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Mensajes - temp3ror

Pues no sabria decir. Básicamente es el mismo juego con un par de cambios. Quizás mas accesible al usuario medio este de cartas. Tiene un poco menos de estrategia x el hecho de que no tienes un tablero que te vaya guiando hacia que completar primero pero tienes 2 acciones más con los "dados"

Y por el precio que tiene y por lo que cuentas, un fijo en la ludoteca de todo jugón.

en: 11 de Marzo de 2016, 10:16:53 48 KIOSKO / Recomendados / Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA iNFANTIL (AELi)

Ahí va una ampliación a la propuesta para la #1.

Mecánica/Temática 1: Construcción de rutas o redes
Nivel 1:
Nivel 2: El Laberinto Mágico
Nivel 3: Laberinto, Catan Junior
Nivel 4: Ticket to Ride, String Railway

 Me ha entrado una erec se me han ido los ojos namás verlo. ¿Y esos dados de los chinos a modo de eurocubos? ¡Cómo mola!

¿Qué juego es?

Five Tribes

en: 10 de Marzo de 2016, 11:27:40 50 KIOSKO / Recomendados / Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA iNFANTIL (AELi)

He incluido ya la primera mecánica/temática en el primer post del hilo. Deberíamos tener muy en cuenta la disponibilidad comercial del producto a la hora de recomendar. Hacer por favor todas las observaciones que creáis oportunas antes de meternos con la siguiente mecánica.

Por cierto, estoy observando que el nivel 4 suele o debería coincidir con el nivel 1 de la clasificación de adultos. Si estáis pensando lo mismo que yo, entonces sugiero ahorrarnos este nivel.

en: 10 de Marzo de 2016, 11:02:31 51 KIOSKO / Recomendados / Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA iNFANTIL (AELi)

Para ello, se han seleccionado los juegos en base a la experiencia de la Comunidad y se han clasificado en 4 tramos de edades, de 1 a 2 (nivel 1), de 3 a 5 (nivel 2), de 6 a 8 (nivel 3) y de 9 a 11 (nivel 4).
[/b] --------------------------
Me gusta mucho, pero pondria a partir de...
en el ejemplo de carreras  el nivel 1 es a partir de 1 año, asi parece que es mas abierto, porque cada niño es un mundo, en mis dos peques cada uno ha empezado a una edad distinta,

Me parece bien. He modificado la descripción de la siguiente manera: "y se han clasificado en 4 niveles dependiendo de la edad mínima recomendada: de 1 a 2 años (nivel 1), de 3 a 5 (nivel 2), de 6 a 8 (nivel 3) y de 9 a 11 (nivel 4)."

luego intentaria centrar las mecanicas como su hermano mayor o bien que intentemos cerrar al maximo y hacer el arbol como su hermano mayor.
Ejemplo Gestion de dados
Nivel 1( a partir de 1): little circuit
Nivel 2 (a partir de 3): monza
Nivel 3 (a partir de 6):
Nivel 4 (a partir de 9): wazabi, piko piko
no se si hacemos un listado de mecanicas he ir añadiendo juegos o proponer de manera mas ordenada y escalonada, por ejemplo habilidad es una mecanica en los juegos infantiles y observacion tambien, pero a lo mejor el termino no es el mas adecuado.
ej.juegos observacion:
nivel 2: kaleidos jr.
nivel 3: Sherlock kids, jungle speed..

También de acuerdo. Aunque dudo que podamos rellenar todas las mecánicas/temáticas de los adultos con juegos infantiles, es la base adecuada para empezar a trabajar.

en: 09 de Marzo de 2016, 15:10:18 52 KIOSKO / Recomendados / Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA iNFANTIL (AELi)

Voy a hacer una primera propuesta para abrir boca, y sirve además para comenzar el debate.

Mecánica/Temática 1: Carreras

Edad 1-2: Candy Land, La Escalera (Snakes & Ladders)
Edad 3-5: Parchís, Spinderella, Dino Race
Edad 6-8: La Liebre y la Tortuga, Formula Motor Racing
Edad 9-11: Camel Up, Formula D

en: 09 de Marzo de 2016, 14:34:04 53 KIOSKO / Recomendados / Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA iNFANTIL (AELi)

Si me permites una puntualización con respecto al arbol, yo creo que al menos en los grupos 1 y 2, más que hablar de mecánicas, debería verse sólo el que los juegos realmente les resulten interesantes y les gusten.
Como simplemente recomendaciones por edad según nuestra experiencia independientemente de lo que marque el editor del juego.
Ya para los siguientes grupos si se podría hablar de mecanicas.

Es interesante esta aproximación porque, bien pensado, se podría considerar que la especialización en mecánicas/temáticas aparece a edades más avanzadas, véase, entre los 6 y los 7 años. Por ejemplo, es difícil plantear mecánicas como los roles ocultos para niños de menos de 8 años porque difícilmente saben mentir a esas edades. Y ojo, que no digo que no mientan, digo que no saben, es decir, que se les nota a la legua.

No obstante, el elaborar un listado plano de juegos para los primeros grupos de edades no creo que sea el objetivo de este proyecto. Para ello hay infinidad de hilos en el foro que cumplen con creces ese objetivo. La idea del árbol de evolución es presentar una jerarquía de juegos que acompañen a la evolución lúdica del niño.

Deberíamos ponernos de acuerdo sobre el objetivo y la organización del proyecto antes de lanzarnos a hacer aportaciones. ¿Qué opináis?
Así va nuestro ranking particular.

Esta semana hay pocas novedades, aunque interesantes. Arriba del todo la brecha generacional abierta por el Pandemic Legacy ya roza los 100 puntos. No me cansaré de repetir que lo que está consiguiendo este juego da para escribir más de un libro. Los ataques que ha sufrido han sido tremendos. Tanto es así que, en el cuadro de votaciones, el 1 es ya el cuarto valor más utilizado, por detrás del 10, el 9 y el 8. Y, sin embargo, ahí le tienes, agrandando la distancia con el Twilight día a día.

Algo más abajo, el War of the Ring ha dejado al Power Grid el honor de guardar el paso al Top10. Del puesto 14 al 11 hay un suspiro y, o hacen piña entre ellos, o se los comen vivos. El 7 Wonders Duel no tiene ninguna prisa y no representa una amenaza inminente. Pero el nuevo TtA, que acaba de asomar por el Top20, y el Blood Rage, que está dos pasos detrás, sí que les pueden hacer mucha pupa a todos ellos. Por cierto, que el nuevo TtA empieza ya a sufrir sus primeros ataques, lo que le han provocado una caída prematura de decimillas. Lo de atacar a los juegos que van embalados al número 1 comienza a ser una moda entre la comunidad. Sorprende, no obstante, que lo hagan tan pronto, intentando quizás disimular una práctica que no por habitual está mejor considerada.

Por último, en una guerra totalmente aparte, el Mombasa parece estar echando el resto para no descolgarse del Food Chain Magnate. ¿Aguantará el rebufo hasta el Top100?. Hmm... Yo diría que se le acaba el fuelle mucho antes.

en: 05 de Marzo de 2016, 23:23:18 55 KIOSKO / Recomendados / Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA iNFANTIL (AELi)

Se abre el turno de propuestas...  ;D

en: 05 de Marzo de 2016, 23:21:27 56 KIOSKO / Recomendados / ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA iNFANTIL (AELi)

Al igual que el Árbol de Evolución Lúdica (AEL), este proyecto pretende elaborar, con la inestimable ayuda de la Comunidad de la BSK, un árbol que identifique los juegos de mesa infantiles que mejor representan las principales mecánicas/temáticas disponibles en la actualidad para el público infantil.

Su principal objetivo consiste en servir de guía a los padres jugadores para la selección de juegos, bien sea a la hora de buscar nuevos retos para sus hijos dentro de una mecánica/temática determinada, o en el momento de introducir a los más pequeños en una nueva mecánica/temática.

El árbol se ha elaborado con ánimo de cubrir un gran número de mecánicas/temáticas diferentes (anchura) pero sin ser exhaustivo en el número de juegos representantes (profundidad). Para ello, se han seleccionado los juegos en base a la experiencia de la Comunidad y se han clasificado en 4 niveles dependiendo de la edad mínima recomendada: de 1 a 2 años (nivel 1), de 3 a 5 (nivel 2), de 6 a 8 (nivel 3) y de 9 a 11 (nivel 4).

--------------------------- Árbol de Evolución Lúdica Infantil (AELi) --------------------------

Mecánica/Temática 1: Construcción de rutas o redes
Nivel 1:
Nivel 2:
Nivel 3:
Nivel 4: Ticket to Ride, String Rail way

Mecánica/Temática 2: Comercio

Nivel 1:
Nivel 2:
Nivel 3: Feroces Vikingos
Nivel 4: Catan

Mecánica/Temática 3: Pick-up & Deliver

Nivel 1:
Nivel 2:
Nivel 3:Codigo Secreto, Oro del Orinoco,
Nivel 4: Niágara

Mecánica/Temática 4: Colocación de Losetas

Nivel 1:
Nivel 2: Carcassone Jr. Puzzleate sésamo
Nivel 3: Valerio el Valiente,
Nivel 4: Carcassone

Mecánica/Temática 5: Deducción/ Observación

Nivel 1:
Nivel 2: Sherlock Kids, Kaleidos  jr, Dooble
Nivel 3: Kaleidos, Gloobz, Visual Panic, Fantasma Blizt, Coyote, 123 ahora me ves
Nivel 4: Love Letter, Cluedo, Mr. Jack,

Mecánica/Temática 6: Gestión de dados

Nivel 1:
Nivel 2: Salta Poni Mío, Monza, Kung Fu dados
Nivel 3: Wazabi,Atrapa los Tesoros
Nivel 4: King of Tokio, Risk Express

Mecánica/Temática 7-8 : Civilizaciones

Nivel 1:
Nivel 2:
Nivel 3:
Nivel 4: 7 Wonders, Clans

Mecánica/Temática 9: Colocación de trabajadores

Nivel 1: De noche en el establo
Nivel 2: A los prados listos ya
Nivel 3:
Nivel 4: Santiago de Cuba

Mecánica/Temática 10: Hand Management + Deck/Pool Building

Nivel 1:
Nivel 2: Abracadabra pata de rana
Nivel 3:
Nivel 4: Star Realms, El Portal de Molthar

Mecánica/Temática 11: Abstracto

Nivel 1:
Nivel 2:
Nivel 3: Tantrix, Swish Jr, Rush and hours
Nivel 4: Hive, Avalam, Swish

Mecánica/Temática 12: Wargame

Nivel 1:
Nivel 2:
Nivel 3:
Nivel 4: Memoir 44

Mecánica/Temática 13: Subastas

Nivel 1:
Nivel 2: Feroces Vikingos, Diego Drago, El castillo Excalamax
Nivel 3: Monster Menu, Felix gato encerrado
Nivel 4: No gracias!

Mecánica/Temática 14: Stock Holding

Nivel 1:
Nivel 2:
Nivel 3:
Nivel 4:

Mecánica/Temática 15: Mayorías/Control de Area

Nivel 1:
Nivel 2: Kayanak
Nivel 3:
Nivel 4: Imperio en 8 minutos

Mecánica/Temática 16: Roles ocultos

Nivel 1:
Nivel 2:
Nivel 3:
Nivel 4: El espia que se perdió, Hombres Lobo Castronegro

Mecánica/Temática 17: Política

Nivel 1:
Nivel 2:
Nivel 3:
Nivel 4: Coup

Mecánica/Temática 18: Pick-up & Deliver + Route/Network Building (sin Trenes)

Nivel 1:
Nivel 2:
Nivel 3:
Nivel 4:

Mecánica/Temática 19: City Building + Economic

Nivel 1:
Nivel 2:
Nivel 3:
Nivel 4: San Juan

Mecánica/Temática 20: Adventure + Exploration

Nivel 1:
Nivel 2:Capitan Malauva
Nivel 3: Diamantes, Krossmaster Jr
Nivel 4: Escape, Mice and Mystics, Super fantasy   ,

Mecánica/Temática 21: Rondel, Mancala

Nivel 1:
Nivel 2:
Nivel 3:
Nivel 4:

Mecánica/Temática 22: Flicking + Habilidad

Nivel 1: Mi Primer Animal sobre Animal
Nivel 2: Crash cup Carambole, Rompiendo el hielo, Animal Sobre Animal, Tarta de Monstruos, Super rhino, Jenga
Nivel 3: Pitch car, Villa Paletti, Animal sobre Animal: A dar vueltas
Nivel 4: Crokinole, Carrom, Catacombs, Safranito, Flick’emUp

Mecánica/Temática 23: Cooperativos

Nivel 1: Primer Frutal
Nivel 2: Frutal, Monster Stick, Ratas de Agua a la Vista!
Nivel 3: Robazanahorias
Nivel 4: Hanabi, la isla Prohibida, el desierto prohibido

Mecánica/Temática 24: Colaborativos

Nivel 1:
Nivel 2:
Nivel 3:
Nivel 4:

Mecánica/Temática 25: Solitarios

Nivel 1: Ha llegado el correo
Nivel 2: ¿Dónde están la cebral, el león y compañía?
Nivel 3: Rush and hour Jr. Robazanahorias
Nivel 4: Rush and hour, Friday

Mecánica/Temática 26: Puteo

Nivel 1:
Nivel 2: Diablo Negro, Miau Miau
Nivel 3: Jungle Speed Safari, Peng!
Nivel 4: The Island

Mecánica/Temática 27: 4x

Nivel 1:
Nivel 2:
Nivel 3:
Nivel 4: Pequeños Grandes Reinos

Mecánica/Temática 28: Carreras

Nivel 1: Little Circuit
Nivel 2: La Oca, Spinderella, Dino Race, Monza, Písale Písale, PitchCar
Nivel 3: Ribbit (Knizia), La Liebre y la Tortuga, Formula Motor Racing
Nivel 4: Camel Up, Formula D

Mecánica/Temática 29: Selección de Roles

Nivel 1:
Nivel 2:
Nivel 3:
Nivel 4: Ciudadelas

Mecánica/Temática 30: Bandos asimétricos

Nivel 1:
Nivel 2:
Nivel 3:
Nivel 4: Blood Rage

Mecánica/Temática 31: Tiempo Real

Nivel 1:
Nivel 2:
Nivel 3: Moo Stck
Nivel 4: Escape

Mecánica/Temática 32: Horror

Nivel 1:
Nivel 2:
Nivel 3: Zombie Kid
Nivel 4: Zombies!!
Muchas gracias por la recopilación. Podríais añadir esta evolución pero para jugar con nuestros hijos. Muchas gracias.

Bufff... Pues no sé qué decirte. Imagino que los niveles del árbol deberían corresponder a diferentes tramos de edades de los niños. La cuestión es que no sé si habrán suficientes colaboradores para conseguir un resultado decente.

Por otro lado, puede resultar divertido. Porqué no!
Así va nuestro ranking particular.

Como se podía esperar, el 7 Wonders Duel es el primero que se coloca a la sombra del War of the Ring. Mucho tiene que vender ahora para pasar a este gigante, por lo menos 4 o 6 mil unidades más. Llega el verano y aún sigue ahí. Como si lo viera.

Al Codenames también le va a costar moverse. Siendo el número 1 en parties debería tener asegurado su ascenso como resultado de la Ley de los grandes números. Pero eso lleva tiempo, muuucho tiempo. Y siempre puede aparecer otro party más joven y con más gracia que le chafe la escalada.

Igual de jóvenes, pero con más mala leche, son los que van a sacar al Codenames del Top20: El Blood Rage y el nuevo Through the Ages. Estos no son del tipo de ir haciendo amistades por donde pasan. Y, aunque se han juntado ambos a las puertas del Top20, uno contempla el paisaje con avidez y otro con absoluto desdén. Su punto de mira está mucho más arriba.

Unas decenas de puestos más atrás, las distancias entre el Marco Polo, el Patchwork y el TIME Stories se siguen reduciendo. Además, entre los tres están consiguiendo abandonar el centro de la tabla y colocarse en posiciones de ataque a los puestos del Top40. Se adentran en los dominios del Dominion y de los Cylon y puede que no avancen mucho más allá. El TIME tenía mayores expectativas, a ver si consigue el apoyo necesario para satisfacerlas.

[Una página de ranking más allá] El Food Chain Magnate ha impuesto su seriedad y su calidad y se despide del Mombasa en su eterno peregrinar hacia el Top100. Es muy probable que el primero lo consiga, pero no apostaría mi cuello por el segundo.

en: 27 de Febrero de 2016, 01:39:02 59 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)

¿Mejor juego de cartas? Magic the gathering de lejos
Totalmente de acuerdo. Aún no hay ningún otro que se le acerque a la suela de los zapatos.

en: 22 de Febrero de 2016, 12:55:30 60 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)

Así va nuestro ranking particular.

En lo alto de la lista, la ventaja del Pandemic Legacy empieza ya a consolidarse por encima de los 80 puntos. Que la brecha es insalvable para el Twilight Struggle es algo más que evidente. Sin embargo, no es al TS a quien teme el Legacy...

Han habido algunos reajustes en el entorno de los puestos 15 al 20, con el resultado de que ahora el Brass ya no asusta tanto y la puerta al cielo la protege actualmente el War of the Ring. El 7 Wonders Duel y el Codenames deambularán de forma tímida por la zona pero dudo que se acerquen siquiera a preguntarle la hora. Estamos hablando de un ejercito de orcos dispuestos a todo, y eso genera mucho respeto.

El Blood Rage ha avanzado dos puestos y se sitúa en el 23. Una posición más que privilegiada para disfrutar de la escabechina que va a provocar el nuevo TtA en el Top20.

Hablando del rey de Roma, tras tomarse un respiro de varios días, ha retomado con brío su incursión en el Top20 y se encuentra en la actualidad remangándose los pantalones para no mojarse en los canales del Keyflower. Pronto pondrá rumbo a los dominios del War of the Ring.

Por atrás, el TIME Stories sigue con sus historias y se coloca ya en el puesto 53. Se unirá al Patchwork y al Marco Polo en la mitad de la tabla aunque su lugar está aún más arriba. Veremos a dónde es capaz de llegar.

En cuanto al final de nuestra lista, el Food Chain Magnate parece haber hecho piña con el Mombasa para abandonar el Top300 y se van a adentrar juntos en el Top200. El The Gallerist, que no ha evolucionado como debería, se cae definitivamente de la lista.
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