logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26489 veces)

Jooor

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #195 en: 08 de Enero de 2022, 09:57:14 »
Esa es la sensación que da con los primeros centenares de partidas  ;D
Luego ya ves que con otras estrategias puedes hacerle frente exitósamente, desarrollo, militares, una estrategia mixta que te de algo en la producción, acelerar el final para que haya menos turnos...
Normalmente hacer un buen motor de producción (salvo que tengas mucha potra) que además te de cartas cuesta unos cuantos turnos y eso hay que aprovecharlo.
Es cierto que es innegable que de vez en cuando puede salirte un combo inicial mortal, aún así tenéis muuuuucha chicha por delante con el básico.
Las tres primeras expansiones (que forman un "arco") van a salir en español juntas, lo cambian todo y queda un juego brutal igualmente (para mi jugando con todas juntas), pero lo dicho ese juego base tiene mucho por exprimir todavía, yo llevo miles de partidas (casi todas online que eso puede desvirtuar mi opinión) y hasta hace poco no descubrí el potencial de algunos desarrollos de coste 6 del base que siempre me habían parecido un "churro".
« Última modificación: 08 de Enero de 2022, 10:13:05 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

raik

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #196 en: 31 de Enero de 2022, 17:00:46 »
Sí, te queda mucho por aprender y profundizar en el juego para saber manejar esos ciertos desequilibrios. Sí es cierto que la primera expansión, con los objetivos parciales y finales de partida, mitiga todavía más si cabe el azar.

En este juego una cosa fundamental y que al principio se pasa por alto es el intentar "ver" muchas cartas. Al principio todo el mundo hace la de explorar +1,+1 (ves 3 cartas y te quedas dos) en lugar del explorar +5, +0 (ver 6 y quedarte 1). Con la primera te quedas el doble de "dinero" para desarrollar/colonizar pero con la segunda es cuando empiezas a buscar las cartas que te interesan.