logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30092 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #120 en: 12 de Mayo de 2010, 15:14:14 »
Una que ya hice al primer baronet: ¿cual es la peor obra de tu autor preferido? Valen libros, películas, música, juegos...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #121 en: 12 de Mayo de 2010, 15:19:14 »
He visto referencia a comics,lees comic?, cuales? y siguiendo con el tema, un ilustrador que te guste, si lo tienes.

P.D.Me pareco de juzgado de guardia lo del unicaja con Cabezas y mas teniendo en cuenta el otro fichaje, Jeter.

Saludos.Fer

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #122 en: 12 de Mayo de 2010, 15:31:21 »

¿Cuánto cobra un diseñador gráfico por según qué trabajos?... ¿Por un logotipo?, ¿por un cartel?, ¿por un juego de mesa?...

   Magnífica pregunta.
   Aquí yo distingo entre una imprenta y una agencia de diseño. Nosotros vendemos imprenta (es decir, producto acabado) y ofrecemos al cliente el diseño de imagen corporativa como un añadido al trabajo. Es decir, no vendemos diseño directamente. Por eso, no tenemos acostumbrados a nuestros clientes a pagar por el trabajo Creativo (mal hecho, lo sé). Así que facturamos el diseño por horas, a unos 30 euros la hora, y a veces no podemos facturar todo el trabajo que se lleva un catálogo, un logotipo, etc.. .simplemente porque el cliente no nos encargaría el trabajo. El mercado está muy mal.
   Nosotros tenemos un diseñador gráfico que trabaja por las mañanas, que es un gran publicista y tiene ideas y diseños muy buenos. A los clientes les gusta lo que les diseña. Pero muy poca gente es capaz de valorar (y pagar) el trabajo intangible, de creatividad y marketing. Hoy en día, la gente paga casi "al peso".
  

¿Has trabajado alguna vez diseñando algún juego para alguna editorial española o extranjera?, ¿te lo planteas si no lo has hecho aún?
  No, nunca he trabajado diseñando juegos profesionalmente. Y no, no me lo planteo. Creo que hay muchos profesionales en el gremio como para andar metiendo las narices en sus asuntos... ;D
   Si me lo propusieran, no me importaría, desde luego.

Ya que de grafismos va esto... ¿Qué diseño gráfico de juego de mesa te gusta más (tablero, componentes, todo el conjunto...)?
   Los tableros de Stone Age, Pilares, etc...del ilustrador Michael Menzer... También me gusta mucho el tablero de Kingsburg, y los counters de Small World. Pero hay muchísimos juegos con detalles preciosos, que en conjunto quedan muy buen, claros y elegantes, o barrocamente preciosistas.
  
  

¿Y el más feo de toda la historia de los juegos de mesa (que te sangran los ojos sólo de contemplarlo)?

   Buff...
   Las cartas de Agrícola, y en general, todos los wargames que utilizan mapas austeramente topográficos con fichas de símbolos NATO. Es que me resultan tan feotes que no me llaman la atención, aunque reconozco y acepto su utilidad funcional...(por favor, grognards, no me peguéis... ;D)


¿De dónde sacas los recursos gráficos utilizados en tus juegos? (no vale decir Google, porque ya sabemos todos que Google es Diós). ;)


   Tengo acceso a algunas colecciones de imágenes y texturas, gracias a mi curro, pero en general, es más fácil encontrar en el buscador lo que necesitas, al menos para un diseño amateur y sin ánimo de lucro, que andar buceando en archivos catalogados. Otra cosa es cuando tienes que hacer un trabajo profesional, donde debes tener cuidado con las imágenes que publicas.
   Cuando dibujaba comics, hace muuuchos años, tenía un "album" de referencia, donde pegaba todo tipo de fotografías que recortaba de las revistas y períódicos. Uniformes, armas, paisajes, edificios en perspectiva, etc... para tener una especie de archivo fotográfico que me sirviera de guia para dibujar. Al final, el album no lo usaba demasiado, porque se convirtió en un bartiburrillo de recortes sin orden alguno, y era muy difícil localizar cualquier cosa. Hoy en día, tengo algo parecido en mi disco duro, varias carpetas con imágenes que descargo cuando las considero interesantes, y que tengo clasificadas por temas.
   Por ejemplo, si encuentro una buena página sobre la guerra civil americana, me hago una carpeta y allí meto un montòn de fotografías e ilustraciones. Otra, con naves espaciales o planetas... Nunca sabe uno qué va a necesitar en un futuro, así que me gusta tener mis propias colecciones de imágenes.
  
  




brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #123 en: 12 de Mayo de 2010, 15:41:36 »



1. ¿Cuáles son tus equipos y jugadores favoritos de baloncesto fuera de la ACB? ¿Y en la NBA?
   No sigo mucho el basket fuera de la ACB. Realmente, la NBA no me interesa, hay mucho músculo y (Creo) mucha droga.
   Mis jugadores favoritos son, a lo largo de la historia, aquellos a los que les jode perder, los que tienen una actitud incansable, sean lo buenos (o malos) que sean. Por ejemplo, Djorjevic, Petrovic, Felipe Reyes y su hermano, Alfonso, Carlos Cabezas, Jasikevicious...
   Me acuerdo de un partido muy importante que jugaba Sasha Djorjevic con una máscara protectora puesta, porque tenía rota la nariz. había fallado varios tiros y estaba bastante enfadado, así que cogió la máscara, se la quitó y la arrojó lejos de sí, con fuerza. No se la volvió a poner en todo el partido, y empezó a anotar como un loco. Ese es el tipo de jugador que me gusta, y lo que le pido a mis equipos. Si luego ganan o pierden, me da igual (entre comillas, claro).


2. ¿Cuál es tu película favorita de Pixar?


  Los 20 primeros minutos de UP son, para mí, de lo mejor que se ha hecho en cine de animación...
  Me gustan todas, pero creo que me quedaría con Toys Story o Buscando a Nemo. Y con ese corto de los pájaros en el cable... ;D

3. ¿Qué color intentas evitar llevar a la hora de jugar (en caso de que haya alguno)? Y parecido pero no es lo mismo,... ordena por orden de preferencia a la hora de jugar: rojo - amarillo - verde - azul - blanco - negro
   De más o menos gusto: Rojo, negro, azul, amarillo, blanco, verde

4. ¿Cuál es tu juego deportivo favorito?

   Me gustan mucho Fórmula D y Card Football...
 



brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #124 en: 12 de Mayo de 2010, 15:53:27 »


 - ¿Qué escritor te hubiera gustado ser?

   Emilio Salgari o Edgar Rice Burroughs.

- ¿Qué libro te hubiera gustado escribir?
  La Historia Interminable.

 
- ¿Qué ciudad te gustaría conocer?

   Praga.

- ¿Practicas algún deporte con asiduidad? ¿Cual?
   No. Pero me gustaría practicar piragüismo. (no de descenso ni de aventura, simplemente remar tranquilamente por los ríos...)

 - ¿Cómo lleva tu "contraria" tu afición?

   Regular. Cree que le dedico más tiempo que a ella. Y tal vez sea así.

- ¿A quién te ha entrado ganas de "asesinar" más de una vez?  - ¿Por qué?
   Si lo pones entre comillas, me lo tomo a guasa y te contesto que a algún cliente, por la poca vergüenza que tienen a la hora de exigir descuentos, rebajas y plazos de entrega imposibles...por no entender que los archivos que traen son una castaña, por no apreciar el diñero que valen las cosas, por venir siempre cinco minutos antes de que vayamos a cerrar...
   Si no me lo pones entre comillas, ya te contestaría cosas más serias, que no vienen a cuento en un foro de juegos de mesa...


 - ¿Cuál ha sido el reglamento más duro que te has echado a la cara?


  Por su malísima redacción, el de la guerra del anillo. Es casi una estafa. Y cuando lo comparas con el manual en inglés, te das cuenta de lo fácil que era traducir algunas cosas, y lo mal que lo han hecho. Todo un poema y un ejemplo de un trabajo MUY mal hecho.

  Luego se me atravesó mucho el Lock and Load, tanto que decidi venderlo.

  Pero no suelo tener muchos problemas de reglas, porque no me he acercado a juegos que sean verdaderamente complejos, como Wargames monsters, o similares. Y además el bagage de los juegos de rol te hace tener la mente bien estructurada para enfrentarte a algo más de diez páginas... ;D
   

- ¿Y el juego más complicado en el que has participado?
   Suelo huir de partidas de juegos complejos o largas. No me apuntaré jamas a un HIS o a un juego que sepa que se me va a atravesar, tengo mala cabeza para  aprender reglamentos muy complejos.

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #125 en: 12 de Mayo de 2010, 15:55:25 »
Una que ya hice al primer baronet: ¿cual es la peor obra de tu autor preferido? Valen libros, películas, música, juegos...

 
   Los últimos discos publicados por Joaquin Sabina (desde que "se ha quitao" no es el mismo...)
   

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #126 en: 12 de Mayo de 2010, 16:01:58 »

He visto referencia a comics,lees comic?, cuales? y siguiendo con el tema, un ilustrador que te guste, si lo tienes.

   Leía muchos comics antes. Empecé por beber todo lo que había de superhéroes, pero dejaron de gustarme los tíos duros con mallas ajustadas. Luego pasé al europeo, mucha novela gráfica. Mi preferido, Corto Maltés, de Hugo Pratt. Un personaje impresionante, unas narraciones impresionantes y un estilo muy particular y bonito.

  Sobre un ilustrador preferido...antes tenía los de todo el mundo (Luis Royo y similares) pero cuando empecé a descargarme las revistas de ilustración digital 2DARTIST me he encontrado con cada MONSTRUO que no sabría escoger alguno en concreto.

  Por escoger alguno de mi época, te diría ALFONSO AZPIRI. Me encantaba (y me sigue gustando) su estilo tan particular...
   

P.D.Me pareco de juzgado de guardia lo del unicaja con Cabezas y mas teniendo en cuenta el otro fichaje, Jeter.
   Yo digo lo que de GW, que me resulta difícil creer que nadie tire piedras en su tejado conscientemente. Y como no he escuchado la versión oficial, ni estoy suficientemente informado, no opino. Eso sí, lamento muchísimo que se marchara...

Saludos.Fer

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #127 en: 12 de Mayo de 2010, 16:03:37 »
 
   Los últimos discos publicados por Joaquin Sabina (desde que "se ha quitao" no es el mismo...)
   

Pues sí...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #128 en: 12 de Mayo de 2010, 16:26:21 »
Falsa la 1ª, aunque por ahora llevo 0/3 aciertos.



Gran frase la de la pared!!!
"Segundo: Primero de los perdedores"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #129 en: 12 de Mayo de 2010, 18:17:22 »
otia tu, que el que sale de refilon lo conozco yo de vista de por aqui.....  :P

en la rula no pregunten, apunten 8en referencia a la frase de la pared jejeje)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #130 en: 12 de Mayo de 2010, 19:41:30 »
otia tu, que el que sale de refilon lo conozco yo de vista de por aqui.....  :P

Y yo, pero no sé de donde...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #131 en: 12 de Mayo de 2010, 19:49:34 »
puede ser que currase por donde el continental?? en la tienda de informatica que hay ahi....

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #132 en: 13 de Mayo de 2010, 13:26:59 »
puede ser que currase por donde el continental?? en la tienda de informatica que hay ahi....

Pues aún estando cerca de mi piso en Gijón no creo. Me suena más bien de encontrarlo tomando copas por la Ruta.

Bueno, casi un día sin preguntas:

- ¿Un libro para leer del tirón?
- ¿Un juego para olvidar?
- ¿Una película para ver todos los años?
- ¿Una canción de esas que no te puedes quitar de la cabeza?

Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #133 en: 13 de Mayo de 2010, 13:59:29 »


Bueno, casi un día sin preguntas:

   Anda, yo que pensaba que os habíais olvidado de mí...

- ¿Un libro para leer del tirón?

    El guardián entre el centeno, DJ Salinger

- ¿Un juego para olvidar?
   Container, y todos los Rummys esos de cartas que están saliendo ahora...(no los soporto  ;D)

- ¿Una película para ver todos los años?
   Gattaca.
   

- ¿Una canción de esas que no te puedes quitar de la cabeza?

   Ruido, de Joaquin Sabina.
   http://www.joaquinsabina.net/2005/11/01/ruido/


Neiban

Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #134 en: 13 de Mayo de 2010, 14:43:11 »
Pues ahí van mas preguntas, y que el ritmo no pare !  :)

- Según recuerdo tu pareja no es nada jugona, pero el hecho de que un juego tuyo haya sido finalista en Granollers... ¿no le ha picado el gusanillo para probarlo?
- Ya que el Carcassonne fue el juego que te re-introdujo en el mundillo jugón, cuéntanos qué sientes ahora con él. Cuánto has jugado, qué expansiones te gustan más, etc etc. ¿Cuales crees que son los mejores juegos para introducir a la gente en esto?
- ¿Cuanto tiempo has estao jugando sin parar? Es decir, la sesión más larga. ¿Has salido de alguna sesión hasta los "cataplines" de alguien?

Y de nuevo, de carácter local:
 
- ¿Sabes si en Torremolinos hay alguna tienda con juegos? Conozco obviamente las de Málaga, la Poly de Fuengirola (que aunque es carera bastantes juegos tiene), pero en Torremolinos no conozco nada desde la mítica Hermanos Tadeo, donde adquiría libros de rol y magics.
- Este pasado Expocosta en Torroles me ha hecho pensar en posibles eventos en tu localidad. En Málaga hay y no pocos, incluso en el Arroyo está el Salón del Comic en julio. ¿Has pensado alguna vez organizar algo en tu pueblo? Yo siempre me acuerdo de las posibilidades que ofrecería un lugar como el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.  
« Última modificación: 13 de Mayo de 2010, 15:00:10 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne