logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18293 veces)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Iberian Rails
« Respuesta #45 en: 12 de Octubre de 2016, 12:07:26 »
Genial que el diseñador se pase por aquí.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iberian Rails
« Respuesta #46 en: 12 de Octubre de 2016, 14:10:05 »
He estado viendo el Facebook de la editorial y no se puede decir que no sean unos enamorados de España. Vamos a darles un poco de cuartelillo y no montar un paellagate 2. Que tampoco es que abunden los juegos ambientados aquí.

Dark Oracle

Re:Iberian Rails
« Respuesta #47 en: 12 de Octubre de 2016, 15:06:08 »
Por cierto drunkenkoala... tienes en la BGG a nuestro vecino portugués Vital Lacerda (Vinhos, Kanban, CO2, The Gallerist) preocupado por no aparecer en el mapa :)

Harías felices a bastantes portugueses metiendo Oporto, Lisboa o alguna otra ciudad... Para que no sea Spanish and Andorran Rails
En los primeros ~100 playtests, Lisboa y Porto estaba en la mapa (ve el mapa de 2012), y las ciudades mas geograficamente ubicadas (ubicarlas con google map fue la primera cosa que hice). Alli pudieramos parado, como otros juegos similares, ya que el juego funciona; pero cambiemos la mapa dozenas de veces despues, porque habria unos ciudades que no se usa, o si para usarlas, habria que poner las companias ferrorcarriles en tal manera que no se interactua entre si como queriamos.

Claro que usemos google map, y miremos a todo Iberia. Bien, empezemos incluyendo Lisboa y Porto, geograficamente y todo. Pero es dificil integrarlas para el gameplay, y ademas, poner 2 ciudades portuguesas y 40 ciudades espanolas, y decir que Portugal es adecuadamente representada, no se si es mucho mejor.

Es como se nominara Ronaldinho para el mejor futbolero en el ESPYS, y dar el premio a Landon Donovan. Mejor para brasil/resto de mundo no ser representado y llamalo mejor futbolero estadounidense. Al final, el mapa es una mapa de Espana, es lo que es. Bien ahora como llamarlo? Llamarlo Iberia, y dicen que hay que incluir Portugal. Llamarlo Spain, y dicen que Portugal no es parte de Espana. Geograficamente es una situacion especial. No se puede poner una mapa de Espana, sin tambien incluyendo a toda Portugal.

Bueno vale, no digo que no pudieramos haberlo hecho mejor, pero para integrar tantos elementos, incluyendo pero no solamente la geografia, no es tan sencillo como "usar google maps."
Entiendo que el juego pueda no contemplar la posibilidad de añadir más ciudades por el testeo hecho. Es tu juego, y tu decisión. Era una sugerencia solamente.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iberian Rails
« Respuesta #48 en: 14 de Octubre de 2016, 00:18:23 »
Creo que aquí se critica muchas veces simplemente por criticar.

Viendo la respuesta que ha dado el diseñador creo que para mi se merece todo el respeto.
Ahora que cada uno le ponga la nota que quiera, pero un taiwanes que viene a España, le gusta tanto como para hacer su juego basado en nuestro país es por lo menos para ser agradecidos.

Cada uno con su conciencia y espero que alguno de estos algún día diseñen un juego, si tienen capacidad para ello, y les juzguen de igual manera.
Empieza a ser muy cansina labsk con tanto "erudito" como hay.

He tenido la oportunidad de participar en varios testeos, de juegos que mas tarde han sido publicados y créeme si te digo que las criticas en esas sesiones suelen ser bastante mas crueles y duras de las que se vierten en este foro, al fin y al cabo cuando alguien va a arriesgarse y hacer una inversión económica en la edición de un juego, lo ultimo que quiere son aduladores.

La mayor muestra de respeto que se le puede tener a un autor es ser brutalmente sincero con su obra.
Facebook de La Ludoteca

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iberian Rails
« Respuesta #49 en: 17 de Octubre de 2016, 22:58:24 »
***Mamma mía...me zangran los zojos cuando veo esas provincias sin la tilde

Para alguien que no es de aquí, creo que se le puede pasar.

***El arte de todo el juego me parece horroroso.

Efectivamente no es una crítica fuera de tono pero podría decirse de otra manera.

***Estoy contigo: feo de cojones    

Lo mismo de antes

***pues yo le acabo de plantar un cero

Esta es la mas sangrante, Poner un 0 sin saber como es el juego sabiendo la importancia de la nota en la BGG, me parece sencillamente una falta de respeto. Esto es lo que quería decir con criticar por criticar
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iberian Rails
« Respuesta #50 en: 17 de Octubre de 2016, 23:45:10 »
Opino igual que Donborch.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iberian Rails
« Respuesta #51 en: 18 de Octubre de 2016, 08:56:58 »
la verdad es que si... mi critica viene como gijonudo y ver Oviedo mas que como hispano  :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Iberian Rails
« Respuesta #52 en: 18 de Octubre de 2016, 09:39:41 »
A mi me gustaría saber como se planta un 0 en bgg. La nota mínima es 1. Por curiosidad.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Iberian Rails
« Respuesta #53 en: 18 de Octubre de 2016, 10:14:09 »
A mi me gustaría saber como se planta un 0 en bgg. La nota mínima es 1. Por curiosidad.

Creo que no se puede, por eso le puse un 1

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iberian Rails
« Respuesta #54 en: 18 de Octubre de 2016, 10:25:00 »
Que cada uno haga lo que quiera pero me parece que es joder por joder. El autor ya ha dicho que mirara de cambiar lo que pueda y se ha pasado por aqui para explicarse de muy buenas formas.

Cascarle un 1 sin ni siquiera haberlo probado es una putada para el, la verdad. Yo soy de bcn y sinceramente me ofende cero que mataro y barcelona esten al reves.

Le cascamos tambien un 1 al nuevo de devir por ser hstoricamente inexacto? O esperamos a jugarlo para valorarlo.

Repito que cada uno haga lo que crea pero me parece una reacción excesiva. La verdad

Fredovic

Re:Iberian Rails
« Respuesta #55 en: 18 de Octubre de 2016, 12:08:49 »
Que cada uno haga lo que quiera pero me parece que es joder por joder. El autor ya ha dicho que mirara de cambiar lo que pueda y se ha pasado por aqui para explicarse de muy buenas formas.

Cascarle un 1 sin ni siquiera haberlo probado es una putada para el, la verdad. Yo soy de bcn y sinceramente me ofende cero que mataro y barcelona esten al reves.

Le cascamos tambien un 1 al nuevo de devir por ser hstoricamente inexacto? O esperamos a jugarlo para valorarlo.

Repito que cada uno haga lo que crea pero me parece una reacción excesiva. La verdad

Según el criterio de BGG, las notas van por las ganas que tengas de jugar. Si te hace daño a los ojos y no te sentarías a jugar ni aunque te pagaran, creo que el 1 es totalmente lícito ponerlo...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Iberian Rails
« Respuesta #56 en: 18 de Octubre de 2016, 12:11:33 »
De hecho es igual de lícito que poner un 10, o un 5.

Dark Oracle

Re:Iberian Rails
« Respuesta #57 en: 18 de Octubre de 2016, 12:14:52 »
Que cada uno haga lo que quiera pero me parece que es joder por joder. El autor ya ha dicho que mirara de cambiar lo que pueda y se ha pasado por aqui para explicarse de muy buenas formas.

Cascarle un 1 sin ni siquiera haberlo probado es una putada para el, la verdad. Yo soy de bcn y sinceramente me ofende cero que mataro y barcelona esten al reves.

Le cascamos tambien un 1 al nuevo de devir por ser hstoricamente inexacto? O esperamos a jugarlo para valorarlo.

Repito que cada uno haga lo que crea pero me parece una reacción excesiva. La verdad

Según el criterio de BGG, las notas van por las ganas que tengas de jugar. Si te hace daño a los ojos y no te sentarías a jugar ni aunque te pagaran, creo que el 1 es totalmente lícito ponerlo...
Es un tema que ya hemos visto en el foro varias veces... Si la puntuación la asignamos conforme a las ganas de jugar, yo podría colar un montón de 1 a muchos juegos que no me llaman absolutamente nada ni por diseño ni por temática. Y luego el juego puede ser cojonudo, pero las ganas de probarlo, nulas. Si la puntuación la asignamos en función de la experiencia con las partidas, cuántas habría que jugar para tener una opinión fundamentada? Quizás con una sola partida mucha gente no sea objetiva.
En resumen, que hay que mirar la puntuación, y los comentarios de la gente, y con eso sacar tu propia conclusión, que te sirve a ti y en principio a nadie más

Jooor

Re:Iberian Rails
« Respuesta #58 en: 18 de Octubre de 2016, 12:38:46 »
Según el criterio de BGG, las notas van por las ganas que tengas de jugar. Si te hace daño a los ojos y no te sentarías a jugar ni aunque te pagaran, creo que el 1 es totalmente lícito ponerlo...

Yo creo que el criterio que sugiere la BGG para cada nota son las ganas que tienes de jugar después de haberlo probado, si no para mi no tendría ningún sentido.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Jooor

Re:Iberian Rails
« Respuesta #59 en: 22 de Octubre de 2016, 10:37:41 »
¿Habéis visto la nueva imagen del tablero que han colgado?
https://www.boardgamegeek.com/image/3223672/iberian-rails?size=medium
Parece que han corregido la posición de Barcelona y Mataró (intercambiándolas) y han añadido los acentos que les comenté.
¡Bravo!  ;)
A ver cómo sigue el desarrollo del juego.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767