partidas no dura mucho. En una hora y media tienes todo hecho. Al menos con Warhammer Fantasy se duraba el doble.

También coge una de las mejores cosas del mundo de Warhammer, la temática y el transfondo. Para los que hemos crecido con GW (empecé con ellos hará 20 años) nos gusta utilizar regimientos y unidades conocidos.

Puede no ser perfecto, o no convencer en algunas cosas. Pero igual un día tienes 2 horas libres y te da para ir a jugar a casa de un colega y rememorar tiempos mozos.

Lo malo que no sacaran una última expansión que completara los ejércitos de Elfos Silvanos, Hombres Lagarto, Skavens y Elfos Oscuros. Y que quedara un juego cerrado.

Ahora con el reinicio del juego por parte de GW y su Age of Sigmar a ver que pasa. Igual en un par de años reinician el juego o hacen un diskwars de escaramuzas más que de batallones. Lo que está claro que si las mecánicas son buenas los juegos de Transfondo de GW tiran mucho. Ahora han sacado el Warhammer Quest y Forbidden Stars que pintan muy bien, y por hay están el Caos en el Viejo Mundo o el Blood Bowl de cartas entre otros.

Correcto... yo (y varios mas) hemos comenzado lo que era una prometedora carrera en el juego competitivo aqui en Barcelona (llegamos a hacer un torneo con 14 personas que para ser el primero regional no estaba nada mal)... el juego en su vertienen competitiva era una gozada... La pega es que toda la movida de Star Wars llego al mismo tiempo y se cargo todo (logicamente por un hecho puramente comercial)... La cuestion es que desde entonces llevamos esperando material o al menos un anuncio de que el juego se cierra. Aun se mantienen esperanzas de una ultima expansion para cerrar el juego (FFG no suele dejar los juegos asi). Lo que me parecería genial seria una expansion de campaña, con su librillo de campaña, terrenos y escenarios miles, para que ya que es un juego casual, se pueda campañar, que para ello la mecanica se presta mucho mucho.

Otra posibilidad es que adapten la mecanica a otra temática (antes que este existia de Star Trek, de Doomtown, de Leyenda de los 5 anillos, de Terrinoth....)... Quizas podrian hacerlo con 40.000 que parece que tiene mas salida, o incluso con SW (aunque no creo porque con XWING tienen la gallina de los huevos de oro...

Mis preferencias para otra tematica sería DUNE!!! o Battlestar Galactica jeje
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

mellamojaja

Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 20 de Enero de 2016, 14:37:24 »
pd: Solo decir que no es la primera vez que jugadores del juego de minis (lo cual parece ser tu caso) me dicen casi las mismas cosas del juego, lo cual responde a una ya de entrada muy mala predisposicion a que el juego os guste. Quizas sea la mecanica de movimiento, o quizas el hecho de que no lleve miniaturas, o quizas el hecho de que por 40 euros tienes los mismos ejercitos que por 1000 euros y que las sensaciones son aún mejores y se juega en menos tiempo y el setup es infinitamente mas rapido.... Pero esa comunidad ya lo ha condenado, por algo el juego se ha abandonado (tambien tiene culpa la franquicia de SW) pero bueno, es lo que hay... Acepto que no somos muchos los defensores de este juego, pero creo que el principal problema de la poca notoriedad del mismo son los PREJUICIOS.

Yo creo que más que "prejuicios" lo que tenía eran "expectativas" y el juego no termina de cumplirlas. Todo lo que mencionas en este párrafo me encanta y es lo que me movió a comprarlo (rapidez, simplicidad, precio, trasfondo, etc), pero además esperaba "sentir" algo similar a lo que sentía jugando a Warhammer. Y lo peor es que creo que se podría haber conseguido  :-\

Lo único que me consuela es saber que otros ex-jugadores  de Warhammer también lo han encontrado raro, porque en Internet no he visto ninguna otra crítica.

Sí es cierto que no provoca la misma sensación que warhammer, pero algo se le parece. Y sirve para quitar el mono.

A mi por lo menos no me lo quita  :'(

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Diskwars
« Respuesta #62 en: 20 de Enero de 2016, 15:43:36 »
ringokidd... ¿qué andas pregunando del fin de Diskwars?  :-[

He visto tus post tanto en la bgg como en el foro de Fantasy Flight  :D

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Diskwars
« Respuesta #63 en: 20 de Enero de 2016, 17:35:00 »
ringokidd... ¿qué andas pregunando del fin de Diskwars?  :-[

He visto tus post tanto en la bgg como en el foro de Fantasy Flight  :D

si... te lo voy a explicar aqui que no creo que corra peligro el plan....

Es todo mentira... Pero estamos hartos del extremo mutismo por parte de FFG respecto al tema. Yo junto a otros usuarios de BGG tuvimos la idea de inventarnos esta noticia, para divertirnos y trollear y de paso para ver si la noticia hace saltar las alarmas y alguien de FFG dice algo... nada, esperare unas horas o un par de dias y diré que es fake. Porfa no lo digais! a ver si conseguimos algo!! trollorismo en estado puro!!!!!

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Diskwars
« Respuesta #64 en: 20 de Enero de 2016, 18:57:26 »
Jajajaja no te preocupes... pero me dio un vuelco el corazón jajajaj
Tengo al esperanza que no nos dejen de lado... de noche twiteo algo jajaja

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Warhammer: Diskwars
« Respuesta #65 en: 20 de Enero de 2016, 19:05:08 »
Yo no se si será el fin del Diskwars, pero lo he visto saldado en bastantes tiendas. Si mal no recuerdo, incluso a mitad de precio.

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Diskwars
« Respuesta #66 en: 20 de Enero de 2016, 19:30:03 »
Yo no se si será el fin del Diskwars, pero lo he visto saldado en bastantes tiendas. Si mal no recuerdo, incluso a mitad de precio.

¿Tiendas físicas?

Yo en mi ciudad no venden... y Online por lo que veo a 35 el core y 26 las expansiones...

Lo salden o no me quería hacer con las 2 expansiones para dejarlo curiosín para cualquier día que nos de por jugar.
El core me salió a 23 gastos incluidos de un compi del foro y estaba impoluto.

Eylan

Re:Warhammer: Diskwars
« Respuesta #67 en: 20 de Enero de 2016, 19:44:27 »
Ya es casualidad, ayer pedí por amazon las expansiones (en inglés)...
El juego, desde el punto de vista de alguien que nunca ha jugado a miniaturas aparte del xwing (yo), es una gozada. Rápido, estratégico, fácil de montar, y económico. Siempre me quedará de la duda de porque no ha triunfado, si por intereses comerciales u otra.
En fin, que aunque no lo continuen, al menos tenemos un juego "cerrado" que da para muchas pachangas.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Warhammer: Diskwars
« Respuesta #68 en: 20 de Enero de 2016, 20:46:40 »
ringokidd... ¿qué andas pregunando del fin de Diskwars?  :-[

He visto tus post tanto en la bgg como en el foro de Fantasy Flight  :D

si... te lo voy a explicar aqui que no creo que corra peligro el plan....

Es todo mentira... Pero estamos hartos del extremo mutismo por parte de FFG respecto al tema. Yo junto a otros usuarios de BGG tuvimos la idea de inventarnos esta noticia, para divertirnos y trollear y de paso para ver si la noticia hace saltar las alarmas y alguien de FFG dice algo... nada, esperare unas horas o un par de dias y diré que es fake. Porfa no lo digais! a ver si conseguimos algo!! trollorismo en estado puro!!!!!

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La que te va caer en BGG será buena.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Diskwars
« Respuesta #69 en: 20 de Enero de 2016, 22:29:26 »
ringokidd... ¿qué andas pregunando del fin de Diskwars?  :-[

He visto tus post tanto en la bgg como en el foro de Fantasy Flight  :D

si... te lo voy a explicar aqui que no creo que corra peligro el plan....

Es todo mentira... Pero estamos hartos del extremo mutismo por parte de FFG respecto al tema. Yo junto a otros usuarios de BGG tuvimos la idea de inventarnos esta noticia, para divertirnos y trollear y de paso para ver si la noticia hace saltar las alarmas y alguien de FFG dice algo... nada, esperare unas horas o un par de dias y diré que es fake. Porfa no lo digais! a ver si conseguimos algo!! trollorismo en estado puro!!!!!

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La que te va caer en BGG será buena.

...si, no podré dormir esta noche...
« Última modificación: 20 de Enero de 2016, 23:12:53 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...